Nuevo enfoque para combatir Acidez y Reflujo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Acabo de leer este trabajo sobre lo que produce la acidez y el reflujo y como también esas mismas causas producen otras patologías entres ellas SII.

El autor del trabajo (son 4 partes) sostiene que es la falta de ácido el causante y no el exceso! como hasta hoy lo hemos creido.

Imagen

En este gráfico se explica someramente como se producen la acidez y el reflujo. La baja acidez permite que bacterias que morirían en un ambiente ácido proliferen, que sumado a una mal absoción de los carbohidratos producen distensión en el estómago, haciendo que el ácido se vea presionado a salir por el esófago.

Espero que lo lean y compartan sus experiencias, me pareció muy interesante y voy a tratar de ponerlo en práctica ya que estoy sufriendo de reflujo y que como muchos, la terapia convencional de inhibidores y activadores de la motilidad han fracasado y en el artículo explica del porque de dicho fracaso.

Saludos

https://chriskresser.com/what-everybody ... burn-gerd/
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#2

Mensaje por gilbr »

Hace tiempo leí algo parecido, pero en mi caso si no tomo antiácido (actualmente carbonato de calcio) en pocos días empiezan mis molestias de la laringe. Aunque siempre lo tomo 2 horas después de los alimentos para que el estómago y el ácido finalicen su trabajo antes de acabar con el ácido.
dianacord
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 10, 2017 2:01 am

#3

Mensaje por dianacord »

Como tomas el carbonato de calcio? Cuáles son los síntomas que has mejorado?
Lo compras en farmacias y es comprimidos o líquido?
gilbr
Usuario Participativo
Mensajes: 130
Registrado: Mié May 20, 2015 6:54 pm

#4

Mensaje por gilbr »

dianacord escribió:Como tomas el carbonato de calcio? Cuáles son los síntomas que has mejorado?
Lo compras en farmacias y es comprimidos o líquido?
Hola. padezco de reflujo y peristalsis fragmentada (una parte de mi esófago trabaja cuando le da la gana o normalmente no trabaja, entonces en vez de que mi esófago haga lo posible por enviar todo hacia el estómago lo deja subir hasta la garganta).

Entonces tomo unas 6 o hasta 8 pastillas de carbonato de calcio al día. Tomo la primera a las 2 horas de haber desayunado y de ahí voy tomando una cada hora u hora y media, dejando también un espacio de 2 horas después de los demás alimentos.

El carbonato de calcio son comprimidos que venden en las farmacias. Me cuesta el equivalente a poco menos de 2 euros el bote con 100 pastillas.

El carbonato de calcio reacciona con el ácido clorhídrico y resulta en cloruro de calcio (que sirve para los huesos), bióxido de carbono (que sale en forma de eructo) y agua. Así cuando al estómago se le escapa algo hacia el esófago y mi esófago lo deja subir aún mas, son sustancias mucho mas nobles que el ácido clorhídrico y ya no me quema por donde pasa.

Aclaro y advierto que aunque a mi me esté funcionando muy bien el carbonato de calcio, no significa necesariamente que a todo mundo le vaya a funcionar igual. Aunque tampoco es malo tomarlo porque es una buena fuente de calcio (siempre y cuando no se estén tomando IBPs u otras cosas que inhiban la producción de ácido).
dianacord
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Vie Feb 10, 2017 2:01 am

#5

Mensaje por dianacord »

después de 9 años puedo decir que estoy dando mis primeros pasos exitosos para dejar el Omeprazol.
A partir de una endoscopia alta me diagnosticaron gastritis. A partir de alli me disgnosticaron omeprazol 20 mg por dia.
Posteriores endoscopias indicaron que la gastritis ya se encontraba inactiva pero al tratar de dejarlo comenzaba con síntomas horribles: ardores, reflujo, dolores de estómago... Probé diferentes sistemas: Un día si un día, no. Un día Omeprazol otro día Sucralfato, directamente cambiar el Omeprazol por la Ranidina... Siempre lo mismo, regresaba corriendo al Omeprazol porque no toleraba la sintomatología.
Este año me hice una densitometría y apareció comprometida la densidad de mis huesos: Uno de los efectos de Omeprazol es no asimilar el calcio me dijo mi médica.
Como mi gastro estaba de vacaciones me atendió otra. Le conté lo del Omeprazol y me dijo que todos sus pacientes habían conseguido dejarlo.
El método es el siguiente. Tomar en ayunas una infusión de Jengibre y limón. Se ralla una rodaja de Jengibe, se pone el jugo de dos rodajas de limón o medio limón, se vierte en la taza agua hiviendo sobre éstos. Cuando está tibio se toma. No se agrega nada más. se toma una taza en la mañana y otra a la tarde/noche.
Luego de dos o tres dias de tomar esa infusión se empieza a espaciar la toma del Omeprazol. Día si, día no. Y siempre la infusión.
Si el día que no tomamos el Omeprazol tenemos ardor, se puede reemplazar con Ranitidina de 150 mg en la mañana o en la tarde.
Es un proceso lento. Es progresivo. Yo hace un mes y medio que estoy haciéndolo. Ya estoy en un Omeprazol cada dos días y una toma de Ranitidina 150 mg los dias que no tomo el Omeprazol.
Pregunten a su médico/a si considera factible este sistema.
Yo creí que era un imposible, pero por ahora, la verdad es que está resultando.
Suerte!!
Arriba
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje