Nauseas continuas que aumentan al evacuar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
XIO82
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 23, 2016 3:37 pm

#31

Mensaje por XIO82 »

Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo, pero me gustaría saber si finalmente te dieron con el diagnóstico de lo que tenías, si se te quitaron las nauseas y si tenías la bacteria helicobacter pylori.
Yo tengo los mismos síntomas qué tú, nauseas continuas durante 8 meses, y de vez en cuando dolores en el abdomen. Me recetaron Levogastrol y la verdad es qué me alivia bastante las nauseas pero me da muchisimo sueño y cansancio, no puedo hacer vida normal, ni ejercicio, siempre estoy cansada y no me apetece hacer nada... Me hicieron una gastroscopia y según el doctor estaba todo bien, me dijo q era gastritis y que no tenía la bacteria ( tengo mis dudas ya que cuando me la hicieron llevaba solo 2 días sin tomar omeprazol, y dicen q por lo menos hay q estar 15 días sin tomarlo para no falsear los resultados). También me han hecho la prueba del aliento y salió negativa. Alguien que haya tenido también nauseas permanentes sin vómito y que me pueda ayudar??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#32

Mensaje por skamada »

Lo del no tomar omeprazol -u antibiótico- 15 días/1 mes antes es para la prueba de aliento, no para la gastroscopia :wink: Aunque no se vea el bicho, en ocasiones sí se ve el daño tisular característico de la Helicobacter. ¿te han dicho qué tipo de gastritis es? crónica, atrófica, erosiva????

Deberías vigiilar los valores de hierro y folatos y B12, en ocasiones estas gastritis dificultan la asimilación de nutrientes y pueden provocarte una anemia, la típica falta de hierro se traduce en cansancio a tope y muy poco ánimo pa ná.


Teniendo gastritis es normal un tanto de náusea y sensación de vacío, puedes intentar combatirlo: con infusiones sin teína ni cafeína -irritante- por ejemplo el Rooibós está rico y calma la mucosa. Para la gastritis hay unas cuantas cosillas, desde el jugo de aloe vera, puro (sin cítrico como conservante), se toma un chupito en ayunas y otro antes de las comidas. Hay a quien también le suaviza la arcilla blanca, la comestible ¡ojo!, cual si fuera una papilla. Algo muy parecido es el kuzu, un almidón japo que hace el mismo efecto, ayudar con la gastritis suavizando las mucosas, hoy en día en herbolario es fácil de encontrar

Más truquis pa las náuseas: se supone que la teobromina del chocolate ayuda a combatirlas (los equilibristas lo toman ;D), pero si no te da ardor (a mí con la Helicobacter el choco ni probarlo :((). Otra recetilla puede ser lo que usan las embarazadas para no tomar Primperán: ginger ale! En el Carrefour por ejemplo lo tienes, es jengibre, y viene muy bien para ese tipo de asco-náusea
Avatar de Usuario
Cziffra
Usuario Participativo
Mensajes: 62
Registrado: Lun May 23, 2016 7:24 pm

#33

Mensaje por Cziffra »

XIO82 escribió:Hola! Sé que ha pasado mucho tiempo, pero me gustaría saber si finalmente te dieron con el diagnóstico de lo que tenías, si se te quitaron las nauseas y si tenías la bacteria helicobacter pylori.
Yo tengo los mismos síntomas qué tú, nauseas continuas durante 8 meses, y de vez en cuando dolores en el abdomen. Me recetaron Levogastrol y la verdad es qué me alivia bastante las nauseas pero me da muchisimo sueño y cansancio, no puedo hacer vida normal, ni ejercicio, siempre estoy cansada y no me apetece hacer nada... Me hicieron una gastroscopia y según el doctor estaba todo bien, me dijo q era gastritis y que no tenía la bacteria ( tengo mis dudas ya que cuando me la hicieron llevaba solo 2 días sin tomar omeprazol, y dicen q por lo menos hay q estar 15 días sin tomarlo para no falsear los resultados). También me han hecho la prueba del aliento y salió negativa. Alguien que haya tenido también nauseas permanentes sin vómito y que me pueda ayudar??

Hola, yo tengo nauseas y fatiga desde mayo del 2015, entiendo lo del cansancio, a veces nisiquiera puedo pensar claramente de la somnolencia, además de sentir una sensación de hinchazón en el vientre. También de vez en cuando alguno que otro dolor.
Me han hecho ya varios estudios, nada claro, probable gastroparesia.
Lo curioso del asunto es que aún si no como sigo teniendo nauseas, y en efecto aumentan. Comiendo disminuyen un poco, pero si como de más aumentan.

Te paso el link del tema que tengo para que veas los estudios que me he hecho

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=19001
---
Última edición por Cziffra el Mar Oct 25, 2016 3:21 am, editado 1 vez en total.
XIO82
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 23, 2016 3:37 pm

#34

Mensaje por XIO82 »

Gracias por las recomendaciones! Intentaré probar el jugo de aloe, y a ver si puedo dejar de tomar x lo menos el omeprazol. En cuanto al tipo de gastritis, me dijo el doctor q seguramente fuese por los nervios... Si q es verdad q cuando me pongo nerviosa las nauseas se acentúan, pero cuando estaba tranquila tb tenía nauseas, así q no sé qué pensar. Como dice Cziffra, las nauseas aumentan cuando no como, y disminuyen (pero poco) al comer. Como dije lo único q me quita las naúseas es el Levogastrol, por el efecto sedante q tiene. Es x esto q a veces me da por pensar q las naúseas no sean por problemas digestivos sino algo neurológico o del oído, no sé.... Mañana voy a otro digestivo para tener una segunda opinión.
XIO82
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 23, 2016 3:37 pm

#35

Mensaje por XIO82 »

Ahhh se me olvidado decir q ya probé el jengibre, Cidine, Motilium... para las naúseas pero no me hacían nada de efecto. Es x eso q solo me las quita lo q tiene efecto sedante
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje