Gastritis por helicobacter, diverticulos y sii

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Analicante
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:50 am

#1

Mensaje por Analicante »

Hola a todos! Comparto mi historia por si alguien sufre los mismos síntomas que yo y que me tienen harta. Comencé con un brote fuerte de diarreas, gases y dolores, viendo que no me curaba del todo fui al especialista y me mandó la prueba de la calprotectina que salió normal y una ecografía abdominal que también salió bien, me diagnóstico colon irritable y se acabó. Seguí más mal que bien y me hicieron una colonoscopia y una gastroscopia y me detectaron una gastritis erosiva por helicobacter y diverticulos. Tomé el tratamiento para el helicobacter y en enero volveré pero estoy fatal otra vez. Dolor de estómago, sensacion de estar llena aunque no haya comido, náuseas todo el día y por supuesto diarreas. Además de mucha molestia en el lado izquierdo como junto al ombligo. Esto es muy deprimente y no consigo disfrutar nada, tengo niños pequeños y no consigo disfrutar de ellos como querría de un tiempo a esta parte porque estoy con todos los malditos síntomas. Hay algo que se os ocurra que le pueda comentar al especialista además de todo lo que me pasa?algunos de vosotros sois expertos en el tema! (Por desgracia, desde luego). Saludos y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

échale un ojo al foro, que hay bastantes ideas de dietas para la HP y la gastritis: cuidadíns con café, té, alcohol, cítricos, lactosa, legumbres y en general cosas muy fibrosas o difíciles de digerir. Mimarse un poco las mucosas gástricas es fundamental para ir recuperando calidad de vida, pero los jodíos no te dan una triste hojita con lo que podrías comer y no xD La diverticulitis es una puñeta, amás hereditaria, la parte buena es que tardan unos 3-5 años en crecer lo suficiente como para molestar, me supongo te hayan resectado algunos durante la colono y hecho biopsias para ver de qué tipo son (los hay más benignos y más puñeticos), te pautarán cada 3-5 años revisar en colono su crecimiento con mucha probabilidad y algun marcador de inflamación intestinal específico, como la calprotectina fecal, que es más baratica como prueba diagnóstica y no requiere 3 días de preparación y limpieza xD

Para las náuseas algo natural y que sienta bien es el jengibre, lo toman mucho las preñadas pa no meter medicamentos: un Ginger Ale (en el Carrefour lo hay) o una rodajita de jengibre en la infusión que te tomes. Pero ya seguro que cambiando un poco la dieta te va a doler un poquillo menos. Ten en cuenta que la HP, al erosionarte todas las tripas, no se recupera uno ipso-facto, tardas unos mesecillos en que aquello tenga mejor pinta con un poco de suerte y tus mucosas se pongan más hermosas. Cuídalas.
Analicante
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:50 am

#3

Mensaje por Analicante »

Muchas gracias por tu mensaje! Explicas tú mejor las cosas que mi especialista jaja. Los diverticulos no me los biopsiaron ni tampoco me dijeron que cada x tiempo tenía que controlarlos pero yo tengo claro que lo haré.
En cuanto a la dieta llevo con dieta blanda yo que sé el tiempo, hasta me llevo mi propia comida cuando quedamos con amigos. Pero es lo que tú dices. Se ve que mi estómago aún está fastidiado por las secuelas del hp y espero que se recupere! Muchas gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Bah, a veces ni te lo dicen, te meten en el programa de cribado para divertículos o pólipos y ya te llegará en 4 años, o no, una carta pa que te lo revises :lol: Pero viendo que andan las colonoscopias con 14 meses de espera en muchas CCAA possssssss sólo si lo ven grave :lol: Eso sí, me supongo te habrán dicho, pero después del tratamiento erradicador bruto para la HP de antibióticos+antiflagelados+omeprazol se suele hacer una prueba de aliento al cabo de mes y pico para ver si realmente está muerta-muerta. De lo malo no es desagradable, soplas en una bolsita, te bebes una botellita de reactivo y a los 20 minutos vuelves a soplar en la bolsa para ver si expiras mucho nitrógeno, los resultados son muy rápidos (en una semana los tienen sin problema, pa las biopsias de gastros y colono a veces se triplican los tiempos y sólo te informan de lo morfológico, vamos, lo que se ve a simple vista antes de analizar los cachicos biopsiados), pero requiere que haya pasado al menos un mes sin tomar Omeprazol para hacerla.

Arroz y patata cocida fue de lo que viví en las peores etapas de la gastritis (por aquí me he acostumbrado a llamarla "dieta refugio" porque es algo que es raro-raro que te siente mal, así a cada día le vas poniendo una verdura diferente al arroz y ya tu cuerpo dice de sobra cual tolera y cual no xD), cuidao también con la cebolla, que se me ha olvidado mencionarla y personalmente es algo que 7 años después de la HP y su gastritis atrófica de regalín sigo sin poder digerir. A cambio la cebolleta sí me va bien.

Imagen

Esto pa que te hagas una idea de porqué te duele la zona izquierda: allí se pliega el colon y además roza con el estómago, en esos codos las bacterias y bichos cabrones viven calenticos muy a gustito y proliferan que da gusto, se alimentan de tus deshechos y, como todo ser vivo, también excretan. En su caso, gases, con lo que te darán unas punzadas acojonantes por esa zona. Normalmente mejora estando tumbado y empeora muy mucho si tienes que tirarte 10 horas sentada al comprimir la zona y estar aquello lleno de casi metano. La parte buena de lo que cuentas es que si te sientes llena, en vez de un vacío horripilis, será más por la distensión de los propios gases que porque esté la HP dando por saco, este bicho, que desatado puede crear hasta úlceras gástricas, comparte ese síntoma con la úlcera, la sensación de vacío de estómago aunque te acabes de atizar medio litro de caldo. No te mates con la dieta blanda, aunque para los divertículos puede ser un poco alivio darle al cuerpo la comida ya a medio masticar o blandita, la proteína o cualquier alimento que no deje mucho residuo ni escueza te puede sentar bien. Que yo me tiré meses "comiendo sano" para mejorar y al final la fritanga y unas patatas me sentaban infinitamente mejor y para salir con los colegas a tomar algo te libra de tuppers xD ¡patatas siempre hay!
Analicante
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:50 am

#5

Mensaje por Analicante »

Skamada! Voy a darle una patada en el culo al de digestivo y te coloco a ti en su puesto ya mismo! Jajaja la suerte es que yo tengo sanitas y me han hecho todas las pruebas rápidamente, por la seguridad social aún estaría esperando. Veo que la hp también te dejó malamente....vaya tela. En enero llevo una muestra de heces para asegurarnos de que está bien muerta, no sé por qué decidieron eso y no la prueba de aliento, supongo que dará igual. Un abrazo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

No, no da igual, en heces no siempre se detecta :cry: Por eso a veces se tarda muuuuuucho en cazarla, como con otras bacterias, y claro, si estás fatal y pasan los meses y meses la erosión es profunda y la gastritis empeora. Yo también gracias a la Mutua, que si no todavía serían "nervios" y esas chorradas. La puñeta es que hay un tipo de SII que hoy llaman "post-infeccioso" que te imaginarás a qué viene, una vez pasada una infección, aún no saben muy bien porqué pero se te quedan las tripas ya resentidillas. Yo el café, el picante y otras cosas he podido volver a comerlas, otras aún me hacen polvo (fíjate, una lechuga iceberg, es comerlo e hincharme cual preñada de 5 meses, si me jamo unos berros o rúcula no me pasa porque es más tiernecico). Así que paciencia, ensayo y error, e ir sin ideas preconcebidas, más bien atender a lo que te diga tu culo (si escuece al salir MALO :lol: ). Cada día vas probando un alimento, y esperas hasta el día siguiente a ver si los tropezones y el mal cuerpo empeoran muy mucho, porque tarda unas horas la cosa en hacer efecto y si a la comida y la cena metes 2 ingredientes nuevos ya es jodido discernir, por ejemplo yo con la lactosa de un helao me cago viva en 2 minutos y me fue fácil pillar la acción-reacción (sin embargo yogures y quesos fermentados me vienen bien porque ya se ha convertido en ácido láctico, así que con abstenerme del requesón, pues cuelo por persona normal, y los helaos ya me los hago yo), pero otras cosas como la piel de tomates y pimientos o las frutas y la cebolla me costó mucho más darme cuenta.

Aunque estés por Sanitas, un día que tengas tiempo para ir al de cabecera, también acércate y llévale los informes, para que lo registre ahí y al menos te manden pruebas gratuitas, que Sanitas son unos cabrones y han hecho movidas como que si vas 3 veces en tooodo un año al especialista te suben la cuota ¬¬ Ojito a la letra pequeña y todo lo que te pueda mandar el de cabecera, pues oyes. De lo malo la prueba de aliento hasta por la SS va rápido, ni un mes tardaron en llamarme mientras que las gastros, con anestesia, aquí andan por los 12-14 meses... Coméntale al de cabecera con el informe lo de los divertículos y que te meta al programa de cribado, así les sale a ellos la alerta. Como es una prueba un tanto invasiva y molesta, no es algo para repetir a menudo, pero cada 5 años pues ya sí, normalmente sólo se la hacen por protocolo a varones mayores de 40 que tienen más probabilidad estadística de padecer cositas de estas, por eso es bueno que el de cabecera lo sepa
Analicante
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 17, 2017 10:50 am

#7

Mensaje por Analicante »

Como sigo con dolores y retortijones que me despiertan por la noche (Qué dolor más maloooo) me mandaron el eldicet para el dolor que tampoco es que me haga mucho y un antibiótico por si algún diverticulo se hubiese inflamado. Ya he acabado el tratamiento y sigo igual. Me han hecho analítica completa y todo bien pero yo bien no estoy. No sé si pedir un TAC con contraste para que me miren bien bien porque llevo así ya mucho tiempo. Estoy peor que cuando me detectaron la gastritis erosiva. Al menos ahí podía comer. Ahora es dieta blanda, protector de estómago y a rezar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje