Endoscopia o radiografía contraste?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
idalia78
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 25, 2012 9:37 am

#1

Mensaje por idalia78 »

Hola, me gustaría saber si una prueba es "superior" a otra, es decir, por ejemplo... si me hago la endoscopia, no hace falta hacer el contraste? Me refiero si en la radiografía de contraste puede verse algo más o diferente que en una endoscopia, sobre todo teniendo en cuenta que me interesa saber si tengo reflujo. El caso es que me he hecho una endoscopia y está todo bien, me han dicho que no tengo reflujo, pero no sé yo si esto se vería mejor en un contraste....
Muchas gracias.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

yo no se muy bien la diferencia pero cuando estuve ingresada el medico me mando hacer las 2 pruebas(ademas en el mismo dia) asi que supongo que si se vera algo diferente entre una y otra.si tienes ocasion hazte las 2 asi descartas cualquier cosa.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues sí, son dos cosas diferentes, en la endoscopia ves el tracto digestivo superior y si existen gastritis y tal y cual, pero con el contraste lo que ves es el tránsito desde la boca al recto y si existen retrasos o adelantos sobre lo prefijado. Vamos, que son pruebas complementarias, como bien te comenta Ainhoa. En el contraste se ven cosas que en una RX normal no se puede ver, pero también más borrosas, por lo que se hace necesario el complementarla :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje