Página 1 de 1

#1

Publicado: Mié Feb 21, 2007 5:50 pm
por yimih
hola a tod@s,
Despues de la calma viene la tormenta, ya llevaba mas de dos meses con diarrea y me he pillado una bronquitis que fue tratada con antibioticos y muy bien, pero ahora despues de casi medio mes me vivno una diarrea no muy fuerte y me han dicho que puede ser por los antibioticos ¿que os parece? a alguno os paso? por cierto otra pregunta ¿esnormal perder algo de peso cuando se anda de diarrea? a mi me pasa y me asusta bastante, hasta el punto de pedir cita pal digestivo ya.
saludos

#2

Publicado: Mié Feb 21, 2007 8:47 pm
por thor
Hola :lol: , mi caso alomejor te sirve. Yo padecia de antes algunos sintomas digestivos como alguna racha de estreñimiento, alguna noche con diarreas. Tambien de digestiones pesadas, gases, pero bueno, eran rachas, y no era molesto del todo, lo podia sobrellevar. Aparte ya tenia por ahi alguna intolerancia alimenticia, ya que por ejemplo el huevo y leche nunca me han llegado a sentar bien. En febrero del año pasado empece a tomar muchos antibioticos y antiflamatorios por problemas renales (que aun voy teniendo :( ), y eso me desttruyó la flora, me creo muchas diarreas, estreñiimentos, malestar estomago, gases, bueno, muy mal.. Asi que hace un año que lo tengo, y despues de las pruebas me dijeron que es SII. En mi caso, me empezo todo con los antibioticos y antiflamatoriios, aunq nunca me han llegado a sentar bien los medicamentos. Mi abuela tmb tenia SII, y tengo una tia y una prima k tmb, (no se si es algo genetico, pero vaya coincidencia). Ya te han diagnosticado Sindrome intestino irritable???? Ves al especialista si ves que tienes aun sintomas y que te hagan unas pruebas para determinar si tienes algo orgánico. Es normal que con las diarreas y problemas digestivos se pierdan kilos, uno si se encuentra mal, es normal que se pierda. Un saludo, y no dudes en preguntar cualquier duda aquí en el foro, k pa eso estamos. mejorate :D

nota: no se si los antibioticos hacen efectos a los meses, en mi caso fue muy instantaneo que finalmente no se cortó. Consultalo, un saludo.

#3

Publicado: Jue Feb 22, 2007 6:14 pm
por reyes
pacccccccco paquittttttttttttooooooo, es normal irse patilla pa abajo con los antibioticos vete a la farmachuta a que te den un probiotico para repoblar la flora destruida.....te lo dice una con mucha experiencia en el tema , y no me he muerto. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

#4

Publicado: Vie Feb 23, 2007 12:27 am
por kami
Yo tambien siempre tengo problemas despues de tomar antibioticos . La verdad es que tengo miedo de estar enferma porque antibioticos siempre tienen un efecto malo para mi. Se dice tambien que ayuda comer yogur con las bacterias que repoblan la flora . Pero a mi no me lo ayuda . Usualmente despues de algunos dias o tambien semanas se lo mejora.

#5

Publicado: Vie Feb 23, 2007 8:25 am
por boler
como dicen los compis,los antibioticos te han dejado el estomago para alla,asi que a comer algo ligerito y yogures

#6

Publicado: Vie Feb 23, 2007 10:47 am
por Maggie
A mi los antibioticos siempre me dan diarrea, fijo. Además te cuento, de pequeña tuve una peritonitis y después de operarme se me hizo un absceso de pus en el abdomen, estuve dos meses con tres antibiotiocos muy fuertes a la vez, por via oral, y al cabo de un año tuve una ulcera gastroduodenal. Me dijeron que fue algo psicosomatico (la respuesta de todos los medicos cuando no saben qué pasa), pero, independientemente de que yo sea muy nerviosa, esta claro que aquellos antibiotiocos tan fuertes durante tanto tiempo me dejaron mal el estomago, pq no es normal tener una ulcera a los 13 años.
Desde entonces, e incluso antes de manifestarseme el sii, los antibioticos me han sentado mal.
Para reponer la flora intestinal te recomiendo que tomes lacteol, que lleva todos esos bichitos (Lactobacillus acidophilus) que estan en los yogures. A mi me va muy bien, me lo recetó un homeópata.
Y en cuanto a lo del peso, yo tb me asusto, cuando tengo diarreas pierdo 3 kilos o a veces mas, pero en cuanto empiezo a normalizarme los recupero, claro que me da mal rollo perderlos, pq soy muy flaquita y enseguida se me nota la perdida.

Un beso!