Funduplicatura Nissen, dispepsia, SII o Intolerancia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Javih
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:44 am

#1

Mensaje por Javih »

En primer lugar presentarme, me llamo Javier y tengo 35 años.
Os contaré mi caso para ver que opinais, ya que es bastante complicado como vereis...
En 2007 empecé con problemas digestivos con dolor en la boca de estomago y bajo las costillas, distension abdominal, vomitos etc...todo esto creo que me empezó a raiz de una gripe o algun virus que me tuvo 3 dias vomitando. Desde entonces tenia periodos en los que estaba asintomatico con otros que me pasaba 2 semanas en la cama, debil con vomitos diarreas etc...a raiz de estos problemas el especialista de digestivo me hizo practicamente de todo y solo hayaron esofagitis por ERGE, y una posible celiaquia que despues me dijeron que no (esto aun no lo entiendo)...
Me recetaron esomeprazol y algo se aliviaron los sintomas pero poca cosa...
A los pocos meses tuvieron que intervernime de apendicitis de urgencia ya que habia estado mas de 48h con el apendice inflamado (al parecer durante la operacion se rompio el apendice y uno de los cirujanos se pinchó con instrumental y todo).
Tras la apendicectomia pensé que ese era mi problema y fuera apendice problema resuelto...pero no, durante aproximadamente 2 años estuve con crisis como las de al principio hasta que tuve una esofagitis de grado 2 que no respondia a los farmacos, asi que decidí con mi cirujano someterme a una funduplicatura nissen para resolver el problema de esofagitis.
La operacion segun mi cirujano salio bien...pero a las pocas semanas me aparecio un bulto en una de las incisiones y me tuvieron que volver a operar y poner una malla. Los problemas de dolor en las costillas y el reflujo desaparecieron, pero de vez en cuando me seguian dando las crisis, pero ahora ya sin vomitos.
Al continuar los problemas me enviaron al alergologo para ver si era problema de tipo intolerancia (de pequeño era alergico a la leche, los huevos y otras muchas cosas, que con el tiempo fui tolerando hasta que el alergologo me dijo que ya toleraba la leche a los 17 años). Me hicieron varias pruebas pero no me quedó muy claro nada por que primero me dijeron que era celiaco, y despues que no, asi como que le pregunté a la enfermera en los test cutaneos cual era el de la leche y este no se inflamó, pero el alergologo me dijo que si (supongo que se vasó en mi historia clinica de pequeño).
Tras estas pruebas ni el especialista de digestivo ni el alergologo me dieron una causa clara de que me provocaba las crisis...asi que el de digestivo concluyó con Sii y/o dispepsia.
Durante varios años he tenido crisis menos intensas y casi todas en los meses de noviembre y diciembre.
Desde hace algun tiempo el estar sentado me provocaba muchos gases y me dolia aun mas pero esta vez solo en el abdomen en la parte superior derecha, bajo la costilla.
He realizado deporte y durante el ejercicio o cuando estoy de pie o totalmente tumbado el dolor se alivia.
En estos momentos llevo desde el dia 14 de diciembre con ese mismo dolor que se irradia a la espalda incluso. Ademas se me hincha la mano derecha y las encias.
Lo unico que me alivia los sintomas es lorazepam + paracetamol y dormir plano.
Cuando estoy en posicion sentado o conduciendo lo paso fatal y me llegan a dar mareos y debilidad.
Espero vuestra opinion...si creeis que es SII o tendria que insistir con el de digestivo para ver si la funduplicatura se ha fastidiado o hacerme nuevas pruebas de alergias e intolerancias.

Gracias de antemano y disculpad por el "tocho" que os he soltado.
Javih
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:44 am

#2

Mensaje por Javih »

Hola de nuevo a todos.

Vuelvo a escribir aqui para contaros las novedades sobre mi caso.
Finalmente y tras varios años con estos sintomas me han diagnosticado microcolelitiasis, vamos, piedras en la vesicula de tamaño minusculo que segun me han dicho 2 medicos posiblemente esté ocasionando todo mi cuadro sintomatico.
A parte de esto el alergologo me ha diagnosticado alergia a profilinas, que tambien puede provocar sintomas digestivos.
Asi que despues de estar diagnosticado por SII va a ser que todos mis problemas son vesicula y alergia.
Una vez me extraigan la vesicula os contaré si mejoro o no.

De momento lo que si me ha mejorado bastante es tomar zumo de manzana, que segun he leido tiene acido malico que es bueno para higado y vesicula, asi como una dieta con nada o muy poca grasa ni aceite.

Espero que os ayude y no os conformeis si el diagnostico de SII no os convence, como era mi caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Ufff Javi, si las piedras son minúsculas, extraer la vesícula te advierto que en mucha gente supone años y años de diarreas líquidas amarillentas, malas digestiones, poder comer raciones menos copiosas y toda una serie de molestias de las que ningún cirujano te advertirá :( Verás por el foro si buscas que mucha gente a la que han operado de esto lleva años peregrinando de médico en médico para curar sus diarreas post-operatorias sin que se las relacionen con la operación :( De hecho ahora se están dando secuestradores de sales biliares estilo resincolestiramina para las diarreas tremebundas post-vesiculectomía

A ver si con el ácido málico sirve para expulsarlas de alguna forma más natural, si te han dado con lo de las profilinas (que es la primera vez que lo oigo y lo he tenido que buscar, tiene delito porque también soy alérgica a las gramíneas y el olivo :lol: ), date una temporadita a ver si con una dieta que las restrinja mejoras un poco antes de cortar por lo sano
Javih
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:44 am

#4

Mensaje por Javih »

Hola Skamada, gracias por tu respuesta.

La verdad es que si voy a probar un remedio con lo del acido malico y sales de epsom + aceite de oliva con zumo de limones, que se supone ayuda a expulsar las piedras, por probar...que no sea.

Si te comento, que conozco a varias personas a las que les han quitado la vesicula y se han quedado perfectamente, y ademas, prefiero tener diarrea amarillenta que estar como llevo mas de 1 mes en estas condiciones, en cama, con dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen. Y esta no ha sido la primera vez.

El medico de digestivo me dijo que el remedio podria funcionar por que el acido malico ablanda las piedras y las sales de epsom dilatan los conductos biliares, y con el aceite de oliva "obligas a la vesicula a expulsar la bilis y con ella los calculos biliares". Pero que muy posible estos calculos vuelvan a generarse y otra vez el problema.

Yo igualmente haré el remedio y si mejoro os lo comentaré por aqui por si a alguien le funciona.

Igualmente si me extraen la vesicula tambien os informaré de los resultados por si a alguien le es de ayuda.

P.D. desde que estoy tomando el zumo de manzana por la mañana el dolor se ha bajado o incluso he estado sin dolor y sin diarreas. Dia que como cosas con alguna grasa o aceite, por ejemplo patatas fritas, dia que tengo diarrea, dolor e hinchazon abdominal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Ok, siento haber sido tan agorera (no habías comentado que te encuentras tan mal con la ingesta de grasas :( , hay algunas enzimas digestivas que ayudan con su digestión de origen natural -frutas sobre todo como la papaína, bromelina...-) pero es que los cirujanos no suelen contar estas cosas y claro, el susto se lo lleva uno luego. La limpieza hepática del dr. Moritz es objeto de bastante controversia, hay quien sostiene que los cálculos expulsados se forman precisamente al juntar el aceite con ácido y se saponifican, pero no digo ná que hasta yo la he probado :lol:

Y sí, el zumo de manzana parece ayudar con estas cosas, los médicos viejunos de toda la vida lo recomiendan bastante (tengo un amigo que estuvo igual y gracias a tanto zumo acabó expulsando las piedrecitas con gran dolor de su coledoco xD)

No dejes de contarnos y muchos ánimos pal proceso :wink:
Javih
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:44 am

#6

Mensaje por Javih »

Y que tal te fue con el remedio de Moritz, Skamada?

Te funcionó?

A ver si voy a estar aqui haciendo experimentos para nada.

:shock:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

No tenía ninguna piedra, fue un experimento a ver si "limpiando" me encontraba mejor :lol: CUando estamos maluchos y desesperados probamos cada cosa... :lol: Eso sí, me documenté y vi varios blogs en los que había gente comentando el proceso, químicos opinando sobre lo de la saponificación, otros que si había que llevar los cálculos expulsados a un labo para confirmar si estaban formados de colesterol, bilirrubina o qué :lol:

En tu caso será diferente, porque sí que tienes una manera de comprobar si te encuentras mejor (zampándote algo grasiento o notándote con menos molestias), así que no dejes de contárnoslo sí te va bien :wink:
Javih
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:44 am

#8

Mensaje por Javih »

Hola de nuevo a todos.

Bueno pues ya no tengo vesicula...pero...los sintomas persisten.

Me operaron el 31 de abril y bueno, tras mes y poco despues, ha vuelto el dichoso dolor bajo la costilla derecha y que se irradia a la espalda.

Con respecto a la operacion todo fue bien, y por suerte las heces son mas normales que antes. Nada de heces amarillentas, y las grasas y legumbres las tolero bien.

Si he notado que si paso mas de 3 horas sin comer, empiezan los problemas.
Gases, hinchazon etc. Comiendo poco cada 3 horas se pasa algo mejor.

En este momento si estoy con mas dolor por que me ha pillado una bronquitis y estoy con antibioticos (levofloxacino).

Si quizas tras la intervencion el dolor es menos intenso que antes...

Espero que os sirva de ayuda...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Oyes, ¿eres fumador? a ver si el dolor bajo la costilla va a ser pleural (amos, tu pulmón doliendo). Lo digo por lo de las bronquitis. Servidora andaba con un dolor igual pero del lado izquierdo que me decían que si el bazo que si psicológico que si leches y al final era un enfisema y una insuficiencia mitral leve para compensar lo que ya no insuflaba con dolor en el ápex ¬¬

Imagen
Javih
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 11, 2017 2:44 am

#10

Mensaje por Javih »

Pues no, por suerte no soy fumador. Y viendo la foto que has puesto el apex queda por encima de donde noto el dolor. Mi dolor es mas bien al final de la ultima costilla y a veces entre la ultima y penultima costilla.

Como peor estoy es si me siento en el coche o en sofas muy bajos. Empiezan los gases y demas.

Solucion de momento: lorazepam + paracetamol 500 y el dolor en 1 hora se va y los ruidos de gases tambien.

Lo extraño es que bebo pepsi por ejemplo y no me sienta mal. Ahora como algo con ajo y es morir....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

La pepsi, aunque lleve cafeína y gas, sólo suele sentar mal cuando hay hernias de hiato, que dificultan la ingesta de bebidas carbonatadas. A mí por ejemplo cuando tenía la gastritis desatada por un bichito, la Helicobacter, el café me dolía infinito y me daba espasmos y dolores, en cambio la Coca-Cola ni tan bien, no me molestaba nada. Es curioso lo que comentas del ajo, que suele provocar mucha menos irritación que por ejemplo la cebolla. El que al sentarte en el coche o en sofás bajos te encuentres mucho peor tiene explicación, estás comprimiendo justo la zona que te molesta, es típico de muchas molestias en el cuello del estómago (si además tienes la cicatriz recientita pues también tira lo suyo, la piel todavía está "tierna"). Si además te aumentan los gases al sentarte y comprimir la zona, algo que hemos comprobado por aquí, si no te tira la herida ni ná, es que hacer abdominales ayuda a liberar ese gas y fortalecer la pared abdominal, con lo que la sensación de dolor es un pelín menos al haber menos distensión. Eso sí, en el gimnasio no, que a cada abdominal probablemente te tires un cuesco :lol:

¿Te han hecho últimamente algún coprocultivo o analíticas para ver si hay bichejos? En ocasiones un sobrecrecimiento de ciertas bacterias, que se alimentan como nosotros y también excretan (pero lo hacen en forma de gases estilo metano-butano, de ahí los gases, que duelen justo donde a tí, en el codo que hace el colon y donde están abrigaditas y a gusto), puede provocar esos dolores de gases tan molestos. Lo curioso es que se te pasen con lorazepam y paracetamol, el primero tiene cierta acción como relajante muscular además de sedante y el segundo es anti-inflamatorio, como te imaginarás si fuesen gases por bacterias no les haría ni plin, así que quizá sea más bien algún tema muscular/postural ¿te dolía ahí antes de la operación? ¿te ha quedado la zona de la cicatriz endurecida o con bultico de cicatrizar? Hay gente a la que le viene bien la osteopatía visceral, que viene a ser un masaje en el que te recolocan un poco las vísceras y por ende los gases que se pueden acumular o han quedado por ahí atrapados (a veces las laparoscopias tienen ese efecto durante unos meses, al insuflarte anhídrido carbónico u otros gases para hinchar la zona y que sea más accesible para operar, estos se quedan presos en la cavidad visceral y hasta que se disuelven pasa una temporadilla de molestias) se recolocan o disuelven. Si tienes algún profesional de confianza yo le preguntaría, lo mismo también te puede indicar estiramientos aptos post-cirugía para que la zona esté menos tensa y te moleste menos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje