gastritis, úlcera o reflujo gastroesofagico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#1

Mensaje por josephine26 »

Hola, les cuento que hace unas semanas siento mucho ardor como desde el esófago al estómago, y ya he ido al digestivo por problemas que tenía más abajo a nivel de intestinos, pero eso ya pasó a segundo plano. Alguien puede decirme como sabes si es gastritis, ulcera o reflujo lo q tengo? que prueba médica me harán? tratamientos? Me gustaría que alguien me contará para poder hacerme idea de lo que se me viene, realmente estoy muy preocupada, ya ni ganas tengo de alimentarme, es horrible...
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#2

Mensaje por metalico »

Si lo que tienes son ardores y algo revueltillo el estoma lo mas seguro es que te digan que es una dispepsia y se puede mejorar cambiando la alimentación si te hacen pruebas lo suyo es la endoscopia para ir directos al grano, hay te detectan la gastritis, la úlcera y el reflujo o hernia de hiato, tratamiento omeprazol pero te lo tiene que recetar el medico no lo tomes por tu cuenta que no son caramelos, tal vez también una ecogafria y analítica completa por si hay anemia o déficit de vitaminas, sigue nos pasos del medico y sobre todo lo mejor para el estomago es dejar el tabaco, alcohol, pique, café y comidas grasientas
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#3

Mensaje por josephine26 »

Hola, muchas gracias por respondeer... tu has tenido o tienes algo de eso?... me dijeron q el aloe vera ayudaba, lo has probado o solo has utilizado omeprazol?... a mi me dan un poco de miedo tomar tanto remedio, pq te deja más expuesto el estómago...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

josephine, hay gente a la que sí que le viene bien el aloe vera para el reflujo y los ardores, en zumo y sin pulpa (y sin limón, que algunos lo llevan como conservante). Como ya te ha dicho el compa, normalmente te dan algun "antiácido" como el Omeprazol o la Ranitidina o similares, pero es importante saber a cuenta de qué viene, de ahí la importancia del diagnóstico y el observar bien la dieta. Por ejemplo con la hernia de hiato hay grados y diferentes personas con un mismo grado pueden tener tolerancia diferente a alimentos y bebidas. Así que tú misma irás viendo qué cosas te sientan como una patada, ya te ha dicho el compa los "sospechosos" habituales: café o té, chocolate, alcohol, grasas, picante, refrescos con gas. Puedes probar, en vez del café, a tomarte una infusión de Rooibós, que no lleva teína y asienta el estómago, y mirar a ver si así luego te encuentras mejor y sin ardores. También recomiendan no acostarse después de comer, esperar al menos 3 horas para que los ácidos estomacales no suban mientras se hace la digestión.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#5

Mensaje por josephine26 »

holaaaa, muchas gracias por responder. Ayer empecé a probar aloe vera de GNC, en zumo, Veremos que tal me va... La verdad, es que siento un ardor horrible casi todo el día, a pesar de que ya mi dieta es muy limitada, desde que empecé con esto, hace como dos semanas estoy comiendo muy sano y he quitado todo tipo de irritantes como los que ustedes mencionaron, pero aún así siento un ardor horrible y lo peor es que ya me está afectando todo, me dan dolores de barriga... todo mal..
La próxima semana iré a ver al digestivo, yo creo que me pedirá endoscopia para ver si es algo más. Igual me da miedo esto, como que nunca había tenido problemas estomacales o como se diga entonces no sé como manejarlo, se puede curar esta cosa o estaré así eternamente teniendo q lidear con esto?, Estoy muy deprimida pq la comida era una especia de vía de escape pq soy una persona muy ansiosa (no tengo sobrepeso ni nada, soy muy normal... ) y ahora estoy muy limitada, en verdad ya no quiero ni comer...
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#6

Mensaje por metalico »

Los ardores se producen por que el ácido del estomago irrita el esófago, se que esta vida es muy estresante peto como dice skamada deben pasar de 2 a 3 horas sin tumbarte en la cama después de comer debes descansar en un sofá y tampoco hacer esfuerzos físicos después de comer te servirá para evitar los ardores y no deberías dejar de comer estass enfermedades lo mismo que se van vuelven por lo menos en mi caso hay etapas que tengo mejores y otras peores lo mejor es asumirlo y vivir con ello.
Puedes leer el perfil de skamafa, es un ejemplo de superacion
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#7

Mensaje por josephine26 »

wow... q complicada esta porquería... es tan limitante... estoy enojada y deprimida..... skamada, como has podido lidear con esto? q tienes tu??... yo me pregunto pq algunas personas tienes estás cosas, enfermedades asociadas al tracto digestivo, pq por mi parte siempre me he cuidado.. conozco gente q come sapos y culebras y no terminan tan mal como uno...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

yo empecé con ardores y cólicos a cuenta de una bacteria puñetera que provoca gastritis, la Helicobacter Pylory. No podía ni tomarme 3 mostos o cualquier cosa con limón o alcohol. Si me tomaba antiinflamatorios, como el ibuprofeno, cólico. Si tomaba chocolate o café, ardores, si era cebolla, cólico. Si tenía el estómago vacío, cólico. Se puede vivir de arroz, patatas e infusiones, eso te lo aseguro :lol: Tomárselo con calma, y hacer las comidas con muchíisima tranquilidad y teniendo tiempo para reposarla (no recostada, claro) también ayudaba.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#9

Mensaje por josephine26 »

Pero comenzaste de la nada? como te detectaron la HP? cuanto llevas con eso? ...
wow, si realmente, es un gran trabajo y esfuerzo todo eso, pero bueno, hay que sobrevivir de alguna manera, así que sea cual sea mi caso no me quedará más que adaptarme... la próxima semana voy al digestivo... creo que me pedirá endoscopia... aunque lo mío fue muy raro, porque comencé con una infección "aparentemente" viral q me afectó más que nada abajo, intestino y desorden con las heces lo que parecía ser SII, por lo cual me metí al foro de SII jaja, y bueno, ahora eso ya mejoró, y la parte alta es un caos.. el puto ardor me tiene mal, no me deja pensar... te pasa también que tenes gases?... mal
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#10

Mensaje por metalico »

Como bien comenta la compi ska la bacteria hp es una de las principales causas de la gastritis te la tienen erradicar y conseguirás mejoría, si sigues con el reflujo te mandaran omeprazol.
A mi me la erraficaron y estuve en el dique seco unos 4 años pero la he vuelto a comer me la han vuelto a erradicar pero me ha dejado el estomago echo polvo.
Lo importante es evitar los irritantes del estomago y seguir una buena dieta
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

josephine, me supongo que para eso supuestamente "viral" ¿te harían algún cultivo de heces para descartar parásitos?

En mi caso tardaron 9 meses en ver que era un bichito y durante todo ese tiempo tuve los ardores y la molestia bajo las costillas, que empeoraba en situaciones de estrés un montón. Ahí fui aprendiendo por ensayo y error lo que me hacía polvo y lo que no, por ejemplo el vino, que nunca me ha gustado mucho, era tomarme una copita y tener que ir 10 veces al baño O_o Se trata de intentar hacer comidas con pocos ingredientes y sabiendo qué tal te sientan para evitar irritar de más las tripas.

Ya nos cuentas que te dice el médico ;D
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#12

Mensaje por josephine26 »

Metalico, ooh pero por lo menos estuviste 4 años bieen... o no? Yo creo que después de pescarla una vez quedai con el estómago muy sensible... y ahora estás en tratamiento de nuevo??....y si, claramente hay que cuidarse con las comidas, hay que tener claro que cosas evitar...
Skamada pero ya te lo erradicaron? te sientes mejor??..bueno, mi caso es un caos jajaja, te lo voy a resumir para que me entiendas y aprovecho de responder la preguntar si me hicieron examen de parásitos...
1) Un día cualquier amanecí con un dolor horrible al lado derecho y me fui a clínica, no tenía desorden en heces solo el dolor, entonces no me hicieron ningún examen de ese tipo y me dijeron que era un "enterovirosis"... (por no decir, que no tenína idea que era lo que tenía), me pusieron viadil y el dolor se fue...
2) Dos días después cuando estaba en mi casa, me dió diarrea mal... y ahí empezó un desorden en heces..
3) y después hinchazón, parecía embarazada de 6 meses, yo soy de contextura delgada, entonces se notaba mucho, lo peor es que no se iba, por ejemplo no era como: hey comí y me hinché, y después reposas y desaparece, esto era, todoo el día andaba como una panza horrible y me molestaba la maldita pesadez.
4) los días pasaban, y no normalizaba heces, después andaba llena de gases
5) Fui al digestivo, quien me dió metronidazol y unos lactobacillus, pero sin siquiera hacerme examen, asumió que tenía algo... y yo en la desesperación me tomé el metronidazol, lo cual creo q me hizo peor...
6) Después del metronidazol, las molestias no mejoraron en absolutamente nada entonces Insistentemente me hice un examen de heces, parasitológico y dió negativo
7) cambié de digestivo y este me diagnostico "sii post infeccioso", me dio trimebutina y unos probióticos... NO HUBO MEJORÍA.

Como ven, mi problema era como abajo... luego... eso pasó a segundo plano... y ahora el tema es arriba, esófago sobre todo..

8 ) ardor horrible arriba, puto ardooor que no me deja pensar, reflujo o gastritis? no sé...
9) No hay hinchazón, o quizás desapareció porque mi dieta se limitó mucho, ahora hay dolores que vienen a veces
10) Empecé con unos acidophilos de GNC y el aloe Vera de Gnc hace 2 días
11) e iré al digestivo, ahí les contaré que sucederá con esta historia jajajajaj
metalico
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Dom Jun 30, 2013 11:48 am

#13

Mensaje por metalico »

Bueno yo estuve 4 años bien del estomago se me quito el dolor de estomago que se me irradiaba a la parte izquierda inferior, el omeprazol de 40 tuve que seguir tomándolo por la hernia de hiato si no lo tomaba volvían los ardores y el reflujo pues el omeorazol quita los síntomas porque es un antiacudo pero no cura.
De todas maneras sseguía con los problemas de malas digestiones y las diarreas y estreñimiento, pero podía comer de todo.
Ahora es que el dolor lo tengo todos los días y tengo que tomar también parcetamol aparte del omeprazol y una dieta súper extrema para que no me duela
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#14

Mensaje por librA27 »

Me uno al club del reflujo , gastritis o lo que dios quiera que sea. Llevo 1 año y medio casi con este dichoso problema , actualmente tomo omeprazol de 2o mg a diario , algún que otro dia he intentado dejarlo pero ha sido misión imposible.
He decidido hacer la dieta de los carbohidratos específicos por si el máldito reflujo tiene que ver con el tipo de comida. Llevo escasamente 1 semana a base de pescado, carne, frutas y verduras y esta siendo muy duro la verdad , lo que peor llevo es el desayuno tengo que madrugar mucho para ir a trabajar y no me da tiempo desayunar en casa por lo que tomo fruta y la verdad es que tan temprano no me apetece tomarla y bueno me deja el estomago no muy bien tampoco.
En fin desesperante y como bien habéis dicho en plenas navidades todo el mundo disfrutando a tope de la comida y yo sin poder catar nada...uffff....
Hoy estoy particularmente desanimada porque veo que coma lo que coma esto no mejora y bueno para que seguir lamentándose.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#15

Mensaje por josephine26 »

jajaja, así con esta puta enfermedad...
Metalico, y en esos 4 años dejaste de tomar omeprazol? la hernia de hiato solo se ve con endoscopia? y si, hay que cuidarse, aceptar el hecho que no podemos comer cualquier cosa, es mejor asumir la triste realidad jaja...
Bienvenida librA... llevas un año? y te han hecho exámenes? alguna mejoría?... yo creo que a mi esa dieta no me funcionaría, coma lo que coma ando con el puto ardor... a ti te ha ayudado?

Yo, les cuento mañana tengo hora con el digestivo... probablemente no me diga nada nuevo jajajaj.... de todos modos, los tendré al tanto..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje