Holaa, embarazada y desorientada... ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
turpa121
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2016 7:49 pm

#1

Mensaje por turpa121 »

Hola a todos,,es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo a menudo y es que desde diciembre llevo padeciendo muchos dolores. Os explico un poco mi caso a ver si alguien esta en una situación similar y me puede orientar un poco.
En diciembre empece a notar unos pinchazos en el lado derecho bajo del abdomen. A los dias se sumo también el estreñimiento y gases que no podia sacar constantes, y lo peor de todo el dolor lumbar en el lado derecho que es insoportable, no puedo ni apoyarme de ese lado al dormir. Al mes de empezar esto, estaba mucho peor, ya que empecé con una sensación de fiebre, mucha debilidad, como un temblor interno horrible, no podia hacer vida normal, llegue a tener hasta vertigos y sensacion de borrachera durante una semana... En las heces veía como mucosidad, también puntitos negros y como una especie de palitos alargados, todo rarisimo...
2 meses despues de estar asi muy poco a poco volví a estar bien como por arte de magia y las heces volvieron a no tener nada de nuevo. Lo que mas me costo de que se fuese fue el dolor lumbar derecho bajo, que 2 semanas después aun me dolía incluso al apoyarme al dormir de ese lado.
Fui primero a ginecologos ya que no sabia si era digestivo o de gine y me dijeron que estaba todo ok, por lo que ya fui al digestivo (todo esto en el periodo de dolor) . Me pidió analisis d sangre y prueba de heces para descartar infecciones pero todo estaba bien, salió la calprotectina a 82 pero me dijo que aunque estaba por encima de lo normal no debia ser el motivo de mis síntomas. Me dijo que parecía que fuese un problema en otro órgano vecino que contagiara inflamación al intestino y me volvio a mandar al gine pero estaba todo bien. Por ello me hicieron radiografía en la que solo salian heces acumuladas, ecografia en la que todo estabs bien y una colonoscopia. Ahi se vio que el area donde tengo dolor salia roja y con un poco de inflamación, por lo que me cojieron muestras para una biopsia. El diagnóstico fue colitis inespecifica parcial y la biopsia pone que podría ser de caracter reactivo.
La doctora me dijo que como ya estaba mejor es como si mi cuerpo se hubiese curado por el mismo de algo... por lo que no me dio tratamiento.. hasta aqui bien.
Pero es que resulta que despues de dos meses super tranquilos sin sintomas vuelve a pasarme lo mismo pero de forma algo mas suave, con las mismas heces... llevo 4 dias estreñida, luego 2 con diarrea y ahora vuelvo al estreñimiento y todos los demás síntomas. Volvió a empezar todo con los pinchazos en el lado derecho de nuevo.
A todo esto se suma que estoy embarazada de 7 semanas y no puedo con todos los sintomas de las 2 cosas y se que ya hasta de aqui a 8 meses no me van a poder seguir haciendo pruebas y estoy desesperada porque quiero poder vivir el embarazo feliz y no llegar al nivel de dolor de la primera vez...ya he vuelto a pedir hora al digestologo pero hasta el mes que viene no me visitan.
Si alguien está en una situación parecida o cree que podría ser otra cosa por su experiencia y me puede ayudar os lo agradecería porque estoy perdidisima.
Mil Gracias y perdon por la biblia escrita y el tostón!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola Turpa!

En ocasiones es bastante difícil saber exactamente qué se nos ha inflamado o porqué, más aún en problemas digestivos. Mismamente, para algunas personas abusar de tomar anti-inflamatorios (estilo Ibuprofeno) puede dañarles temporalmente la mucosa del intestino y generarse una inflamación como respuesta o reacción, pero se auto-resuelve y ni nos enteramos. Por eso te habrán puesto colitis inespecífica, que viene a ser eso, inflamación de una zona sin que tengamos ni idea a qué es debido.

Imagen

En los ángulos que hace nuestro colon es habitual que se acumulen restos y actividad de bacterias y demás bichos que nos habitan, esta microbiota además de alimentarse, excreta, en concreto, gases, por lo que es habitual cuando hay problemas de tránsito los pinchazos bajo las costillas a ambos lados. Si por ejemplo andas unos días extreñida y se acumula allí la materia fecal, es todo un festín para las bacterias y por eso se hincha uno y se encuentra malamente.

Así que lo primero sería intentar no darle a tus tripas cosas para digerir que en este momento le puedan sentar un poco fuertes para ayudar a que se vaya regulando ella solita. Como te imaginarás una fabada o un plato de coliflor puede empeorar muy mucho los gases, pero puede haber otros platos mucho menos sospechosos que a tí en estos momentos te cueste un tanto digerir. Las cosas picantes, quizá los cítricos (pueden provocar acidez) o el exceso de textura fibrosa en una verdura (imagina las pencas de acelgas, a tus tripas les costaría un triunfo degradar algo tan duro así que tardarían más en salir hacia al exterior y empeorarían tu inflamación). Incluso la lactosa, que mismamente con una simple gastronteritis nuestro cuerpo ya la rechaza.

Al estar embarazada, además, es harto habitual que tu tránsito cambie, con lo que es difícil saber si es que estás peor de la inflamación anterior o si simplemente las hormonas a chorros que segrega tu cuerpo están alterando tu forma de digerir. Si te queda un mes para el digestivo lo suyo es acudir a tu médico de cabecera, matrona, gine o quien quiera que te esté llevando (y te de consulta antes) y te recomiende algo suavecito para regular el tránsito que sea apto para tu estado de buenaesperanza :wink:
turpa121
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 03, 2016 7:49 pm

#3

Mensaje por turpa121 »

Muchas gracias por la explicación skamada :)
Esperemos que no me de mucha guerra y me deje disfrutar estos meses...iré haber si me pueden recetar algo para el dolor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje