millaray56

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#1

Mensaje por millaray56 »

Hola a todos...les cuento sobre mi:

Me llamo Millaray y soy del sur de chile, tengo 18 años y hace 3 que empece con unos sintomas bien extraños y es buscando informacion que di con esta gran pagina, este gran foro y quiero compartirles mis vivencias :D

Soy mama de un pequeñito de un añito y si no fuera por lo que padezco yo seria inmensamente feliz.

Siempre fui sana, solo me resfriaba, era bonita, era feliz y lo que paso es que un verano empece a sentirme super mal, tenia una salivacion excesiva, me hinchaba cada dia mas y notaba eso porque me crecia la pancita y yo era de abdomen plano con mis 40 y tantos kilos de peso, flaca, siempre. Luego de eso, recuerdo haber empezado con hambre a comer cada vez mas y mas y cuando comia algo que aumentaba la acidez al otro dia amanecia palida y con nauseas hasta que un dia me dio una diarrea que hasta el dia de hoy es imposible pararla.

Desde aquel dia que nada ha sido como lo era para mi. He caido en depresion por culpa de todos estos sintomas y peleo con mi pareja y soy super hiriente, esto ya se me fue de las manos. Ando de mal humor, discuto en la calle, respondo con malas caras y ya no me soporto. Desde aquel dia que estoy palida, flakisima, con los labios siempre partidos y resecos, mareada, etc etc...mi watita siempre suena.

Empece a controlarme al mes de tener ls sintomas y siempre me dijeron que era colon irritable, me medicaban pero no me quitaba la diarrea, luego de un año, que asisti a la salud privada me derivaron a endoscopia, aqui me dijeron que tengo la Helicobacter Pilory un nodulo y las vellosidades del duodeno disminuidas, me tomaron biopsias las que salieron normales. todos los examenes d sangre normales, y ademas de eso, tenia un embarazo que desconocia por eso se habian acentuado mis sintomas. a todos los examenes me refiero a colonoscopia, sangre, parasitologico, coproparasitario, urocultivos, ecotomografia abdominal, etc etc...

no pude hacer el tratamiento de erradicacion para la bacteria por el embarazo asi que convivi todo ese lndo proceso con el terrible malestar. aun no hago el tratamiento ya que ves que lo intento caigo en diarrea. Antes la diarrea paraba solo con un sorbito de infusion de te de ruda diaria...solo un sorbito despues del almuerzo todos los dias..hasta que un dia no me sirvio...comnce a tomar loperamida y ya no me sirve..antes una pastilla me hacia bien, ahora dos...nada...ayer estuve con suero, metamizol,ranitidina y viadil a la vena y la verdad no he ido al baño pero mis tripas suenan mucho.

ya no se que hacer, los medicos ya no quieren ni verme porque dicen que todo es psicologico, que creen?
Bueno, otro dia cntinuare porque tengo sueño...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si te detectaron la Helicobacter y no la has erradicado... lo primero que has de hacer es erradicarla, para descartar esa parte de los dolores y ver si detrás hay otra patología o no...

El tratamiento para la HP a mucha gente le proporciona diarrea (la Amoxicilina 1g no es suave, precisamente), pero será una semana de tener la tripa suelta y luego la HP habrá desaparecido... date cuenta que esa bacteria provoca gastritis e incluso úlceras, hay gente que puede convivir con ella asintomáticamente, pero a otra gente más sensible le produce bastante más daño

Algunos estudios científicos relacionan la ingesta de brócoli con la erradicación de la HP, unos 100 gramos al día durante 7-10 días, están los artículos por el foro... Al menos eso, más mal, no te hará
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#3

Mensaje por millaray56 »

skamada, me han dicho que no erradike la H.P por las diarreas, estuve en tratamiento aprox. 7 dias y siento ke sigo igual.
Es mas hoy ya m desperte de madrugada con dolor abdominal.

El viernes tengo digestivo y aunque se que no me va a poder decir nada, ire...creo ke mejor no...bueno...no logro saber que me pasa. Sere celiaca?...Sera una pre-enfermedad grave?...No lo se, en Chile puedo decir que los medicos estan muy relajados frente a las enfermedades de nosotros... :evil:
Bueno...seguire buscando...toy cansada de ke me digan que soy una joven con sentimientos de niña y cuerpo interno de vieja...
cjshjs
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 30, 2012 11:36 am

#4

Mensaje por cjshjs »

si te detectaron la Helicobacter y no la has erradicado... lo primero que has de hacer es erradicarla, para descartar esa parte de los dolores y ver si detrás hay otra patología o no...
fiioona
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 12, 2012 8:55 am

#5

Mensaje por fiioona »


Hola,soy nueva aquí.Ahora estoy aprendiendo español.
Me interesa mucho por este foro. Espero hacerme amiga con todos.
Como novedor, hay todavía muchas preguntas que yo tengo.
Espero que ustedes puedan ayudarme y pasen un buen tiempo.

:D :D
Responder