ya me han hecho la colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
betay
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:23 pm

#1

Mensaje por betay »

Hola a tod@s!
El jueves me hicieron la colonoscopia,gracias a dios me sedaron y no me entere absolutamente de nada,el equipo medico era muy bueno,me dieron los resultados sobre la marcha porque el medico no me encontro nada fuera de lo normal,me dijo que al estar tan limpita me puedo ver hasta el intestino delgado.Le pregunte si podria ser colon irritable y me dijo que creia que si,tengo que llevarle el dia 7 de mayo los resultados al mi digestivo,pero mi pregunta es:No se supone que si tengo SII me lo veria en la colonoscopia?no entiendo nada :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

betay escribió:Hola a tod@s!
El jueves me hicieron la colonoscopia,gracias a dios me sedaron y no me entere absolutamente de nada,el equipo medico era muy bueno,me dieron los resultados sobre la marcha porque el medico no me encontro nada fuera de lo normal,me dijo que al estar tan limpita me puedo ver hasta el intestino delgado.Le pregunte si podria ser colon irritable y me dijo que creia que si,tengo que llevarle el dia 7 de mayo los resultados al mi digestivo,pero mi pregunta es:No se supone que si tengo SII me lo veria en la colonoscopia?no entiendo nada :(
Me alegro de que no te enteraras de nada .. pero alucino con lo que te dijo tu médico ... no se puede ver el intestino delgado haciendo una colonoscopia a no ser que se atraviese la válvula ileocecal y se penetre en el ileón terminal .. si no lo hizo es imposible que viera nada ... cuando tengas el informe me gustaría que nos dijeras lo que pone a ver si entraron o no entraron al intestino delgado .. :?:

El sii no se ve en una colonoscopia ...pero es que no se ve tampoco en ninguna otra prueba porque el sii se diagnostica cuando no se encuentra nada de nada .. o por lo menos cuando el médico interpreta que no hay nada porque eso es interpretable y discutible ... por eso les gusta tanto a los médicos decir que el sii es por nérvios, porque al no haber nada orgánico, le tienen que echar la culpa a algo .. :evil:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
betay
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 26, 2010 6:23 pm

#3

Mensaje por betay »

Gracias Sate!!!!!!
Te pongo el informe que lo tengo aqui.
Endoscopicamente se explora la totalidad del colon asi como los ultimos centimetros del ilieon terminal no detectandose anomalias a ningun nivel.
Sade una pregunta SII te puede doler en ambos lados porque a mi el lado que me duele es el izquierdo.
Un saludo
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#4

Mensaje por WOLF38 »

Betay, te pude doler tanto en el lado derecho si tienes inflamado el colon ascendente, como el izquierdo si tienes inflamado el descendente. Asi como por la zona del ombligo si tienes el sigmoideo inflamado. Depende de lo que tengas, te dolera una zona u otra
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

betay escribió:Gracias Sate!!!!!!
Te pongo el informe que lo tengo aqui.
Endoscopicamente se explora la totalidad del colon asi como los ultimos centimetros del ilieon terminal no detectandose anomalias a ningun nivel.

Bueno, aquí pone que han explorado los últimos centimetros del ileón terminal, osea que se metieron en el intestino delgado como te dijo el médico pero no lo vieron porque estuviera limpio sino porque se metieron dentro .. es una pena que no aprovecharan para hacer biopsias, una biopsia aporta muchísima más información que la simple observación con el endoscopio .. siempre que se hacen estas pruebas invasivas se deberían hacer biopsias ..

Sade una pregunta SII te puede doler en ambos lados porque a mi el lado que me duele es el izquierdo.

Como te dice el compañero Wolf, te puede doler cualquier lado, aquí tenemos o hemos tenido dolores de todo tipo y en distintos sitios.. un@s en el lado derecho, otr@s en el izquierdo, en el ombligo, en el estómago .. o en varios sitios a la vez .. :?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#6

Mensaje por maradentro »

A mí cuando me hicieron la colonoscopia también llegaron al intestino delgado y ademas me hicieron varias biopsias, aún así no encontraron nada extraño tampoco.

A mí sólo me duele el lado izdo, el derecho no me ha dolido nunca. Concretamente me duele en dos puntos: debajo del ombligo a la izda, y la parte izda del estómago, encima del ombligo.

También tengo problemas de espalda y los tres puntos que tengo contracturados son en la parte izda, dos de ellos coinciden en altura con los puntos abdominales en los que tengo molestias. Pero llevo con problemas de espalda muchos más años que con problemas de tripas, así que no sé, tal vez esté relacionado...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje