Dolicomegacolon

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Karvelme
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:10 pm

#1

Mensaje por Karvelme »

Hola, soy nueva aquí recientemente me diagnosticaron dolicomegacolon hace dos días, tengo 23 años y estoy muy asustada, la verdad aún me siento mal me hicieron la colonoscopia hace dos días y no he conseguido ir al baño y aún me siento mal, mucha debilidad, no se si será mi estrés, pero es q la verdad me pone muy mal xq antes de la colonoscopia me hicieron una radiografía de contraste doble y con lo q el doctor vio me dijo q siguiera estrictamente una dieta durante 20 días y q si no había mejora me haría la colonoscopia y como era de esperarse no mejore sino que empeore, la verdad q no se que no comer y que si para estar bien los medicamentos q me ha dado parecen no funcionar aún me siento mal y con la colonoscopia reciente me siento peor, que puedo hacer mi estomago esta cada ve más hinchado sólo he comido papaya y pera mucha agua y sólo el.líquido de la sopa no se si hago bien, estoy muy angustiada... :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Disculpa no haberte podido responder antes, pero el dolicomegacolon es una puñetita anatómica para la que tendrás que ir encontrando tu receta, no sólo de papaya y pera puede vivir el hombre, tendrás que procurar buscar cosas que te resulten digestivas pero que no entorpezcan el tránsito (cuidao con el exceso de fibra, la papaya es buena para estos temas y lo dan en extreñidos mucho, pero meter demasiada fibra a veces ralentiza el tránsito). En la colono, entre la limpieza previa, el tubito de marras y el aire está unos días uno normalmente molesto, en tu caso que tendrías un tránsito bastante más lento de lo habitual puede demorarse más el encontrarse uno fino, espero que a estas alturas 10 días después estés un poco mejor y menos angustiada.

Si te agobia el tema de qué carajo comer, algo que puedes hacer y que no existe en la SS son los Nutricionistas, tiene que ser alguno titulado y con idea de problemas de este tipo, no la típica de Natur House que te vende potingues y sobres :lol:
Itsasne
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 07, 2018 9:28 pm

#3

Mensaje por Itsasne »

Hola. Yo tengo diagnosticado dolicocolon y posible intestino irritable. La verdad que lo de que comer es un rollo. En mi caso me vienen bien los lácteos(yogurt, queso y así). La pera también. De las cosas que vienen en el foro es verdad eso que dicen que demasiada fibra mal....y seguro que demasiado lácteo igual. De las que creo que no me van bien..la cebolla, el ajo, en general las cosas que den muchos gases. Tienes que ir viendo lo que te va bien a ti. Yo creo que moverse también viene bien. Espero que encuentres lo que te vaya bien :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje