Una obsesión llamada ruidos estomacales

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
damova89
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 31, 2016 3:56 pm

#1

Mensaje por damova89 »

Buenas tardes, paso a hablar de mi caso tras presentarme en el foro y daros las gracias de antemano por leer.

Tengo 27 años y llevo más de cuatro sufriendo lo que unos y otros han definido como síndrome de intestino irritable. Algo que ni siquiera sé si define mi situación. Todo empezó en mitad de una sesión de cine, cuando mis tripas empezaron a sonar una y otra vez y yo a agobiarme por lo que pudieran pensar las personas que tenía cerca. Lo que simplemente pudo ser un mal día se convirtió en algo que ha condicionado mi vida desde entonces. Acabé dejando las práctica del que iba a ser mi primer contrato laboral porque se me hacía insostenible el pánico a que me volviera a ocurrir algo así en la oficina. Me daba miedo hasta quedarme a solas con mi chico por si mis tripas volvían a sonar.

Llegué al punto de que este miedo y el dolor que acababa teniendo me causaba hinchazón y episodios diarreicos, acabando en el hospital todo un fin de semana con una fuerte gastroenteritis. Desde entonces he recurrido a muchas cosas: analíticas, colonoscopias, probióticos, medicamentos sin y con receta (llegué a estar más de un año con antidepresivos y la cuestión es que al bajar mi miedo mejoré), infusiones, psicoterapia... Por si a alguien le sirviera, lo que a mí mejor me ha funcionado hasta ahora son las infusiones con hinojo y menta, la toma continua de Iberogast y la práctica de ejercicio físico (gimnasio, yoga, paseos, meditación...)

La cuestión es que aunque ahora estoy bastante mejor que cuando empecé, mis ruidos estomacales/intestinales se han convertido en una obsesión que está presente cada día en mi vida y que se convierten en fruto de un pánico por anticipación cuando tengo que compartir habitación en viajes, cuando tengo que ir al cine o al teatro (algo que me encanta y que ahora me produce pavor por si en mitad de ese silencio tengo una crisis) o a la hora de enfrentar un nuevo trabajo, algo que deseo y necesito para seguir adelante. Y aquí es dónde yo os pregunto, vosotros que sabéis seguro mucho más que yo, ¿qué pensáis que podría ayudarme? ¿Es esto SII o simplemente un proceso de ansiedad-pescadilla que se muerde la cola entre el estrés/ansiedad y mi estómago? Un dato más: sufro pánico anticipando pero a menudo mi estómago acaba sonando en esas situaciones que temo. Vaya, que es un miedo excesivo pero que se sostiene.

Gracias a todos por leer.
David.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Aupa!

De todos los enfoques que nos cuentas has probado el que más echo en falta es... la dieta :lol: ¿Qué comes, truhan?

Otra pregunta, dado que el exceso de ruidos y borborigmos varios en ocasiones se asocia a bacterias y bichos (cuando no a una sobreproducción de metano/butano debido a la abundancia de bichillos en tu flora que excreten tal cosa): en las analíticas... ¿alguna vez te han visto rastro de inflamación? Suele aparecer como PCR, Proteína C Reactiva, y debajo la Velocidad de Sedimentación a 1ª hora y 2ª hora. Es un marcador de inflamación inespecífico, pero puede advertir de que hay algo dando por saco en vez de un mero SII. Cuentas que te han hecho colono, pero los ruidos quizá apunten más a molestias en el aparato digestivo alto, vamos, el estómago.

Yo por ejemplo mientras tuve la Helicobacter Pylory el estómago me rugía si pasaban más de 2 horas sin meterle caldo (literal, o café de máquina o infusiones o comida), unos ruidos que a mí me parecían horripilantes y que el resto de los compas de clase... pues ya no lo veían tanto e incluso les rugían al compás (salir a las 21.30 de clase ye lo que tien :lol: ). También tenía una sensación de vacío muy molesta si no le daba al monstruo su ración, no sé si a tí te pasa :lol: Y el bicho, cuando yo me estresaba, me arreaba unos cólicos apasionantes. Tardé en aprender que el café, el alcohol, el chocolate, los cítricos, la cebolla o el vino me lo enrabietaban y para ese momento ya me hicieron la gastroscopia y me lo vieron :lol:

Si en algo te sientes identificado quizá tengas un bicho por ahí de fondo molestando, si sólo son los ruidos quizá lo primero fuese probar diferentes dietas de exclusión para detectar intolerancias, por ejemplo a la lactosa, pero también probar a eliminar aquellos alimentos más difíciles de digerir por su estructura (legumbres, verduras muy fibrosas, alimentos que te sienten mal y tardan demasiadas horas en ser excretados pudriendo), que pueden aumentar los gases y por ende empeorar los ruidos que te atormentan.
toni-fotsis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 07, 2016 10:08 am

#3

Mensaje por toni-fotsis »

Parece que tu problema es: tengo ruidos, que vergüenza, que me los puedan oír.

Mis ruidos son muy constantes, pero no tanto como para que sean audibles a terceros, aunque este en un ambiente se silencio.

La problemática mas grave que me ha ocasionado es insomnio., para dormir es.muy molesto todo el trasiego intestinal que tengo

Habrá que aguantar como se pueda. A veces el.tomarse las cosas a broma es la.mejor medicina.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje