¿Alguien de los diagnosticados de SII tiene este síntoma?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#1

Mensaje por Magnetica »

Bueno como ya sabéis me quieren diagnosticar de SII a falta de la colonoscopia que será mi última prueba.

Mi principal síntoma, que es el que peor llevo con diferencia y el que más me impide hacer vida normal es el del dolor al defecar. No digo dolor de ano cuando pasan las heces por ahí, hay gente que le duele al ir extreñido. Digo dolor de vientre mientras defecas. Dolor intenso, a veces con escalofríos, a veces solo dolor y hasta que lo echas todo que te quedas más o menos bien. En realidad comienza minutos antes de ir a defecar y termina solo cuando lo echas todo. A mí esto me sucede muchas veces a media mañana (es cuando suelo ir al baño habitualmente), sin haber comido nada antes.

Todas mis dudas las voy a preguntar aquí, me da igual que se pueda pensar de mí que estoy desesperada o histérica, porque creo que todos los que habéis escrito aquí, al principio cuando no teniáis diagnostico también estabáis preocupados por saber que os pasaba (como es normal y algunos incluso tardando años en encontrarlo) Así que lo siento si sueno pesada, pero quería plantear esta duda, porque leo mucho sobre diarreas, estreñimiento, pero realmente lo del dolor de vientre al defecar no lo sé.

En fin, una vez más, gracias ;)
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola Magnetica,

Creo que no he hablado directamente antes contigo, pero sí te he leído y sé que lo estás pasando muy mal, tanto a nivel físico como psíquico. Espero que vayas recuperando el ánimo al menos, aunque por experiencia sé que no es fácil, pero también por experiencia sé que sí se puede.

Respecto a tu pregunta, quería comentarte que he sentido dolor similar al que comentas, pero no siempre... Sólo me pasa cuando la diarrea es muy líquida. Esas veces, un poco antes de defecar comienzo a sentir dolor en el vientre, como si me quemaran por dentro (no sé si es similar a lo que te ocurre a ti), y me dura durante la defecación. Sólo pasa cuando expulsó todo. Pero como sólo me ocurre cuando la diarrea es muy líquida, no le doy importancia.

Realmente espero que mejores. Si te hacen colonoscopia, pídela con biopsia para descartar también la colitis microscópica (ya que la prueba no es agradable, que te la hagan completa).

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Magnetica
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 21, 2016 7:27 pm

#3

Mensaje por Magnetica »

Muchas gracias por tu respuesta Ana,

no,lo mío no es cuando hago sólo líquido. Es también cuando hago normal. No me pasa cada día,pero últimamente cada vez más y más, hasta el punto que esta semana me ha pasado cada día menos el miércoles. Lo mío no es como ardor, es similar a cuando has comido algo que te sienta mal y hay un momento que tu cuerpo lo detecta y tienes que ir al baño a echarlo, ¿comprendes? pues similar a eso y una vez en el baño, dolor, sudores frios... todo hasta que lo echo todo. Luego vacío y para. Algunas veces me pasa tras la comida (que ahí lo veo más "normal") dentro de que no es normal, porque las intolerancias las tengo miradas, y a parte, igual mañana como la misma comida y no pasa nada. Pero la mayoría de veces me ocurre a mi hora habitual de ir al baño, que es a media mañana, sin ni siquiera haber desayunado. La colono me la pidieron en plan haciéndome un favor como para demostrarme que es SII, así que no sé cómo está pedida... harán lo que quieran hacerme, imagino... Yo pensaba que el SII estaba descartado porque tenía la Calprotectina a 75, pero el digestivo considera q 75 no es nada.

El jueves, por ejemplo, tenía una reunión a las 9:30... imagina la hora... sabía que en cuanto tuviera ganas de ir al baño, lo iba a pasar mal. Y efectivamente, a mitad de reunión... aguantando el dolor y las ganas...horrible. Por eso me embajono sabes, por el dolor y el no dar con la tecla, por tanto no poder hacer nada.

En fin Ana gracias por estar al tanto de mi caso y por la respuesta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje