Necesito un buen profesional

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#1

Mensaje por umacucu »

Buenas tardes a todos,
Ingreso en este foro por pura desesperación , y es que necesito urgentemente un buen profesional, ya que todos los digestivos que me han tratado, ni muestran mucho interés ni dan con lo que tengo.
Tengo 39 años y llevo desde que tengo uso de razón con problemas digestivos, sobre todo estreñimiento y gases, además de cansancio, insomnio, malhumor... El estreñimiento lo he controlado con dieta, pero los gases cada día van a más hasta tal punto que ya no puedo más. Día tras día y a todas horas y me cuesta la vida expulsarlos.
Investigando coincido en síntomas con la candidiasis intestinal, y me gustaría saber de algún buen profesional por Granada o alrededores que sea especialista en este tema.
Gracias de antemano.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Eres de Granada capital? Has ido por lo privado o seguridad social?

Desde cuando estás así?

Saludos y bienvenid@ a esta gran familia. Animos!!
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#3

Mensaje por umacucu »

Hola pejota,
Si, soy de Granada capital. Llevo así desde que tengo uso de razon y he ido a muchos digestivos y me han hecho todo tipo de pruebas como colonos, gastroscopias, análisis de sangre, de heces..etc , sobre todo este último año que es cuando estoy peor, pero sin ningún resultado. Siempre he ido por lo privado, por Asisa. Mi problema principal es que sufro de terribles gases e hinchazón a diario y que me cuesta horrores expulsar.
Investigando por la red me informe sobre la candidiasis intestinal, y coincido en muchos síntomas, ya que tb sufro de cansancio, insomnio, malhumor,..etc.
Necesito un especialista en el tema pero no encuentro ninguno por la zona.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#4

Mensaje por Pejota »

Has visitado a Jose Francisco Suarez Crespo, Jorge Gonzalez Calvin o Manuel Valenzuela Barranco?
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#5

Mensaje por umacucu »

Hola de nuevo,
No, ninguno de ellos. No trabajan para Asisa.
Me recomiendas alguno? Me da igual tener que pagar...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Calvín me visitó a mí cuando empecé con esto y la verdad que fue bastante negado, tiene consulta en la plaza de la Trinidad, menos mal que conseguí que me hiciesen una colono/gastro en el Virgen de las Nieves porque si llega a ser por él con Metronidazol alehop, todo curao. Me decía el joputa que yo comiera lo que quisiese y me hinchase a Fortasec, qué malita me puse redios y cuantos meses perdidos por su culpa :evil:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

La candidiasis intestinal, por lo demás, no se da en pacientes que no estén inmunosuprimidos (vamos, tras una quimio o un bajón de defensas gordo-gordo) así que tu problema dudo mucho que tenga que ver con ello.

¿No te han visto absolutamente nada en gastros y colonos?¿Has hecho algún tipo de dieta? Por ejemplo para la flatulencia, las legumbres, las verduras muy fibrosas estilo lechuga iceberg o penca de acelga, la piel de tomates y pimientos -con pelarlos vale-, la fruta como la manzana en crudo (cocida lleva pectina que es muy digestiva) son un horror, te hinchas sobremanera ipso-facto. Otra cosa a considerar son intolerancias alimentarias, por ejemplo la más común es a la lactosa, si no te han hecho prueba, simplemente prueba un par de semanas a tomar leche de arroz o de avena y a ver si te encuentras mejor; la siguiente sería a la fructosa, ya más difícil de que te la manden.
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#8

Mensaje por umacucu »

Hola skamada.
Muchas gracias por tu respuesta.
De todas pruebas que me hicieron, la única que salió positivo fue intolerancia a la sacorosa, hace unos 4 meses, a través de la prueba del hidrógeno.
Desde entonces estoy a dieta de sacarosa y almidón, ya que es la misma enzima que digiere ambas. Por cierto, es una dieta muy dura, ya que casi todo lleva sacarosa o almidón.
Desde entonces, he mejorado mi estreñimiento, ya que voy a diario al baño, pero mis gases han empeorado.
Reconozco que no soy estricto 100% con la dieta, y quizás por ahí venga el problema.
Mi opinión es que tengo algo más allá que está intolerancia, y por eso investigue sobre la candidiasis. Como tú dices he leído que se da en personas con problemas inmunológicos, pero tb he leído que no tiene por qué ser asi, ya que hay diversidad de opiniones al respecto.
De momento he decidido probar con una clínica naturopata de La Zubia aver que tal. Soy reacio a este tipo de consultas, pero es que estoy muy decepcionado con los médicos digestivos a los que he visitado durante toda mi vida.
Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

aayyy amigo, entonces está claro de donde viene, sí. La dieta de almidón es mú pero que mú jorobá y saltársela significa, ipso facto,gases. En todas las exclusiones dietéticas, cuando eliminamos durante una temporada, ya no el 100% como alguien que haga dieta sin gluten estricta sino pongamos como tú un 80%, el cuerpo se acostumbra a no ser agredido por aquello que le molesta, así que ese 20% lo tiene en un estado de irritación continua y no acaba de poder desinflamarse y mejorar. Es jorobao, pero igual necesitas probar un par de meses bien estrictos de hacer la dieta para ver si mejoras y ya luego a partir de ahí mirar a ver si hay otras intolerancias asociadas (es normal que habiendo una, haya otra, o exista algún problema autoinmune de fondo -que tu cuerpo haya empezado a identificar como nocivas cosas que antes le venían tan ricamente-), y ya desde ahí luego probar la reintroducción controlada, pero no a lo loco. Lo contrario significa estar agrediendo de continuo tus mucosas, y hay que cuidarlas, que tardan bastante tiempo en regenerarse (alguien con dieta sin gluten necesita 6 meses estrictos para observar mejoras, pa que te hagas una idea de lo que tardan en regenerar esas mucosas agredidas)

Te puedo decir que si le hablas de candidiasis sistémica a cualquier profesional te va a tomar por imbécil (en serio) y que la intestinal sólo se da en personas muy pero que muy jorobaditas de las mucosas. Además dices que te han hecho estudios coprológicos y ahí salen. Yo he tenido candida orofaríngea (en la garganta) y en otras zonas que prefiero no acordarme y ha sido siempre a raíz de meter antibiótico (es un efecto secundario habitual de la Amoxicilina), con probióticos y dieta siempre desaparece y nunca he llegado a tenerla intestinal, pese a tener todo el esófago colonizado. Así que en tu caso, menos aún. La cándida como levadura además ingiere almidones, y te los "pide" el cuerpo (espaguetis, pan, azúuuuuuuuuuuuuucar!), pero cada vez más, como te digo, en vez de meterle antimicóticos estilo Fluconazol, Daktarín y demás se le ponen probióticos, esto es, se trata de crear un clima proclive en nuestra flora y fauna intestinal, de tla modo que la candida, que es una comensal habitual de nuestra flora, no sobrecrezca y haya por el contrario una elevada cantidad de las bacterias benéficas que impiden su crecimiento. Por ejemplo yo cuando la tengo desatada por antibiótico me tomo el Bivos, un probiótico a base de L. Plantarum que me viene fenomenal (aunque es difícil recomendar como siempre decimos por el foro porque cada uno tiene su propio ecosistema intestinal y la cepa que a uno funciona, a otro quizá no), y cuando es en otras zonas no nombrables, también hay hoy en día probióticos para ahí que van muchísimo mejor que las cremas y demás. Siempre mejor buscar cepas pediátricas (toleradas por cualquier estómago), de farmacia, y sin mezclar (mejor 1 cepa que 7, o no sabremos cual nos sienta bien/mal)

Déjate de naturopatías y sacacuartos y búscate un buen alergólogo que esté especializado en problemas alimentarios, que los hay, y quizá, por el tipo de intolerancia que tienes, y lo difícil de hacer una buena dieta, un nutricionista especializado en intolerancias. Tienes suerte que por Sevilla y Granada se estudia mucho el tema de la histaminosis alimentaria (HANA), en Sevilla hay un bioquímico pionero en estos estudios y por el tema del olivo y las intolerancias variopintas/alergias hay muy buenos profesionales también por Granada. Pena no vivir ya por allí para decirte a tiro fijo uno competente :S
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#10

Mensaje por skamada »

Y sigo que iba con prisa xDDD

Íbamos por "sorry, pero lo que necesitas es hacer bien la dieta unos meses y no buscarle más pies al gato", pos seguimos:

- en las analíticas sanguíneas que te hayan hecho, has de mirar qué tal andabas de Inmunoglobulinas, suelen aparecer como IgG, IgA... se suelen mirar para ver si hay alergias, pero también se miran sus totales: puede que las tengas bajas, pero no porque nada te de alergia, sino porque tu cuerpo esté "deprimido" a nivel inmune (una autoinmune por ejemplo) y no produzca las suficientes. Por ejemplo para ver si hay alergias a ácaros o frutos secos se mira la reacción IgG mediada, esto es, si se vuelve loco tu sistema inmune cuando se le expone al alérgeno.

- en todas estas autoinmunes pero también problemas de permeabilidad intestinal (porosidad de las células de tu intestino que hacen que dejes de absorber bien los nutrientes y estos vayan a tu torrente sanguíneo, que los reconoce como "invasores" y reacciona exageradamente --> suelen provocar anemias, al perderse por ejemplo el hierro, los folatos o la B12 que debieras absorber de los alimentos), se están recomendando, por un lado, ácidos grasos estilo Omega 3 (que reducen las citoquinas inflamatorias pero también ayudan al sistema inmune cuando hay dietas con escasez de algún nutriente por intolerancias/autoinmune) y también la glutamina, que ayuda a reducir esa permeabilidad intestinal de la que hablamos y a ir regenerando mucosas. Se toma en plan 3 meses, no una semana, para ir poco a poco regenerando, pero claro, entre mientras has de no agredir aún más a tus tripas, milagros a Lourdes :lol:
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#11

Mensaje por umacucu »

Madre mía skamada, como dominas.
Me ha parecido superinteresante todo lo que dices.
Cómo bien dices mi dieta de almidón hasta hoy ha sido al 80%, y seguramente será la razón por la que sigo mal e incluso me ha hecho empeorar.
De todos modos, aunque soy muy reacio a lo naturopata, tengo cita en media hora, y me ha dicho que me hará las pruebas para la cándida, helicobacter(q ya me la hicieron por análisis y salió negativo) y de todas las intolerancias a los alimentos (q tampoco creo mucho en ese tipo de pruebas)
Por probar no pierdo nada.
Me gustaría seguir en contacto contigo porque cuadra todo lo que dices conmigo. Hablamos luego si quieres que tengo que irme ya.
Saludos y mil gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

la Helicobacter la mejor prueba para ver si está es la prueba de aliento (soplas en una bolsa, te dan un reactivo, soplas en la bolsa a los 20 minutos), pero si te han hecho una gastro y no han visto un daño compatible con ese bicho, pues ya sería raro que la tuvieras. Hay otras bacterias y bichos puñeteros que es difícil que aparezcan en los coprocultivos, pero por lo que comentas de sacarosa y almidones tiene más pinta de intolerancia-tema inmunitario, sobre todo por el extreñimiento (casi todos esos bichillos provocan diarrea acuosa, ardores...).

No pagues por hacer el test de intolerancia a alimentos, no están reconocidos por ninguna sociedad de Digestivo, el test ALCAT 200 o similares, puedes buscar por el foro -sorry, estoy lesioná del hombro y me cuesta escribir tochos-, pero son magufos y ningún seguro médico los incluye porque no se ha demostrado su efectividad. Te lo digo pa que no te dejes 200€ a lo chorras. Juan Revenga, nutricionista y divulgador, lo explica muy bien: http://juanrevenga.com/2012/12/los-test ... n-fiables/

Por el foro estoy, que pa algo soy moderadora, a su servicio de usté :mrgreen:
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#13

Mensaje por umacucu »

Pues bien, acabo de venir del kinesiologo.
Hasta hoy no tenía ni idea de lo que era la kinesiologia.
Pues bien, a priori no me convence para nada, porque los métodos que ha utilizado para detectarme la candidiasis y las intolerancias alimentarias me parecen surrealistas.
Primero me dice que tengo una candidiasis muy desarrollada, y para ello ha utilizado según él, el biomagnetismo. Un par de plaquitas en el pecho, unos tocamientos por los pies , y en 10 segundos saca su conclusión y muy convencido además.
Para las intolerancias alimentarias se ha pasado media hora tirándome de ambos pies a la vez, y con cada tirón iba apuntando si era o no intolerante a determinado alimento. (Alucino)
Total, que me vengo con una lista de por lo menos 50 alimentos a los que soy intolerante,, más los propios que no puedo tomar para una candidiasis.
También me ha recetado un par de cosas que ayudan a matar la candidiasis.
Resumiendo, por un lado me siento estafado porque en mi vida he creído en cosas que vayan más allá de lo científico. No le veo lógica ninguna a estos métodos, me producen hasta risa.
Por otro lado, como después de una vida de médicos sigo igual de mal, hasta me estoy planteando darle una oportunidad.
En fin, ya contaré si funciona esta dieta o no. Crea o no crea, si me voy a sentir mejor bendito sea.
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#14

Mensaje por Pejota »

Bueno lo primero es no desanimarse aunque por experiencia propia se que es dificil.
Lo segundo es que Le hagas caso a skamada, cuanta sabiduría tiene! yo alucino con cada mensaje suyo, siempre me sorprende :mrgreen:

Y por ultimo si skamada dice que calvin no le fue bien, yo probaría con alguno de los otros dos, yo tengo muy buenas referencias de ellos no pierdes nada, yo llamaria mañana.

Yo no he estado con ellos porque ahora no estoy en Granada pero con toda la gente que he hablado me recomienda siempre alguno de ellos tres.

Bueno espero noticias tuyas por aqui.

Un abrazo!
umacucu
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Lun Dic 28, 2015 8:34 pm

#15

Mensaje por umacucu »

Buenas pejota,
Estoy en un dilema ahora. Continúo con digestivos como he hecho toda la vida sin solución ninguna y llamo a alguno de esos 3? O pruebo la dieta del kinesiologo por probar cosas nuevas?
Cómo leo muchos casos de gente que le ha ido bien con la kinesiologia pues me animo a probar yo tb...
Lo meditare y ya te voy informando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje