SII alternado? Mi caso....INULINA

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
oscar quezada romero
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 06, 2007 3:11 am
Ubicación: Santiago, Chile

#1

Mensaje por oscar quezada romero »

Estimados Señores,

Tengo 39, nunca sufrì del estòmago mas de lo normal, las clàsicas diarreas de niño y post carrete o marchas, pero nada màs. Lo que sì el año pasado me dio una diarrea viral , segun mi doctor gastro, y me dio Perenteryl (Probioticos) y Flapex E (simeticona con pancretina), nunca tuve fiebre ni dolores ni retorcijones solo los malditos gases (muchisimos) y unas diarreas fétidas, no mas de 2 o 3 por dìa. Luego pase a estar normal y deje el Perenteryl pero me receto seguir con un yougurt a base de probioticos y Bion 3, unas vitaminas para reconstruir la flora, todo OK. Luego pasè a tener estreñimientos seguidos, lo que me causò almorranas!, cosa que nunca tuve.....me hicieron todos los análisis de sangre y hemogramas y nada, salvo que tengo el acido úrico alto, y los trigliceridos altos, pero el colesterol normal y el HDL excelente.

Paso del estreñimiento a las diarreas cuando como algo pesado, bebo demasiado alcohol o estoy en stress laboral, y siempre con los mismos sintomas: Diarreas (no muchas al dìa dos o tres máximo que son contenibles) pero muchìsimos gases fètidos (desagradables hasta para el que habla!), no hay fiebre, ni sangre en las eses, ni dolores abdominales nada más que eso. En esos casos tomo los probioticos y la simeticona y de nuevo entro en el circulo, luego extreñimiento y estoy normal un par de meses o semanas y caigo de nuevo.

He mejorado la recuperaciòn tomando INULINA (Prebiotico), se los recomiendo a todos los SII-e y SII-D, es increible, mejora, aunque no cura, pero mejora mucho, esto junto con yougures probioticos forman una terapia simbiotica, me ha dado resultados, los ciclos son menores, pero nunca tuve esto antes del año pasado y ahora la doctora va a probar darme antibioticos (Metrodinazol 500 mg) yTribumetina 300 mg (Debridat AP) para construir otra flora intestinal distinta.

No se probarè y les aviso, lo que si reucerdo es que de esto sufria mi padre mucho, diarreas y gases cronicos con algunos ciclos de estreñimiento, encima tengo un mal aliento constante que se incrementa, ya fui al odontologo y al otorrino y no son los dientes ni las amigdalas, sino el bendito sistema digestivo.

Bueno espero su ayuda y comentar quienes tienen algo similar.

Ojo la inulina (Prebiotico) suele dar gases tambien pero mejora mucho, reduce los trigliceridos y el colesterol LDL, yo por los gases solo tomo una cucharada al dìa en el desayuno con algun jugo o agua tibia.

Saludos desde Chile

Oscar
Ari
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:13 am

#2

Mensaje por Ari »

-
Última edición por Ari el Dom Jun 10, 2012 4:45 pm, editado 1 vez en total.
oscar quezada romero
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 06, 2007 3:11 am
Ubicación: Santiago, Chile

#3

Mensaje por oscar quezada romero »

Ari escribió:Hola Oscar, bienvenido al foro!

Mi medico me ha recomendado comer yogurt con probioticos y esas cosas, me dice tomate un chamito, pero me da asco no es muy bueno.

Mi pregunta es donde consigues Inulina? que es? que consistencia tiene? donde la compras?

Saludos!!
Hola Ari, bueno la INULINA es un prebiotico que junto con el chamito (no es tan malo prueba el de fresa o sino toma uno la dìa el más rico) me mejoraron tremendamente. Lo vende una empresa en Talca, pero te lo envian via DHL.

tienen una pagina web:

http://www.agrowest.cl/Preguntas%20Frecuentes.html

vale 19.000 pesos incluido el envio y vas a ver los resultados com a las dos semanas!

Tu eres SII-D o SII-E???, sirva pra los dos casos...

Lueog me comentas! te parece?

Cuidate, yo ando mejor ahora, tambien es muy bueno el BION3 para reforzar, junto con Chamito y la inulina o Biolina que es el nombre con que lo compras.

Saludos

Oscar
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

En Argentina el edulcorante Dulkre (Fructofibra), contiene fibra inulina, la dosis diaria serian 5 sobres 2g., los cereales Nestle para bebés también la contienen.
Yo comencé a utilizar el edulcorante hace unos meses.

Inulina
MAS INFORMACION

Fibra soluble activa
Prebióticos y Probióticos
La inulina y la oligofructosa favorecen el bienestar general
La inulina y la oligofructosa influyen de forma beneficiosa en la fisiología gastrointestinal

La inulina y la oligofructosa son un grupo de oligosacáridos derivados de la sacarosa que se aislan de fuentes vegetales como la raíz de la achicoria, la cebolla, el ajo o el puerro entre otros; que resultan muy beneficiosos para la salud. Estos ingredientes, además de tener las propiedades clásicas de las fibras alimentarias para regular el tránsito intestinal, contribuyen a la mejor absorción del calcio, a la estimulación de las defensas naturales de la flora intestinal (efecto bífidus) y a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.

El buen funcionamiento del sistema digestivo es clave a la hora de absorber las sustancias beneficiosas de los alimentos, lo que repercute en la salud y el bienestar general del organismo. Durante la celebración en Paris de la “IV Conferencia Internacional sobre Inulina y Oligofructosa” patrocinada por el laboratorio belga ORAFTI se presentaron diferentes estudios en los que se mostraban las numerosas propiedades y efectos positivos de estos activos vegetales para el bienestar humano.

Las principales propiedades de la inulina y oligofructosa son, en primer lugar, su efecto beneficioso común a la fibra, ya que la ingesta de estos activos a través de los alimentos contribuye a mejorar la protección y el equilibrio del intestino estimulando la flora intestinal a través de las bifidobacterias. En segundo lugar, mejora la biodisponibilidad del calcio. Esto se traduce en una reducción de la osteoporosis, ya que se ha demostrado que ambos activos vegetales aumentan tanto la densidad mineral del hueso como la masa ósea. Y en tercer lugar, actúan de forma positiva sobre el sistema digestivo ayudando a regular el tránsito intestinal. Por todo esto, la inulina y la oligofructosa son recomendables para todas las personas y especialmente para niños y adolescentes por estar en edad de crecer y de formar su capital cálcico, sí como para mujeres en gestación y personas de edad avanzada.

Los datos experimentales muestran que la oligofructosa inhibe la lipogénesis hepática y consecuentemente tiene un efecto hipotrigliceridémico, reduciendo el riesgo de ateroesclerosis. Además, los estudios de estos activos vegetales están demostrando que ayudan a reducir la incidencia de lesiones pre-cancerosas de colon, tanto como el nivel de triglicéridos y de azúcar en sangre. Con lo cual estaría también recomendado su consumo para prevenir diabetes, colesterol y enfermedades cardiovasculares.

La oligofructosa controla el estreñimiento (aumento de la excreción); favorece el desarrollo de bifidobacterias y del bacilus subtilis en el colon; evita el crecimiento de microorganismos putrefactivos; mejora la asimilación del calcio; estimula la síntesis de vitaminas del complejo B, tiene un efecto antidiabético (por su activa potencia hipoglycémica para reducir el nivel de azúcar en la sangre); reduce la cantidad de colesterol y triglicéridos (contra la arterioesclerosis); tiene un factor preventivo del cáncer de colon; y, en último término, aporta bajo contenido calórico.

Debido a la novedad que suponen estos descubrimientos para la nutrición humana, se ha creado el Comité Científico Independiente Beneo, encargado de velar por la formulación adecuada de las afirmaciones hechas en materia de salud nutricional de los alimentos, así como la argumentación científica sobre la cual se fundamentan estas afirmaciones. Este comité está presidido por el prestigioso doctor Marcel Roberfroid, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Según el Dr. Guarner, gastroenterólogo de la Unidad del Aparato Digestivo Hospital Universitario Vall dHebrón de Barcelona y primer miembro del Comité Científico Beneo en España, “los alimentos que contienen oligofructosa influyen en la composición de la microflora del colon y favorecen diversas funciones del sistema digestivo incluyendo el tránsito intestinal y la absorción del calcio”.

Beneo es el nombre comercial y símbolo de calidad que la empresa Belga ORAFTI –junto a otras compañías nutricionales como Nestlé– ha designado para que tanto el colectivo médico como el consumidor final puedan reconocer que el producto –leche, yogurt y pan, entre otros– contiene la cantidad suficiente de inulina y oligofructosa para favorecer el óptimo funcionamiento del organismo.

Fuente: Intramed

También está el Yacón, rico en fructooligosacáridos, aquí en Argentina no se consigue.

El yacón es una planta domesticada hace varios siglos por los pobladores de las culturas preincaicas. Hasta hace pocos años sólo era cultivado para el autoconsumo, utilizado ocasionalmente en celebraciones religiosas y comercializado en ferias rurales especiales. Sin embargo, en la actualidad, viene concitando el interés público debido al descubrimiento y difusión de algunas de sus propiedades favorables para la salud humana. Es así cómo, desde hace un par de años, el yacón ha empezado a llegar a los mercados urbanos, incluyendo las principales cadenas de supermercados.


PROPIEDADES DE LOS FRUCTOOLIGOSACÁRIDOS

La evidencia científica disponible reconoce a los FOS como fibra dietética y como prebióticos. Un prebiótico se define como un azúcar no digerible e inerte para el ser humano, que al ser ingerido sirve como alimento para favorecer el crecimiento diferencial en el intestino de bacterias probióticas, mejorando así el balance intestinal.

Los efectos fisiológicos del consumo de FOS en animales y en humanos se detallan a continuación.

•SALUD GASTROINTESTINAL

Cuando una persona ingiere FOS, éstos se desplazan en casi todo su recorrido por el tracto digestivo sin ser modificados. Cuando los FOS alcanzan la última porción del intestino grueso (el colon), son fermentados por un grupo específico de bacterias que forman parte de la microflora intestinal (probióticos). La fermentación de los FOS produce ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta (SCFA), butirato, propionato y acetato principalmente, los cuales disminuyen el pH del colon e imposibilitan así la multiplicación de bacterias putrefactivas y perjudiciales del colon. Estos agentes han sido vinculados con diversas propiedades asignadas a los fructooligosacáridos, especialmente la de mejorar la asimilación de calcio y el metabolismo de lípidos, fortalecer y modular la respuesta del sistema inmunológico, prevenir infecciones gastrointestinales y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, en especial el cáncer de colon.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje