Página 1 de 3

#1

Publicado: Mar Abr 17, 2012 5:11 pm
por DJY
Hola:

Antes de nada quisiera presentarme oficialmente en estes gran foro que llevo leyendo desde que estoy asi (3 meses), soy un chico de 30 años de ciudad real y ademas soy bastante nervioso, empiezo con mis sintomas:


Hace unos 7-8 años a raiz de una gastrointeritis me empezo a venir unas nauseas diarias continuas y sobre todo mañaneras, despues de casi 1 año asi y varias visitas a mi medico, volvi a mi estado normal a base de estar tomando un tiempo PAUSEDAL, no se si por este medicamento o por aburrimiento ya que nunca me hizo ninguna prueba.

Despues de esto, todos estos años he tenido el estomago delicado, es decir, cuando comia mucho o con mucha grasa mi estomago se resentia y me causaba pesadez pero nunca me ha vuelto a dar tan fuerte como entonces y como lo tengo ahora que estoy mas o menos igual.

Tengo muchisimas nauseas todo el dia, sobre todo por las mañanas al madrugar, cuando como(como puedo) las nauseas parecen que se relajan bastante pero no se van, a medida que se vacia el estomago me vuelven las nauseas y una sensacion de estomago encogido hasta que vuelvo a comer a duras penas, hay veces por las mañanas que me sube un aliento malisimo del estomago.

Aqui viene lo mas raro, (por lo cual os escribo) cuando evacúo lo hago de forma un poco mas blanda que cuando estaba bien pero muy clarita, casi naranja, pero todo normal, a los pocos minutos me empiezan a venir bastantes mas nauseas y sensacion de vacio en el estomago, todo esto me pasaba tambien hace años.

Hago dieta blanda desde hace 3 meses que estoy asi, procuro no fumar, ni beber nada de refrescos y mucho menos alcohol, estoy tomando omeprazol y blaston, pero no noto gran mejoria, estoy a la espera de las pruebas que me mando el de digestivo que son: analitica, prueba del aliento y estudio digestivo (la prueba de la papilla), a alguien le han hecho esta ultima prueba? que es lo que puede ver en ella? gastritis,ulceras.....

A todo esto debo añadir algo muy importante, todos estos años en situaciones de estres o ansiedad en mi vida he tenido episodios de pequeñas angustias, de hecho esta vez, todo esto me surgido a raiz de una situacion de mucho estres, como he dicho antes soy muy nervioso y se ve que los coge todos el estomago.

Estube tomando unos dias aloe vera pensando que podria ser gastritis pero tube que dejarlo porque me revolvia los instentinos mas que arreglarlos y ademas tambien actuaba de laxante.

Tambien he notado que ahora cuando como algo con un minimo de grasa o una comida fuera de lo normal empeoro bastante con el tema de las nauseas o cuando me fumo un cigarro tambien empeoro bastante, con lo cual he llegado a la conclusion de que supongo que tendre algo irritado ahi dentro y ese es el problema porque se ve que con cosas irritantes empeoran los sintomas.
Lo que me descoloca es el tema de las evacuaciones, no tengo episodios de diarrea ni estreñimiento, simplemente lo que he comentado.


Agradezco cualquier tipo de comentario o ayuda de alguien que este o haya pasado por una situacion igual o similar me pueda dar algun consejo porque esto es un infierno

Por ultimo decir que el diagnostico del especialista a falta de hacer las pruebas es que tengo dispepsia, pero no se yo que pensar.

Siento el tochazo y de nuevo gracias de antemano a quien me pueda ayudar en algo.

Saludos

#2

Publicado: Vie Abr 20, 2012 1:13 am
por lies
HOLA ENKANTADA!!!mira leyendo tu post me rekuerdas muxisimo a mi!!yo estoy dianóstikada de gastritis krónika y hernia de hiato kon reflujo króniko!!!he de decirte ke estuve asi tres meses komo tú seguidos kon naúseas mañaneras y diarreas ke no mejoraban kon dieta y ke era gastoenteritis vírika y un kuerno!!!!pos mira lo ke me estaba puteando el estómago e instentino era la maldita helikobacter pylori(erradikada desde el 2008)y deo decirte ke las naúseas mañaneras junto kon falta de apetito desapareció,puede ser el origen de tus síntomas,ke pruebs te realizaron???

#3

Publicado: Vie Abr 20, 2012 1:16 am
por lies
ah!!!te rekomiendo una endoskopia kon biopsia de duodeno!!es 100% efectivo tanto pala h.pylori komo para kasi te diría la celiaquía suerte kon tu diagnóstiko y ke no te den largas!!!

#4

Publicado: Vie Abr 20, 2012 3:38 pm
por DJY
Hola compañera, encantado de hablar contigo, muchisimas gracias por contestar a mi llamada de auxilio, voy por partes:

Las pruebas las he comentado, ya me he hecho la prueba del aliento para la H.pilory y tengo todavia que hacerme una analitica y la prueba de la papilla en mayo y en junio tengo cita para los resultados osea que aun estando asi, todavia me queda que esperar otro buen tiempo.

Entonces tu tenias todos los sintomas igual que los mios? pues quiza sera gastritis, es posible, ya que como digo hace años tuve lo mismo y se fue a base de pausedal, de todas formas una pregunta importante, a ti te empeoraban las nauseas con situaciones de estres o ansiedad? es que ami si y ademas todo esto me ha venido de comerme la cabeza con una situacion familiar muy importante, lo tengo comprobado que con situaciones que me como la cabeza empeoro, por eso no se si tendra mucho que ver la presencia de la dichosa bacteria.

Llevo mucho tiempo dandole vueltas a hacerme yo por mi cuenta una gastroscopia de pago haber que tengo de una vez, pero me da tanto miedo la prueba que no me termino de convencer, ademas me tocaria pagarla de mi bolsillo y no creo que sean baratas, no se que hacer la verdad.

Por cierto, ahora tu puedes comer de todo, o sigues algun tipo de dieta para las gastritis?

Gracias de nuevo por tu ayuda

Saludos

#5

Publicado: Vie Abr 20, 2012 3:55 pm
por skamada
te puedo decir que cuando tenía la H. Pylori en pleno esplendor, cada vez que me decían algo que me estresaba, me daba un latigazo tremebundo en la tripa. Por eso al principio creían que sería ansiedad o ditú, pero lo cierto es que el estrés aumenta condiciones patológicas subyacentes, pudiendo desencadenar brotes de enfermedades varias. Ahora que la he exterminado eso ya no me pasa, me estresen o no.

Y las gastroscopias, si la pagas (y lo pides) te la hacen con anestesia, no se pasa tan mal trago como haciéndolo despierto. Ronda los 150-250€ con la biopsia y todo...

#6

Publicado: Vie Abr 20, 2012 8:48 pm
por DJY
Gracias skamada tambien por tu respuesta, me sirve de muchisimo vuestra ayuda en serio.

Respecto a la prueba no es tan cara como yo pensaba, creia que seria de 300€ en adelante, preguntare haber y asi me quedo mas tranquilo, el problema es haber si a la que le pregunte me sabra decir si es con anestesia o no porque hay cada una y cada uno que no tienen ni idea, al menos por mi zona.

La prueba la puedo pedir yo directamente y me dan ellos un diagnostico? o tendria que pedirla por medio de un medico?


Me ha recomendado un chica de un herbolario el jengibre para el tema de las nauseas pero no se que hacer, lo habeis uilizado alguna vez o sabeis si me puede ayudar en algo?

Saludos y gracias.

#7

Publicado: Sab Abr 21, 2012 6:00 am
por skamada
en la SS es sin anestesia, en la privada, si lo pagas, anestesiado. La prueba la pides, y luego una vez puestos, exiges biopsia de esófago y duodeno, eso se manda a analizar a unos laboratorios anatomohistopatológicos y ya te pueden decir varias cosas, desde si tienes HP aún por ahí, si hay gastritis o incluso descartar enfermedad celíaca. Eso sí, avísalo de antemano, porque sino simplememente te sacan 1 biopsia del estómago, y es interesante, ya que te pones y haces la prueba, aprovechar y que te miren a fondo. Igual con la biopsia, analíticas y tal ya te sube a 300, yo cuando pedí presupuesto eso rondaba, contando anestesia y eso que va aparte.

Y el jenjibre se supone que es muy bueno para nuestras molestias gastrointesitnales, tanto para las náuseas como para asentar el estómago. No te puedo decir mucho más porque probarlo, probarlo, me he puesto esta semana a echar unas cuantas rodajitas al rooibos (se supone que también es antitusivo y antiinflamatorio)

#8

Publicado: Sab Abr 21, 2012 3:56 pm
por DJY
ok, pues lo tendre en cuenta lo de la prueba, lo que pasa es que por mi zona no hay muchas clinicas que hagan endoscopias y no se si lo haran con anestesia, aunque pagandola deberian, ire preguntando si no mejoro algo hasta que me hagan las pruebas y si eso me la haré, si a lo mejor me la tengo que hacer igualmente porque me la mande la especialista porque la prueba de la papilla no sea concluyente, no se, lo tendre muy en cuenta.

Lo del jengibre lo probare entonces, que si no es malo para lo nuestro, al menos si hace algo a poco que sea bienvenido es.

Saludos y seguire comentando.

#9

Publicado: Lun Abr 23, 2012 12:58 am
por lies
pues mira lo de empeorar kon el estrés!!!el estrés te hace empeorar en sí todo :lol: :lol: asi ke mejor llevarlo kon kalma y te lo dice una ke no para ke soy nerviosisima,decirte ke kon la pylori lo ke notaba era un vacío en el estómago ke me daba hasta grima,ke konste ke hay kasos ke son asintomátikos!!!
kon respecto a dieta,para la gastritis lo mejor es na de grasas,ni picantes (ni para el sii)la alimentación influye un montón,lo ke he probado y va fenómenal es el jugo de aloe(es tipo omeoprazol pero sin quimica jijiji....
la endos,lo ke dice skamda a mi kon biopsia me kostó kreo ke 200 euros me parece!!!!
ya nos kontarás y si tu doctor/a se enrolla y es maja adelante a hacertela por la s.social y anímate!!!!no tengas apuro ke kasi ni te enteras!!! :wink:

#10

Publicado: Lun Abr 23, 2012 11:15 am
por Hus
lies escribió:ah!!!te rekomiendo una endoskopia kon biopsia de duodeno!!es 100% efectivo tanto pala h.pylori komo para kasi te diría la celiaquía suerte kon tu diagnóstiko y ke no te den largas!!!
Muy bien por el consejo, lies.

Sólo quiero ampliar que no es sencillo que te hagan correctamente esta prueba. Para que no te líen ni tengas que someterte a más de una porque la primera te la han hecho mal, primero infórmate de especialistas que sepan descartar o diagnosticar correctamente la enfermedad celíaca. Si buscas información al respecto de las biopsias de duodeno encontrarás muchas entradas en foros de celiacos donde se habla de ello.

Suerte.

#11

Publicado: Lun Abr 23, 2012 9:18 pm
por lies
hus por experiencia!!!a mi me la hicieron y chapó!!!pero klaro todo dependerá de kada especialista es un mundo!!lo ke está klaro ke tiene ke informarse bien y ke le hagan las pruebas necesarias!!!DYJ ya nos kontarás ke tal vas!!! :wink:

#12

Publicado: Mié Abr 25, 2012 3:43 pm
por DJY
lies escribió:pues mira lo de empeorar kon el estrés!!!el estrés te hace empeorar en sí todo :lol: :lol: asi ke mejor llevarlo kon kalma y te lo dice una ke no para ke soy nerviosisima,decirte ke kon la pylori lo ke notaba era un vacío en el estómago ke me daba hasta grima,ke konste ke hay kasos ke son asintomátikos!!!
kon respecto a dieta,para la gastritis lo mejor es na de grasas,ni picantes (ni para el sii)la alimentación influye un montón,lo ke he probado y va fenómenal es el jugo de aloe(es tipo omeoprazol pero sin quimica jijiji....
la endos,lo ke dice skamda a mi kon biopsia me kostó kreo ke 200 euros me parece!!!!
ya nos kontarás y si tu doctor/a se enrolla y es maja adelante a hacertela por la s.social y anímate!!!!no tengas apuro ke kasi ni te enteras!!! :wink:

Perdonad por la tardanza, he estado unos dias desconectado.

Pues me he decidido a ir a un digestivo particular, me ha pedido gastroscopia con biopsia, analisis(aqui me ha pedido lo de la celiaquia) y ecografia, ya me he estado informando y la gastroscopia me la hacen dormido(menos mal) me ponen sedante por un mascarilla de esas, no por via, no se si sera la misma, por cierto cuanto os tardo a vosotras los resultados de la biopsia de la gastroscopia desde que os la hicieron? tarda mucho?

Lo de el aloe vera te da efecto laxante? es que yo lo tengo en pastillas y no me hace nada mas que hacerme de laxante y bastante ademas, estoy pensando en buscar lo que tu tomas haber si lo encuentro y en liquido me funciona algo, aunque si es como el omeprazol ami no me hace nada :(

Lo del vacio en el estomago a mi me pasa con el estomago vacio nunca lleno, y hay veces que hasta parece que me falta el aliento, no se si sera lo que te pasaba ati.

Cada vez pienso mas que puede ser la dichosa bacteria, porque es que ya no se que tomarme y no me funciona nada, ni los procineticos (he probado varios), ni el omeprazol y similares ni nada, lo unico que me hacia algo al principio(que ahora no me hace mucho) son las infusiones digestivas(manzanilla y te verde creo que es).

He estado estos dias tambien probando el jenjibre (tambien en pastillas, no lo encuentro de otra forma) y el primer dia mejoré aunque no se si quizas por un efecto plazebo, pero luego volvi a estar otra vez igual.

Lo dicho es que ya no se que tomarme y que probar y esto es un sinvivir ya....


Gracias a todos los que respondeis

Saludos

#13

Publicado: Mié Abr 25, 2012 3:54 pm
por skamada
Las biopsias suelen tardar 7-14 días, y otra semana más para el examen inmunohistoquímico de las muestras de duodeno (para descartar celiaquía), que analizarán el infiltrado linfocitario y lo evaluarán según la escala Marsh. Has de insistir en este punto, porque normalmente te hacen la "básica", sin inmunohistoquímica, y así no se puede descartar celiaquía (los anticuerpos y analíticas en sangre fallan más que una escopeta de feria). Si eres tú quien ha de llevar la muestra al laboratorio, insiste, y si no, recuérdaselo al médico antes de la biopsia, para que coja también una porción de duodeno.

El aloe vera, efectivamente, puede actuar como laxante. En esos casos se recomienda beber el zumo puro de Aloe, que no tiene pulpa, por lo cual actúa más contra la gastritis y la diarrea que contra el extreñimieinto.

Para hacerte la biopsia es importante que no hayas tomado omeprazol ni antibióticos el mes antes.

#14

Publicado: Mié Abr 25, 2012 5:37 pm
por lies
skamada escribió:Las biopsias suelen tardar 7-14 días, y otra semana más para el examen inmunohistoquímico de las muestras de duodeno (para descartar celiaquía), que analizarán el infiltrado linfocitario y lo evaluarán según la escala Marsh. Has de insistir en este punto, porque normalmente te hacen la "básica", sin inmunohistoquímica, y así no se puede descartar celiaquía (los anticuerpos y analíticas en sangre fallan más que una escopeta de feria). Si eres tú quien ha de llevar la muestra al laboratorio, insiste, y si no, recuérdaselo al médico antes de la biopsia, para que coja también una porción de duodeno.

El aloe vera, efectivamente, puede actuar como laxante. En esos casos se recomienda beber el zumo puro de Aloe, que no tiene pulpa, por lo cual actúa más contra la gastritis y la diarrea que contra el extreñimieinto.

Para hacerte la biopsia es importante que no hayas tomado omeprazol ni antibióticos el mes antes.


pos ke te voy a decir!!!lo mismo ke te dice skamda!!ke konste ke a mi me llamron diciendo ke si la tenía la puñetera bacteria,después tratamiento y luego test de aliento (pero no todo seguido)kon pautas ysi prueba el zuno de aloe y verás resultado sporque en mi mano de santo :mrgreen:

#15

Publicado: Mié Abr 25, 2012 5:42 pm
por lies
DJY escribió:
lies escribió:pues mira lo de empeorar kon el estrés!!!el estrés te hace empeorar en sí todo :lol: :lol: asi ke mejor llevarlo kon kalma y te lo dice una ke no para ke soy nerviosisima,decirte ke kon la pylori lo ke notaba era un vacío en el estómago ke me daba hasta grima,ke konste ke hay kasos ke son asintomátikos!!!
kon respecto a dieta,para la gastritis lo mejor es na de grasas,ni picantes (ni para el sii)la alimentación influye un montón,lo ke he probado y va fenómenal es el jugo de aloe(es tipo omeoprazol pero sin quimica jijiji....
la endos,lo ke dice skamda a mi kon biopsia me kostó kreo ke 200 euros me parece!!!!
ya nos kontarás y si tu doctor/a se enrolla y es maja adelante a hacertela por la s.social y anímate!!!!no tengas apuro ke kasi ni te enteras!!! :wink:

Perdonad por la tardanza, he estado unos dias desconectado.

Pues me he decidido a ir a un digestivo particular, me ha pedido gastroscopia con biopsia, analisis(aqui me ha pedido lo de la celiaquia) y ecografia, ya me he estado informando y la gastroscopia me la hacen dormido(menos mal) me ponen sedante por un mascarilla de esas, no por via, no se si sera la misma, por cierto cuanto os tardo a vosotras los resultados de la biopsia de la gastroscopia desde que os la hicieron? tarda mucho?

Lo de el aloe vera te da efecto laxante? es que yo lo tengo en pastillas y no me hace nada mas que hacerme de laxante y bastante ademas, estoy pensando en buscar lo que tu tomas haber si lo encuentro y en liquido me funciona algo, aunque si es como el omeprazol ami no me hace nada :(

Lo del vacio en el estomago a mi me pasa con el estomago vacio nunca lleno, y hay veces que hasta parece que me falta el aliento, no se si sera lo que te pasaba ati.

Cada vez pienso mas que puede ser la dichosa bacteria, porque es que ya no se que tomarme y no me funciona nada, ni los procineticos (he probado varios), ni el omeprazol y similares ni nada, lo unico que me hacia algo al principio(que ahora no me hace mucho) son las infusiones digestivas(manzanilla y te verde creo que es).

He estado estos dias tambien probando el jenjibre (tambien en pastillas, no lo encuentro de otra forma) y el primer dia mejoré aunque no se si quizas por un efecto plazebo, pero luego volvi a estar otra vez igual.

Lo dicho es que ya no se que tomarme y que probar y esto es un sinvivir ya....


Gracias a todos los que respondeis

Saludos


pos si lo del vacío del stómago tal cual komo a ti
las infusones nunka vienen mal para depurar y si eres de beber poka agua,pues ya tienes un motivo :lol: :lol:
ah!!se me olvidaba decirte ke el brekol va fenómenal para esos problemas(inkluso para la pylori :lol: :lol: )suerte y mucho ánimo :wink: