Crónica de mi diagnóstico sin resolver...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#1

Mensaje por Harima Kenji »

Buenas a todos, voy a contaros más o menos como pueda, mi caso clínico aun por diagnosticar…..

Lo primero soy un chico de 28 años, de complexión siempre delgada 1,81cm y siempre rondando los 70 kilos, las cosas como son, no voy a mentir, mi alimentación no ha sido la mejor… y como deprisa (intento que no, pero no me sale muchas veces) y de siempre he comido mucho precocinado y mucha bollería y azucares…

De siempre he respirado mal, tengo una operación del tabique nasal, y posible rinitis alérgica de las que por cierto también tengo pendiente aún hacerme las pruebas…

Voy a irlo relatando por puntos, cosas que me dejan con la duda si pueden aportar algo o no a este caso… si queréis aportar estoy abierto a todo tipo de preguntas por si se me pasa algo…

-Verano 2009, cambio drástico en mi físico, debido claramente al gimnasio, por primera vez estoy por encima de mi peso, llegando a los 78 kilos, para mí fue todo un logro… y de aquí animo a todo aquel que quiera ganar peso, que comiendo bien y yendo al gimnasio, sin tomarse cosas raras y demás se puede ganar peso.

-Noviembre 2009 ( y hasta Marzo 2011) , debido a la crisis, me dispongo rumbo a Irlanda con lo que conlleva, cambio alimentación , mucho andar, clima… (como dato más significativo que la leche era fresca, y la estuve tomando todo este tiempo)

-Por el ritmo que llevo en el 2010 voy perdiendo progresivamente poco a poco peso sin darme cuenta, nada excesivo pero se empieza a notar.

- Octubre 2010, más o menos “comienza todo” con un cúmulo de circunstancias….. mis deposiciones cada vez son más claras, no llegan a ser pálidas pero son tono doradas… caso aparte al digestivo( estoy yendo al urólogo), pero coincidiendo con todo el boom, tengo que ir a Urgencias por lo que ellos dicen que es una epididimitis, por la que me recetan antibiótico y antiinflamatorio, ciprox y diclofenac, el dolor es muy fuerte, tanto que me llego a agobiar tanto, que me empiezan a dar taquicardias muy fuertes, ataques fuertes de disnea con dolor torácico, y algunos leves pinchazos en el abdomen, con este cuadro, decidí cogerme un vuelo a Madrid para que me vieran aquí, aguantando como pude unos días hasta que tuve el vuelo para Madrid, seguramente, unos de los peores días de mi vida, también supongo que el hecho de verme allí y que quedaban aun unos días para poder ir acrecentaban mis síntomas por agobio posiblemente por ansiedad.

-Llego a urgencias, con los síntomas ya algo debilitados, me hacen analítica, un electro, salen normal,(APTT(urg) 30.9 * 22-30 y Hematocrito 40.8 * 41-53 lo único fuera, pero no desorbitado), me manda al urólogo, que valora que siga con el antibiótico y que cambie los boxers por slips. Aparte, no en esta visita, pero muy cercana ésta, debido a mis consultas Urológicas, durante estos 2 meses también tengo que tomar Valium… Vuelvo a Irlanda pero no tranquilo…

-Siguen las heces claras y empiezan los fuertes reflujos, vomiteras grandes, (muchas con bilis o el liquido amarillo-verdoso ese que cuando no tienes nada en el cuerpo vomitas), alguna que otra diarrea, y frecuencia de deposiciones altísima, todos los días mínimo 2 veces y muchos 3, no son líquidas pero son como pastosas y de color clarito cada vez con más restos de comida y frecuentemente sensación de hinchazón con gases, empieza a dolerme algo el adbomen.

-Navidades, visita a España, sigo con las vomiteras y el dolor de garganta como si tuviera algo una bola incrustada… y sigo perdiendo peso, cada vez más rápido, el médico me mira la garganta, como la tengo MUY irritada según él, pues que me tome un Ibuprofeno… para el hinchazón y los gases un Flatoril (más adelante tome otro similar pero no recuerdo exactamente cual, cuando, ni como, ni porqué)….

-Se me pasa algo el hinchazón y los gases con el flatoril, pero la garganta y reflujos van a peor…, me ardía el cuello, apenas podía ni girarlo…. Llega nochebuena y vomito casi toda la cena, lo que no, en las deposiciones me asusto mucho ya que salen TOTALMENTE descompuestas, se ve la zanahoria rallada y restos de comida,( los famosos “hilillos blancos” también aparecerían en días posteriores).

-25 Diciembre 2010, Navidad y en Urgencias del centro de salud… me ardía tanto la garganta que parecía que se me iva a caer la cabeza, las tripas descompuestas también pero la molestia mayor era el cuello, que yo pensaba que como vomitaba, era lo que me hacía sentarme mal la comida por eso iva así al baño… Me atiende una “iluminada” que me dice que tengo “un poco” irritada la garganta y que me tome no 1 sino TRES ibuprofenos… y que el lunes al de cabecera…

-Siguente lunes, voy al de cabecera, y GRACIAS que él NO ESTÁ… me atiende otra doctora que da un giro a mi cuadro de entonces… me examina y me comenta que como estoy tomando tanto tiempo Ibuprofeno sin ningún protector… me examina el abdomen por encima y me comenta que lo mismo lo que tengo es algo de digestivo…. Algo es algo… vamos buscando la dirección adecuada… me quita de tomar TODO lo que estuviera tomando, solo tomo lo del Urologo y Omeprazol, que me olvide del Ibuprofeno para siempre y que en todo caso algún Paracetamol…

-Vuelta a Irlanda… se pasan algo los reflujos pero cada vez voy peor al baño sin llegar a ser diarreas, que alguna tuve, incluso con el Omeprazol me duele más la tripa… (no se si en este punto pensar que tantos Ibuprofenos que tomé me hubieran hecho un boquete irreparable…), empiezan a darme los espasmos y pinchazos en el abdomen, en la izquierda los mas fuertes, temblores que parecía que se me salían las tripas, otra vez fatal que lo pasé y vuelta a España, con la convicción ahora que tengo que regresar definitivamente a España ya que no podía vivir asi, con lo cual fui preparando mi regreso definitivo.

-Visita al de cabecera, al que le comento lo que me dijo la doctora, y me dice.. bueno…. Si…. Pues lo mismo…. No se… tienes el colon algo irritado, o mala absorción o algo de eso…. Sigo con el Omeprazol, me manda Spacmoctyl mañana y noche, y una analítica más completa para descartar anemia o algo raro ya que seguía perdiendo peso. El Spacmoctyl me funciona más o menos, siguen saliendo restos de comida en las heces pero va cambiando el color e incluso me voy estriñiendo algo, como caso anecdótico un dia me pasó hasta al revés, estuve 3 dias sin ir, y cuando fui, la cantidad fue tan grande como si estuviera lleno el intestino, que hice las deposiciones grandes compactas, pero con posterior diarrea a continuación, como si no entrara en el intestino de haber estado estreñido con tanta cantidad, los espasmos van desapareciendo y con estos síntomas que acabo de contar se me reduce el Spacmoctyl a sólo uno al dia. La analítica sale bien pero mi médico al ver la Gamma GT un pelin baja 10 * 11-50 , me manda analítica tiroidea, hepática y seropositividad, también por el tema de la pérdida de peso.. yo como imaginaréis acojonado ….. a todo esto los reflujos han ido desapareciendo poco a poco,(no se si por el Omeprazol..) y me tengo que volver por penúltima vez a Irlanda.

-Sigo bajando peso, aun comiendo, tengo una sensación de fatiga muy grande, aunque ya he dejado de tomar Valium por aquel entonces, llego a 65.9 kg midiendo 1,81m el peso más bajo que he tenido jamás… vuelvo a España ya que en estos viajes aprovecho para ir llevando todas las cosas que he ido teniendo durante mi estancia allí.

-Visita al médico, análisis Hepaticos , seropositividad, tiroidea NEGATIVOS ufff que alivio… de todos modos me revisa todas mis analíticas que tenia la Gamma GT baja y dice que será que la tengo así.. ya que todas rondan esos valores… le digo mosqueado que me mande al Digestivo que asi no puedo seguir, él me dice que me tiene que hacer más pruebas antes de mandarme al especialista que sino “se enfadan” y aparte por primera vez no por eso de que se enfadan, si no por lo que más tarde pasó, le tuve que dar la razón, me manda análisis de parasitos en heces y una ecografía abdominal, y o otro dia que fui también por encontrarme malísimo le insistí y me mandó para el digestivo, que al ser primera cita acudo rápido.

-Visita al Digestivo (primera y única de momento), 26 Enero 2011, viendo lo que tenia realizado, y exponiéndole más o menos lo que os he escrito, me dice que bueno que tendré SII , el colon irritable o puede que Helicobacter, que hasta que no le traiga la Ecografía y los parásitos no puede ver nada, y aquí es donde le tengo que dar toda la razón al de cabecera, ya que la primera cita te la tienen que dar prioritaria, pero la segunda…. Me sale el 26 de Enero de 2012 !!!! Sigo con Omeprazol de 20 por la mañana, Spacmoctyl y Probioticos Protransitus 2 capsulas durante 14 dias, y a esperar….

-YA definitivamente me vuelvo a España después de recoger todo lo que me quedaba,los 2 análisis de heces de parasitos dan NEGATIVOS y la Ecografia sale todo normal…. Sigo perdiendo peso y estoy MUY pero que MUY débil… vuelvo al de cabecera porque no puedo seguir asi, y consigue (en Marzo) que me den prioritario al Digestivo, la consulta me sale para el 23 de Agosto 2011… todavía queda, pero a dia de hoy mucho menos…

-Con los probióticos y el spacmoctyl parece que se me normalizan las deposiciones, llegando a pasar de dos colores claro y oscuro, a tener otra vez el color algo más oscuro, algo más compactas, aunque siguen las motas por ahí, algo no digiero bien…. Pero aparte de eso después de bastante tiempo me vuelve a aparecer “la bola” en la garganta, y con fuerza… me toca bajarme a urgencias de nuevo, no llego a tener reflujo pero si amagos, pero es como si alguien tuviera las manos apretándome el cuello y si muevo el cuello toso y tendo esa sensación de ahogo constante…

-Por fin… me toca un doctor que ME ESCUCHA ATENTAMENTE, me valora claro está a hacerme un analítica de anticuerpos para el tema de celiaquía, y valora también que se me haga una endoscopia alta, ya que por lo que voy a Urgencias es por el ardor de cuello… cuando me examina el cuello aparte de aportarle mis resultados de analíticas anteriores, al ver que donde me ahogo y más me duele es justo donde la tiroides, me hacen una radiografia de torax, y me meten por via algo para el estómago, no recuerdo el qué sinceramente…desgraciadamente después me toca el cambio de turno y luego me atendió otra doctora… la radiografia sale normal y la analítica también, mi nueva medicación, ( y actual) Esomeprazol de 40 mañana, Cidine en comida (de parte del de cabecera), Spacmoctyl en comida, y Alquen (lo más asqueroso que he tomado nunca para mi) por la mañana y noche, y la doctora me dice textualmente, que me tengo que aguantar hasta el digestivo y que me pidan hacer la endoscopia… que si empeoro que vuelva… ,como anecdota una de mis ultimas visitas al de cabecera, me mando Mycostatin jarabe porque decia que a ver si iva a tener hongos, y que no tomara Listerine más que no era nada bueno.... no sé si el Alquen o el Esomeprazol o por lo que como, pero hay días que se me pasa y otros que fatal lo del cuello…voy a ratos, lo del Listerine una tontería porque sigo igual sin tomarlo, aunque si que es cierto que alli en Irlanda al principio de los males tambien usaba antiseptico, pero vamos casi que lo descartaría, suena más a pelicula de doctor de toda la vida jeje.

- A dia de hoy os escribo con un nudo en la garganta,he ganado algo de peso desde que estoy en España de 66 a 71 kilos, he llegado a 73 pero estoy perdiendo ahora manteniendome en mis +o- 70kg, y después de bastante tiempo, llevo 2-3 dias con vuelta de las heces descompuestas, anteayer con diarreas y hoy con unas muy pero que MUY descompuestas casi que parecía comida con heces.. cosas que me hagan dudar, las napolitanas de crema o el chocolate o las golosinas, también llevo dos días comiendo exageradamente fruta y sandia por la comida de cabeza de comer bien y tal…

**pero vamos que aparezca la descomposición después de bastante me hace sospechar de alguna intolerancia, aunque estos meses atrás cuando me ha regulado el spacmoctyl, excepto días muy puntuales aun no llegan a ser compactas 100%, no se si probar algún dia con 2 spacmoctyl al dia de nuevo…

***Otra de mis sospechas puede ser Hernia Hiato o Esofagitis… que mi duda es si en la radiografia de torax no se veria quizás lo de la hernia????? O solo en la endoscopia alta…????

***Un susto que tengo es por lo que he leído de Crohn…. Ya que estoy de acuerdo con algunos mensajes que he leído en este foro.. soy consciente de que algo tengo, y que no está diagnosticado al 100%, con lo que no estoy siendo tratado en condiciones, si por ejemplo soy celiaco, y como de todo lo mismo me estoy haciendo daño, ahora la verdad que no tomo leche, y muy esporádicamente cuando la tomo es sin lactosa y sin gluten del mercadona, y que también compro mucha comida etiquetada sin gluten del mercadona, pero está claro que hasta que no me haga las pruebas pertinentes y se me diagnostique algo es hablar a ciegas… y no voy a probar dieta estricta sin gluten para luego falsear datos… Volviendo a lo de Crohn… llevo como 2 meses con la vista MUY cansada y con dolor de ojos… uno de los síntomas de Crohn, pero también es cierto que me paso MUUUUCHO tiempo con el ordenador… y que también me ha subido la graduación de hecho me he comprado las gafas este 10 de Julio, pero no se me quita esa molestia de los ojos… a lo que sumamos la fatiga, que es grandísima la que tengo todos los días, me asusta mucho tanto si es por la medicación o si es por uno de los síntomas de Crohn o de otra cosa, el cansancio que tengo siempre no me deja vivir el dia a dia con motivación y eso me preocupa, una pregunta sería.. si de ser algo de Crohn, ¿¿¿se hubiera visto algo en la Ecografía o en las analíticas???

***Para finalizar y casi lo más importante me gustaría pedir ayuda para como afrontar la consulta de digestivo del mes que viene, ya que por ejemplo al contar todo lo que he escrito no se que sistema adoptara la especialista… lo mismo solo me manda endoscopia alta ya que es lo que más me ha estado molestando, pero a mi me gustaría descartar lo máximo posible… y no se yo que pedir que me biopsien, y tampoco se por supuesto si en caso normal como este lo mismo te la hacen a medias ya que es mi preocupación puesto que hay gastroscopia, endoscopia, colonoscopia, biopsia de estomago, esófago, duodeno…. Vamos que no se que pedirla para quedarme agusto ….

Muchas gracias por leerme, y siento haber escrito un tochaco, pero como curiosidad ya la he escrito 2 veces… llevo toda la tarde con esto por que la primera vez la he escrito en el foro y se me ha borrado y ahora la estoy escribiendo en Word por si acaso y luego hace un copy paste… será un autocastigo por haceros sufrir con mi testamento jejejej ,
Un abrazo y mucho animo a todos .
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#2

Mensaje por juancuesta »

hola!¿entiendo que los análisis de la celiaquia fueron negativos?aunque sea asi no son fiables 100% asi que si te hacen endoscopia puedes pedir que te hagan biopsia de duodeno para ver si eres celíaco.
respecto al Crohn , generalmente si que da alteraciones analíticas debido a la malabsorción.Para ver si lo padeces pueden hacerte un transito intestinal con bario.
respecto a tu dieta yo te aconsejaría que dejases tanta bollería y también la fruta xq tiene mucha fibra.Prueba a comer unos dias arroz hervido, patata cocida, pollo y pescado cocido o a la plancha, ésto no será la solución pero seguro que te alivia bastante.
suerte.
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#3

Mensaje por Harima Kenji »

En una de las todas las analiticas que me hicieron, en teoria la pidieron pero no salieron los valores de celiaquía, veo por lo que he leido que lo de la biopsia de duodeno es muy importante... lo de Crohn lo dudo pero es una cosilla que tengo ahi que no se me quita de la cabeza, de tanto mirar en internet ya se sabe.... mi miedo es que aunque voy el mes que viene a ver que fechas me dan para hacerme las pruebas.... el tiempo pasa y al final va a ser cierto que es mejor ir a uno privado y quedarte tranquilo...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Harima Kenji escribió:En una de las todas las analiticas que me hicieron, en teoria la pidieron pero no salieron los valores de celiaquía, veo por lo que he leido que lo de la biopsia de duodeno es muy importante... lo de Crohn lo dudo pero es una cosilla que tengo ahi que no se me quita de la cabeza, de tanto mirar en internet ya se sabe.... mi miedo es que aunque voy el mes que viene a ver que fechas me dan para hacerme las pruebas.... el tiempo pasa y al final va a ser cierto que es mejor ir a uno privado y quedarte tranquilo...
Si no estás seguro que te hicieran los análisis de la celiaca. pídelos a tu médico de cabecera.. no hace falta ir al digestivo para eso.. y lo que te dice la compañera es cierto.. la prueba más importante para la celiaca es la biopsia duodenal, si por tus síntomas crees que te van a mandar gastroscopia, asegúrate que aprovechan para mirar eso..

En cuanto a tus síntomas... pues supongo que habrás visto que son similares a muchos por aquí .. pero en concreto hay uno que no todo el mundo tiene.. es el tema de la garganta, ese de que parece que tengas una bola incrustada.. eso se llama bolo histérico y yo también lo tenía.. en el foro hay poc@s forer@s que hayamos tenido ese síntoma.. pero algun@s habemos.. por cierto que yo ya no lo tengo.. :D .. pero eso ya lo hablamos más tarde que ahora te estoy contestando rápido ..

Y sobre la dieta.. como te dice la compañera Juan.. es mejor que no comas tanta fruta si tienes diarreas.. y aquí lo que más problemas suele ocasionar a la mayoría de forer@s son los lácteos.. ¿has probado a quitar los lácteos de tu dieta unos días?.. (no menos de 15 días para probar)

Un saludo .. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#5

Mensaje por Harima Kenji »

La leche si que a mi vuelta a España habré estado minimo más 15 dias sin tomarla, queso no como apenas, lo unico que claro si he tomado yogures normales... tengo comprado siempre leche sin gluten y sin lactosa por si no aguanto sin tomar la leche... pero es facil que haya estado sin tomarla en estos 4 meses varios bloques de 20-25 dias aunque eso si con algun yogur esporadico, puede que quizas 3-4 x semana, dentro de esos 20-25 dias sin leche ni queso.

Lo de la garganta a mi hermana le pasó que un compañero le paso eso y en la endoscopia alta le salió una hernia de hiato y esofagitis, a parte de medicación le restringieron bastantes alimentos.. pero sigo sin ver la relación de algunos síntomas...

Todos la gran mayoria van apareciendo por rachas, pero lo de la garganta es lo que mas tengo a cada momento, pero consuntandoselo a mi farmaceutica y aprovechando que tenia contracturas desde hacia tiempo me decidí puesto que mi economia no anda bien y fui a un fisioterapeuta, que a parte de quitarme la contractura me dio un masaje en el cuello y algo me mejoro un par de dias pero luego volvió a lo mismo.. lo del bolo histérico te lo confirmo si al final es así puesto que mi farmacéutica tambien opinaba eso, yo no se porqué me da por pensar más por la hernia de hiato, que en porcentajes lo tiene mucha gente aunque no la sufras, pero digo yo que en la radiografía de tórax se tuvo entonces que ver algo....
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

Hola amigo, vaya historia la tuya, estaba leyéndote y sufría por ti :? .

Bueno, a ver si puedo ayudarte... yo además de lo del colon he tenido una úlcera gastroduodenal, y mira, con una endoscopia alta, si lo hacen bien,te tienen que descartar eso, es decir, úlcera, mirar si tienes gastritis, luego descartar la hernia de hiato, además te tienen que biopsiar, no sólo por la celiaquía, sino pq es lo suyo biopsiar y mirar cómo está todo (a mi me han hecho 3 endoscopias altas y ya que están ahí con el tubo lo menos que pueden hacer es sacar un pedacito), te miran si tienes el helycobacter, que yo lo he tenido, y tiene tratamiento, y te lo miran TODO, es decir, todo lo que hay en las vías digestivas altas. Con todos tus síntomas y tu historial no creo que tengas que especificarle al médico todo lo que deben descartarte. Mira que me han tocado médicos inútiles, pero aun confío un poco en ellos y en tu caso, con tantos síntomas, y con el reflujo, los vómitos y todo el cuadro es de cajón que te miren de arriba abajo y te biopsien. Desde ya te comento que a los médicos no les gusta nada que uno les diga qué hacer, así que la estrategia es sugerir de modo muy sutil e inocente para que luego parezca idea suya. No les gusta que leamos en internet, no les gusta que hagamos hipotesis... con los medicos tengo comprobado que es mejor hacerse el inocente y perdido, entonces ellos toman las riendas. Si no, se sienten molestos y se encabezonan y a veces eso repercute en que no te hagan una prueba determinada.

Luego está lo de la colonoscopia; depende de lo que te salga arriba y depende de si te detectan un problema de malabsorción, que podría ser el origen de tus males... pero para descartar enfermedades intestinales de forma segura lo mejor es la colonoscopia, algunos médicos tratan de esquivar el bulto diciendo que es una prueba invasiva, que no hace falta, bla, bla. En ese punto sí que tienes que insistir, porque tienes síntomas intestinales y para mirar lo del Crohn, la colitis ulcerosa, los diverticulos, etc... es mejor hacer esa prueba.

Lo que preguntas de la radiografía de tórax para detectar hernia de hiato: normalmente con contraste se puede ver algo (tomando la papilla esa blanca y luego haciendote radiografias), pero por ejemplo a mi cuando tenia la ulcera no me la vieron hasta que me hicieron endoscopia. También es cierto que, como te digo, he topado con especialistas un poco ineptos, pero fue cosa de mala suerte. Porque años más tarde fui a un digestivo que me hizo un contraste y me enseñó cómo se veía claramente la cicatriz de la llaga que tuve, y eso solo con rayos X y papilla.

Puede que tengas intolerancias, por ejemplo en mi caso es intolerancia a la lactosa. Y otra cosa te digo: las frutas tipo sandía, melón, fresas... esas frutas de verano son sumamente indigestas -especialmente melón y sandía- si tienes el intestino delicado, son de muy dificil digestion. Ahora por comer sano no empieces tampoco a comer verduras crudas y verduras a saco, pq por lo que comentas de que hay trozos de comida en tus heces parece evidente que no absorbes bien... y muchos de los q padecemos de diarreas en el foro no toleramos muy bien las verduras y frutas frescas. Yo te diría que, puesto a comer sano, hagas dieta astringente, pases de las grasas y fritangas, y comas cosas a la plancha, hervidas, al horno... en fin, lo típico de cuando uno está malo del estomago. Come de todo pero con prudencia. Quiza con un poco de dieta de ese tipo y con el omeprazol y el spasmoctyl puedas ir tirando con menos sintomas hasta que vayas a tu cita con el digestivo.

En fin, buena suerte y animo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Pues sí, subscribo lo que comenta Spycat, tanto lo de hacerse el tonto con el médico como el que no vaya a ser que por comer "sano" te hinches por ejemplo a ensaladas de lechuga con cebolla, que eso resulta un huevo de indigesto. En la subsección de Dieta tienes algunos consejos, y en mi firma un pequeño manual introductorio al SII que, aunque finalmente no coincida con tu patología, te puede ser de alguna ayuda con algunos aspectos de la dieta :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Harima Kenji escribió:La leche si que a mi vuelta a España habré estado minimo más 15 dias sin tomarla, queso no como apenas, lo unico que claro si he tomado yogures normales... tengo comprado siempre leche sin gluten y sin lactosa por si no aguanto sin tomar la leche... pero es facil que haya estado sin tomarla en estos 4 meses varios bloques de 20-25 dias aunque eso si con algun yogur esporadico, puede que quizas 3-4 x semana, dentro de esos 20-25 dias sin leche ni queso.

Lo de la garganta a mi hermana le pasó que un compañero le paso eso y en la endoscopia alta le salió una hernia de hiato y esofagitis, a parte de medicación le restringieron bastantes alimentos.. pero sigo sin ver la relación de algunos síntomas...

Yo no tengo ni tenía hernia ni esofagitis.. pero sí bolo histérico..mi madre tiene hernia de hiato y no tiene bolo.. no creo que tengan mucho que ver ambas cosas.. pueden darse juntas o no..

Todos la gran mayoria van apareciendo por rachas, pero lo de la garganta es lo que mas tengo a cada momento, pero consuntandoselo a mi farmaceutica y aprovechando que tenia contracturas desde hacia tiempo me decidí puesto que mi economia no anda bien y fui a un fisioterapeuta, que a parte de quitarme la contractura me dio un masaje en el cuello y algo me mejoro un par de dias pero luego volvió a lo mismo.. lo del bolo histérico te lo confirmo si al final es así puesto que mi farmacéutica tambien opinaba eso, yo no se porqué me da por pensar más por la hernia de hiato, que en porcentajes lo tiene mucha gente aunque no la sufras, pero digo yo que en la radiografía de tórax se tuvo entonces que ver algo....

En las pruebas que dices no suele verse todo eso.. hay que hacer endoscopia para ver una hernia de hiato..
El crohn no se ve en ecografía pero sí suele haber alteraciones en las analíticas aunque no tener alteraciones tampoco lo descarta.. igual que en tantas cosas.. por eso se deben hacer revisiones periódicas ante este tipo de sitomas.. por si algo cambia.
¿Te han mirado la vista??.. no dejes de acudir al oculista..

Un saludo..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#9

Mensaje por Paima »

Hola! Siento que tengas todos esos síntomas.
A mí la hernia de hiato me apareció en la endoscopia, y no en la radiografía de contraste que me hicieron. No tenía ni idea de que la tenía, así que fue una sorpresa. Y con fuerte reflujo. Tb aparece en ella inflamación crónica de la mucosa duodenal y nódulos linfoides.
Durante la colonoscopia me quitaron dos micropólipos, que tb fueron una sorpresa, y tb supe de la existencia de mis hemorroides internas... así que no está de más hacerse pruebas si tenemos síntomas digestivos, pues no sabemos lo que hay por ahí dentro :o :shock:
Saludos y espero que den con la solución a tus problemas :wink:
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#10

Mensaje por Harima Kenji »

¿Te han mirado la vista??.. no dejes de acudir al oculista..
Si , bueno... en visionlab, como he puesto por ahi entre medias del testamento, el 10 de julio me hice gafas nuevas y me ha subido 0.5 en cada ojo, no tengo mucho ahora, 1.25 y 1.00, antes tenia 0.75 y 0.5, pero muchos dias tengo la sensacion de hinchazon de ojos, tengo lo de la rinitis, asi que tambien me han comentado que a ver si va a ser alergia... poder pueden ser varias cosas,pero como pongo antes , me paso muuucho tiempo con el ordenador lo mismo es eso... asi que siempre buscandole los 3 pies al gato, empiezas a juntar sintomas sin ton ni son, hoy de todos modos ire a por un colirio o algo para los ojos, tengo ganas de que llegue el 23 de agosto por una parte , pero por otra sé que saldré desilusionado ya que me saldrá seguramente para dentro de mucho hacerme la endoscopia, tengo la sensación esa de que salgo de las consultas como entre, con las mismas dudas o más... respecto a lo que me escribís, teneis razon, tanta información hoy día es buena por una parte pero por otra, entrar a consulta diciendo al doctor, pues creo que tengo esto o lo otro... realmente no les dejas trabajar , intentaré como pueda cuando llegue la consulta, ser bastante sutil para que como en el informe ultimo de urgencias, pone que valorar hacer endoscopia alta, que tambien me revise lo del duodeno y no se si pedir colonoscopia o no... lo que si que tengo clarisimo , aunque tendré que aguantar a la consulta y a pruebas, es que debo de hacer dieta...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bueno.. yo me refería a si habías ido al oculista, no al óptico... debes acudir al oftalmólogo para que vea esos ojos y decirle que tienes problemas digestivos por si lo relaciona.. no dejes de hacerlo, tú mismo dices que sabes que puede existir relación entre ambas cosas... te hago una pregunta.. ¿te levantas con los ojos hinchados, rojos e irritados?

Sobre juntar síntomas sin ton ni son.. pues no pasa nada porque lo hagas, hay cosas que están más relacionadas de lo que piensas pero claro, eso es una cosa y otra decirlo al médico que lo más probable es que no quiera relacionar nada con nada.. :evil:

Esperemos que tengas suerte en la consulta.. ya nos dirás.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#12

Mensaje por Harima Kenji »

Si si que me levanto con los ojos irritados, y como hinchados, rojos lo que se dice rojos no estan, lo que si que tengo muchas venillas, que antes las tenia pero menos... , hoy por ejemplo me he ido a la sierra y me han molestado menos la verdad. Pero normalmente últimamente cuando me molestan, me siguen molestando en momentos puntuales del dia... y como curiosidad, hoy no tengo lo del bolo de la garganta , un pelin hace un rato pero durante todo el dia apenas, ayer apenas comí porque tuve las diarreas y no tenia apetito... por eso tengo mis sospechas de lo de la hernia de hiato o esofagitis puesto que al apenas comer , tanto ésta como otra vez se me pasa bastante, es como si ciertos alimentos pueden que me sentaran mal al pasar por ahi,
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Spycat »

Harima, me alegra que hoy no hayas tenido la bola. Respecto a tus sospechas de hernia, te hago una pregunta: ¿sueles tener reflujo por la noche, al acostarte? Verás es que una amiga mía con hernia de hiato diagnosticada empezó así, por las noches se acostaba mas o menos bien pero de repente se despertaba con un reflujo quemándole o con un vómito repentino pq le subía todo de repente al estar en posicion horizontal. Ya cuando lo supo y la medicaron empezó a dormir con cojines más altos y también a cenar más temprano. Eso también tengo que hacerlo yo, lo de cenar pronto, digo, porque con la úlcera también sucede lo de la digestión lenta y la acidez. Pero ese reflujo es muy característico de le hernia. Recuerdo que esa chica (hace años que no la veo) tenía tambián una propensión a las diarreas puntuales en cuanto comía algo a lo que no estaba acostumbrada. Aunque en general la hernia de hiato no tiene por qué interferir con la actividad intestinal, pero acabo de recordar que mi abuela, que tenia esa hernia (con sus reflujos y vomitos de repente) a veces tenía accesos de diarrea inexplicable, aunque sin retortijones ni dolor. Pero esta misma abuela mía también tenía divertículos en el intestino, así que no sé... por cierto, mi abuela, una vez controlada la hernia de hiato, tenía un estómago de hierro, me daba a mí una envidia! (sana :mrgreen: )

Más que nada te cuento estas cosas para que te sientas más acompañado mientras esperas a tu cita con el médico.

Saludos!
Avatar de Usuario
Harima Kenji
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 08, 2011 2:29 pm

#14

Mensaje por Harima Kenji »

Gracias Spycat, por tu comentario, el reflujo ahora mismo no lo tengo, lo he tenido a lo mejor dias sueltos muy puntuales 2-3 en estos ultimos 3-4 meses, pero era un constante al principiocon muchisimas vomiteras, supongo que será por el Esomeprazol x lo que se me ha pasado... no lo tengo claro, la bola NUNCA me ha salido estrictamente por las noches, es de continuo durante el dia cuando me ocurre,hoy por ejemplo esta mañana no la tenia, por que ayer apenas comí por las diarreas y malestar que tuve, por lo que pienso hernia o esofagitis, es porque como he escrito antes un amigo de mi hermana tiene esofagitis y la hernia, y por ejemplo comidas picantes, chorizo , chocolate, no las puede tomar, ya que le irritan el esófago y la hernia o algo así, por eso creo que es algo de lo que me sienta mal es lo que luego a posterior me hace la bola esa... no se ya veremos el mes que viene... lo mismo el gluten, o que tenga esofagitis debido a tantos Ibuprofenos que tomé en el principio... no se... gracias por tu comentario respecto al caso de tu abuela, ya que no habia leido nada acerca de los divertículos, me informaré algo en el foro acerca de ello.

Acerca de lo de acostarse exactamente no es cojines mas altos que deberia ayudar, (yo lo hago), en teoría deberias tener más inclinacion, cuello y parte alta de la espalda, como cuando estas ingresado en el hospital y te inclinan algo la cama para incorporarte. Pero vamos de momento hago lo de los cojines ya que no tengo presupuesto para una cama que se incline...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Harima Kenji escribió:Si si que me levanto con los ojos irritados, y como hinchados, rojos lo que se dice rojos no estan, lo que si que tengo muchas venillas, que antes las tenia pero menos... , hoy por ejemplo me he ido a la sierra y me han molestado menos la verdad. Pero normalmente últimamente cuando me molestan, me siguen molestando en momentos puntuales del dia...

Pues háztelos mirar.. puede que tengas ojo seco.. yo lo tengo y los síntomas son esos.. lo peor era al despertarme ya que tenía los ojos muy irritados por la falta de lágrima.. se arregla con lágrima artificial.. si vas a la farmacia la puedes comprar en vez de colirio que igual no te hace mucho.. pero aún así deberías consultar al especialista-..

y como curiosidad, hoy no tengo lo del bolo de la garganta , un pelin hace un rato pero durante todo el dia apenas, ayer apenas comí porque tuve las diarreas y no tenia apetito... por eso tengo mis sospechas de lo de la hernia de hiato o esofagitis puesto que al apenas comer , tanto ésta como otra vez se me pasa bastante, es como si ciertos alimentos pueden que me sentaran mal al pasar por ahi,

Yo tampoco lo tenía de contínuo.. sí era muy habitual que apareciera pero a veces era más leve que otras e incluso había ratos que no lo notaba.. la verdad es que era un síntoma de lo más molesto.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje