Helicobacter pylori!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#1

Mensaje por Sandraps14 »

Hola a tod@s!!! ya lo que me faltaba... he dado positivo en la dichosa bacteria pero no tengo cita con el digestivo hasta dentro de dos semanas. Yo tengo Sii-d e intolerancia a la lactosa y la verdad que este mes está siendo malo. Quería preguntaros si alguna vez habéis tenido esta bacteria y que tal el tratamiento (me imagino que es una bomba para el estómago...) Seguíais alguna dieta especial mientras estabais con el tratamiento? Consejos o ánimos son bienvenidos... :lol:

Gracias!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Durante el tratamiento da igual la dieta que hagas, que si eres floja de tripas la amoxicilina no suele contribuir :lol: Para la Helicobacter, entre que la matas y te recuperas, tendrías que tener cuidado con los irritantes: café, té (puedes probar la infusión Rooibós, que no tiene teína ni cafeína), cebolla, alcohol, picante... Pero también hay cosas que te pueden provocar ardores, a mí por ejemplo me pasaba con el chocolate y la lactosa. Al mes y poco del tratamiento ya pude tomar café y chocolate, non ti preocupare :lol:
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#3

Mensaje por Sandraps14 »

Skamada gracias por contestar... Me han mandado 3 antibioticos(Metrnizadol 500, claritromicina 500 amoxicilina 1 gr y omeprazol. Todo esto cada 12 horas. De momento el estómago bien (tampoco quiero hablar muy alto :lol: ), pero me han salido un montón de llagas en la lengua y me sabe todo el rato la boca como a medicina, o como cuando tienes placas en la garganta. Es asqueroso me paso todo el día bebiendo agua y haciendo pis (esto hace que me duelan los riñones de tanto beber agua). Me imagino que esto es normal? A alguien más le ha cambiado el sentido del gusto o le ha pasado algo parecido?

de nuevo mil gracias! :)
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#4

Mensaje por alvaro00z »

mmm las placas deben de ser hongos, por que ya se cargaron toda tu flora bacteriana, después del tratamiento probioticos al mil
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

No, lo que ocurre es que la Claritromicina o el Metronidazol, si te lees el prospecto, generan una sensación de sabor metálico que no se va con nada :cry: Puedes hincharte a beber agua y zumos, pero el saborcico tardará lo que tarde el tratamiento en quitarse :lol:

Es importante cuando empezamos un tratamiento ojear el prospecto :wink:

A ver qué tal te encuentras cuando lo acabes, luego normalmente se hace la prueba de aliento para comprobar si ya está erradicada la bacteria, pero tienen que haber pasado al menos un mes sin omeprazol ni antibióticos para echar el aliento :wink:
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#6

Mensaje por Sandraps14 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, el médico me dijo que esperara 6 semanas después de terminar el tratamiento para hacerme la prueba del aliento. Esperemos que se vaya la puñetera :lol: :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Y cuando acabes el tratamiento, ya sabes, yogures por un tubo o kefir (fresquito en verano cuela por Casera si lo haces de agua en vez de leche :lol: ) para ayudar al estómago a repoblar, que la amoxicilina como antibiótico de amplio espectro se carga too bicho viviente :lol: Al ser ambos alimentos fermentados ayudan a repoblar flora beneficiosa (y desaparece la lactosa al fermentar, se convierte en ácido láctico, más digestible), te vale tamién cualquier encurtido que te curres tú en casa (¡pepinillos y olivas! mwahahaha!) Entre que recuperas y no así como el café y el té se me había olvidado decirte el vinagre y el limón o cítricos, que si hay algo de gastritis de la helicobacter pueden hacerte un poco de pupilla aún (pero se nota bien, es tomarlo y zibiellazo-cólico) y ahora en verano con tanto aliño y ensalás es fácil no darse cuenta. Pero ná, vete probando de a poquitos y no seas ansias con zampar todo lo que antes te sentaría fatal xD
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#8

Mensaje por gregg »

Yo acabo de empezar hoy mismo con el mismo tratamiento pero sin claritromicina y sin omeprazol. Me salio positivo el Ag H.Pylori en heces pero en aliento y el test rapido en gastroscopia negativo..
Por otra parte llevo un tiempo con muchos gases y diarrea/heces blandas-desechas a trocitos y color amarillento (no mas de 2 veces al dia) y sospecho mucho de un SIBO por lo que pretendo que ambos antibióticos hagan un 2x1. Acabar con el posible Pylori y con el SIBO. La Rifaximina no me ha hecho nada. La terminé hace un par de dias, aun sabiendo que poco me iba a hacer ya que la he tomado varias veces en los últimos años, pero queria probar primero con algo a nivel local y no sistémico como son los antibióticos que estamos tomando. He perdido 8kg en 2 meses. Claro que como menos calorias ya que tolero peor la comida..

Después del tratamiento empezaré con Vivomixx cápsulas. Lo que no sé es cuanto tiempo tomarlo ya que la caja solo trae 10 pero me parece poco 10 dias..

Hago DSG/sin lacteos y desde hace un mes tambien Fodmap y nanai de la china. También estoy tomando Budesonida por el tema de colitis linfocitica, pero creo que los tiros no van por ahi y si por el tema bacteriano.
gregg
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Mar 09, 2014 4:31 pm

#9

Mensaje por gregg »

Sandraps14 escribió:Skamada gracias por contestar... Me han mandado 3 antibioticos(Metrnizadol 500, claritromicina 500 amoxicilina 1 gr y omeprazol. Todo esto cada 12 horas. De momento el estómago bien (tampoco quiero hablar muy alto :lol: ), pero me han salido un montón de llagas en la lengua y me sabe todo el rato la boca como a medicina, o como cuando tienes placas en la garganta. Es asqueroso me paso todo el día bebiendo agua y haciendo pis (esto hace que me duelan los riñones de tanto beber agua). Me imagino que esto es normal? A alguien más le ha cambiado el sentido del gusto o le ha pasado algo parecido?

de nuevo mil gracias! :)
Como lo llevas sandra? En cuanto a sintomas de cualquier tipo me refiero. Te ha soltado mas la tripa? Igual al ser solo amoxicilina sin el clavulinico suelta menos (augmentine es el que lo lleva, clamoxyl no). Cuantos dias te han recetado este tratamiento?

Haces algun tipo de dieta? Recuerda despues meter probioticos, yo en cuanto acabe empezaré.. antes supongo que es tonteria porque morirán..
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#10

Mensaje por Sandraps14 »

gregg escribió: Vie Jun 23, 2017 10:26 am
Sandraps14 escribió:Skamada gracias por contestar... Me han mandado 3 antibioticos(Metrnizadol 500, claritromicina 500 amoxicilina 1 gr y omeprazol. Todo esto cada 12 horas. De momento el estómago bien (tampoco quiero hablar muy alto :lol: ), pero me han salido un montón de llagas en la lengua y me sabe todo el rato la boca como a medicina, o como cuando tienes placas en la garganta. Es asqueroso me paso todo el día bebiendo agua y haciendo pis (esto hace que me duelan los riñones de tanto beber agua). Me imagino que esto es normal? A alguien más le ha cambiado el sentido del gusto o le ha pasado algo parecido?

de nuevo mil gracias! :)
Como lo llevas sandra? En cuanto a sintomas de cualquier tipo me refiero. Te ha soltado mas la tripa? Igual al ser solo amoxicilina sin el clavulinico suelta menos (augmentine es el que lo lleva, clamoxyl no). Cuantos dias te han recetado este tratamiento?

Haces algun tipo de dieta? Recuerda despues meter probioticos, yo en cuanto acabe empezaré.. antes supongo que es tonteria porque morirán..



Hola!! Perdona la tardanza no me había conectado... Por fin he terminado, fueron 14 días, y ahora estoy tomando Ultralevura porque como tú has dicho, hasta que no terminara los antibióticos era tontería tomarlos porque se iban a morir... :lol: :lol: . Sobre la alimentacióm, intento seguir la dieta FODMAP todo lo que puedo. Mientras estuve con antibióticos tuve mucha diarrea, llagas en la boca, sabor a metal, un cansancio extremo... ahora estoy mucho mejor :). A finales de este mes me hacen la prueba del aliento y ojala haya suerte y me salga negativa!! Os voy contando!! :)
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#11

Mensaje por Sandraps14 »

El martes que viene voy a hacerme el test del aliento!!! espero que salga negativo!! os voy contando...
narsa
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 11, 2016 10:04 am

#12

Mensaje por narsa »

Bueno yo ya no puedo con esta bacteria. No hay manera de erradicarla. Llevaba un año bien y otra vez mal
Dolor de estomago, ardores, algunos dias diarreas, gases que voy a explotar....y ansiedad...y asi cada dia, esto es un sin vivir. Estoy asustadisima y no vivo en España asi que me cojo un vuelo y el 7 me voy a un digestivo alli porque aqui no me.hacen caso. Ya me hicieron colonoscopia y gastro y el diagnostico helocobacter y SII hace 3 años. Y ahora la ultima, intolerancia a la lactosa. Habeis oido hablar de Pylera???? Parece que es el.ultimo tratamiento que han sacado. La ultima vez el digestivo me dijo que si volvian las molestias que intentase este. Pues voy a ir y preguntar si lo tomo o antes me hacen alguna prueba. Aqui me han hecho las analiticas generales hemogramas, riñon, funcion hepatica y esta todo bien. PCR tambien bien pero con este dolor que tengo tendria que salir por las nubes. Bueno os contare que me dice y si inicio ese tratamiento o no. Ojala a ti te haya funcionado el tratamiento ya. Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

pues sí que es raro, la helicobacter suele verse en la PCR y en la velocidad de sedimentación (VSG de 1ª y 2ª hora) porque es un proceso inflamatorio bastante detectable (aunque la PCR no es específica, sí que nos avisa de que algo hay inflamado). Una prueba en sangre que te puedes hacer para descartar que la HP te esté provocando o te haya provocado gastritis son los anticuerpos anticélulas parietales, que vienen a detectar si tu cuerpo está produciendo anticuerpos contra pedacitos de pared de tu estómago que se han caído y detecta como amenaza (a mí fue así en parte como me sacaron que tenía la HP), es más barato que la endoscopia.

?Te hicieron la prueba de aliento cuando terminaste el tratamiento erradicador? Ésa también es fácil de hacer, soplar en una bolsa, tomar un reactivo y volver a soplar, nada invasiva, y es la más eficaz para detectar si sigue habiendo HP. Por si acaso en estos 3 años sea otro el bicho que te amarga y apuntar mejor :wink:

La intolerancia a la lactosa, aparte de que muchos la van sufriendo según se hacen adultos, también puede ser fruto de cualquier irritación -itis, en cualquier gastronteritis nos volvemos temporalmente intolerantes a la lactosa.

Y oyes, primera vez que oigo hablar de Pylera xD Pero tiene buena pinta: "140 mg de subcitrato de bismuto potasio (equivalente a 40 mg de óxido de bismuto), 125 mg de metronidazol y 125 mg de clorhidrato de tetraciclina.", y si ya te ha fallado una vez el tratamiento siempre es bueno probar otra cosa. Me lo apunto en cosas para investigar ¡gracias! :P
Sandraps14
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:08 pm

#14

Mensaje por Sandraps14 »

Se me olvidó contarlo! El test de aliento salió negativo, pero sigo teniendo algunas molestias. Según el doctor ahora tengo gastritis.... me han mandado un mes con cidine y ranitidina... saludos!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje