Dolor abdominal de la mañana a la noche

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#1

Mensaje por GALA »

Hola, quiero hacer una pregunta a todos los que tenéis o habéis tenido dolores. ¿El dolor vuestro iba y venía o lo tenías siempre de la mañana a la noche?.
Lo pregunto porque estoy muy preocupada con mi hermana. Tiene un dolor sordo en el lado derecho del abdomen que no se le quita ni de día ni de noche, los primeros días le dolía el lado izquierdo, pero ahora se le ha quedado fijo en el derecho.

Su médico de cabecera le ha mandado una ecografía abdominal y no sale nada, solo que tiene muchos gases, y ahora le van a dar cita para el de digestivo. El de cabecera dice que puede ser un caso de Sii.
Le hicieron una colonoscopia en Octubre del año pasado y salió bien, solo le dijeron que les había costado hacérsela porque tenía el colon con muchos bucles, o sea como con muchos recovecos. Esta colono se la hizo por prevención, porque hay varios casos de cáncer de colon en nuestra familia, pero no tenía ninguna molestia cuando se la hizo, en Octubre del año pasado.

Lo del dolor le empezó ahora a primeros de Junio, a raíz de un estreñimiento más tenaz que de costumbre. El médico de cabecera le dijo que se pusiera un enema con una pera de goma y agua tibia del grifo, (no sé porque le mandó esto en vez de un enema de farmacia).
Ella dice que a partir de ahí le empezaron los dolores, primero en lado izquierdo 2 días y luego ya como fijo en el lado derecho. Lleva tres semanas con ese dolor sordo y yo no lo veo normal, el médico solo le ha dado omeprazol y el volante para el de digestivo (que haber para cuando le dan la cita).

El domingo pasado fue a urgencias y le dijeron que tenía muchos gases, le recetaron paracetamol y la mandaron para casa.
Estoy muy preocupada, con el dolor se acuesta y con el dolor se levanta, y así tiene que ir a trabajar (el paracetamol no le hace nada) y ya son tres semanas aguantando esto.

Yo pensaba que el dolor relacionado con el Sii, era tipo cólico, de los que vienen y van, pero no un dolor sordo constante que no se va ni de día ni de noche.

¿Qué os parece? Dadme vuestra opinión por favor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Una posibilidad, si es muy extreñida, podría ser algún fecaloma, vamos, taponcillo, si además tiene muchos recovecos produce la cosa bastantes gases, molestias, náuseas y dolores continuados, pero entonces lo más probable es que fuese al baño casi líquido por la obstrucción. También podría probar con alguna fibra estilo Plantago Ovata, que ayuda a formar el bolo si estás extreñido y así quizá se le eliminasen los gases.

Otra posibilidad sería una bacteria tipo Helicobacter Pylori, suele doler del lado derecho del abdomen, proporciona gases y molestias y no se pasa ni de día ni de noche. En el SII lo normal es no tener molestias tipo cólico por las noches. A ver si tiene suerte y le dan rápido pal digestivo.
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#3

Mensaje por GALA »

Gracias !!!
Yo no sabía de con el Helicobacter Pylori puede doler el abdomen, pensaba que era algo que afectaba sólo al estómago.

Sobre el Plantago, pues ya ayer conseguí que se tomara Cenat y dice que le ayuda para ir al baño, aunque hace muy poco, lo cual no es raro pues lleva ya muchos días comiendo muy poco (dice que no puede con más). La veo bastante débil y deprimida.

Esta tarde le ha remitido un poco el dolor, no se le quita pero ha bajado la intensidad, creo que es la buscapina que se tomó con la comida. Si no le dan cita pronto la llevo otra vez de urgencias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

ahorrate la visita a Urgencias, no le van a hacer mas que una eco y darle buscapina y decirle que tiene gases. Las Urgencias no tan pa eso, no te van a hacer una endoscopia ni nada que se le parezca por un "dolor abdominal", solo perdereis el rato alli

y si, al menos a mi =y a muchos por el foro= el dolor continuado que no ceas en el abdomen al final estaba relacionado con la HPylori...

Probablemente sean solo los gases, ya cualquier persona normalmente tienden a acumularsele en los costados, que es donde nuetro colon se "dobla". Si ella ademas tiene muchos mas angulos, se le alojaran alli. No se si algun tema de osteopatia visceral la podria ayudar, ya te digo que a veces se quedan como atascados entre gases o materia fecal, se notan casi al tacto como bolitas duras, y en ocasiones es posible reconducirlas hacia su lugar con un masaje
GALA
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 20, 2010 3:26 pm

#5

Mensaje por GALA »

Gracias a tod@s:

Al final lo que tenía mi hermana era un cólico nefrítico.

Ya les vale a los de la S. Social, tres semanas para dar con el diagnóstico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

joer, creía que el cólico nefrítico lo descartaban ya en la analítica de urgencias, vaya puñeta, con lo que duele!!

Espero que se vaya encontrando mejor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje