Harta de que nadie me haga caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
abaster
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 10, 2013 11:23 pm

#1

Mensaje por abaster »

Hola a todos :) quería compartir con vosotros mi historia y pediros por favor si me podríais ayudar u orientar un poco por lo menos :) .

Hace cosa de 1 año y medio, cuando cursaba 4º de la ESO, empecé con unas pérdidas de peso brutales (pasé de pesar 60 kg a 49) sin ningún motivo aparente; lo único es que tenía unas fuertes diarreas y dolores de tripa. El caso es que acudía a mi médica de cabecera y me pedía análisis y cultivos, los cuales salían perfectos. Me mandó varios fármacos (nolotil, fortasec y buscapina), pero para mi era como tomarme agua sola. Pues pasó el tiempo y los dolores y las diarreas fueron desapareciendo, incluso recuperé un poco de peso hasta llegar a los 57 kg. Pero el verano pasado, sobre Julio de 2012, los dolores y las diarreas volvieron, y como no, las pérdidas de peso. Fui otra vez a la doctora y ésta me derivó al digestivo. Después de 4 meses de espera para el digestivo (que poca verguenza :x ), llegó el dia y la digestiva me mandó una colonoscopia en el hospital de Bellvitge. Ahora mismo, estoy en 53 kg. La colonoscopia me la hicieron este lunes pasado, el dia 8 de Abril (como no, con 4 o 5 meses más de espera) y en los resultados salió todo absolutamente normal, excepto la aparición de una mucosa de aspecto nodulillar en el íleon terminal; por lo que me tomaron biopsias. Tengo que ir a buscar los resultados de la biopsia el 22 de Mayo y no creo que aguante más tiempo. Cada mañana para mí es una tortura. Tengo unos dolores horroros, una gran sensación de presión en la zona intestinal y expulso muchísima mucosidad en mis deposiciones. Y claro, con el inicio del bachillerato no puedo permitirme faltar tan a menudo, por lo que tengo que ir a clases si o si. Muchas veces en clase me dan cólicos repentinos que hacen que tenga que salir de clase cagándome patas abajo, literalmente. Y claro, me da muchísima verguenza, porque toda la clase se me queda mirando y lo paso realmente mal. Mi vida depende de si mis intestinos estan bien o mal. Y si me da en medio de un examen? ufffff... Y creo que los profesores se piensan que finjo los dolores o algo, porque hay algunos que incluso parece que se rían de mí en mi cara. Tengo un sentimiento de impotencia inexplicable... siento como que todos los médicos y hospitales a los que voy se lavan las manos y me dejan sufriendo. Incluso mi carácter ha cambiado, volviéndome más irascible y borde. Y solo tengo ganas de llorar y llorar y de no salir de casa. Pero esque no puedo controlarlo, me encuentro realmente mal y envidio a la gente que no tiene ningún dolor y puede vivir la vida tranquilamente. Incluso el lunes pasado, el dia de la colonoscopia, las enfermeras sintieron lástima por mi, porque decían que era muy joven para hacerme esa prueba y que estaba más blanca que la nieve por la preparación tan asquerosa que hay que tomarse antes.
Creeis que lo mío es Intestino Irritable? Espero que me hechéis una mano porque yo ya no sé a quién más acudir, puesto que todos los médicos pasan de mi cara. Tambien he leído que este síndrome puede deberse a los nervios o al estrés, pero yo no soy una persona nerviosa, al contrario, soy una persona bastante tranquila y pasota, y los estudios me van bien, por lo que no tengo demasiadas preocupaciones en esta vida.

Espero no haberos aburrido y a ver si me podéis hechar una mano! Gracias de antemano :wink:
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#2

Mensaje por GingerRogers »

Bueno, Abaster, pues ya has encontrado a alguien que te hace caso. :wink:
En primer lugar, debes ser más positiva. Al fin y al cabo, ya te han hecho una prueba importante: la colonoscopia. Debes esperar los resultados de la biopsia para saber si todo está correcto pero, ante todo, con una actitud positiva porque eres muy joven, cielo, y esto es sólo un bache. Te esperan cosas muy bonitas, pero hay que tener un poco de paciencia.
Por lo que respecta a tu día a día en clase, procura no darle demasiada importancia. Tendemos a magnificar las cosas en nuestra cabeza y ver cosas donde no las hay. Y, de todos modos, si te miraran raro, ¿qué? ¿Qué pasa? Cada persona tiene sus problemas, sus puntos flacos y qué te crees que tus profes y compañeros no eructan? no se tiran pedos? no se van por la patilla abajo? Pues exactamente igual que los demás, todos comemos y cagamos por el mismo sitio :mrgreen:
Tienes que ser fuerte. Eres muy joven y debes tirar para adelante como sea. Cuando estaba en el instituto ya estaba pachucha también y pensé que no iba a ser capaz de terminarlo. Mi determinación por hacer una carrera universitaria pudo con todas mis vergüenzas, miedos y sinsabores. Se puede hacer y se debe hacer. Cuando pasen los años lo recordarás como una etapa rara, pero ahora hasta me río porque hablando años después con esos profes que "me miraban raro" resulta que tenían ellos mismos problemas de salud bastante más jodidos (entre ellos, parkinson, vaya por Dios).
Pues eso, ya sabes donde tienes una amiga y relativiza

P.D: Me parece maravilloso que sigas con tus estudios y no los abandones. Eso demuestra que eres una tía con ovarios =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje