SII y Sinusitis: Sindrome de Inflamación de las Mucosas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
damian2018
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 08, 2018 12:45 am

#1

Mensaje por damian2018 »

Hola, sufro de SII y también de inflamación de los senos nasales (rinitis alergica) desde niño. Visité médicos especialistas para ambas patologías y en ningún caso ví mejoría, más que la de combatir síntomas temporalmente.

Me topé por este médico que sostiene una relación vinculante: es inflamación de mucosas y una desencadena la otra.
http://casafen.cl/centro-medico/sindrom ... s-mucosas/

¿Alguien aquí comparte o tiene experiencias personales?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Estoy leyéndome el artículo y parte de un concepto erróneo: en el SII no se inflaman las mucosas, a lo sumo hay una micro-inflamación en el íleon, pero lo que la caracteriza como síndrome es que no aparecen alterados ningún valor inflamatorio, ni específico ni inespecífico. Si tuviese mucha relación con el MALT, también se vería esa proliferación linfoide que muchos por el foro poseen (hiperplasia linfoide) relacionada con la sinusitis, y no parece ser el caso.

En mi caso por ejemplo sí coincidió el empezar a ponerme mala con Helicobacter y luego SII con tener sinusitis recurrentes (también tengo rinitis alérgicas que empeoran muy mucho con la contaminación), pero a lo que me va viendo el Internista en mi caso ya partía de una cierta inmunodeficiencia (las inmunoglobulinas que deben combatir cualquier agente externo las tengo atontolinás) y una población linfocitaria que me hace sensible a las infecciones de la línea humoral T. Tomo habitualmente Glutamina (para regenerar las mucosas y tejidos intestinales y gástricos) y probióticos y aún así ahora mismo tengo una sinusitis hermosísima tras 15 días de gripe y el chutador de budesonida para la nariz :lol:

Leyendo el final del artículo
La terapia neural, la acupuntura, la medicina sintergética, técnicas mente/cuerpo y otras terapias complementarias permiten completar un tratamiento integral y multidimensional, que ayudan a corregir el desbalance inmunológico en las mucosas, y así disminuir su inflamación y los síntomas que ésta acarrea en los pacientes, a veces durante años y décadas.
ya me va sonando a cancamusa vende-milongas holísticas. Tengo un buen amigo acupuntor al que suelo preguntarle, libros de Medicina China Tradicional mediante, si hay algún tipo de beneficio intestinal para según qué punciones (por ejemplo en extreñimiento puede ayudar y en ciertas distensiones), pero que mejore la calidad de las mucosas es sencillamente imposible, la adenosina que se libera al punzar un músculo y que mejora la sensación de dolor (se ha probado con éxito en ensayos doble ciego vs placebo para dolor lumbar por ejemplo) no es aplicable en absoluto a las mucosas, así que no entiendo muy bien para qué lo usaría...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje