Mi periplo con Helicobacter Pylori (y algo más?¿)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Karura
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 21, 2017 1:24 pm

#1

Mensaje por Karura »

Hola,

aquí voy a poner mi caso.

Desde principios de 2017 empecé a ser una persona con predisposición a enfermar. Cada mes me "resfriaba" (literalmente, cada mes), cogiendo infecciones más o menos serias en las vías respiratorias altas (nariz y garganta). Se me diagnosticó Rinitis perenne, algo que con los niveles de polución que tenemos estos últimos años no es nada positivo para la salud. El caso es que lejos de mejorar con el diagnóstico empecé a tener "más cosas". Para mediados de año empecé a notar que no iba bien al lavabo, me levantaba con muchos gases y tenía sensación de necesitar ir al WC pero una vez allí me costaba mucho. Como después de mucho tiempo sin estudiar, había empezado de nuevo, pensé que sería eso, pues desde hace años sufro de ansiedad (añazos atrás he sufrido de crisis de ansiedad y agorafobia). La cosa iba más o menos, en verano empecé a trabajar y empecé a perder peso. Una vez más, pensé que eran por las circunstancias del día a día, trabajaba en una residencia y entre los calores y el esfuerzo veía hasta cierto punto normal el perder peso, pero el ir al WC mal y los gases seguían allí, y eso ya me empezaba a mosquear (a todo esto, sufrí otra infección de garganta bastante fuerte). Terminó mi contrato e inicié un curso de FP el cual curso ahora mismo. Aquí todo fue en picado. No ganaba peso, iba cada día mareada y fatigada, a veces sentía que me iba a desmayar y a finales de clase los dolores de cabeza eran insoportables. El "tope" llegó un domingo, que mientras estaba de caminata sufrí una lipotimia. Ahí ya toqué fondo y pedí que me llevasen al hospital y relaté todo lo que me había sucedido a lo largo del año. Se me hicieron las pruebas para Helicobacter Pylori y fueron positivas (negativas en sangre en heces). Me puse "contenta" porque ya sabía que era pero... pero no, la cosa no está bien aun. El tratamiento me dejó hecha polvo, en una semana no pude ir a clase porque no podía tenerme en pie. Pude regresar y aunque cansada, notaba cierta diferencia, no tan terriblemente cansada y el alimento me "caía" de otra manera en el estómago e intestinos. Ahora llevo una semana con unos gases horrorosos, que me impiden una vez más hacer vida normal, porque me muero de vergüenza (parezco una vaca mugiendo :S). Siento que esto nunca se acaba, me levanto cada día y es un "bueno, y hoy qué será?".
Mido 1,59 y estoy bajando a 47 kg. No consigo sentirme bien del todo, y no sé por cuanto tiempo más va a ser así. Está claro que algo no va bien "ahí dentro".

He pensado que podría incluso ser algún tipo de intolerancia o celiaquía y que la H. Pylori simplemente haya sido oportunista (como el resto de mis infecciones), pero eso no puedo saberlo hasta que me lo diagnostiquen (si es que me lo diagnostican, porque leyendo este foro veo claro que somos casos de ir y venir constantes al médico sin respuestas claras).

Bueno, sólo quería desahogarme un poco porque es muy frustrante ver como mucha gente de tu alrededor no "entienden" que estés mal "simplemente" del estómago. He tenido que oírme que debe ser algo que me sentó mal, que eso son nervios, que soy yo misma, que es por la ansiedad. Me he cansado de repetir mil veces que la ansiedad no me causa estos síntomas, la he padecido durante años a niveles muy altos y "me conozco" lo suficiente como para saber cuando me descompongo por nervios.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Anímate que si fue una Helicobacter, aparte de que la combinación de antibióticos que se da es fuertecica y te deja el culo hecho pepsicola (maldita Amoxicilina xD) y en prueba de aliento ya te sale negativa, todo es recuperarse poco a poco con una dieta adecuada para una gastritis post-infecciosa. Tantos gases me hacen pensar que ya llevabas tiempo con la H.P., simplemente estarías asintomática y cuando se fue creciendo la cabrona empezaron cada a vez a sentarte peor algunas cosas y muy seguramente no supieras como modificar la dieta. Has de tener cuidado una temporada con café, cítricos, alcohol, verduras muy fibrosas, legumbres, lactosa (una leche vegetal, prueba la de arroz o soja que están ricas, los yogures van fermentaos y ya es ácido láctico y repuebla flora, así que te vendrán bien tras el antibiótico) y cosas indigestas cual bocata de panceta nocturna, se tarda unos mesecillos en volver a estar funcional.

Si en algo te consuela, esos borborigmos y ruidos de tripas horribles, en realidad los oímos nosotros pero en clase a 5 metros ni se enteran o les rugen igual de hambre xD

Algo que puedes probar y que suele venir bien después de un antibiótico fuertecico es el pro-biótico, para aumentar tu flora buena, exterminada por la HP sobrecrecida, en farmacias tienes por unos 10-15€ los probióticos pediátricos, que se toleran bien hasta un lactante, mejor una única cepa que varias, por ejemplo el L. Reuterii, el Sacharomicensis o el Plantarum te pueden hacer el avío, suelen ser como pa 7-10 días, igual te relajan un poco los rugidos, pero sobre todo, la dieta, modificarla una temporadilla.

Y ansiedad la que nos provoca la gente con sus gilipolleces, con lo molesto que es estar tol día con las tripas rotas y que te llamen nerviosica.. hombre ya xD NO xD ya llorarán si les pasa a ell@s xD
Karura
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 21, 2017 1:24 pm

#3

Mensaje por Karura »

Hola,

gracias por tu respuesta.
La verdad es que la prueba par ver si está erradicada la tengo programada para de aquí dos semanas, porque la del aliento se ve que en mi ambulatorio no la hacen. No sé, será presupuesto.
La verdad es que llevo unos días que vuelvo a estar mal, como antes de mi peor etapa con la helico. Vuelvo a estar con mareos y no sé ya a qué se deben. Por lo menos, de momento, me he estancado en el peso (no he ganado, pero tampoco he seguido perdiendo). Espero que sea una digestión pesada y ya está, porque no sé si soportaré un tratamiento de rescate.

Por ahora sigo con una dieta muy de gastritis, no me atrevo a pasar de la "etapa 2", porque los intentos que he hecho me han sentado fatal. Mucho hervido y mucho arroz. Ni dulces ni chocolates :( Los echo en falta, sobretodo el chocolate, pero bueno, es lo que hay que hacer...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Nunca la hacen en Ambulatorios, sino en la unidad de Digestivo o Endocrino del Hospital de referencia. Y mira que es soplar una bolsica :lol:

El chocolate si hay monazo puedes comprarte uno de esos de 85% cacao, que no llevan lactosa ni leche. A mí yo creo que casi al mes del tratamiento ya pude comerlo sin ardores :lol:

El mareo a ver si no es una hipoglucemia de tanta cosica hervida triste :lol: Échale un poco de miel a una infusión de Rooibós (no tiene teína) :lol: Si hay náusea, con rodajita de jengibre.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje