¿Alergia a harinas, cafeína, lactosa, gaseosas, azúcar?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Francisc_6
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:07 am

#1

Mensaje por Francisc_6 »

¡Hola! He leído algunos temas y veo que muchos aquí coinciden en varios síntomas pero contaré mi caso.
En el 2011 era la noche anterior a irme de viaje con unos amigos, estaba comiendo un sandwich de jamón y queso y tomando una gaseosa sentado en la computadora... cuando un amigo me manda por internet un archivo donde aparecía una cara con un grito, el cual me hizo saltar de la silla del susto y apagué la PC.
Se preguntarán por qué cuento esto... porque a los minutos empecé a sentir demasiado movimiento en el estómago... y me fui a acostar a dormir y no podía hacerlo... intentaba ir al baño y tampoco podía.
Esa semana que me fui de vacaciones no pude ir al baño en toda la semana, iba y no expulsaba nada, con suerte gases, se habrán imaginado el humor que tenía...
Es hasta el día de hoy (pasaron 5 años) que no se me va esa sensación, gases constantemente, todo lo que como me hincha, probé dieta sin T.A.C.C. por 6 meses y nada, había una leve mejoría pero la molestia seguía... Me hice todos los estudios y me dio todo normal... Siento la molestia más que nada al consumir cafeína, azucar, gaseosa, alcohol, harinas y lactosa. Pero lo curioso es que a veces cuando consumo alguna de estas cosas, no tengo esa molestia o al menos no inmediatamente... Pero luego hay veces que me siento fatal, hasta me despierto contracturado de lo molesto que duermo por esto.
Consulté a tres gastroenterólogos, uno me dijo que era celíaco (que luego con todos los exámenes que me hice con otro médico descarté esa probabilidad), otro me recetó un psicofármaco diciendo que podía ser por estrés y el tercero me dio una dieta libre de FODMAPS pero por el ritmo de vida que llevo no puedo comer solo arroz blanco, carne y algunas frutas, a veces ni siquiera estoy todo el día en mi casa. Y los tres me preguntaron si realizaba actividad física, a lo que mi respuesta es que soy bailarín y voy al gimnasio 3 o 4 veces a la semana.
Quiero saber si alguien pasa o pasó por lo mismo y se encuentra igual de perdido/a que yo y si hace algo al respecto.
¡¡Muchas gracias por leer!!
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#2

Mensaje por EzequielR »

A mi me empezo asi, y me continua asi.

Aunque la molestia es permanente, las cosas que nombras son las que mas me empeoran . Y concuerdo en lo de ir al baño y no poder, ademas para mi es independiente de la consistencia de las heces, por mas que tenga heces blandas me cuesta ir al baño .

Tambien probe dieta sin TACC pero realmente estoy en lo mismo pero incluso peor porque cuando vuelvo a comer otra cosa es el doble de efecto
Francisc_6
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:07 am

#3

Mensaje por Francisc_6 »

Tal cual, es independiente la consistencia... aunque lo curioso es que, a mí me sucede que si por unos días como sin gluten, si pruebo algo con gluten en el medio no me cae tan mal como es usual, como si tuviera el estómago más calmado. Pero es muy relativo, hay días que me quiero morir y días que son "llevaderos", pero siempre está la duda "cómo me voy a despertar mañana? Mejor o peor?"
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#4

Mensaje por Adan Luis »

Amigo Francis_6, he leido todo cuanto explicas sobre el inicio de tus síntomas y me identifico contigo, al parecer los artistas rompemos por el sistema digestivo o quizás eres virgo(no es que crea en eso) pero un amigo me dijo que era normal que padeciéramos del estómago :?
Lo cierto es que lo tuyo fue una reacción al susto, lo mío al miedo que sufrí por una situación muy dura, por tanto un consuelo tenemos, esto debe ser producto a nuestro "calibre emocional" así que te animo mucho a pensar positivo.
Referente a lo que hablas de las comidas, creo que es como tengas el día, ejemplo, las tortas de arroz me caían muy bien, pasó un tiempo y ya no, la fibra no me daba gaces, anoche puse dos o tres semillas en la cena y ya me sentí molesto, las pastas las toleraba bien un tiempo, hace poco tomé una sopa que resultó ser venenosa. Al final creo que es como esté el cólon nuestro y su frecuencia, otro día verás que te atreves a comer algo que tenías tachado de tu lista y no pasa nada, me pasó con un pan con jamón, huevo, queso, mayonesa y ensalada, uno de esos disparates de la mayorquina, para eso era bien tarde, como lo digerí en plena conversación con mis amigos no pasó nada, yo mismo no lo creía.
De hecho me puse muy flaco y lo estoy, como no estarlo con esta dieta, a ti te vendrá bien por tu carrera, no obstante comprendo que no es nada fácil. Aún no me han diagnosticado pero ahí voy tirando poco a poco hasta que llegue el turno con el digestivo, prueba con el Entero Silicona después de cada comida a ver que te hace. No abuses de los laxantes de farmacia, trata que sean naturales, jugo de naranja en la mañana y así entre comidas jugos de frutas ricas en fibra (la manzana no me va), plárano exelente, al igual que el melón y la sandía, las fresas, y otras frutas...
Sé que nuestras comudas son monotemátixas pero no hay de otra, agarra un táper y lleva tu comida o cena para aquellos lugares donde no puedas pedir tu menú personal y ten paz, recuerda que en esta gran inmensidad no eres el único, un abrazo fuerte artista, yo soy director de coros, cantante y he hecho expectáculo de revista, ya sabes, esto me ha chocado mucho y lo sigue haciendo pero ánimo ah! bailo pero como bailarín no me vendo, lo uso como un adornito...
Venga hombre y ánimo... desde Madrid. Adan Luis...
Francisc_6
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:07 am

#5

Mensaje por Francisc_6 »

Adan que bueno encontrar alguien del mismo ámbito, me estoy formando también como cantante en un conservatorio y como actor, así que estamos en la misma. También soy de Virgo, y sí he leido que la parte del cuerpo más sensible es el sistema digestivo. Tomo jugo de naranja todas las mañanas ya que siento que me ayuda realmente y tendré en cuenta lo que me has dicho para ver como voy con eso, gracias!
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#6

Mensaje por EzequielR »

Vaya amigo! Fíjate que cosas tiene la vida! me alegra mucho que vayas adelante, la fe en el camino es nuestra única constante... así que siempre con ánimo creciente que a pesar de todo la vida es bella.
Yo en este momento incio el ritual diario de supervivencia, esta guerra armada con mis tripas... :wink:
Que tengas un día exelente!
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#7

Mensaje por Adan Luis »

#-o Algo raro, el mensaje anterior lo escribí yo, no sé porqué salió con el nombre de EzequielR, que extraño! :?
Bueno amigos, muchas bendiciones!
EncarnaMoreno
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 10, 2015 9:32 pm

#8

Mensaje por EncarnaMoreno »

Hola amigo! Oye me gustaría que dijeras exactamente que vídeo te pasaron de susto. Por curiosidad. :roll:
yoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2016 1:06 pm

#9

Mensaje por yoa »

Hola! En serio te puede dar Colon Irritable por un susto? :O
Y como estas ahora? Un beso a toddoss, odio mi colon.
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#10

Mensaje por EzequielR »

Adan Luis escribió:#-o Algo raro, el mensaje anterior lo escribí yo, no sé porqué salió con el nombre de EzequielR, que extraño! :?
Bueno amigos, muchas bendiciones!

whattss ! jaja que habra pasado ahi
Francisc_6
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 01, 2016 12:07 am

#11

Mensaje por Francisc_6 »

EncarnaMoreno escribió:Hola amigo! Oye me gustaría que dijeras exactamente que vídeo te pasaron de susto. Por curiosidad. :roll:
Jaja no lo tengo! Fue hace muchos años, solo sé que era un archivo flash donde se escuchaba un grito muy fuerte
yoa escribió:Hola! En serio te puede dar Colon Irritable por un susto? :O
Y como estas ahora? Un beso a toddoss, odio mi colon.
No sé si tengo Colon Irritable porque ningún médico supo qué decirme, solo sé que apartir de ese susto se incrementó todo, ahora siempre siento ruidos en la panza, y cuando tengo hambre mucho más. Y como estoy ahora? Sigo sin solución, y no tengo tiempo ni ganas de seguir consultando a médicos que no saben de qué se trata. Hace años no duermo en otra casa que no sea mía, ni puedo dormir acompañado (con todo lo que eso involucra), así que es bastante angustiante.
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#12

Mensaje por Adan Luis »

yoa escribió:Hola! En serio te puede dar Colon Irritable por un susto? :O
Y como estas ahora? Un beso a toddoss, odio mi colon.
Pues ya habrá quien nos informe más al respecto, yo hablaré igualmente a partir de mi propia experiencia... y digo que sí, aunque creo que el susto viene a ser el factor desencadenante. Yo nunca tuve problemas de este tipo y el miedo a estar envuelto en una situación difícil para mí desencadenó todo esto de un día para otro, yo estuve tan asustado, con tanto temor, que debutó mi panza en un dolor horrible y aunque desapareció dejó toda la estela horrenda de síntomas con los cuales vivimos día a día... eso pasó conmigo... un susto me mató.
yoa
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 29, 2016 1:06 pm

#13

Mensaje por yoa »

Pues no estas solo amigo, yo también estoy como tu, a ver si encontramos alguna solucion o algo que nos haga mas facil de llevar esto.
Adan Luis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 30, 2016 11:32 pm

#14

Mensaje por Adan Luis »

Si Yoa, confianza y mucha fe... te juro que si me dicen que tengo SII estaré más tranquilo... yo creo que lo que más mal te pone el coco es estar sin diagnóstico... Dios mío eso es horrible! :cry:
...a parte de mi tendencia al estreñimiento lo que más me preocupa es mi lado derecho, es un tambor al percutirlo, ya veremos que me dicen en el momento adecuado. Ah! Hoy comenzé con la L-Glutamina tengo ilusión que esto pueda ayudarme un poco, poco a poco a ver si pongo los probióticos y luego un regulador emocional o del estrés. Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje