ME PASA CADA COSA..................

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Os cuento :( Ayer por la tarde cocine judias secas, para asi hoy tener la comida hecha cuando llegara al mediodia de trabajar , tenia un hambre horrorosa y me he comido un buen plato de judias guisaditas , estaban buenisimas :roll: , pero esta tarde se me ha empezado a hinchar la barriguita, y estoy que parezco un globo, supongo que es de no poder hacer los gases. Mi marido hace concierto pero yo, ni conjunto ni concierto soy un desastre ¿sabeis algo para sacarlos? perdonad lo escatologica que soy pero es que no tengo otra definicion j ejejeje.
Lo que no entiendo es que a veces las he comido y no me ha pasado esto. La verdad todo esto del SII-E, es como para volverte loca, pero bueno ya estamos acostumbrados a esa lata.
Creo que mañana estarémejor eso espero. Gracias por aguantarme. Petonets!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#2

Mensaje por thor »

Hola, a mi tmb me pasa, hay alimentos, que me hincho como un globo. Sólo puedo comer lentejas y bien chafadas. Las otras legumbres me hinchan mucho. A mi tmb me pasa que me cuesta mucho expulsar los gases, y tengo unos dolores y unos espasmos super fuertees. Yo tomo manzanilla casi siempre para el estomago e intestinos. Tambien va bien el anís para expulsar y creo k la menta tmb, pero no estoy seguro del todo. Tomas alguna fibra para el sii-e???yo soy super intolerante a fibras como plantaben, biolid... ahora me tomo una que no me va del todo bien, pero ayuda algo, y la verdad que me hincho pero no tanto. Si solo tuviera el SII lo llevaria bien, pero cuando se me junta con mas dolores de otras cosas, estoy fatal. Es una lata esto!!! yo aun no he trabajado en mi vida, he estado apunto dos veces, pero al final dije no por motivos personales. Creo k antes de empezar ya me habran jubilado pk con 21 años y estar ya asi, jeje, no kiero pensar como estare a los 40 , si lllego claro, dios lo quiera. :D

pues eso, a vivir lo mejor posible. un saludo
jamirita
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 09, 2006 8:02 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por jamirita »

Ami las legumbres tambien me hinchan, y no me caen bien. El otro dia mi papa estaba preparando lentajas, q ultimamente me estaban cayendo super mal, y tenia miedo de comerlas. Pero el las preparo como pure y me cayeron super bien! las pude digerir bien y no tuve nada de inchazon, es una forma que puedes intentar de comerlas.

Saludos
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#4

Mensaje por pecas55 »

Thor: Claro que vas a llegar a los 40, mira yo tengo mas que tu y aun estoy vivita y coleando :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajaja. A lo que dices del trabajo, tendras que mentalizarte para hacerlo, pues tambien va muy bien pues te libera un poco de tanto pensar y pensar con lo que tenemos. Yo el dia que estoy peor es el domingo, pues estoy encasa pero no paro de trabajar con las tareas domesticas, atender a mi madre etc etc etc......, pero bueno tengo a mi marido que es un solete. Debido a esto me pongo con mucha tension de querer hacerlo todo el mismo dia porque no tengo mas tiempo el resto de semana, y voy como una moto, entonces ya me cogen los dichosos dolores en la tripita, pero bueno tendre que relajarme un poco que es lo que me dice mi marido. A veces me hace algun "masajito" en la espalda y me quedo como nueva jejeje.
Hoy ya estoy un poco mejor de los gases, espero que se me vaya pasando. Gracias por contestarme. Petonets!!!!!!
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#5

Mensaje por soniabogugau »

hola, a mí tampoco me sientan nada bien las legumbres, luego estoy pesada y además sobretodo con los garbanzos me cuesta mucho expulsar los gases, pero tengo una amiga que su digestiva le ha explicado que no son las legumbres sino las pieles lo que son de muy difícil absorción, ella tiene Crohn y sólo puede tomar legumbres muy bien trituradas con la batidora, o sea, que si quiere un potaje se lo ha de pasar por la batidora y comerselo en puré, y como ella dice, pierde toda la esencia, pero hay que resignarse...Lo único que si puede comer normal son las lentejas, ya que se venden lentejas sin piel y dice que le van muy bien.Un beso y que te recuperes pronto.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#6

Mensaje por thor »

Hola, espero que ya estés mejor. Yo no tengo un dia k no me encuentre mal. Que si dolores, gases, hinchazon, digestion pesada... Aun no he conseguido ir de vientre bien al labavo y me duele mucho la tripa. Ahora estoy tomando unas fibras k me van algo mejor, a ver que resulta. Yo necesito fibra para el SII-E y me ha dicho la del digestivo que no haga purés pk asi se quita la fibra. Dice que intente comer las lentejas chafadas y las verduras igual. Admas ahora me estoy tomando unos antibioticos y antiflama. suaves pk ya les dije que me van mal todo eso... y tengo unos apretones, que dentro de nada ya me vendran las diarreas, siempre me pasa. Estoy bien jodido por todos los sitios.

si, la unica posibilidad es adaptarte a las cosas que lleguen, asi k el trabajar, pues mira si tengo k ir al labavo pues iré. Pero aqui pongo una pregunta. Hay que explicarle al jefe que tienes SII y a los compañeros de trabajo?? que opinais. Yo creo que al jefe si se lo explicas, si es buena persona te entenderá. un saludo
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#7

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Pecas:

Las legumbres no son un buen alimento para nuestras tripas pues son muy irritantes.

Si las comes, hazlo en puré, pero el puré hazlo con el pasapurés y no con la batidora para asegurarte que las pieles no pasan al puré.

Son las pieles de las legumbres las que nos hacen daño.

De todos modos, te aconsejaría que no abusaras de las legumbres pues tus síntomas empeorarán.

Un saludo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

hola pecas,yo las judias solo las como si me voy a kedar en casa,tengo sii-d,pero a veces no me caen muy bien,aunke estan de un bueno....
thor,yo donde trabajaba antes,mi jefe y mis compis sabian de mi colon y en este nuevo trabajo se lo he contado al encargado y a media plantilla(la otra media no la conozco porque voy de tarde)ami personalmente me hace sentir mejor,ya te digo k una chika se sorprendio porque tenia mis mismos sintomas y otra compañera ya lo conocia por un pariente.lo de compartirlo con el jefe,depende,a ver si va a ser un imbecil y no lo va a entender,si es enrollado yo se lo diria.es mas,tengo imprimidos algunos de los post k explican de k va el sii,ya se lo di al encargado,asi me ahorro explicaciones y k lo lea,porque cuando le dije k tenia colon irritable se kedo con una cara :shock: k debo pensar k esperaba gemelos,vaya k le sonaba a chino. :lol: le dije k el dia k empezara a trabajar le llevaria informacion y asi lo hice.yo de momento,ok,no hablo mucho de lo bien k me siento porque tengo miedo k se rompa la racha,lo pase tan mal.... :cry: asi k toko madera y yo chiton :-#
El otro dia le dije a mi novio k me encontraba bien,pero k se olvidara de lo k le acababa de decir por si acaso,je,je,paranoias mias.un beso o biquiños o petonets para todos :lol:
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#9

Mensaje por thor »

hola, pues si, hombre yo creo entoncs depende del jefe y la gente, no?? a ver yo ahora no trabajo, estoy estudiando, aunque si me encuentro bien de todo lo que tengo, en verano me pondre a trabajar. Supongo que los compañeros de trabajo son comprensivos, vaya, lo que no hace falta contarselo a toda la gente. Pero yo como no puedo comer pan de trigo, siempre k me ven con mi bollo de maiz, se me queda mirando la gente de una manera... como si fuera un bicho raro. Yo creo que todo esto del SII hay poca gente k lo sepa, no se la verdad. A ver si se da a conocer, encuentran la causa, y todos a comer de todo. Espero monikka que no te vengan rachas malas, y disfrutes de este momento, en el trabajo y familia. Un saludete.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

gracias thor.no tienen porque verte como un bicho raro.mira al segundo dia de estar en el super una compi estaba de cumple y trajeron pasteles ](*,) ay k pintaaaaa,me ofrecieron y yo con naturalidad les dije k padecia del estomago y no podia comerlos,anda k no se pusieron contentos.mas pa todos,ji,ji y yo ahi,oliendolos.al dia siguiente,se rompe una caja de ferrero,mecago en.... ](*,) pues estaban ahi,en el almacen,anda k no bajaba la caja cada vez k entraba.hombre yo me podia comer uno pero prefiero k no,por si acaso.ahora llevo lo de la alimentacion muy a raja tabla para no ponerme mal,asi k no me arriesgo,solo el sabado,yupiiiiiiiiiiiiiii \:D/ bendito dia k no trabajo el domingo me como una tableta de chocolate :oops: es k si no me muero.chocolate,chocolate,k riko el chocolate.pero vaya k tengo fuerza de voluntad,aguanto hasta el sabado :lol: lo uniko k tomo en el trabajo es la coca-cola,k tengo mi botellita ahi en la fruteria y k bien me sienta.ande yo caliente.....
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#11

Mensaje por RAYMON »

Como bien dice isabel son las pieles de las legumbres las que nos sientan mal, hay que intentar comerlas con moderacion y despuesd e la comida tomarse una buena infusion de manzanilla ,hinojo y anis estrellado que ayuda a expulsar los gases
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#12

Mensaje por thor »

Hola. Pues si, yo soy intolerante y bastante a la nuez de cola, la usan en bebidas, como cocacola, colacao ... es k tengo cosas mas raras, la verdad. A mi madre le sienta bastante bien la cocacola, asi que cada uno a tomar lo que le vaya bien, me alegro que puedas monikka. Yo, los ferrero, podria comer uno, no se como me sientan ya que ni los como.

Las legumbres estan buenisimas pero tiene sus consequ., con lo k me gustaba... :o .. solo como lentejas y cuidado ](*,) . Ahora mismo tengo un dolor de cabeza, llevo asi de bastantes dias, me estoy tomando unas pastillas, y no se si es de eso, he cambiado una por otra, pero no se si es esa. Ay k lio :evil: . Bueno, nunca habia pasado tan mal de cabeza, me dolia a veces por la ATM o cuando estaba muy estreñido, pero esto es demasiado. :roll:

hasta luegooooooooo
Avatar de Usuario
soniabogugau
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Dic 25, 2006 1:40 am

#13

Mensaje por soniabogugau »

Thor, yo ahora que tengo que buscar trabajo, me hago la misma pregunta, si debo decirlo o no, es que es diferente a que tú ya tengas tu trabajo a entrar a un sitio de nuevas, porque es cierto que la mayoría de la gente no tiene ni idea de que son estas enfermedades, y parece que si lo cuentas es que ya estas preparando a todo el mundo para que sepa que vas a ir mas a menudo al lavabo, y pueden pensar que no te gusta mucho el trabajo.. o que sé yo, pero por otro lado es un desahogo poder contarlo y contar con la libertad de poder ir al lavabo cada vez que lo necesites, es difícil, yo creo que hasta que no empiece a trabajar no sabré qué decisión tomar, supongo que todo irá sobre la marcha... pero lo cierto es que yo si me lo había planteado.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#14

Mensaje por Isabel Holguín »

Mónica: ¡cómo me alegro de tu mejoría! Y, chitón.

Thor: No te sientas bicho raro. A mí, sobre todo cuando vivía en Madrid, me miran siempre como un bicho raro por lo delgadísima que soy. Y, para los miembros políticos de mi familia (maridos de sobrina), soy la rara, el bicho raro de la familia por mi manera de comer: muy poquito y muy exquisito y, por supuesto, nada de dulces porque me recuerdan a la época de mi bulimia y no puedo comerlos.

Antes me molestaba pero, ahora, ¡que les den a todos!

Tú cómete tu pan de maiz y que se mueran de envidia, porque lo que tienen es envidia.

Sonia: yo soy partidaria de contar la enfermedad a todo el mundo, sobre todo a los que te rodean. Pero tienes razón cuando dices que vas a pensarlo. Por experiencia y, con mis propios amigos y familia, ha dado igual que se lo contase, siguen pensando que tengo estreñimiento, sólo estreñimiento. No hay manera de que me escuchen. Ayer, un amigo me decía que se alegraba de que hubiese encontrado médico para que se solucionasen por fin mis cosillas.

¡Mis cosillas!

Le he enviado un correo diciéndole unas cuantas cosas.

Por eso, tú misma. Primero observa cómo son y, después, decides.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

hay personas con incontinencia urinaria o no se k problema sera,pero recuerdo de niña k un niño de mi clase llevaba una nota de su madre porque necesitaba ir muchas veces al baño a hacer pis y a el le permitian levantarse e ir,es un problema y yo lo veia natural como debemos ver lo nuestro.de todas formas,si hay k tener cuidado como soltarlo y cuando,pero una vez estas trabajando y se ve buen rollo deberiamos informar,pues con el papelito como hice yo o cada cual...no tienen porque pensar k te escakeas si vas al baño,es mas facil pensarlo si no saben k tienes ese problema.de todas formas yo ya lo he soltao y no sabia si habia hecho bien o no,si seria un problema a la hora de renovar....de momento no he tocado los baños mas k para hacer pipi :lol: y chiton,ji,ji :-# ami sinceramente me enorgullece k lo sepan y k me vean como una persona normal y evidentemente si me da un achuchon pues lo saben y tampoko pasa nada,les digo k tengo un mal dia y ya esta y espero aguantar asi mucho.pero da mucha trankilidad y sabeis k lo mejor k nos puede pasar es estar trankilos y luego k la barriguilla se porte bien,claro.besazos a todos :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje