Página 1 de 1

#1

Publicado: Lun Jul 11, 2016 10:17 am
por narsa
Hola a todos,
Tengo 36 anos y me gustaria recibir consejo y saber si alguien ha estado en mi misma situacion. Hace dos anos despues de tener muchos episodios de diarreas y dolor de estomago me hicieron gastroscopia y colonoscopia. La colonoscopia salio bien y en la gastroscopia me detectaron helycobacter Pilori. El tema de las diarreas me dijero que era por SII y para el helicobacter me trataron con antibioticos pero este primer intento no funciono. Aun asi estuve bastante bien del estomago hasta hace dos meses que me hicieron el test de aliento y salio positivo. Me volvieron a tratar con antibioticos y seguidamente empece con diarreas un mes entero y hongos en la boca y la garganta. Me trataron con Daktarin y no funciono y luego con Mycostatin y tampoco. Asi que el medico me dijo que no creia que fueran Hongos si en dos semanas no se me habian ido los sintomas porque mi boca ahora parece limpia pero yo siento ardor cuando como y algo como una aguja en la garganta. Fui al otorrino y me hizo una fibroscopia (me miro la garganta por dentro con un aparato) y me dijo que el creia que si eran hongos y me ha dado Fluconazol 14 dias. Llevo 5 dias y la mejoria que noto es muy leve y me estoy empezando a desesperar. Todo esto me crea mas stress y ansiedad y me vuelven las diarreas y estoy las 24 horas pensando en la boca. Vivo fuera de Espana y creo que voy al medico y como me ven tan nerviosa todo me dicen que es ansiedad, pero yo esto no lo tenia antes. Al otorrino fui en Espana, asi que unos me dicen hongos, otros que ansiedad... pero yo noto sintomas. Alguien que haya pasado por esto? Gracias a todos

#2

Publicado: Lun Jul 11, 2016 3:08 pm
por skamada
Verás Narsa, la amoxicilina que dan contra la helicobacter te pone en el prospecto directamente que te provoca candidiasis, oral o vaginal. Pregunta ¿tomas píldora anticonceptiva? (la duda es porque si la tomas esto puede hacer que la candida prolifere también más de lo debido)

La candidiasis oral no provoca ardor, es más bien como si tuvieras un pelo de gato atravesao en la garganta. Pa mí que ese ardor y molestias en la zona gastroesofágica se deben a la gastritis que te provoca la Helicobacter. Yo la he tenido gastroesofágica en varias ocasiones, y aparte de la mucositis (como una pelílcula blanquecina) por toda la lengua, con cultivos me han determinado la existencia o no de cándida, es sólo meter un palito hasta el fondo de la lengua y al laboratorio. Así al menos sabes si lo tienes o no y cual antes de chutar Fluconazol, que por ejempo para algunas subespecies de Cándida como la Glabrata (la normal es la ALbicans) no sirve para nada.

Lo que te recomendaría es que iniciases un tratamiento probiótico, a ser posible pediátrico. Fuera de España no sé como decirte cómo se llaman, pero sí te puedo dar nombres de cepas: Lactobacillus Reuterii, L. Plantarum (Bivos aquí), Sacharomicensis Boulardis (UltraLevura aquí). Los anti-bió-ticos, como su nombre indica, matan todo lo vivo de nuestras tripas, bueno y malo. Con la flora arrasada, es mucho más fácil que algunos bichillos proliferen en exceso, como ocurre con la cándida. Más y más tandas antibióticas empeoran la situación, así que impera el pro-biótico para repoblar naturalmente tu flora y que la candida desaparezca. No busques probióticos con muchas cepas, mejor sólo una, pediátrica, en farmacia.

No nos dices si después de este 2º tratamiento contra HP te han repetido la preuba de aliento (ha de pasar un mes ya tú sabes sin omeprazol ni antibióticos), pero estaría bien saber si la HP ya se ha eliminado, porque como te digo causa diarreas, cólicos, ardores, reflujo y todo ello, además, empeora con el estrés. Es un bicho puñetero y hay muchas comidas que te pueden abrasar: cítricos, picantes, irritantes (cebolla), café, chocolate, té, alcohol...

#3

Publicado: Lun Jul 11, 2016 4:10 pm
por narsa
Muchas gracias Skamada. El segundo tratamiento no fue con Amoxicilina, fue con Metrodinazol. Ya tengo los papeles para el test de aliento pero llevo solo una semana sin tomar omeprazol, tengo que esperar un poco mas. Sabes si puedo hacerme el test aunque haya tomado el Fluconazol? Lo raro si es del helicobacter es que me duela la garganta y la boca pero no me duela el esofago o el estomago...
Voy a seguir tu consejo de los probioticos y ya vere que pasa con el test de aliento. Al menos se que no tengo nada malo en la garganta despues de que el otorrino me la mirara...pero no me dijo nada del reflujo.
La sensacion que tengo es como algo raro al tragar y luego cuando como es como si llevase irritada la lengua y el paladar, igual ardor no es la palabra precisa para explicarlo...la verdad es que no se como explicar la sensacion.
Esta bacteria me esta volviendo loca...llevo dos anos con molestias por ella y aunque no han sido seguidos las temporadas de dolor y antibioticos son horribles.
Os ire contando.

Gracias otra vez

#4

Publicado: Lun Jul 11, 2016 10:30 pm
por narsa
narsa escribió:Muchas gracias Skamada. El segundo tratamiento no fue con Amoxicilina, fue con Metrodinazol. Ya tengo los papeles para el test de aliento pero llevo solo una semana sin tomar omeprazol, tengo que esperar un poco mas. Sabes si puedo hacerme el test aunque haya tomado el Fluconazol? Lo raro si es del helicobacter es que me duela la garganta y la boca pero no me duela el esofago o el estomago...
Voy a seguir tu consejo de los probioticos y ya vere que pasa con el test de aliento. Al menos se que no tengo nada malo en la garganta despues de que el otorrino me la mirara...pero no me dijo nada del reflujo.
La sensacion que tengo es como algo raro al tragar y luego cuando como es como si llevase irritada la lengua y el paladar, igual ardor no es la palabra precisa para explicarlo...la verdad es que no se como explicar la sensacion.
Esta bacteria me esta volviendo loca...llevo dos anos con molestias por ella y aunque no han sido seguidos las temporadas de dolor y antibioticos son horribles.
Os ire contando.

Gracias otra vez

#5

Publicado: Lun Jul 11, 2016 11:24 pm
por skamada
No, la prueba de aliento si has tomado Fluconazol debería esperar un mes también. Me extraña que te den Metronidazol, él solito no vale para la HP ¿? El tratamietno es Amoxiclina + Antiflagelados (Flagyl) + Omeprazol, la 1ª vez se hace durante 7 días, si no se erradica, la 2ª durante 14 días. Aunque ahora ya sabes que SIEMPRE después de tomar amoxicilina hay que meter un probiótico, sobre todo si eres propensa a la candida.

Y si, con lo que me dices ahora de "algo atravesao" en la garganta ya se parece más a la candida :lol: Ese "sentir más" al tragar puede responder a una esofagitis, una pequeña irritación del esófago, que también puede ser por cosa del HP al inflamarte.

Algo que se ha probado actúa contra la HP según estudios de la uni John Hopkins es el sulforofano del brócoli. Si andas fuera de España es posible que encuentres con facilidad brotes de brócoli, que tienen menos tallo que es lo más indigesto. Unos 100gr al día, preferiblemente al vapor o poco cocinado para que no pierda propiedades, pueden ayudar a erradicar la HP.

No me has comentado si tomas la píldora, si lo haces sería bueno que la suspendieras un par de meses entre que intentas acabar con la candida. Con respecto a la dieta, la candidiasis se pone más hermosota con los hidratos de carbono y azúcares, parece que te pida el cuerpo platacos de lasaña con macarrones: si puedes evitarlo, mejor que mejor, con bastante proteína quedarás saciada igual y la candida la tendrás a régimen :lol:

Y otra recomendación para gastritis provocadas por HP: la Glutamina, que ayuda a reparar el epitelio intestinal y no interfiere con ninguna de las pruebas que te quedan ni tiene contraindicaciones (salvo insuficiencia renal), eso sí, actúa a largo plazo, no te va a quitar el dolor ni ná.

#6

Publicado: Mar Jul 12, 2016 12:10 am
por narsa
No, no tomo la pildora asi que algo que me quito. Lo que me dieron aqui fue Metrodinazol+Roxitromicina+Omeprazol 40. Mi medico de siempre en España ya me dijo que tambien le parecia raro, pero que puedo decirte...es lo que me dieron aqui. El primer tratamiento que hice en España si que fue Amoxicilina+Claritromicina+Omeprazol que es el que no la erradico. Gracias por decirme lo del fluconazol...la pena es que me gustaria saber si este bicho se ha muerto o no lo antes posible.
Voy contando como evoluciono.
Saludos y buenas noches

#7

Publicado: Mar Jul 12, 2016 12:11 am
por narsa
Ahhh y gracias por todos los consejos....la verdad es que me preguntaba porque solo me apetecen dulces y pasta y tengo fobia a otros alimentos....jejeje

#8

Publicado: Mar Jul 12, 2016 1:19 am
por skamada
El poder comer espaguetis y de postre que se te antoje medio kg de lasaña ya te digo que es habitual :lol: Así que date a las proteínas o a los hidratos de digestión más lenta (arroz por ejemplo), pero casi mejor si puedes, proteína, fermentados y encurtidos (el chucrut o cualquier encurtido pickle ayuda a repoblar la flora intestinal y por ende actúan contra los sobrecrecimientos de candidas) y yogurt hasta que te salga por las orejas, junto a los probióticos. A la cándida también le encantan las levaduras, así que nada de birra ni masas con levadura, que ya te digo que te pedirá a gritos que te zampes una pizza. Eso sí, el probiótico nunca a la vez que el antibiótico, más que ná porque es tirar el dinero a la basura :lol:

Y que raro me suena lo de la ROxitromicina, he tenido que buscarlo y todo porque en la vida lo había oído. Si que veo que es del grupo de los Macrólidos, como la Azitromizina, que también se usa en ocasiones contra la HP, me supongo que será el protocolo en el país en el que estés pero nunca lo había oído.

Hay otras pruebas para determinar la HP de forma indirecta, por ejemplo en una analítica sangúinea, te saldrán elevados los marcadores inflamatorios (Proteína C Reactiva, Velocidad de Sedimentación) y también probablemente si ya hay gastritis, anticuerpos anticélulas epiteliales (que viene a ser que tu cuerpo se defiende de los pedacitos de estómago que se le caen xD). En ocasiones se ve en heces, y también hay un anticuerpo en sangre para la HP, pero de escasa fiabilidad. En mi caso era más fácil saber que la tenía, con los cólicos y el jiñar 40 veces al día no me quedaba duda alguna :lol:

#9

Publicado: Mar Jul 12, 2016 1:24 am
por skamada
Y se me olvidaba, hay algunas cepas y países en los que la Claritromicina ya no sirve contra el HP porque ha adquirido resistencia, quizá ése haya sido el problema en tu caso e impere cambiar de grupo de antibióticos