Gases con un fuerte olor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Blau
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 01, 2017 11:42 am

#1

Mensaje por Blau »

Hola, hace un par de días me metí en este foro para ver si veo alguna esperanza porque estoy desesperada... hace unos cuatro o cinco años tuve mi primer episodio de dolor abdominal y hasta ahora. Mis síntomas son estreñimiento, las heces salen muy separadas unas de otras y tengo muchísimos gases con muy mal olor, es super incómodo porque me limita mucho en mis relaciones sociales, incluso con mi pareja, que muchas veces le digo de no vernos por vergüenza... la cosa es que de aguantarlos luego me da un dolor terrible en la barriga, la cual siempre la tengo super hinchada.
He ido a médicos, incluso curanderos, he cambiado mi alimentación , me he comprado irrigadores intestinales, he probado de todos los productos naturales posibles y nada... estoy muy desesperada y esto, claramente afecta al estado de ánimo hasta el punto de detestar la propia vida.
No entiendo como no hay más investigación sobre esto con tanta gente afectada.
Otro dato importante es que mi madre superó hace tres años un cáncer de recto y mi tío (su hermano) falleció por cáncer de colon.
Tengo mucho miedo, estoy desesperada y me siento muy sola en esto...por eso acudí a este foro.
Muchas gracias por leerme. Un saludo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

¿Qué te han dicho los médicos y qué pruebas te han hecho?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Blau, mi abuela también murió de cancer de colon y he leído un montón sobre el tema y te puedo decir: el componente hereditario, salvo en los canceres más agresivos (esto es, los que dan antes de los 30 años), es cuasi nulo, no es algo que vayas a "heredar" ni de broma.

¿Tienes diagnosticado SII?¿Haces algún tipo de dieta?¿Te han hecho colonoscopia o tránsito baritado alguna vez? (es importante saberlo para decirte, a veces hay gente que tiene dolicomegacolon, esto es, el colon mucho más largo de lo normal y un tanto amorfo con las asas descolgadas y por mucho que tome lo mismo que otra gente ni de coña irá al baño igual que el resto).

Buena parte está en la alimentación, no darle al cuerpo aquellas cosas que tarde más en descomponer. Si por ejemplo sí que tienes SII, en ocasiones los productos integrales que se suelen recomendar para ir mejor al baño, nos sientan como una patada, el salvado nuestro cuerpo no lo descompone bien y como resultado se tira días allí pudriendo en el colon y alimentando a una buena colonia de bacterias que, a su vez, excretan gases estilo butano/metano, con lo que nos dan un dolor y malestar considerable. SI echas un ojo al foro ya verás que todo lo que tenga mucho pellejo como las legumbres, la piel del pimiento y el tomate, algunas frutas con fibra demasiado molesta (la manzana cruda por ejemplo da muchos gases, cocida libera pectina que es muy digestiva), verduras muy fibrosas como la penca de acelga o la lechuga iceberg o la escarola... nuestro cuerpo le cuesta degradarlo.

Me supongo que habrás probado el lino y la chía, además del Plantago Ovata, cuéntanos y vamos viendo, normalmente vemos más predominancia diarrea pero algun caso hay de lo contrario :lol:
ele003
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 05, 2017 12:09 pm

#4

Mensaje por ele003 »

Amiga, saludos. De verdad lamento mucho tu situación; pues, es algo que afecta tu vida por completo y segundo vivir a diario con esa terrible incomodidad ha de ser una tortura. Y pues te entiendo, ya que sufro de una colítis aguda y no es para nada algo insignificante. Mi mejor consejo para ti son ánimos, seguridad y mucha fuerza; se que no es fáci amiga pero imposible es una palabra muy grande. Tu pareja por el amor que te tenga, deberia comprenderte. Saudos y suerte :D
Blau
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 01, 2017 11:42 am

#5

Mensaje por Blau »

No me han hecho colonoscopia, ni nada...solo la prueba de sangre en heces y poco más (todo esto en el especialista de digestivo) porque dicen que no me pueden hacer colonoscopia hasta 10 años menos con los que le dio a mi madre el cáncer, es decir... que tengo 26 años y hasta que no tenga 43 no me podrían hacer la colonoscopia... y esto me huele rarísimo.
Las pruebas que me hicieron fueron de sangre en heces, pruebas de sangre y tacto en la barriga y me diagnosticaron así SII.
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#6

Mensaje por toni_86 »

Hola Blau, entiendo tu situación. A mí esto me pasaba a menudo.
Yo lo describo como estrechamiento del ano, donde apenas pueden salir los gases y lo hacen de manera lenta y en pocas cantidades, que produce un olor horrible, muchas veces como a huevos podridos, que ni uno mismo lo aguanta. No se si es este tu caso pero al menos el mío lo era.

Por suerte conseguí solucionar este síntoma (no así el hinchazón general a nivel colon superior).
Por lo que yo he experimentado, esto viene por una fermentación de ciertos azúcares y proteínas que no son correctamente digeridas debido a la falta de producción de enzimas digestivas, y que cuando llegan al colón, las bacterias se alimentan de ello y producen gases reactivos, como sulfuro de hidrógeno etc.
A mí por ejemplo me aumenta esto los cítricos, y bueno por supuesto la lactosa, etc.
Probé varias enzimas digestivas, algo hacían pero eran muy básicas.

Decidí probar unas más completas e hice mucho hincapié en que contuvieran maltasa, ya que la mayoría de los azúcares complejos (almidón, etc), se dividen en oligosacáridos como maltosa e isomaltosa, y si perdí la capacidad de digeridad lactasa, porque no podría haber perdido la de digerir maltosa. Total que fue tomarlas y notar diferencia. La verdad que es de las pocas cosas que he probado que algo me ayudan, por lo menos este síntoma me lo quita, ya que los gases ácidos aparte del olor, irritan demasiado la zona del recto.

En resumen busca una buenas enzimas digestivas que contengan maltasa entre otras, ya que si tiene esta seguro que tiene las principales.
Son un poco caras, yo me gastaré como unos 40 euros al mes, pero bueno, me merece la pena.

Yo he probado Vital-Zymes Complete, que no van mal pero luego descubrí Digest Gold, que contienen más cantidad por dosis y salen algo más rentables.
Los días que no las tomo con ciertas comidas, vuelven de nuevo esos asquerosos gases.
Bueno ya me dirás si te han ayudado.

Saludos
Blau
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 01, 2017 11:42 am

#7

Mensaje por Blau »

Muchísimas gracias, voy a investigar sobre ello :)
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#8

Mensaje por Paloma29 »

Hola! Mira yo te cuento por que me he sentido un poco identificada aunque yo tengo mas sintomas.
Desde que tengo uso de razon yo no he ido bien al baño pensaras vas extreñida pues no, pues segun los medicos ir extreñida es no ir al baño yo voy todos los dias pero siempre bolitas como una oveja o poca cantidad( ultimamente no recuerdo ir al baño y quedarme agusto) como siempre he ido asi nunca le he dado importancia. Hasta hace unos 3 años... me dolia la tripa y por otro motivo de salud ne hicieron una radiografia el urologo se echó las manos a la cabeza y muy chisposo el me dijo pobre del que tenga que dormir contigo!! Estas llena de mierda y gases!! Aun guardo la radiografia de recuerdo :lol:
El caso es que empecé a darme cuenta que no iba bien al baño ultimamente e intente solucionarlo con actvias...fruta....kiwis....en ayunas sin ayunas... hasta que un verano no podia mas y fui al medico enseguida hizo pruebas de heces y mas pero no salio nada, eras extreñida de siempre y punto.
Hasta que descubri una tecnica por una smiga que fue de maravilla.... aunque un poco molesta, por las mañanas en ayunas cuando tengo mucho gas por no ir al baño me tomo una cucharada de aceite de oliva virgen extra, ojo he probado con otros que no sean virgen extra y no me ha funcionado, pues bien me la tomo me pongo a vestirme ducharme o hacer la cama( un poco de movimiento no te quedes sentada) y al ratito pum ganas de ir al baño y cacas muy bien.
Decirte que yo he tenido las heces duras como digo siempre hasta el punto de hace muchos años hacerme una fisura anal de la ostia que un poco mas y no acabo operada del culete( que dolor) pero un medico me hizo una formula masgistral de estados unidos y me cure.
Espero que te sirva. Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje