En teoría estoy sano, pero ni de broma

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
frusciante
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 13, 2016 9:58 pm

#1

Mensaje por frusciante »

Buenas a todos,

Mi historia comienza a los 17 años (actualmente tengo 26). Nunca había tenido ningún problema de tipo digestivo ni me había preocupado por ello, llevaba una alimentación sana y hacía ejercicio, llevaba una vida normal vaya. Pero de repente, y en mitad de una clase en el instituto, tuve que salir corriendo al baño. Y a partir de ese día empezó lo que viene a ser este infierno (lo tengo grabado a fuego). Todas las mañanas me encuentro mal y se extiende a lo largo del día, me levanto con el estomago como revuelto, pesado, prácticamente es comer algo y tener que ir inmediatamente al baño, empecé a tener que volverme a casa nada más salir porque me encontraba mal del estómago, etc... Y así van ya casi 10 años.

Esto se ha vuelto algo demasiado incómodo, porque es algo que he arrastrado en varias etapas de mi vida: El instituto, la universidad, la pareja, el trabajo... Acaba convirtiéndose en un sin vivir (algo que ya sabéis desde luego, por lo que he leído). Ya es la rutina de levantarme para ir a trabajar y pensar "debo ir al baño antes de salir o si no tendré que entrar en un bar de camino, y por favor que no me pille en el tren". Hacer un plan y pensar en si puedes disponer de un baño por si acaso, en ir con miedo a las comidas y reuniones, y de los viajes ya ni hablemos. Por otro lado he llegado al punto de tener que aplazar alguna entrevista de trabajo porque de camino a las oficinas me ha dado de nuevo la diarrea. Ahora estoy compartiendo piso, intento estar fuera el máximo tiempo posible por si tengo que ir al baño poder hacerlo con más tranquilidad en yo que sé, un centro comercial o una cafetería, ya que aquí solo tenemos un baño (vivimos 3 personas) y es una casa muy pequeña, lo que le añade estrés al asunto. Estar por ahí, dando un paseo o de camino al trabajo y que de repente vengan unos sudores fríos del demonio acompañado de unos retortijones que vaticinan lo peor, y así un largo etcétera. Pero lo que peor llevo es condicionar a la gente cercana a mi, como por ejemplo mi pareja. De querer hacer algo y no poder, o ni siquiera poder salir a cenar una noche tranquilamente porque con total seguridad tenga que ir al baño un par de veces después, y no es agradable intentar salir a cenar tranquilamente y acabar haciendo un tour de lavabos.

La parte más irónica de todo esto es que, en teoría, estoy sano. He ido a 5 médicos diferentes y tooodoos me han dicho lo mismo, que no tengo nada. Los análisis están bien (tanto de sangre como de heces, las colonoscopias, etc..) Algunos me decían entre risas que se debía al estrés, a lo que yo (ya un poco aburrido) les digo que no, que yo en mi casa estoy muy tranquilo y me pasa igualmente. El estrés entiendo que pueda afectarme al pensar por ejemplo en compartir piso, como estoy ahora mismo, o en el camino al trabajo. Pero aún estando solo, en mi casa tranquilamente a cualquier hora, me ocurre. El trabajo me va bien, la dieta que sigo es correcta y esto ya está alcanzando unos niveles de no sé, desmoralización exagerados. Ves que la gente hace vida normal, disfruta de las cosas, del tiempo libre, de la gente, de sus aficiones etc. sin ningún problema y yo no soy capaz de seguir un ritmo de vida normal. Y por suerte tenemos fortasec, que vale sales y te lo tomas, pero es MUY tedioso tener que estar pendiente siempre de la pastilla, de comprarla, de tomarla, de los efectos secundarios... Y lo que es peor, la dificultad para hablar de estas cosas abiertamente con la gente o bien porque no lo comprenden (bah, será estrés o psicológico) o bien porque les resulta gracioso (y yo esto no se lo deseo a nadie en absoluto, porque de gracioso tiene poco).

Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Hombre, date cuenta que si por algo se caracteriza el SII es por la inexistencia de hallazgos, vamos, que si no encuentran ná de ná que te pueda provocar las molestias y no hay irritación ni causa probable... entonces tienes este síndrome (que es un conjunto de síntomas, no una enfermedad :wink: ). Hoy día se avanza en la comercialización - y creación- de marcadores que permitan el diagnóstico, en vez de por descarte, con algo que sea diferente en quien tenga SII, por el foro verás que hay quien lo relaciona con una micro-inflamación en una zona del intestino a la que no se llega por colono o gastro, con lo que es difícil poder decir "seguro que lo tienes". Pero la cosa avanza :wink:

Estaría bien que nos contases si tomas algún medicamento para esto o alguna ayuda para el tránsito y así no pasarlo tan mal por las mañanas o por las noches (hay algunas cosas que puedes probar para no tener que correr al baño tras la cena como el Duspatalín :wink: )
Avatar de Usuario
Lima_2000
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie May 27, 2016 7:47 pm

#3

Mensaje por Lima_2000 »

¿Te han mirado las intolerancias? Por si acaso.
frusciante
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 13, 2016 9:58 pm

#4

Mensaje por frusciante »

Gracias por las respuestas :)

Yo creo que he probado casi de todo jaja, algunas recetas médicas y otras que no eran necesarias (Hidrasec, almax, probióticos...) Pero nada. Lo único que me ayuda a tenerlo un poco controlado es el Fortasec, obvio, pero fuera de eso nada :/

Si, lo de las intolerancias ya lo miramos a fondo pero nada, ni lactosa, ni cereal, ni algún tipo de fruta/verdura...
dulceprincess
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 23, 2016 4:34 pm

#5

Mensaje por dulceprincess »

La verdad es que yo también estaba en tu situación tal cual, me ocurría lo mismo. Ahora mismo estoy en un punto en el que intento investigar que cosas puedo o no comer ya que mi dieta es muy limitada.
He ido a un médico digestivo privado (porque en la seguridad social pasaban de mi) y me ha dado unos sobres que me ayudan a controlar las veces que voy al baño y, aunque no estoy bien, si que me sirven para ir tirando ya que hacen que solo vaya 1 vez al baño al día, aunque no sea bien.
Los sobres se llaman Plantaben, y en realidad son un laxante, pero usado para hacer el efecto contrario, que es relatizar el intestino. Para eso lo que mi médico me mandó hacer es tomármelos de 2 en 2. Me explicó que este laxante si te tomas un sobre hace ese efecto propiamente dicho, laxante, pero si te tomas los sobres de 2 en 2 hace el efecto contrario. Yo empecé tomándome 2 sobres al desayuno, 2 a la comida y 2 a la cena, y después de un mes eliminé el sobre de la comida. Además lo acompaño de un probiótico que se llama Megalevure. Con estos dos medicamentos en unos días reduje las veces de ir al baño de entre 4 y 15 a 1, y aunque sigo teniendo gases, dolor de barriga, etc. he notado una mejoría.
Ambos medicamentos se venden en farmacia sin receta. El plantaben ronda los 4 euros y pico y el Megalevure los 10 euros.
Por lo que me han comentado la pila de médicos a los que he ido el Fortasec en estos casos es desaconsejable, porque si que hace que no vayas al baño, pero lo hace a base de paralizar los espasmos del intestino, por lo que si tienes diarrea lo único que hace es frenártela en ese momento concreto, pero te va a volver en otro momento.

Espero que te sirva mi experiencia. Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

No son laxante, sino regulador del tránsito intestinal ;D Nunca había visto el tomarse 2 sobres O_O Lo que se hace es, si tienes predominancia diarrea, te tomas el sobre en un vasico de agua. Si estás extreñido, te lo tomas con 2-3 vasos para lubrificar bien :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje