No se qué tengo... todas las pruebas dan bien...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
natamc
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:09 pm

#1

Mensaje por natamc »

Buenos días!
Escribí hace un tiempo para contaros mi caso, y os quería contar como estoy a día de hoy, a ver si alguien puede ayudarme...
Empecé hace unos 4 o 5 años con un dolorcillo/molestia en la zona del abdomen derecha debajo de las costillas.
Me hicieron una ecografía abdominal y no vieron nada.
A lo largo de estos años me la han repetido durante 3 veces más, obteniendo el mismo resultado.
Me hicieron gastroscopia y me salió Helycobacter, la cual erradicó con el tratamiento. También me salió una gastritis antral.
Me han hecho diversas analíticas, y en todas me sale todo bien excepto la gpt y la ggt, que siempre salen elevadas (mirando analíticas antiguas, siempre me han salido elevadas), a lo que no le dan más importancia puesto que el resto de pruebas hepatologicas están bien.
Me han mirado intolerancia al gluten y lactosa, siendo ambos resultados negativos.
Me han hecho colonoscopia hace dos semanas y todo aparece bien.
Hasta hace dos semanas, mis síntomas eran hinchazón, gases y el dolorcillo en el abdomen; pero desde que me hicieron la colonoscopia tengo diarrea. Algún día he ido solo una vez al baño pero más suelto de lo habitual, y otros días líquido y más veces.
Me han mandado Duspatalin 3 veces al día durante 3 semanas.
Que opináis? Yo estoy desesperada pensando qué puedo tener, que ahora me da diarrea.
He pasado por 3 digestivos diferentes para pedir opinión y todos me dicen que esté tranquila, que no es nada grave porque las analíticas y pruebas han dado todas bien, pero yo no puedo estarlo si ahora estoy con diarreas...
Que opináis? He empezado hoy con el Duspatalin, así que no puedo saber aún si me está haciendo algo o no.

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Edito: se me olvidó decir, que la doctora me indica que me falta la prueba de la fructosa, y que ella está más inclinada porque sea intolerancia a algún alimento. Que hay que buscar cual es...
BrunoB
Usuario Habitual
Mensajes: 223
Registrado: Mar Abr 01, 2014 4:37 pm

#2

Mensaje por BrunoB »

Puede que tengas diarrea luego de la colonoscopia porque los laxantes que bebes para la colonoscopia te destruyen la flora intestinal..
Pues pueden ser muchas cosas,ademas hay muchos analisis por hacer. El problema de las biopsias es que te pueden tomar muestras de la parte que esta ""sana" y no enferma.
COn respecto a los valores que at i te dan elevados no se que decirte.
Te puedo decir que conozco un caso de celiaquia refractaria en el cual los analisis de gluten le dieron negativo. No creo que sea tu caso,porque es un tema muy complejo y no hay pruebas de oro para diagnosticarla(aunque si hay sintomas,geneticaa,pese a que los medicos digan que es la biopsia del duodeno,tambien esta el yeyuno e ileon que nunca se los estudia)
EL test de fructosa que te hacen te dan un liquido asi es el que te haran?
Yo supongo que debes tener sii...tomalo con pinzas
natamc
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 10:09 pm

#3

Mensaje por natamc »

Hola!
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad que no se por qué no me tomaron biopsia. En la gastroscopia si que lo hicieron, pero en la colonoscopia no, pues me dijeron que no era necesario puesto que todo estaba bien.
Que análisis quedarían por hacer? Los digestivos me dicen que estoy estudiada con lo que se suele hacer, y que como todo da bien, en principio no debo preocuparme más... Pero eso para mi es inevitable..
El test de la fructosa si es como me comentas, me dan un líquido y tengo que ir soplando.
La verdad que soy un mar de dudas y preocupación.
adriano
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Lun May 09, 2016 5:42 am

#4

Mensaje por adriano »

Hola amig@ comprendo tu desesperación y la angustia que causa andar con una molestia crónica y no saber a qué se debe ,Yo paso por algo parecido a lo tuyo sólo que mi cruz es del lado izquierdo superior debajo de las costillas te e de decir que también e pasado por :colonoscopia, gastroscopia y ecografía abdominal completa y no dan con la causa de mi dolor que además me acompaña prácticamente todo el día y se me irradia a la espalda del mismo lado ,Pero no te desanimes hemos salido librados en 3 pruebas de fuego para saber si tenemos algo de gravedad y ahora lo que nos queda es seguir buscando lo que nos causa esa molestia alguna intolerancia,sii,parásitos etc... suerte y nos mantienes al tanto de como sigues vale ! :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje