Alguien que le pase lo mismo, necesito ayuda.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Aleblue
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2012 6:31 am

#1

Mensaje por Aleblue »

Hola, soy nueva en el foro. Pues entre porque siento que ya no se que hacer, mi problema es el siguiente, actualmente tengo 22 años, desde los 11 años inicie sintomas digestivos, la nausea, el cual ha sido mi mayor problema, he pasado años sintiendo nauseas diariamente y algunos años no he sentido la molestia. Tomaba metroclopramida, actualmente hace mas de 1 mes que estoy con nauseas constantemente, de hecho, he perdido el apetito. Hace unos meses me diagnosticaron SII, porque padecía de estreñimiento y unos colicos horribles, así como hinchazon y pesadez en mi estomago e intestinos, aun sin haber comido. Hoy en día tengo estreñimiento y cuando al fin puedo evacuar, tengo diarrea :oops: . El asunto es que siento que ya no puedo estar así, sobre todo porque ya no puedo comer alimentos como antes lo hacía, aparte de todo eso, sufro de emetofobia, me da un panico terrible vomitar, por el momento no ha influido en mi diario vivir, como en ir a la universidad, cosas así. Para las nausea tomo dimenhidrinato por ahora, eso si no es todos los días, si no que cada 2 o 3 días. Alguien que tenga una historia similar con todos mis síntomas? :? Me sería de mucha ayuda sus casos. Mientras tanto mañana voy al doctor, a uno nuevo, a ver que me dice, si me deja examenes o algo :shock: Quiero encontrar ya la cura para esto. Gracias y saludos! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

las náuseas poco tienen que ver con el SII (salvo en casos de extreñimiento). ¿QUé pruebas te han hecho para diagnosticarte SII?¿Te han hecho alguna endoscopia/gastroscopia? Normalmente las náuseas se relacionan más con problemas digestivos altos...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

holaaa pues si lo de las naúseas más bien es de más arriba xq yo tengo gastritis crónica y no veas cuando aparecen es horrible!!
que pruebas te realizaron??
Avatar de Usuario
Aleblue
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 13, 2012 6:31 am

#4

Mensaje por Aleblue »

Hola! gracias por responder. Pues hace unos años me hicieron una endoscopia, un horror para mi, mas con el asunto de mi panico al vomitar, salio normal todo, no me dijeron mas y me mandaron a la casa diciendo que todo estaba bien :? pero regrese y me dijeron que quizá mis sintomas eran por estres o ansiedad y que me dejarian medicamentos para eso, si los llegaba a necesitar. Ya hace unos meses, con mis resultados en mano pues me fui a otro doctor y de la nada, sin dejarme un examen, me dijo que tenía SII y me receto unas buscapinas, yo no me las compre y ni las tome, y me dio un regimen absoluto de alimentos que no debia comer, y todo el asunto, la verdad que así he andado de medico en medico y todos sin hacerme un examen me han dicho que es SII y que tengo que bajar mi estres, que todo es psicologico. Hoy me fui a otro doctor, me hicieron unos examenes de rutina y para colmo salen con anormalidades y me han dejado un regimen de antibioticos con un problema que no mucho se relaciona con mis problemas digestivos, ya que me he infectado con una bacteria en la sangre :cry: pero por primera vez un medico me dijo que el no pensaba que tuviera SII y que no creía que tenía que ver con problemas nerviosos o psicologicos, que habia que controlar mi infección y que posterior a eso, iniciariamos con esa busqueda del porque mis nauseas y problemas de estomago. Me ha dejado una prueba de hormonas tiroideas y una de intolerancia al gluten, de hecho no sabía sobre la enfermedad celiaca y en este foro la he descubierto :shock: . Y eso que estudio medicina :evil: pero apenas voy por el area basica, veo lo normal del cuerpo, aun no patologías por eso quiza he quedado como tonta, aunque siempre sospeche que no podian darme un Dx de SII solo con una endoscopia. A veces no tengo ni la menor idea de que me pasa :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Pues sí, según los Criterios de Roma, hace falta algo más que una endoscopia y el ojímetro para diagnosticar un SII. Hay pruebas que intentan escaquearse de realizarte, sobre todo en la SS, como la endoscopia y colonoscopia si no estás eng rupo de riesgo (ni que les salieran carísimas...), pero por lo menos el protocolo de parásitos en heces, analítica más que completa, tránsito con bario, RX o TAC de tórax... son imprescindibles para descartar.

Muchos médicos lo diagnostican, como te dijo, a ojímetro, y para más INRI lo asocian automáticakmente con los nervios. Por el foro tenemos unos cuantos artículos punteros de Vall d'Hebron en el que casi han conseguido demostrar que en los pacientes con SII hay una microinflamación particular de las paredes intestinales que provoca hipersensibilidad, están intentando desarrollar unso marcadores para diagnosticarlo. El artículo sale en la revista de abril de Gastronterología de referencia americana, si eres medio-médico y tienes acceso a PubMed, podrás encontrar cosas interesantes (referencia: dr. Santos, VHIR -Vall dHebron Institut de Recerca-)

Ahora mismo, está claro que lo fundamental es erradicar esa bacteria en sangre para ver si tus síntomas remiten (igual las náuseas están más relacionadas con eso que con una gastritis, por ejemplo). No sé si es que los otros dr. fueron un poco paquetes y no se les ocurrió mandarte una analítica genérica o si es que este doctor te ha mandado una muy extensa y por eso lo ha descubierto.

Apenas se estudia sobre celiaquía en la carrera, te lo digo porque mi mejor amiga es R3 y no tiene ni puta idea sobre esta enfermedad xDD Los anticuerpos en sangre NO VALEN PARA NADA, no tienen valor diagnóstico. La única manera certera sería hacer 4 ó 5 biopsias de duodeno vía gastroscopia para ver si tus vellosidades tienen linfocitos intraepiteliales CD3 a través de un recuento inmunohistopatológico, y también la genética para intolerancia al gluten. Hay muy pocos médicos, incluso de Digestivo, que estén al día en esto, la mayoría se creen que sólo con mandártelo en sangre ya está, pero hay millones de celíacos con daños graves uq eno presentan anticuerpos en sangre...

Así que nada, poquito a poco. Primero que te erradiquen ese problema, y si sigues con los síntomas, pues entonces sí que habrá que ir al Digestivo a ver si hay algo por ahí...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje