¿Qué hacer en caso de estreñimiento?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Prueba poco a poco con ciruelas sin hueso por ejemplo, o con kiwi, calabaza, crema de calabacin, vete metiendo la fibra oculta como yo le digo...eres tu mismam tambien suele ir la manzana hervida con miel, la pera hervida con miel...un poco el metdo de prueba y error, si admites frutos secos los anacardos o los pistachos aportan fibra , cremas de esparragos o espinacas, puerros...pures de verduras y si ves que los admites, pruebas con el calabacin plancha por ej.
He descubierto q las uvas me van bien
Tu vas controlando poco a poco esto es asi.
Calma prueba y error
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#17

Mensaje por apc »

Hola de nuevo.
El problema es que cuando empiezo el ciclo de estreñimiento,todo lo que coma me sienta mal;ya sea con fibra,sin fibra,agua,zumo,etc.y cuando se mueve,todo me sienta bien.hasta las alubias,que ya es decir.Eso si,me tomo despues una infusion digestiva con anis para protejerme de los gases,cuando como cosas asi.Hoy es mi tercer dia de estreñimiento y ya no puedo mas.Sé que tengo que beber mucha agua pero es imposible!en cuanto meto un sorbito,siento que me hincho mas.Acabo de comer ahora una sopita y me ha sentado fatal.estoy segura de que llegan las 10 y aun estoy sin hambre!
a veces pienso que puedo tener otra cosa que no sea SII.
saludos
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

Hola apv

No mencionas medicamentos que hayas probado, tal vez un procinético como la cisaprida pudiera ayudar.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#19

Mensaje por Anahi »

Uno siempre piensa "no tendré algo más ...." Para bajar la ansiedad lo mejor es hacer todas las pruebas médicas que el médico indique. No sé que estudios te hicieron.

Como emergencia para aliviar este estreñimiento que te está martirizando tanto podrías probar con un supositorio de glicerina que generalmente ayuda para desocupar la última parte del instestino grueso y evitar los bolos fecales.

Animo !!!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Es una respuesta sensata, primero intentar descongestionar la última parte del intestino: supositorios_micro enemas.
Sino enemas de limpieza, la irrigación con agua templada y manzanilla como se ha comentado tantas veces va bien no irrita tanto como el enema cassen y ayuda a expulsar gases.
Lo último en caso de desesperción buscar un buen purgante.
Nunca salvo q haya vómitos u otros síntomas más alarmantes dejar de comer, sin comida el tracto si q no se mueve.
Y jamás obsesionarse por el tema de evacuar, masajes, ejercicios de yoga, caminar, saltar o correr hasta bailar pero sin llegar a que un simple estreñimiento (digo simple porque hay casos donde la cosa es más seria) te condicione la vida.
Infusiones anisadas y mentas suelen ayudar a descongestinar la parte alta y mientrás no haya alarmas a hacer lo que haya que hacer.
¡Que tus tripas no te paren la vida! son sabias y cuando se paran avisan...no os preocupeis, una cosa es que se te pare un poco el intestino grueso y más serio es q lo haga el delgado (pero repito este avisa de otra forma e incluso este se para y vuelve a andar)
Avatar de Usuario
apc
Usuario Habitual
Mensajes: 160
Registrado: Mar Oct 24, 2006 8:02 pm
Ubicación: Estocolmo(Suecia)

#21

Mensaje por apc »

La verdad es que hasta ahora solo me han hecho analisis de sangre en las heces,pruebas de intolerancia a la lactosa(negativo),helicobacter(negativo),niveles de vit.B,zinc,magnesio,etc,todo correcto.Panel de alergias a los alimentos(nada).Tambien hormonas tiroideas ya que tengo bajones de ponerme a llorar sin mas de un dia pa otro.Ademas la regla empezó hace un año a volverse irregular,cada vez tardaba mas en llegar,hasta que un mes no llegó.Ahora suelo venirme a los 38 dias o asi,pero viene.Fui al gine y me dijo que todo estaba bien.Sé que la gente puede perder la regla por exceso de ejercicio,pero no es mi caso.Yo me muevo bastante ya que voy en bici al trabajo 10 min.ida y vuelta y luego al gimnasio 2 o tres veces por semana solo unos 30 min para aliviar un poco los gases.El correr me ayuda mucho,aunque solo sean 10 min.Pero suelo estar bastante cansada siempre por culpa de mi intestino,por lo que no me puedo permitir el lujo de moverme mas de la cuenta,por eso pienso que no se trata para nada de exceso de ejercicio.
Tengo consulta con el de digestivo en diciembre,asi que hasta entonces...a romperme el coco.
Por cierto,ya me han recetado una vez un procinetico(no me acuerdo del nombre)y no quiero ni contar los dolores que pasé.El "tema"seguia parado y solo sentia unas palpitaciones como si tuviera el corazon en el intestino y estuviera haciendo esfuerzos tremendos por poner en marcha el asunto,pero nada,hinchada como un globo y fatal.
Una vez estuve en Mejico de vacaciones y llevaba 7 dias sin ir al baño,hasta que me cansé y me puse un tubito de estos que se ponen via anal que hacen efecto en 15 minutos.Pues nada!ni con esas.Solo conseguí echar un liquidillo amarillento y una irritacion de ano que no veas!no me lo he vuelto a poner desde entonces.
Alguien sabe que se puede ver en una radiografia de intestino grueso(enema de bario?)que no se vea en una colonoscopia?porque entonces con hacer la colonoscopia solo, valdría no?
Gracias por vuestros consejos
un saludo
sarahis
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 15, 2016 1:34 pm

#22

Mensaje por sarahis »

Para el estreñimiento además de las frutas adecuadas como la naranja, el kiwi, la piña y la ciruela. Os recomiendo la bebida de avena de la marca Yosoy, es una pasada, te limpia el intentestino, restablece la flora intestinal, y vas super bien al baño. Supongo que será por la fibra. Sin embargo he probado otras bebidas de avena y no obtengo esos beneficios, me pasa con la Yosoy. Espero que pueda servir de ayuda. Aunque nada como una buena naranja en ayunas o dos rodajas de piña para ir al baño.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje