Página 1 de 2

#1

Publicado: Vie Feb 22, 2013 11:29 am
por librA27
Hola, hace menos de una semana me han diagnosticado de gastritis leve eritematosa. Aún no he visto a mi digestivo. Las molestias que tengo son sensación de llenura, notar como si la comida ( solo tomo pure de verduras) no bajara y se quedara a medio camino entre el estomago y el esofago, luego retortijones, inflamación , ays desesperante.
Los que padeceis de esto, que medicación os han mandado, habeis notado mejoría?

#2

Publicado: Jue Feb 28, 2013 10:01 pm
por francixa
Pues a mi, en la primera gastroscopia, me diagnosticaro lo mismo... eritema antral leve y me pusieron ciego de esomeprazol 40mg... te han hecho biopsia del estómago y del duodeno, por si tuvieras helicobacter pylori?.
Si es gastritis leve, bastaría con un par de semanas a dieta blanda, quitando todos los irritantes, tomando omeprazol o derivados y jugo de aloe vera en ayunas.
Si tienes helicobacter, bastaría con una terapia triple antibiótica.
Si aún así persisten los síntomas, te dirán que tines gastritis nerviosa (por mi propia experiencia, creo que la gastritis nerviosa es una entidad inexistente).

#3

Publicado: Vie Mar 01, 2013 4:57 pm
por librA27
Hola francixa te cuento tengo helicobacter y m dieron antibiótico pero no lo termine dure sólo 4 días es k m sentaron fatal. Llevó a dieta super estricta casi 1 mes y no veo mejoría toy angustiada. Me hagan recetado lexatin según el médico mi estado de nervios empeora todo.
Que tratamiento sigues tu?

#4

Publicado: Lun Mar 04, 2013 1:15 am
por lies
hola libra!! verás yo la tuve y en serio por experiencia y por tu salud tómate la medicación tal y como te la recetó el digestivo,es verdad que es molesta la medicación pero por eso nos mandan fortalecer la flora bacteriana con probióticos y algún yogur con bifidus(si lo puedes tomar claro)
mi consejo es que para poder mejorar la gastritis primero debes de erradicar el bichito,después con dieta sana y jugo de aloe vera como dice francixa la tendrás dominada la gastritis......
cuídate mucho y no suspendas el trtamiento!! :wink: :wink:

#5

Publicado: Lun Mar 04, 2013 4:34 pm
por librA27
Hola lies verás yo tomé omeprazol de 20 2 veces al día, flagyl y claritromicina , aquello fue una bomba no podía aguantar dure sólo 4 días no me mandaron ningún probiotico cuando x lo k he leído ayuda bastante a sobrellevar los efectos secundarios de los antibióticos.
Que tratamiento tomaste tu? Conseguiste eliminar el bicho a la primera?
Ha pasado 1 mes y medio crees k podría volver tomarlo ya ?
Está semana acudire al médico ya que tengo todos los síntomas que tenía al principio de todo esto.

#6

Publicado: Lun Mar 04, 2013 8:07 pm
por lies
hola libra no recuerdo el tratamiento de todas maneras lo tengo en el informe que me dió mi internista,ya que vas a acudir al médico,coméntale que te sentaba mal y luego que te ponga el tratamiento más adecuado para la bacteria,si a mi el tratamiento me erradicó la pylori,que vas al digestivo estos días?? ya verás una vez que termines el tratamiento como tus molestias van mejorando,por experiencia propia libra!! :mrgreen: cuentanos :wink:

#7

Publicado: Mar Mar 05, 2013 7:20 pm
por francixa
El flagyl es metromidazol... + Claritromicina. No es combinanción standar. Lo suyo es:

- Amoxi/clav+ claritromicina + omeprazol...

¿Eres alérgico a la penicilina?... si es si, usan la opción del flagyl+claritromicina+ omeprazol...
Otra cosa es que fueras intolerante a la claritromicina en cuyo caso usan:

- amoxi/clav+metromidazol+omeprazol

Tienes que erradicar el bicho ya que es el causante de tu gastritis.Te recomiendo que durante el tratamiento tomes ultralevura para controlar las diarreas (es un probiótico cuyo bicho es resistente a la acción de los antibióticos, de venta libre en farmacias).

Hay casos en que los nervios, estress....etc. incrementan la producción de HCl, produciendo la gastritis... En estos casos se suelen emplear IBP más potentes que el omeprazol, como por ejemplo el esomeprazol 40mg o pantoprazol. Pero en tu caso lo mas importante es erradicar el helicobacter y eso solo lo vas a conseguir con una terapia triple antibiótica. Si no te fue bien el flagyl con la clari... que prueben otra combinación antiobiótica.
Y una vez más el jugo de aloe vera, sobretodo en ayunas, con agua... lo venden en herbolarios. Es un excelente regenerador de la mucosa gástricas que además posee propiedades antimicrobianas.

#8

Publicado: Mar Mar 05, 2013 7:31 pm
por librA27
Hola verás no soy alergica a la penicilina pero m produce muchas diarreas y vomitos, por eso m mando el flagy, del tratamiento lo k m ponía a morir era la claritromicina era tomarme la pastilla y ponerme malisimaaaa . Está semana veo nuevamente al médico a ver k m dice. Uno de tus síntomas eran los eructos ? Pk yo tengo miles

#9

Publicado: Mar Mar 05, 2013 8:46 pm
por lies
libra coincido con fancixa!! si ya vas y no eres alérgica el tratamiento con amoxicilina y en mi caso también klacid y parizac de protector,por experiencia pensé que no los podía ni tragar porque son enormes las pastillas que mal lo pasé :cry: ,los eructos era un síntoma muy común eructaba por todo aunque no tuviera nada en el estómago,lo de los probióticos y yogures bio me los dió porque me iba más aún ppor la patilla :lol: :lol:
Que día vas al digestivo??cuentanos y tranquila que una vez que el bixo esté controlado mucho mejor :wink:

#10

Publicado: Vie Mar 08, 2013 9:57 am
por librA27
Buenas traigo novedades ayer recogí el resultado de la analitica de calprotectina en heces y nuevamente sale alta esta vez ha bajado algo , la primera estaba superior a 300 y esta esta a 272. El limite es 50.
Pues según me dijo el digestivo si la prueba salía nuevamente alta , me haría una capsula endoscópica.
Alguien del foro se la ha hecho? Hay que estar a dieta y tomar evacuamente igual que con la colonoscopia?
La verdad que ayer estaba muy desanimada no pensé que volviera a salir mal el análisis.
En internet hay muy poco información sobre este marcador, lo que yo entiendo es que una vez da positivo descartan el diagnostico de colon irritable, no sé si estais mas informados que yo del tema.

#11

Publicado: Lun Mar 18, 2013 12:03 pm
por librA27
Hola a todos, bueno pues acudí al digestivo con mis pruebas realizadas calprotectina y tac abdominal-pelvica con contraste, como ya os dije la calprotectina salio mal pero el tac de abdomen esta bien. Ahora me ha mandado un transito intestinal, mi digestivo insiste en que podría tener un crohn localizado en el intestino delgado. Mi madre tiene crohn.
El siguiente paso será la capsula endoscópica.
Le comenté tambien el tema de la acidez que tengo por si me podía subir la dosis o mandar algo que me fuera mejor, ahora mismo tomo omeprazol de 20 1 al día, y me dijo que no que siguiera tal cual. La verdad estoy muy desanimada no veo que tenga mejoría, sigo con la acidez llegando a producirme como una especie de falta de aire y una tos muy tonta que me ataca de vez en cuando. Me siento el intestino inflamado y la sensación de estómago vacio que me agobia bastante. He pedido cita con otro digestivo no puedo creer que ni siquiera me mande algo para aliviar la acidez que tengo, veo que descarta por completo que mis problemas lo esté causando el helicobacter y me da la impresión que todo lo que me pasa es por eso. Lo que tengo dudas es por el análisis de calprotectina nosé si una infección por helicobacter daría positivo en esta prueba, aunque he mirado en google y he leído que incluso por intolerancias por alimentos , celiaquía e infecciones por bacteria daría positiva, sin embargo el digestivo ni se lo plantea.
Os quería preguntar también a los que habeís tenido helicobacter, si habeís tenido dolores de cabeza, ese es uno de los síntomas que me acompañan desde que todo empezó.

#12

Publicado: Jue Mar 21, 2013 1:10 pm
por librA27
bueno sigue mi historia, ante la no mejoría de mis sintomas y visto que el único tratamiento que tomo es omeprazol 1 al día, decido acudir a otro digestivo , este de mucho renombre. Pues os cuento me hizo el historial preguntándome montón de cosas y me realizó una ecografía. Lo primero que me dijo que el colón irritable no existe, ahí me quede pasmada. Segundo según lo que ha visto en la ecografia no tengo ninguna enfermedad inflamatoria intestinal a pesar de que la calprotectina esta elevada, cosa a la que no le dio importancia.Respecto al positivo de Helicobacter Pylori tampoco le da importancia. Pues según el todo mi problema esta relacionado con un fuerte estrés y podría haber una posibilidad de una celiaquía, estuvo mirando mis analíticas de celiaquia y me dijo que el que fueran negativas no descartaba la enfermedad, me dijo que me realizara el análisis genético y me mirara la prolactina . Tratamiento NORBITOL F, amitriptilina + diazepam 1 pastilla al día y que vuelva en 1 mes y ya hablamos .
Que opinais de esto ? Ya me he hecho el analisis genético y la prolactina que tardará unos 15 días. Aún no he empezado a tomarme el norbitol la verdad no se que hacer.

#13

Publicado: Jue Mar 21, 2013 7:53 pm
por Bernie
que yo sepa las EII no pueden verse o descartarse en una simple ecografia. para la colitis ulcerosa si o si hay que hacer una colonoscopia, y para el Crohn tambien aunque en este caso hay que llegar a ileon terminal que es donde habitualmente se encuentran las lesiones caracteristicas de la enfermedad, o sea que en todos los casos hay que observar la mucosa directamente. una ecografia abdominal solo sirve para detectar inflamaciones en la vesicula, higado, pancreas, y siempre y cuando el que te la realiza sea suficientemente experimentado, porque por ejemplo en el caso del pancreas es dificil de observar si hay abundancia de gases, te tienen que mover para tratar de desplazarlos, y aun asi dependiendo de la posicion del pancreas no siempre es facilmente visible.

#14

Publicado: Lun Mar 25, 2013 7:51 pm
por lies
:-& hola libra bueno!! con lo de la bacteria me dejas!! osea que tu médico está empeñado en que no es el problema y es uno de los problemas,flipo!!
opino como bernie en una simple eco no se puede ver más allá!! a ver que te dicen de los resultados,con lo de la prolactina me dejas!! :shock: yo me hice los análisis y me dió un pelín elevada me la mandaron porque como estoy con la píldora y me hice una eco en una mama pos....pero porque te la hicieron??perdona mi ignorancia pero que tiene que ver eso con la celaquía?? :wink:

#15

Publicado: Mar Mar 26, 2013 10:49 pm
por librA27
Bueno os cuento cuando he ido al digestivo de renombre lleve todas las pruebas que tenía o sea gastroscopia colonoscopia y biopsia. El estuvo mirando y leyendo y su conclusión es todo es estrés o celiaquia . Hoy me han hecho un tránsito intestinal y resultado es un tránsito acelerado . Mañana tengo visita con el primer digestivo a ver que m dice. Chicas pienso que mi problema es la helicobacter pero sin embargo ninguno de los dos digestivos piensa lo mismo, solamente el internista que m ve apunta por ahí. Estoy desesperada mi familia no me entiende la verdad estoy viviendo una pesadilla, cansada de tantas pruebas y no encuentran nada y lo único que sale positivo que es la helicobacter los médicos no le dan importancia.