esto ya me esta dejando sin vida

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
antoniosmm
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2015 10:40 pm

#1

Mensaje por antoniosmm »

hola, me presento, soy antonio de 20 y le voy a contar esta maldita enfermedad que es el colon irritable, les cuento como comenzo todo esto. En abril del año 2013 me enferme del estomago luego de consumir mariscos y pescados, lo que me tuvo con vomitos y diarrea un findesemana, y el lunes fui a clases y me tuvieron que retirar porque tenia mucho dolor y muchas ganas de ir al baño, y a los dias me llevaron a un medico general el cual me dio unas pastillas para el dolor, aludiendo que lo que tenia era una virus, ya me mejore y despues de dos semanas, me comi una cholga, y con tan solo una me dejo satisfaz, siendo que antes podia comer muchas y no me pasaba nada. luego de esto empezaron todos los problemas, comence a ir mas de lo normal al baño, cuando en las mañanas iba caminando al colegio me dolia demasiado el estomago, en la parte debajo del ombligo, con lo que preferia devolverme a mi casa, y esto me sucedia todos los dias. Yo hasta antes de enfermarme iba una vez al baño, maximo dos veces al dia, cuando me enferme iba despues del desayuno, durante la mañana como tres veces, porque sentia muchas ganas y un calor y una presion en la zona del ano. termine rogandole a mi mama que me llevara a una gastroenterologa, la cual me mando a realizarme examenes de sangre y una ecotomografia abdominal. La ecotomografia salio bien, y con los examenes de sangre llego a la conclusion de que yo era celiaco, y me dio unos remedios, y a pesar de que cambie mi estilo de alimentacion, dejan el gluten, los sintomas seguian y no podia llevar una vida normal, los dolores no me permitian hacer actividad fisica, ya que sentia que si me movia demasiado me iba a defecar, sin darme cuenta habia pasado a una vida sedentaria y habia bajado alrededor de 10 kilos( pesaba 70 kilos y media 1.71m y con la enfermedad pesaba 60 kilos), pues si iba constantemente al baño, despues de cada comida. ya pasaron tres meses y los sintomas seguian. luego en septimbre decidi ir a otra gastroenterologa la qe me mando a hacer una endoscopia y me dio la trimebutina maleato y un remedio para mejorar la flora intestinal, la endoscopia salio relativamente normal, por lo que me dijo qe tenia colon irritable. Con los remedio que me dio y una dieta tratando de evitar las frituras y cosas pesadas( a todo esto, la ultima doctora descarto que fuera celiaco) anduve bien, pude controlar las ganas de ir al baño, ya solo lo hacia despues del almuerzo(logre crear un habito), y antes de exponer a una situacion de estres iba al baño y luego no tenia mas problemas y, no tenia los dolores en el colon y pude a realizar una vida "normal", tomando la trimebutina maleato, termine mi enseñanza media y entre a la universidad. durante el 2014 pude controlar la enfermedad, tenia una que otra semana mal, pero los sintomas fuertes no duraban mas alla de dos semanas, mantuve mi habito de ir al baño despues del almuerzo, que luego por temas de horario en la u lo dejaba para lo noche, pero no iba mas de dos veces al baño en el dia, se podria decir qe pude llevar una vida "normal" durante el 2014. los problemas volvieron en agosto de 2015, durante el primer semestre de este año, mi universidad se fue a un proceso de movilizacion que duro tres meses y medios( de junio a mediados de septiembre), hasta el mes de agosto se podria decir que estaba bien, teniendo en cuenta el colon irritable, seguia tomando la trimebutina maleato. A principios de septiembre note algunas molestias, empece a ir mas seguido al baño y me pasaba generalmente despues de almuerzo( que no era nada que no pudiera comer) que iba a defecar( lo que para mi es normal despues del almuerzo) comence a sentir la sensacion de que aun no terminaba de defecar todo, sentia algo que todavia estaba en el recto por lo que hacia fuerza para pujar pero despues no bajaba nada, y yo decia aa entonces estamos listos, ( no hacia poco tampoco), ya y luego a los 5 minutos me empezaba a sonar el estomago como un rugido y sentia que como que algo se iba reventando, como burbujitas, y me empezaban a dar demasiadas ganas de ir al baño, que ni soportaba, y ya iba y hacia fecas liquidas, como si hubiera comido algo chatarra, y era mucho, ya esto me paso 4 veces durante dos semanas, y luego me sentia mejor, pero tenia una sensacion rara. luego en la tercera semana de septiembre vuelvo a clases en la universidad, mas bien a dar pruebas, fueron dos semanas en las que rendi muchos certamenes, lo que fue un gran estres pero qe pude llevar bien, no tuve grandes problemas con el colon a pesar de la situacion de estres. termine el proceso de pruebas y tuve dos semanas de descanso, y despues de aqui empezaron todos los problemas. las dos semanas de descanso estuvieron bien, no tuve grandes problemas aunque empece a notar que ya no solo iba despues de almuerzo al baño, sino que tambien iba o en la mañana luego de despetar o en la noche, y un dia en especifico que iba a sair con mi novia, hbia estado bien todo el dia, y al momento de salir me comence a senti horrible, con muchas ganas de ir al baño y ahciendo practicamente nada, por lo que decidi al dia siguiente comprarme bion transit que es para mejorar la flora intestinal, y reserve hora con una grastroenterologo y me la dieron para un mes mas. El dia 15 de noviembre realize un viaje a mi ciudad natal(ya que me fui de ahi por el tema de la universidad) y me sentia bien y viaje porque el 17 estaba de cumpleaños una tia e iba a celebrarlo. no tuve problemas hasta el momento de la fiesta, habia estado feliz, habia pasado tiempo con mis amigos (porsiacaso yo no bebo alcohol) estaba todo bien y pense aa no voy a tener problemas y voy a disfrutar con mi familia, lo que no fue asi. estando en la fiesta comenzo a molestarme el estomago, sentia como que burbujitas se iban reventando dentro del estamago y el colon, ademas de una puntada bajo el ombligo, y comence a sudar y me dieron muchas ganas de ir al baño, y fui y note que las fecas estaban sueltas y blandas, y yo no habia comido nada en la fiesta, si habia llegado recien. luego no me podia ir si habia llegado recien por lo que tuve que aguantarme, y seguia con la sensacion de ardor y presion del año, y que sudaba mucho en esa parte. a eso de la 1 de la mañana me fui para mi casa y en el camino me dieron muchas urgencia de ir al baño, logre llegar a mi casa y voy, y las fecas salieron totalmente liquidas, luego de eso dormi, al dia siguiente amaneci mejor y viaje porque el lunes empezaba el segundo semestre en la universidad, esa semana anduve bien a pesar del estres que es volver a clases y no conocer a nadie porque en la universidad es asi, en esa semana el dia viernes iba caminando con mi novia y en el sector izquierdo por donde esta el colon me dio una puntada muy fuerte que no pude seguir caminando, este dolor permanecio por varios minutos y vino acompañado de que me empezaron a dar urgencias de ir al baño, sentia una presion en el año, como que me iba a defecar en el pantalones y sudaba frio, mi novia me decia que te pasa, estas sudando mucho en las manos pero estas helado, luego tuvimo que tomar un taxi hacia su casa porque sentia que si caminaba mas me iba a defecar en los pantalones, fue demasiado brigid, luego que llegamos fui al baño y no podia hacer! tuve que pujar para que bajara una pelotita dura y otro mas alargado, pero eran normales-chicos, ni acorde con las inmensas ganas que sentia, luego de eso me vida se fue al carajo, ese findesemana estuve "bien", el lunes tenia que ir a la u y apenas fui y estuve todo el rato con ganas de ir al baño durante clases, el martes fue peor, me dolia mucho debajo del ombligo e iba mucho al baño, y comence a notar que despues de defecar iba muy seguido, por ejemplo iba en la mañana y hacia, y luego en cinco minutos mas iba de nuevo y hacia mas todavia que la primera vez y eso me empezo a limitar, luego el miercoles tenia la hora con el gastroenterologo en la tarde, mi desayuno fue una banana con un pan, y comence a ir demasiado al baño, fui la primera vez he hice harto blando, luego en diez minutos fui de nuevo y tambien hice harto y blando, luego la tercera vez tambien harto y blando, todo en menos de una hora y media, logre poder salir para ir al doctor( sentia mucha presion en el ano y me ardia y sentia que algo iba a bajar si dejaba de mantener cerrado ahi) el doctor me pregunto los sintomas y yo les explique me toco el colon y me dijo si, tienes colon irritable, te voy a mandar a hacer una ecotomografia y una colondoscopia y me dio dos remedios, Tensoliv y spamodox, compre los remedio(caros fueron) y comence el tratamiento y me dijo que dejara la trimebutina(yo le dije que ya no me hacia mucho efecto), llevo dos semanas con el tratamiento y en vez de sentirme mejor, me siento peor, no notado ninguna mejoria, ahora tengo todo el dia la sensacion en el año de que algo quiere salir, estoy perdiendo muchas clases en la universidad por lo mismo, y a una semana de haber comenzado el tratamiento estuve pesimo, fui al baño 10 veces y las 10 hice, y lo unico que habia comido fue un platano( qe no estaba malo ), tenia nauceas y no podia salir, y a dos semanas de haber empezado, fui a clases a las 8 e la mañana y antes de salir fui al baño porque tenia ganas y no pude hacer nada, ya entonces me fui a la u, a la 9:30 me dio una puntada al lado izquierdo del ombligo, con lo que me tuve qe retirar de clases e irme para la casa y apenas podia caminar, llegue y me recoste y me qede dormido, despues al despertar ya no tenia el dolor pero si tenia la sensacion en el ano. el dia viernes de esa misma semana tuve gran problema en la tarde, iba a la universidad a las 4:30, y antes habia ido a defecar dos veces seguidas separadas por cinco minutos de diferencia, y yo pensaba que no podia hacer nada mas, luego salgo y voy caminando para tomar el bus y me comienza a sonar el estomago y la sensacion de qe se estaban reventando burbujas y decidi devolverme, y mientras caminaba de vuelta me empezaron a dar urgencias de ir al baño, llego y voy al baño y defeco liquido todo liquido, no pude salir.
ya casi a tres semanas de que empece el tratamiento con TENSOLIV(uno en la noche) Y SPASMODOX( 1 cada 12 horas) no he tenido ninguna mejora, he notado que siempre voy dos veces o mas seguidas al baño, ejemplo si voy a las 2 a las 2:20 estoy yendo de nuevo y despues a las 2:45 de nuevo lo que ya no me esta dejando salir para ir a clases en la u ni ver a mi novia ni hacer deporte, me estoy volviendo sedentario, ya que los problemas comienzan al momento de salir, estando en mi casa no tengo ni un problema, pero al momento que tengo qe salir comienzan todos los males, y muchas veces aunque me sienta mal tengo qe salir. estoy tomando aguas de hierbas para el colon, hago ejercicios de respiracion, pero aun asi me siento mal, ya no se que hacer, se me vienen muchas cosas importantes a las que no puedo faltar y no me puedo sentir asi y no puedo faltar :/ todos me dicen qe me relaje que es por el estres, pero yo estoy relajado, nadie entiende la enfermedad que tengo ya que si por alguna razon no puedo hacer algo, como que explotan y me hacen sentir peor, y me dicen " aaa si son los nervios, como no los puedes controlar" y eso me hace sentir peor porque poco mas lo tratan de inutil a uno por no poder controlar los malestares. ademas el viernes me hice la ecotomografia y me dijieron que tengo un poco el higado graso y tengo hinchado el intestino.
que puedo hacer con todo, algun consejo que alguien pueda darme, porque lo necesito, y gracias por darse el tiempo de leer todo esto porque me sirvio para desahogarme ya que se que hay personas en este foro que sufren lo mismo que yo , asi que acepto cualquier consejo, sobre todo en cuanto a los medicamentos que estoy tomando, si alguien mas los ha tomado y si le han servido
saludos a toda la comunidad
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje