Les cuento...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Si te da por creer que el hígado pachucho afecta al ánimo, con ataques de ira o rabia (eso dice la Medicina Tradicional China, por ejemplo), además de no probar ni gota de alcohol una temporadita, puedes probar con el cardo mariano, que ayuda a desintoxicar y reparar el hígado, eso sí, leyendo bien prospectos y dosis porque no se puede abusar. Lo hay para infusiones y en pastillas en cualquier herbolario nada caro. Y revisar como te digo el colesterol y por ende aumentar la ingesta de aquello que mejore el colesterol bueno, como el pescado azul o los ácidos grasos saludables como los de las almendras o los aguacates, todo ello rico en Omega 3. Probablemente la bollería industrial, que abusa de las grasas trans y los aceites hidrogenados como la palma te sienten mal, las frituras mejor hacerlas en casa con aceite limpio e ir probando lo que sienta bien y el tamaño de las raciones (quizá con el hígado un tanto inflamado te cueste comer lo mismo que antes)
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#17

Mensaje por Felipe_c »

skamada escribió:Si te da por creer que el hígado pachucho afecta al ánimo, con ataques de ira o rabia (eso dice la Medicina Tradicional China, por ejemplo), además de no probar ni gota de alcohol una temporadita, puedes probar con el cardo mariano, que ayuda a desintoxicar y reparar el hígado, eso sí, leyendo bien prospectos y dosis porque no se puede abusar. Lo hay para infusiones y en pastillas en cualquier herbolario nada caro. Y revisar como te digo el colesterol y por ende aumentar la ingesta de aquello que mejore el colesterol bueno, como el pescado azul o los ácidos grasos saludables como los de las almendras o los aguacates, todo ello rico en Omega 3. Probablemente la bollería industrial, que abusa de las grasas trans y los aceites hidrogenados como la palma te sienten mal, las frituras mejor hacerlas en casa con aceite limpio e ir probando lo que sienta bien y el tamaño de las raciones (quizá con el hígado un tanto inflamado te cueste comer lo mismo que antes)
Muchas gracias por responder el mensaje, quería comentarle , estos días me he cuidado bastante de comer , y he notado alguna minima mejoria , no tanto de querer morir como la semana anterior, pero hoy, pase por un episodio de mucha tensión y me empezó a doler bastante el estomago , y me queda doliendo por mas días, lo otro , me preocupa la baja de peso , pero mi madre me dice , obvio que bajaras de peso si no estas comiendo como antes, era muy bueno para comer frituras , grandes banquetes , y muy muy bueno para la bebida , no se cuando deberia ser un caso de adelgazo extremo , siempre me molesta debajo de las costillas y el dolor es difuso , queria saber si me podria decir que podria comer , por el momento estoy comiendo solo pollo y quinoa y me tiene bastante aburrido , al sentarme igual me duele siento que tengo inflado algo , me arde mucho el estomago, cuando me toco las costillas por debajo , siento gases , como le habia contado nunca habia experimentado sangrado , ni mucosidades... ahora empezare a hacer deporte , estuve leyendo en el foro y no algo tan forzado por el efecto de hacer rebotar ...
Espero que todos esten muy bien
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

A ver, con el hígado graso nadie mejor que tú para calibrar lo que te empeore o de náuseas. Mi padre lo tiene y durante años no pudo comer frituras ni probar siquiera un vaso de vino, ahora en cambio casi a diario acompaña la comida con papas fritas y no le hacen ni plim. Si llevas tiempo comiendo malamente, lo suyo no es pasarse radicalmente al pollo con quinoa, que vaya aburrimiento, sino reducir las partes nocivas y aumentar las que te ayuden, como los ácidos grasos saludables que te comento (no se trata de comer sin grasa, sino sin grasa nociva e hidrogenada). ¿Qué problema tienes por ejemplo en comer arroz, pescado, patatas cocidas o cualquier otra carne? Ya no te digo las verduras, que salvo las más fibrosas que te puedan dificultar la digestión, ¿quien te quita de comerlas?
Cote_pc
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:51 pm

#19

Mensaje por Cote_pc »

Yo también soy de Chile tengo 30 años y es la primera vez que escribo siendo que hace años leo el foro. :D
Estoy pasando por una crisis supuestamente de "colon irritable". He ido como a 5 gastroenterologos distintos en estos más de 10 años de dolores y todos dicen que es el colon, uno de los últimos sólo me manejaba con lerogin, meditoina y algún tranquilizante que no me hacían ni cosquillas. Ahora fui a un doctor de medicina general que conoce de mi caso y me dio la orden para otros examenes, si no encuentran nada le pediré para otras pruebas, porque tanto tiempo con estos dolores no creo que sea colon irritable. [-X
No se si te ha pasado pero acá en Chile como que no hacen mayores estudios que un endoscopia o ecografía, he sido yo la que les he tenido que pedir otros tipos de examenes que han hablado en este foro como el de lactosa o gluten. Les he hablado de la colonoscopía y siempre me han dicho que por mis antecedentes y síntomas no es necesaria [-X (tengo estreñimiento, gases, con todo lo que como me duele la panza). Otro de los problemas es que todos tienen hora para un mes más, hace poco quise pedir hora con un gastroenterologo y tenía hora para 1 año más, tuve que llamar a su consulta privada ahí conseguí para 3 meses más.
Volviendo a tu caso, te has hecho la endoscopia, por los síntomas de ardor pareciera ser como gastritis.

Espero te encuentres mejor!.

PD: Alguien de Chile que pueda dar un dato de un buen gastroenterologo! :) [-o<
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#20

Mensaje por Felipe_c »

Cote_pc escribió:Yo también soy de Chile tengo 30 años y es la primera vez que escribo siendo que hace años leo el foro. :D
Estoy pasando por una crisis supuestamente de "colon irritable". He ido como a 5 gastroenterologos distintos en estos más de 10 años de dolores y todos dicen que es el colon, uno de los últimos sólo me manejaba con lerogin, meditoina y algún tranquilizante que no me hacían ni cosquillas. Ahora fui a un doctor de medicina general que conoce de mi caso y me dio la orden para otros examenes, si no encuentran nada le pediré para otras pruebas, porque tanto tiempo con estos dolores no creo que sea colon irritable. [-X
No se si te ha pasado pero acá en Chile como que no hacen mayores estudios que un endoscopia o ecografía, he sido yo la que les he tenido que pedir otros tipos de examenes que han hablado en este foro como el de lactosa o gluten. Les he hablado de la colonoscopía y siempre me han dicho que por mis antecedentes y síntomas no es necesaria [-X (tengo estreñimiento, gases, con todo lo que como me duele la panza). Otro de los problemas es que todos tienen hora para un mes más, hace poco quise pedir hora con un gastroenterologo y tenía hora para 1 año más, tuve que llamar a su consulta privada ahí conseguí para 3 meses más.
Volviendo a tu caso, te has hecho la endoscopia, por los síntomas de ardor pareciera ser como gastritis.

Espero te encuentres mejor!.

PD: Alguien de Chile que pueda dar un dato de un buen gastroenterologo! :) [-o<
Hola cote! gracias por tu respuesta , la verdad es que aqui en chile, es bastante al lote el asunto , los gastroenterologos no te envian a hacer una endoscopia , a mi me dijo que no lo veia necesario por mis sintomas al igual que tu ! la verdad , es mucho el tiempo y este ultimo , lo he pasado super mal , esto me tiene super bajoneado ! de que parte de chile eres? te dejare un mensaje privado para que lo leas !
Una vez , fui a un colonprontologo (no se si se escribe asi) y solo me mando a hacerme un examen de heces , por que solamente tocandome , se daba cuenta que tenia el colon irritado , bueno , yo no soy quien para cuestionar a un medico , el 2013, tambien en iquique fui a un gastroenterologo y igual me dijo lo mismo... en ese tiempo tambien me dio lerogin,y bueno , despues lo segui tomando por mucho tiempo , siempre va por episodios , este maldito colon para que dura mucho , he leido de gente que viive años como tu con ellos , pero bueno , me hice ese examen de ecografia , donde supongo que se veria algun tipo de cancer , que espero en dios y la virgen que nunca me toque....
Este colonprotologo que visite fue en concepcion , aun tengo datos , he vivido en muchas ciudades por eso te pregunto , saludos compatriota !
Saludos a todos los que luchan contra este enemigo !! :arrow:
Cote_pc
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 10, 2016 6:51 pm

#21

Mensaje por Cote_pc »

Hola Felipe! respondí tu mensaje.
Espero que estés bien, saludos
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#22

Mensaje por Felipe_c »

Cote_pc escribió:Hola Felipe! respondí tu mensaje.
Espero que estés bien, saludos
Muchas gracias cote espero tu igual....


Hay gente que dice que esto no es una enfermedad psicológica también pero yo no lo comparto, esta semana tuve visitas agradables y la verdad me sentí mejor del estomago obviamente comiendo sano y pensando menos con el medicamento que tomo . Se fueron y me siento más o menos inestable. Ahora optare por hacer algún tipo de deporte, no me voy atrapar por el estomago ni pensando cosas. Mis saludos y ánimos a todos
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#23

Mensaje por Felipe_c »

skamada escribió:A ver, con el hígado graso nadie mejor que tú para calibrar lo que te empeore o de náuseas. Mi padre lo tiene y durante años no pudo comer frituras ni probar siquiera un vaso de vino, ahora en cambio casi a diario acompaña la comida con papas fritas y no le hacen ni plim. Si llevas tiempo comiendo malamente, lo suyo no es pasarse radicalmente al pollo con quinoa, que vaya aburrimiento, sino reducir las partes nocivas y aumentar las que te ayuden, como los ácidos grasos saludables que te comento (no se trata de comer sin grasa, sino sin grasa nociva e hidrogenada). ¿Qué problema tienes por ejemplo en comer arroz, pescado, patatas cocidas o cualquier otra carne? Ya no te digo las verduras, que salvo las más fibrosas que te puedan dificultar la digestión, ¿quien te quita de comerlas?
skamada , buenas tardes , le hago una consulta usted que es entendido del tema , he buscado mucho en internet , he consultado con gastroenterologos , la eco abdmonial , sirve para el estomago ? se puede ver algo grave ? o que , todos los gastro la envían hacer , me podria orientar por que ??


Muchas gracias y espero que estes muy bien
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#24

Mensaje por Felipe_c »

Chicos disculpe que les siga dando la lata pero esto ya me esta volviendo loco, ultimamente he bajado de peso, como 5 kilos, toda la gente me tiene muy deprimido pues cada vez que me ven me hacen el comentario de que estoy flaco. Me he alimentado muy sano este ultimo tiempo, deje mucho la mala alimentacion he comido pan integral , mucho pollo, pescados, jurel, muchas cosas sanas deje completamente las gaseosas, aun tengo teniendo problemas digestivos pero me duele mucho menos como cuando hice este tema (estaba realmente mal) ya no se que mas hacer, no se si es normal, mis heces siguen siendo amarillas,no he tenido diarreas ni mayores problemas, he notado que me empieza a doler en la noche pero no me despierta solo me cuesta quedarme dormido, durante el dia solo molestia no mas. Porfavor, se que por este nedio no me hare un examen pero ya estoy desesperado

Saludos
marta gomes
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 03, 2016 11:38 pm

#25

Mensaje por marta gomes »

hola, no se cómo seguirás o si te puede servir lo que te digo , pero prueba cenar solo sopas de vegetales caseras sin grasas, yo lo hago y ahora me levanto bien por las mañanas , ya que cuando cenaba algo sólido luego no podía levantarme del dolor al dia siguiente, mucha suerte
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#26

Mensaje por Felipe_c »

marta gomes escribió:hola, no se cómo seguirás o si te puede servir lo que te digo , pero prueba cenar solo sopas de vegetales caseras sin grasas, yo lo hago y ahora me levanto bien por las mañanas , ya que cuando cenaba algo sólido luego no podía levantarme del dolor al dia siguiente, mucha suerte

Muchas gracias por tu respuesta yo estoy aqui mas o menos, mas flaco... Comiendo menos y mas sano, pero aun asi igual me siguen las molestias, que son menos dolorosas las crisis.
Que tipo de vegetales usas marta???
payne
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 26, 2016 6:02 pm

#27

Mensaje por payne »

A ver estimado, yo también estoy en Chile, y conozco bastante bien la dieta Chilena. Yo padezco este mal desde hace varios años y la primera recomendación que te doy es que seas disciplinado y tomes el control.

Primero que nada, saca de tu dieta los lácteos y el trigo, sé perfectamente que en Chile la Marraqueta y las Hallullas con palta son un manjarsh, pero en mi caso descubrí que de todos los alimentos, el trigo es la muerte para mi. Trata de no consumir carbohidratos, olvida las bebidas o gaseosas...la dieta paleo me funcionó pero me daba mucha hambre. Elimina el asado compadre, las carnes rojas son difíciles de procesar... Opta por el pollo o la pechuga de pavo (yo compro la Sopraval en el. TOTTUS)

En fin, si quieres más consejos envíame un MP y ahí te echo una mano.

Saludos
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#28

Mensaje por Felipe_c »

payne escribió:A ver estimado, yo también estoy en Chile, y conozco bastante bien la dieta Chilena. Yo padezco este mal desde hace varios años y la primera recomendación que te doy es que seas disciplinado y tomes el control.

Primero que nada, saca de tu dieta los lácteos y el trigo, sé perfectamente que en Chile la Marraqueta y las Hallullas con palta son un manjarsh, pero en mi caso descubrí que de todos los alimentos, el trigo es la muerte para mi. Trata de no consumir carbohidratos, olvida las bebidas o gaseosas...la dieta paleo me funcionó pero me daba mucha hambre. Elimina el asado compadre, las carnes rojas son difíciles de procesar... Opta por el pollo o la pechuga de pavo (yo compro la Sopraval en el. TOTTUS)

En fin, si quieres más consejos envíame un MP y ahí te echo una mano.

Saludos
Gracias!!! Tencuento
La carne eliminada hace rato ya puro pollo, te mande un mensaje, para que me cuentes de las dieta del paleo
Un abrazo!!!
payne
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Ago 26, 2016 6:02 pm

#29

Mensaje por payne »

[/quote]
Gracias!!! Tencuento
La carne eliminada hace rato ya puro pollo, te mande un mensaje, para que me cuentes de las dieta del paleo
Un abrazo!!![/quote]

No me llego el MP, pero bueno, te paso unos datos.

No se si has leído sobre la dieta Paleo, aunque existen diferentes versiones, yo hice una vez la Paleo estricta, es decir, mucha proteína e inclusive muchas grasas de origen animal.

Hay gente que afirma que esas dietas no se pueden hacer de forma permanente, sin embargo, mira a tu alrededor y te darás cuenta de la gran cantidad de alimentos procesados y sobre todo a base de trigo.

Esta dieta la puedes hacer para probar, no tienes nada que perder.

Los primero, olvidarse de las gaseosas, azúcares refinados, pan, fideos, frutas.

Un ejemplo de desayuno: Omelet o huevos revueltos.

Almuerzo: Media pechuga de pollo con vegetales al vapor o salteados con mantequilla (mantequilla mantequilla, preferiblemente sin leche). Yo por ejemplo hago un salteado de cebolla, zanahorias y zapallo italiano (calabacin).

Cena: Pescado con ensalada de vegetales (lechuga, tomate y cebolla, si quieres le puedes colocar mayo)

Esos son ejemplos, pero si te fijas no hay nada o casi nada de carbohidratos...prueba con eso una semana y evalúa como te sientes... Obviamente, el no consumir Carbo te va a desesperar y te dará más hambre, si quieres puedes incluir un par de cucharadas de arroz, un papa pequeña o camote. Si logras la primera semana sin cargo, la semana siguiente ve incorporando alimentos y ve como te sientes.

Hazlo y me cuentas
Felipe_c
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 22, 2016 7:31 pm

#30

Mensaje por Felipe_c »

payne escribió:
Gracias!!! Tencuento
La carne eliminada hace rato ya puro pollo, te mande un mensaje, para que me cuentes de las dieta del paleo
Un abrazo!!![/quote]

No me llego el MP, pero bueno, te paso unos datos.

No se si has leído sobre la dieta Paleo, aunque existen diferentes versiones, yo hice una vez la Paleo estricta, es decir, mucha proteína e inclusive muchas grasas de origen animal.

Hay gente que afirma que esas dietas no se pueden hacer de forma permanente, sin embargo, mira a tu alrededor y te darás cuenta de la gran cantidad de alimentos procesados y sobre todo a base de trigo.

Esta dieta la puedes hacer para probar, no tienes nada que perder.

Los primero, olvidarse de las gaseosas, azúcares refinados, pan, fideos, frutas.

Un ejemplo de desayuno: Omelet o huevos revueltos.

Almuerzo: Media pechuga de pollo con vegetales al vapor o salteados con mantequilla (mantequilla mantequilla, preferiblemente sin leche). Yo por ejemplo hago un salteado de cebolla, zanahorias y zapallo italiano (calabacin).

Cena: Pescado con ensalada de vegetales (lechuga, tomate y cebolla, si quieres le puedes colocar mayo)

Esos son ejemplos, pero si te fijas no hay nada o casi nada de carbohidratos...prueba con eso una semana y evalúa como te sientes... Obviamente, el no consumir Carbo te va a desesperar y te dará más hambre, si quieres puedes incluir un par de cucharadas de arroz, un papa pequeña o camote. Si logras la primera semana sin cargo, la semana siguiente ve incorporando alimentos y ve como te sientes.

Hazlo y me cuentas[/quote]

No se por que no puedo envir mp, pero te dejare mi whatsapp 56930027494 para que conversemos mas, muchas gracias por tu dieta y espero podamos conver. Un abrazo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje