Mi caso clínico

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nunair
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:24 pm

#1

Mensaje por Nunair »

Hola a tod@s,

Soy nueva en el foro, ya he hecho la presentación correspondiente en el apartado presentaciones, jeje. Me he decidido a registrarme en este foro por conocer opiniones de personas que padecen el mismo problema que yo, el insoportable SII. A mi me diagnosticaron el SII a los 17 años aproximadamente. Durante su inicio me encontré durante bastantes meses muy mal, con diarreas continuas sobre todo, pero a partir de los 20 años o así empecé a mejorar bastante, aún tenía mis altibajos pero no tan seguidos. Sin embargo, ahora llevo más de 1 año y medio que los síntomas me han empeorado mucho. Ahora tengo alternancia entre diarrea y estreñimiento, lo que es aún peor porque nunca sé ni que comer ni que tomarme para mejorar dichos síntomas. Lo mismo me paso un día llendon al wc que 3 días que no puedo ir, :cry: En cuanto a tratamientos médicos, la verdad es que ninguno me ha funcionado. He tomado espacmotil, plantaben, fortasec cuando lo necesito, etc pero nada me funciona. También me hice las pruebas de intolerancia a la lactosa y principio celiaco pero me dieron negativas, aunque reconozco que la prueba que me han recomendado hacerme algunos médicos y por la cual aún no me veo capaz de pasar es la colonoscopia. Actualmente estoy tomando un complemento alimenticio que compro en la farmacia llamado YOBALEX, no se si alguno lo conoceis, son probióticos y fibra prebiótica, pero tampoco he notado una gran mejoría.

En vista de que nada parece funcionarme estoy pensando en ir a un psicólogo y exponerle mi caso por si existiese algún tratamiento que pudiera mejorar mis síntomas, ya sea mediante técnicas de relajación o lo que considere. No se si alguno de vosotros habeís probado algún tratamiento psicológico con éxito. Si es así os agradeceria mucho que me contaraís vuestra experiencia.

No se vosotros pero yo lo que peor llevo, a parte de los insufribles síntomas por supuesto, es un poco la incomprensión por parte de las personas que no padecen este problema. Comprendo que es difícil de entender para quien no lo padece pero yo necesito apoyo de quienes me rodean y no siempre lo encuentro.

Bueno después de contaros toda mi historía pues sólo me queda decir que espero poder ayudaros en las dudas que podaís tener respecto al SII y cualquier otra cosa así como espero que este foro también pueda servirme de ayuda para lidiar con este complejo problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Buf, el psicólogo te puede ayudar con la gestión de tus emociones ante la enfermedad. Por ejemplo en el foro tenemos gente que lo ha pasado muy mal por la obsesión de tener siempre un baño cerca, y con un poco de reeducación cognitiva han conseguido quitarse el miedo a que no haya un baño, pero no las diarreas, claro. Pese a que muchos médicos gustan de calcarnos que nuestra enfermedad tiene que ver principalmente con "nervios", los últimos estudios científicos hablan más bien de que, en todo caso, el estrés puede empeorar los síntomas o causar que una persona sana debute con una patología. Pero si realmente fuesen los nervios los causantes, con un ansiolítico estaríamos mejor.. y no lo estamos.

¿Haces algún tipo de dieta?

Si el Plantabén no te funciona, otra alternativa para los alternos (valga la rebuznancia) son las semillas de lino o de chía, se dejan remojar la noche anterior una cucharadita en un cuarto de vaso de agua y a la mañana siguiente tomas, colada, el agua resultante.
carema
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 26, 2012 6:03 pm

#3

Mensaje por carema »

Hola, acabo de registrarme porque me pareció interesante compartir con ustedes lo poco que conozco sobre el tema y lo que actualmente sufro con este mal. Soy Carem y tengo 46 años. Vivo en Colombia. Hace seis años comencé con problemas de estreñimiento, lo que me provocó, logicamente, problemas con las hemorroides. Al principio el médíco general me recomendó ingerir algunas frutas que ustedes ya conocen, con contenido alto de fibra, ejercicios y un medicamento que en el momento no recuerdo su nombre. Más adelante visité al proctólogo, quien luego de ordenarme una colonoscopia (todo normal) me recomendó salvado de trigo (dos cuharadas en agua o jugo por las noches) y bendito sea Dios, superé esa crisis. Voy al baño todas las mañanas al levantarme y en ocasiones, dos veces al día. Luego de un tiempo de tomarlo no he tenido problemas de estreñimiento, salvo cuando voy de viaje, pero no pasa de 48 horas y todo vuelve a la normalidad. Pero hace seis meses, he presentado un síntoma nuevo. Al ir al baño por las mañanas, me queda un dolor muy intenso a la altura del estómago que se prolonga por dos o tres horas y luego desaparece. He tomado Alsucral, Muvet, Trimebutina, Ranitidina entre otros medicamentos y es la misma situación todos los días. He visitado tres o cuatro especialistas y todos dicen lo mismo: es Sii, pero no le encuentran solución a mi problema. Espero sus comentarios. Gracias
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Nunair, no le temas a la colonoscopia que si te la hacen con sedación no te enteras de nada; lo más fuerte es la preparación del día anterior, pero son unas horas pegada al WC a cambio de tener una prueba más que confirme que no tienes alguna patología en el colon.

Carema, el tema del dolor después de ir al baño y creo que del dolor en general relacionado con el SII es una p..... :(, de hecho es el síntoma más molesto de los que tengo en este momento junto con el cansancio, y ya he probado trimebutina, duspatalín y dicetel, y no he sentido mejoría en ese sentido. Lo único que me alivia un poco es la buscapina (a veces tengo que tomarme dos juntas), pero por supuesto, lo utilizo como un tratamiento de emergencia, porque no puedo tomar buscapina como si fueran caramelos, entonces sólo la utilizo cuando el malestar es intenso. En mi caso soy SII-A, pero sin importar el cual fase esté, el malestar después de ir al baño sigue allí, contrariamente a los criterios comunes del SII que dicen que el malestar se alivia al defecar, en mi caso [-X , yo si estoy un día sin visitar el WC, soy feliz :mrgreen: porque ese día no me duele nada, ni me tiemblan las piernas, ni siento la presión en la parte baja del abdomen, cosas raras que nos pasan a algunos jejeje.

En fin, que lo único que te puedo recomendar, además de ir a tú médico, es que si tienes mucho dolor tomes buscapina.

Saludos,
Nunair
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 26, 2012 1:24 pm

#5

Mensaje por Nunair »

Skamada como bien dices sé que lo del psicólogo es principalmente para ayudarme a controlar el estrés que me provoca el SII por lo que tu comentas de tener siempre un baño cerca, es que llevo un tiempo que le tengo pánico a salir de casa, ir de viaje o montarme en autobus, esas cosas son las que me gustaría eliminar porque sé que los síntomas de diarrea y estreñimiento no es fácil poderlos eliminar o por lo menos no he dado con un médico que me prescriba un tratamiento medianamente efectivo.

Si finalmente me decido a ir al psicólogo para esto ya os iré comentando.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje