FISURA ANAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Zoe
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Zoe »

Para los que no lo sepáis, tengo SII-E.

Ayer estuve en el cirujano porque llevaba un par de semanas con más estreñimiento del habitual (a pesar de los kilos de fibra que tomo al día) y unos dolores increibles después de ir al baño.

Después de la exploración me dijo que como consecuencia del estreñimiento tengo una fisural anal y que si en dos semanas no se ha curado con el tratamiento que me puso tendré que pasar por el quirófano para cerrarla.

Igual pensais que soy quejica y exagerada, y seguro que muchos de vosotros pasáis por cosas más duras, pero es lo que me faltaba para que mi estado de ánimo se quedase por los suelos...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Zoe, no te desanimes! No es seguro que te tengan que operar, primero piensa que la medicación te curará. Y en el caso de que no sea así, yo conozco a varias personas que han pasado por la operación y no la recuerdan como algo traumático, sin ir más lejos, mi jefa me contó el otro día que después de operarla le daban plantaben y le fue de maravillas y tuvo un buen postoperatorio.
Yo tengo sii-d, y aunque los sintomas sean opuestos, tb me dan bajones, pero siempre me digo que esta disfunción no condicionará mi vida ni mi ánimo, y eso me ayuda en los momentos criticos. En vez de pensar que te tienen que operar, estas dos semanas centrate en que te vas a poner bien de la fisura, y que la operacion solo es una probabilidad lejana. Pq de todos modos angustiarte no variará el resultado del tratamiento, pero tú sí puedes variar tu estado de animo.

Un abrazo!!
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#3

Mensaje por Isabel Holguín »

Tranquila Zoe:

Yo también tengo una fisura anal y cerró sola, bueno con ayuda de una dieta y de un suplemento de fibra.

Lo importante para que cierre sola es que no estés estreñida y, claro, ese es tu problema mayor.

¿No sigues ningún tratamiento?

Es que hay agonistas de la serotonina que pueden ayudarte. No a todas las personas les hace efecto, pero podrías probar.

Se llama CIDINE, habla con tu médico y explícale tu problema.

Porque, está claro, que más fibra no te admite tu cuerpo y: ¡cómo vas a defecar entonces!

El CIDINE acelera el tránsito colónico y, por lo tanto, acelera la evacuación. A mí me ha ayudado muchísimo, ahora voy casi todos los días. Me ayuda también la dieta y un suplemento de fibra pero me dijo el doctor Mairin que el cidine estaba haciéndole mucho bien a mi colon.

¡Suerte!

Y si tienen que operarte, es una operación sencilla, con laser. Apenas duele.

Ánimo y un beso fuerte.
Zoe
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:11 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Zoe »

Maggie, Isabel,

Gracias a las dos por vuestras respuestas. La verdad, ahora que se me ha pasado el disgusto inicial lo veo menos negro.

Lo que pasa es que a veces no puedo evitar preguntarme si lo que tengo es SII-E o es algo peor y como en mi caso no me han hecho una colonoscopia, de vez en cuando (sobre todo si estoy mal), me asaltan las dudas. Supongo que eso principalmente fue lo que hizo que ayer me viniese abajo al salir del médico.

Isabel,

Para el estreñimiento me estaba funcionando bien el Duphalac que me dieron en la farmacia, pero mi médico ha dicho que nada de eso, que soy joven y debería mejorar con más aporte de fibra, así que además de la que ya tomo con la comida (estoy a dieta desde hace un mes y medio y tomo mucha fibra) tengo que tomar tres sobres de Plantaben al día.

Ya os contaré si funciona....

Besos

Susana
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

hola zoe,guapa,yo tengo sii-d,ultimamente lo estoy pasando mal y probablemente mas de uno piense k soy una kejikas,entiendo k hay casos peores y mejores,pero cada uno padece lo suyo y es logiko hartarse,no eres kejica y da igual k haya casos distintos,tu vives el tuyo y espero k mejores
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Zoe, me alegra que estes mejor guapa! Mi madre tiene sii-e y toma plantaben, y poco a poco le ha ido regulando el transito intestinal, ahora va cada dia al baño. El cidine en cambio no le fue tan bien, pero es que cada persona es un mundo, ya ves que a isabel sí le va bien. El duspatalin tb regula la motilidad, tanto si tienes diarrea como estreñimiento. Una cosita, mi madre ha descubierto hace poco que los cacahuetes le van de maravilla para ir al lavabo, no sé, a mi, que tengo sii-d me dan diarrea, pero ella como es todo lo contrario, pues le van de maravilla, dice que es como un lubricante para su intestino.
En fin, animo chica,que todo saldrá bien!!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#7

Mensaje por thor »

Ola, pues yo tengo sii estreñimiiento, y si cada uno es un mundo. Yo diria que soy alternante, pk la mayoria de veces es estreñimiento pero a veces diarrea. El motilium, cidine me vienen diarreas y muchos espasmos y fibras como plantaben, biolid, emportal, me sientan muy mal, me crea mucho hinchazon, retorcijones, dolores, y muchas veces diarrea. Ahora estoy tomando unas capsulas de fibra, y aunk tenga hinchazon, y algo de dolor, es mas suave, y me va mejor. Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje