Inflamación intestinal y estres

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#1

Mensaje por Gijones »

Saludos

Sabéis si el estrés y la inflamación intestinal pueden guardar alguna relación?

Las pruebas de heces determinan inflamación intestinal y en el escáner se veía un tramo de 12cm inflamado.El especialista en base a esto me diagnostica crohn ( yo no tengo diarreas)

Mi trabajo es estresante ya que todos los días tengo que llegar a una cantidad de piezas a la hora, con lo cual siempre voy a la carrera y una época anterior a todo esto viví una situación de estrés por temas personales.

Me preguntaba si quizás el estrés pudiera influir en una inflamación intestinal sin que tenga porque ser crohn?

Feliz año
Saludos.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#2

Mensaje por Paloma29 »

No sabia que la inflamacion intestinal salia en un tac tambien crei que solo en una gastroscopia
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Sí, ciertas ulceraciones del Chron se ven mejor en el TAC porque llega al intestino delgado donde la colono no siempre llega, se suele usar como prueba de descarte.

Me supongo que donde te vieran la inflamación fuese en la calprotectina fecal, que es el marcador específico de inflamación intestinal ¿qué valor te salió, exagerao en plan varios miles?. Y sí, por supuesto que el estrés en los últimos tiempos se ha visto que, si es sostenido en el tiempo, puede terminar en inflamación. A veces hay dudas de si se trata de una colitis (inflamación del colon) o una enfermedad inflamatoria intestinal, normalmente es con una colono con biopsia que se ve si es colitis y de qué tipo, en cambio para Chron hay más cositas que mirar. Con un poco de suerte, y si no has tenido nunca alteraciones en el tránsito, no llega a ser Chron, pero ten en cuenta que muchas enfermedades de este tipo uno debuta en ellas tras períodos de mucho estrés, así que tendrás que cuidarte un poco e intentar evitar lo que te agreda a las mucosas intestinales, por ejemplo los irritantes estilo picante, cebolla, cafeína... deberías vigilar qué tal te sientan. Últimamente en gente con Chron se andan probando protocolos de dieta paleo, que es anti-inflamatoria de forma natural, y suplementando con vitamina D, grasas Omega3 y cuidando la dieta consiguen reducir sobremanera las molestias sin tener que recurrir a corticoides
Gijones
Usuario Participativo
Mensajes: 39
Registrado: Mié Dic 14, 2016 11:39 pm

#4

Mensaje por Gijones »

Saludos

Gracias por vuestras respuestas.

Skamada, a mi me hablaron ya de inflamación tras el escáner donde me dijeron que tenia 12cm de tramo inflamado.
Luego vinieron las pruebas de heces, en las que no se si son cientos o miles ya que eso no me lo dice el medico solo que indican inflamación.

No se que pruebas mas especificas se puede hacer para afirmar con rotundidad tienes crohn.Mi medico se basa en que año y medio con inflamación + prueba de heces positiva + endoscopia encapsulada fallida = crohn.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje