Hola, alguien que le hayan hecho un tac abdominal? Necesito ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#1

Mensaje por rubitah13 »

Buenas a todos de nuevo. Necesito vuestra ayuda, como sigo pachucha hoy me han hecho un tac abdominal que ha salido bien, me han dicho que está todo bien, pero en epigastrio meso gástrio y fosa iliaca izquierda me han salido de nuevo Adenopatias y he leído y pone que es cosas malas solo. Estoy muy muy preocupada. Alguien que le haya salido esto en el tac o en la eco grafía? Gracias. Me ayudarías mucho porque estoy pasándolo fatal fatal. Por cierto hoy he recogido los resultados de la endoscopia y todo bien, nada de helicobacter. Pero vamos no me explico estos horribles dolores
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

te lo dije el otro día, la hiperplasia linfoide. No te vuelvas loca a buscar porque no es lo mismo un adenoma creado de forma "maligna" o tumoral que la mera inflamación. Pa que me entiendas, hay virus que por ejemplo se te inflaman los ganglios de la zona afectada (y lo llamaríamos hiperplasia reactiva porque reacciona a una "agresión"), en tu caso se inflaman sin causa aparente (o más bien, aún desconocida). Les pasa a algunas razas de perros, que les salen bulticos, que no son malignos, y el que los tiene le tocó la china. También algunos pólipos (bultitos que salen como excrecencias en el colon) se pueden ver como adenomas, y son tumoraciones benignas que tardan muuuchos años en crecer. También son hereditarios, y si en tu familia hay historial de pólipos y divertículos te suelen hacer colono cada 3-5 años para revisar que no vayan creciendo. Pueden entorpecer el tránsito e inflamarse y por ende provocarte dolor, así que me supongo que te programen colono si no te la has hecho ya.

Así que en este caso impera hacerte una serología extensa, vamos, a la búsqueda de virus y anticuerpos que puedas haber generado contra ellos, para ver si existe una causa palpable de la que tu cuerpo tenga recuerdo, sino como te digo es un hallazgo habitual en pruebas diagnósticas, mucha gente se tira años teniéndolos sin darse ni cuenta hasta que no abren o miran para otra cosa. Viene a ser nuestro cuerpo teniendo una exagerada reacción inmune.
rubitah13
Usuario Habitual
Mensajes: 263
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:17 pm

#3

Mensaje por rubitah13 »

Vale muchísimas gracias por la respuesta. Me dejas más tranquila. Un beso
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Lo de los chuchos (también en humanos) es mastocitosis, que venía insolá de la playa y no me salía ni pa cristo el palabro :D Los mastocitos median en la respuesta inmune y a veces proliferan a lo loco sin causa aparente (como puede ocurrir en algunas enfermedades auto-inmunes, en las que el cuerpo reconoce como "ajenas" cosicas de lo más normales). Estos mastocitos sintetizan y almacenan histamina, que está muy relacionado con los procesos alérgicos. Puede ser que tu cuerpo esté detectando como alérgeno algo de tu dieta o ambiente y reaccione, de ahí la inflamación en forma de adenoma. Al estar ubicados más bien en el colon y no en otras vísceras (por ejemplo en el hígado un adenoma ya puede ser más putada) pueden tener relación con algo que tu cuerpo no esté digiriendo y reaccione contra ello, o simplemente que tu sistema inmune ande acarajado y no sepa diferenciar algo güeno de lo turbio.

No recuerdo si te habías hecho la colono, pero quizá te la manden si no la tenías. Y espero que en la gastro, además de mirar morfológicamente así por encima hayan hecho la inmunohistoquímica en las biopsias, que sirve para ver si hay infiltración linfocitaria, como puede ocurrir en celiaquía y otros procesos de intolerancia y alergia alimentaria. Así ya descartas una auto-inmune como la celiaquía, es la prueba gold-standard para diagnosticarla, basada en la Escala Marsh (a partir de % de infiltración linfocitaria).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje