Mi caso: Reflujo, Dispepsia, SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
jacre
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:15 pm

#1

Mensaje por jacre »

Hace ya bastantes años (alrededor de 15) fui diagnosticado de reflujo y hernia de hiato. Hasta entonces, no habia ido al medico y me movia como podia con Almax y diversos anti-acidos.

Tras varias pruebas, endoscopia, phmetria 24 horas, medida de la presion esofagica, eco-endoscopia, el medico me mando al cirujano para operar.
Yo por aquel entonces preferi no hacerlo (quizas con poca cabeza) y pase a tomar un tratamiento diario de omeoprazol.

15 años despues, mi estado se ha deteriorado bastante, me han hecho tres endoscopias mas y nunca han encontrado nada. El tratamiento ha ido variando en toda la gama de prazoles y ahora ya tomo 40 mg diarios para tener aproximadamente unas 16 horas de tranquilidad al dia.

La acidez ha desaparecido con el tratamiento o durante el tratamiento, pero no asi el malestar de estomago, la sensacion de estomago lleno, las regurgitaciones despues de comer, sensacion de comer demasiado y necesidad de vomitar para eliminar la presion, la cantidad de aire retenido o generado en el estomago que debe ser eliminado por eructos, aire retenido que no sale y provoca nauseas y vomitos, malestar general, ... etc.

Un cuadro de autentico calvario. Parece ser que esto de denomina Dispepsia. Tengo que añadir algun sintoma de SII y ademas epocas de hemorroides intensas.

Tengo claro de la forma de vida, el stress, los nervios del trabajo y la vida en general, aceleran y hacen proliferar todos estos sintomas, pero la enfermedad por debajo no cesa sino que a medida que pasan los años es peor.

Me queda pues, decidir si tomo algunos pasos en mi vida que ayuden a solucionar, si bien no la enfermedad, por lo menos los sintomas.

Es decir y siguiendo indicaciones medicas: alterar mis dos comidas diarias y pasar a 5 al dia. Eliminar por completo lacteos y derivados. Olvidarme de las bebidas con gas. hacer mas deporte. Tomarme la vida con mas tanquilidad. Hacer dieta estricta. Eliminar comida pesada y picantes.

Otra opcion es operarme y la ultima derivarme a la medicina homeopatica juntandolo con la dieta estricta.

Bueno, esto es un buen pedazo de mi mismo.

Estoy atento a todo lo que querais decirme.... Y Gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Quén síntomas dices tener de sii?
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#3

Mensaje por jorgel »

jacre escribió:Hace ya bastantes años (alrededor de 15) fui diagnosticado de reflujo y hernia de hiato. Hasta entonces, no habia ido al medico y me movia como podia con Almax y diversos anti-acidos.

Tras varias pruebas, endoscopia, phmetria 24 horas, medida de la presion esofagica, eco-endoscopia, el medico me mando al cirujano para operar.
Yo por aquel entonces preferi no hacerlo (quizas con poca cabeza) y pase a tomar un tratamiento diario de omeoprazol.

A operar de que?


15 años despues, mi estado se ha deteriorado bastante, me han hecho tres endoscopias mas y nunca han encontrado nada. El tratamiento ha ido variando en toda la gama de prazoles y ahora ya tomo 40 mg diarios para tener aproximadamente unas 16 horas de tranquilidad al dia.
jacre escribió: La acidez ha desaparecido con el tratamiento o durante el tratamiento, pero no asi el malestar de estomago, la sensacion de estomago lleno, las regurgitaciones despues de comer, sensacion de comer demasiado y necesidad de vomitar para eliminar la presion, la cantidad de aire retenido o generado en el estomago que debe ser eliminado por eructos, aire retenido que no sale y provoca nauseas y vomitos, malestar general, ... etc.
¿Te han buscado helicobacter pylori? ¿Que oruebas mas te han hecho?
jacre
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:15 pm

#4

Mensaje por jacre »

Ademas de los dicho y respondiendo a tu pregunta, periodos alternos en las deposiciones, algun dolor y sensacion incompleta. Tambien tengo que decir que el diagnostico de SII lo digo yo, nadie me lo ha confirmado todavia, aunque en la ultima visita medica, le restaron importancia frente al reflujo porque los sintomas del SII eran muchos menos frecuentes y persistentes que el resto.
    jacre
    Usuario Nuevo
    Mensajes: 8
    Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:15 pm

    #5

    Mensaje por jacre »

    La operacion que me propusieron era (a ver si lo escribo bien) una funduplicadura de Nissen (tuve que buscarlo en Internet para saber que era). Algo asi como re-hacer la entrada al estomago quitando la hernia de hiato para impedir que el reflujo llegara al esofago. Me dieron una probabilidad de exito tras 10 años del 85%.

    No, nunca me encontraron ninguna helicobacter, tan solo una vez, una candida.

    Las pruebas han sido siempre las mismas y que ya he descrito. Por supuesto tambien las analiticas pertinentes hasta incluso las analiticas de marcadores tumorales de aparato digestivo.
    jorgel
    Usuario Habitual
    Mensajes: 277
    Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

    #6

    Mensaje por jorgel »

    Entiendo que tienes una hernia de hiato.

    ¿Como te encontraron la candida?


    Dices que nunca te encontraron helicobacter. ¿Te hicieron prueba de aliento?

    ¿Te han hecho analisis de heces?
    Avatar de Usuario
    Sate
    Usuario Veterano
    Mensajes: 12286
    Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

    #7

    Mensaje por Sate »

    jorgel escribió:Entiendo que tienes una hernia de hiato.

    ¿Como te encontraron la candida?


    Dices que nunca te encontraron helicobacter. ¿Te hicieron prueba de aliento?

    ¿Te han hecho analisis de heces?
    Y ya puestos a preguntar por pruebas... con tanta endoscopia, ¿te han hecho alguna vez biopsia duodenal para buscar la enfermedad celiaca??
    15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
    jacre
    Usuario Nuevo
    Mensajes: 8
    Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:15 pm

    #8

    Mensaje por jacre »

    Os respondo un poco a los dos.

    La candida la encontraron por biopsia de la entrada del estomago. Tenia un pequeño leioma o leiomioma (creo que se escribe asi) sin importancia. Al hacer la biopsia del mismo encontraron la candida.

    Nunca me han encontrado helicobacter en las sucesivas biopsias de cada endoscopia, pero la prueba del aliento no me la han hecho. Imagino que no lo han visto necesario al dar todo negativo a nivel de biopsia.

    Analisis de heces si, cada vez, pero no me han hecho colonoscopia nunca porque no lo han creido necesario.

    No me han hecho endoscopia duodenal ni biopsias alli. La analitica al respecto de la celiaquia ha dado siempre negativa.

    Saludos
    Avatar de Usuario
    Sate
    Usuario Veterano
    Mensajes: 12286
    Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

    #9

    Mensaje por Sate »

    jacre escribió:
    Nunca me han encontrado helicobacter en las sucesivas biopsias de cada endoscopia, pero la prueba del aliento no me la han hecho. Imagino que no lo han visto necesario al dar todo negativo a nivel de biopsia.

    Pues no estaría de más que te hicieran el test de aliento.. por lo que yo tengo entendido es más eficaz que la biopsia para buscar la H.P. .. y aunque no creo que todo esto que te pasa sea por la H.P. .. sí es posible que parte lo sea y si eso es así, conel tratamiento quizás mejorarías un poco..

    Analisis de heces si, cada vez, pero no me han hecho colonoscopia nunca porque no lo han creido necesario.

    No me han hecho endoscopia duodenal ni biopsias alli. La analitica al respecto de la celiaquia ha dado siempre negativa.

    Bien.. la prueba en sangre para la celiaca es muy poco fiable .. con lo cuál es una verdadera pena que con tanta endoscopia no se les haya ocurrido nunca hacerte la biopsia duodenal para buscarla ya que esa es la prueba más fiable para esto... y lógicamente los síntomas son compatibles con la enfermedad así que si por un casual fuesen a hacerte otra gastroscopia, intenta que lo miren..

    Saludos
    15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
    jacre
    Usuario Nuevo
    Mensajes: 8
    Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:15 pm

    #10

    Mensaje por jacre »

    Gracias Sate,

    La ultima vez que estuve en el medico, tras la endoscopia y tras no encontrar nada de nuevo, el medico primero me dijo si habia otras razones por las que podia estar asi (sistema nervioso-cabeza) a lo que le conteste que no (aunque siempre tengan mucho que ver en el sistema digestivo), y por ultimo me dijo que tenia un estomago muy poco "flexible".

    ¿Os creeis que eso se puede decir asi? ¿que tipo de diagnostico es ese?

    Saludos
    jorgel
    Usuario Habitual
    Mensajes: 277
    Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

    #11

    Mensaje por jorgel »

    ¿Te han hecho grasas en heces? Es importante para ver la asimilacion de grasas.
    ¿Y que te ha salido en los analisis de heces?
    jacre
    Usuario Nuevo
    Mensajes: 8
    Registrado: Jue Jun 23, 2011 4:15 pm

    #12

    Mensaje por jacre »

    Nada de nada.
    Avatar de Usuario
    Sate
    Usuario Veterano
    Mensajes: 12286
    Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

    #13

    Mensaje por Sate »

    jacre escribió:Gracias Sate,

    La ultima vez que estuve en el medico, tras la endoscopia y tras no encontrar nada de nuevo, el medico primero me dijo si habia otras razones por las que podia estar asi (sistema nervioso-cabeza) a lo que le conteste que no (aunque siempre tengan mucho que ver en el sistema digestivo), y por ultimo me dijo que tenia un estomago muy poco "flexible".

    ¿Os creeis que eso se puede decir asi? ¿que tipo de diagnostico es ese?

    Saludos
    Ese no es un diagnóstico corazón.. es una tomadura de pelo.. #-o

    Quizás a ti te haya sorprendido pero aquí estamos acostumbrados a esta clase de "diagnóstico" de estos grandes profesionales que nos atienden.. :evil:

    Un saludillo.... :D
    15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
    Avatar de Usuario
    skamada
    Usuario Veterano
    Mensajes: 7019
    Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

    #14

    Mensaje por skamada »

    uy, todavía recuerdo cuando tuve la candidiasis orofaríngea, que mi medico estaba de vacaciones, me tocó de sustituto un señor mayor, y el tío me dice "lo que tienes es el estómago sucio" ¬¬ Hasta el de cabecera flipó cuando se lo comenté luego xD
    jorgel
    Usuario Habitual
    Mensajes: 277
    Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

    #15

    Mensaje por jorgel »

    Concuerdo con Sate. Eso no es un diagnostico. Debes pedir que te hagan analisis de heces. Hay una prueba que se llama esteatocrito acido. O tambien dosaje de grasas. Cada una tiene su ventaja y tambien sus desventajas por asi llamarlo.
    Responder
    • Temas Similares

      Respuestas
      Vistas
      Último mensaje