Pasar de un ambiente cálido a un ambiente fresco o frío...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#1

Mensaje por Isidoro »

Hola a todos.

Una consulta, a alguno de ustedes les pasa que al pasar de un ambiente cálido a un ambiente fresco o frío les vienen retorcijones?

Digo por ejemplo cuando en verano venimos de la calle y entramos a un local con aire acondicionado?

O cuando vamos al super y estamos cerca de la zona de congelados?

Gracias
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#2

Mensaje por arbeZ »

Pues sí...incluso en la ducha me pasa. Pasar de ambiente cálido a frío o beber algo frío, o pasar del sofá calentita a la cama fría me provoca retortijones y habitualmente diarrea.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#3

Mensaje por Isidoro »

arbeZ escribió:Pues sí...incluso en la ducha me pasa. Pasar de ambiente cálido a frío o beber algo frío, o pasar del sofá calentita a la cama fría me provoca retortijones y habitualmente diarrea.
Al fin!!! ja ja ja no es que me alegre de que te pase eso a tí, pero cuando le digo eso a otras personas me miran raro.. ja ja ja

Supongo que esto que nos pasa SI es un trastorno funcional y no sicológico, porque nos pasa en toda situación, estando estresado o relajado, en la calle o en casa, etc...

Las bebidas con hielo y los helados casi no los tomo salvo que esté en casa, prefiero cuidarme.

Pero lo que más me afecta es el aire acondicionado frío en época de calor.

Saludos
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

a mi tambien me pasa, en mi casa en verano hace un calor espantoso pero yo no puedo poner el aire acondicionado porke me pongo fatal asi ke a mi familia en verano los tengo muertos jajaja
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#5

Mensaje por Isidoro »

ainhoa escribió:a mi tambien me pasa, en mi casa en verano hace un calor espantoso pero yo no puedo poner el aire acondicionado porke me pongo fatal asi ke a mi familia en verano los tengo muertos jajaja
Bueno, si la temperatura por ejemplo es de 30 grados y el aire está a 22 yo estoy bien, pero cuando lo bajan a 16 por ejemplo (y siempre hay exagerados) apenas entro a ese ambiente digo "uy, mejor me rajo" ja ja ja ja

que alivio saber que no soy el único, y vamos, que no nos digan que es sicológico porque hasta en nuestras casas nos cae mal.... y si con mucho calor llego a tomar una coca helada ni te cuento [-o< [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

A mí me pasa con la humedad, que me sienta mal, por ejemplo, si me duele la barriga y me doy un baño muy caliente y estoy mucho rato ahí con el vapor, se me revuelven más las tripas, la verdad es que ignoro el motivo, pero me siento mucho mejor en ambientes secos.
Los cambios bruscos de temperatura solo me afectan si son MUY bruscos, por ejemplo, lo típico de salir de un sitio en que hay mucha calefacción y estás casi sudando, y de repente en la calle estar a cero grados, ahí me encojo toda por dentro y me da mal cuerpo.
Lo que no me afecta es beber cosas frías, al contrario, me sienta mejor lo frío que lo caliente. Extraño pero cierto! Un saludo
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#7

Mensaje por WOLF38 »

Pienso que eso le pasa a mucha gente, que la humedad le afecta de sobremanera, ademas, tenemos la costumbre de cuando hace frio poner en casa la calefaccion a tope y despues salir, ahi vienen las gripes y los catarros.
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#8

Mensaje por Psicoloco »

Yo lo único que he notado, pero creo que es algo normal, es el agua fría y la tibia-caliente, la segunda le cae mucho mejor a mis tripas. En cuanto al clima nada, solo en la ducha, a veces al bañarme se me inflama el abdomen (con agua muy caliente), pero no sé si esto se asocie con algo del SII.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje