Nadie me sabe decir lo que tengo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#1

Mensaje por Lineslop »

Hola! Hace mucho tiempo que os leo y hoy por fin me atrevo a contar mi caso a ver qué opináis. Hace ocho años empecé con una molestia del lado izquierdo, tipo tirantez, con muchos gases y muy hinchada después de comer. Fui al digestivo y me hizo gastroscopia ,colonoscopía y eco. Me dijo que lo único que se veían eran piedras en la vesícula pero que eso no me podía dar dolor del lado izquierdo.
Me dijo que podía ser SII y me recetó duspatalin. De siempre he sido bastante estreñida. Fueron pasando los años, la molestia era constante pero no me impedía hacer vida más o menos normal, y de noche dormía bien. De vez en cuando alguna comida me sentaba mal y poco más. Hace dos años, una tarde me dió un dolor muy fuerte en la boca del estómago que casi no podía respirar. Me fui a urgencias y me dijeron que podía ser un cólico biliar, me pusieron buscapina en vena y me dieron cita para el digestivo. Éste después de hacerme una gastroscopia y una eco, me dijo que mi vesícula estaba llena de piedras y que había que operar. Me operaron por laparoscopia el 14 de noviembre de 2015, la vesícula estaba muy mal, estaba muy incrustada en el hígado y ya estaba necrosada. Estuve cinco días ingresada y como por arte de magia la molestia del lado izquierdo desapareció, pero me vinieron otras molestias que duran hasta el día de hoy: Tengo dolor en el lado derecho, justo debajo del pecho, muchos gases, estoy siempre muy hinchada y casi no me sienta bien nada de lo que como.
Un día como una merluza a la plancha y me sienta bien y otro día la como y empiezo con eructos, náuseas ganas de vomitar...
Me han hecho un montón de pruebas: análisis, helicobacter, gastroscopia con biopsia de estómago y duodeno, colangioresonancia, colonoscopia,analisis de heces, TAC abdominal....y todas las pruebas dan bien.
Me recetaron gabapentina y el digestivo me recomendó ir al psiquiatra.
Me dice que es intestino irritable.
Lo único que me vieron es que mi colon es más largo de lo normal y que tiene demasiadas vueltas ( les costó hacer la colonoscopia debido a eso).
Estoy desesperada porque hay días que me encuentro medianamente bien pero cuando me da el dolor estoy fatal, sin ganas de comer, con unos gases malolientes...y sigo con mi estreñimiento.
La gabapentina no me hace nada.
Y ya no se adónde ir, fui a varios digestivos y nadie me da solución.
Perdonad por el tocho de mensaje, pero esto me está afectando mucho a mi vida. La gente me dice que no me preocupe, que todas las pruebas dan bien, pero es muy difícil vivir así, sin saber cuándo ni que te va a sentar mal.
Gracias por escucharme.
Un saludo,
Ángeles
Pejota
Usuario Habitual
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 02, 2013 1:15 am

#2

Mensaje por Pejota »

Bienvenida Angeles, solo te puedo animar a que sigas adelante y que un psiquiatra no es mala opción, yo aún no he ido pero estoy pensándomelo porque llevo 5 años igual que tu de prueba en prueba y no me sale nada en ninguna y me está afectando demasiado. Antes llevaba una vida feliz controlandome la comida pero ya estoy desesperado porque cada vez estoy peor... asi que animo que algun dia saldremos de esta jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Así para empezar es harto habitual que, tras una resección de la vesícula, tengas molestias digestivas. Eso no suelen avisártelo antes de quitártela :lol: Pero sería raro que volvieses a tolerar el tamaño de las raciones de antes, así que comidas más piquis, quizá en más dosis al día (usea, igual lo de comer 5 veces, si tu cuerpo te lo lleva).

Dices que ya te habían comentado hace 8 años del SII: ¿hacías algún tipo de dieta o simplemente el Duspatalín? Te pregunto porque hay toda una serie de alimentos que pueden empeorar el SII, desde las fibras muy complejas (lechuga iceberg -> mejor brotes tiernos como el canónigo; legumbres -> mejor pasadas por la turmix o las especiales como lentejas naranjas -sin piel-), pasando por algunas frutas (la manzana, cruda, por ejemplo, provoca un montón de gases e hinchazón, pero en compota libera pectina que nos ayuda a digerir mejor y calma las tripas) y algunas verduras (por ejemplo la penca de la acelga es muy fibrosa y difícil de digerir, hay a quien le sienta mal la cebolla por su carácter irritante de las mucosas -> cebolleta, su prima más suavecica; hay a quien las solanáceas con cuidadín, esto es, tomate y berenjena, el primero siempre pelado y la berejena es probar pero tampoco suele sentar muy bien. Lo mismo para las pieles de los pimientos, hay quien no las digiere, y en ese caso, pelarlos). A veces sabemos que no digerimos tal verdura porque aparece en heces tal cual entró, pero claro, si encima estás extreñida y lleva aquello pudriendo 3-4 días pues tendrá otra pinta pa detectarlo xD aparte que entre que pudre y no da bastantes molestias.

Si ya la dieta suele ser fundamental para el SII, si le sumas la vesícula y por ende la restricción a según qué grasas, porciones y demás ya es la risión padre xD

Algo que puedes probar de farmacia son las enzimas digestivas, hay a quien le ayuda a digerir mejor y suelen estar basadas en frutas (bromelina de la piña, papaína de la piña ayudan con las proteínas). Cada tipo de enzima ayuda a digerir un compuesto, algo asín

[*]
Lipasas -- para descomponer la grasa
Amilasas -- para desintegrar las grandes cadenas de carbohidratos
Invertasas -- para descomponer los azúcares simples
Proteasas (también llamadas enzimas proteolíticas) -- para desintegrar las proteínas

Y sí, tu digestivo es un poco tunante, aunque salgan bien todas las pruebas (y el SII se caracteriza precisamente por no dar anormalidad alguna, más allá de la hipotética permeabilidad intestinal y micro-inflamación aún no detectables en pruebas), en personas sin vesícula y con problemas de extreñimiento se pueden probar otros tratamientos como el Constella
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#4

Mensaje por Lineslop »

Gracias por vuestros comentarios. Dieta como tal no hago, pero de siempre fui de comer poco. Lo único la leche, que la tomo sin lactosa porque notaba que la otra me sentaba mal. Después de la operación sí que cuido mucho las comidas, frito no como casi nada. Lo malo es que a veces me hace daño hasta un simple pescado a la plancha y paso tres o cuatro prácticamente sin poder comer nada, a manzanillas y poco más. En esos días sí que noto que voy al baño más frecuentemente pero con un olor insoportable, parece que estuviera podrida por dentro😂.
Después me vuelvo a recuperar un poco, y al poco tiempo me vuelve a hacer daño un simple arroz, por ejemplo...y así llevo desde la operación.
A todo esto añadir el dolor del lado derecho que me da independientemente de las comidas.
Es una molestia que tengo casi siempre , de hecho casi no puedo dormir del lado derecho. Esa molestia me dijeron que me podían haber pillado un nervio en la operación o que podría ser costocondritis pero no me lo aseguraron.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

pues sí que es raro que te pase con un pescado plancha, podrías probar con alguna enzima específica para proteasas (ésa no me la sé de memoria :lol: ).

Por la lactosa, sale más a cuenta tomar leche vegetal, que así no lleva tampoco la proteína de leche de vaca (caseína). Sin embargo los quesos, cuanto más fermentados, menos lactosa llevan, así que aunque un requesón, fresco, te cagues polapata abajo, probablemente uno bien fermentao de oveja no te pase ná. Ocurre lo mismo con el yogurt, su lactosa fermenta en ácido láctico y se convierte en beneficiosa.

El dolor que comentas, si es bajo la costilla, podría ser justo donde el colon hace un ángulo, que es precisamente donde se suelen juntar todas las bacterias a ponerse tibias con tus desechos y, a su vez, peerse y excretar gases como el butano, que te imaginarás nos da gases y dolorcillos. Con todas las pruebas que te han hecho, si la Helicobacter no pitó (es típico el dolor ése que comentas, acompañao de ardores y muchas más mlestias) quizá podrían mirarte el SIBO, el sobrecrecimiento bacteriano, que la prueba es muy similar (se toma un reactivo y antes y después se sopla en una bolsa) para ver si lo que tienes es muuucha actividad bacteriana. A veces es un desequilibrio de la flora intestinal, que tienes sobrecrecidas algunas cepas mú pedorras y pobre actividad de las buenas: todos los alimentos fermentados, desde el chucrut, el miso, los encurtidos, el yogur.... toditos todos ayudan a repoblar. Quizá pudieras probar una temporadica algún probiótico de farmacia pa dar un empujoncito, normalmente recomendamos cepas pediátricas porque si hasta el estómago irritado de un lactante las acepta... y no mezclar cepas, pa poder individualizar resultados. Es difícil recomendarte una concreta porque de momento lo que sabemos e que hay 3 grandes subgrupos entre la gente de qué tipo de flora itnestinal tienen, por eso quizá lo que a mí me venga a bien, a tí no, es probar y ver si acertamos. Si no acertamos, te darán muchos más gases y peos xDDD

Algo que puedes probar también es la osteopatía visceral, con alguien titulado: son osteópatas que te masajean las vísceras. En ocasiones después de una operación no queda "recolocado" aquello en su sitio y puede ayudar con los dolores, de paso te permitiría descartar la costocondritis, que es muy dolorosa pero es la típica patología de quien hace Crossfit o curra levantando palés a pulso. Además en general al SII y a las tripas los anti-inflamatorios del palo ibuprofeno les vienen fatal (mejor paracetamol)
Lineslop
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2016 12:31 am

#6

Mensaje por Lineslop »

Muchas gracias! Da gusto leerte! En septiembre vuelvo al digestivo y le comentaré de hacer la prueba que me dices. Y voy a probar con los probióticos a ver cómo me van. Lo del osteópata ya lo había pensado. Hay uno muy bueno en el sitio donde vivo, pediré cita a ver cómo me va. Ya os iré contando.
Gracias!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje