unico sintoma, ruidos de tripas, por gases pedos internos!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#1

Mensaje por Eddy »

hola a todos

pues si esto es lo que me ha hecho pedasos la vida durante 3 años, a cada instante mis tripas hacen ruido y los de mas las escuchan son como pedos internos, por tanto gas que se me acumula en los intestinos he notado que esto me pasa mas cuando hay silecion es como una fobia,, es mi unico sintoma no tengo diarrea ni estreñimiento ni me duele nada, los gases son mi unico problema y sobre todo el ruido que hacen mis intestinos :(, si alguien conoce la cura o la causa de esto le agradeceria me dijera como solucionarlo....o almenos me de su opinion todo es bienvenido :).

les agradeceria por siempree!! ya estoy arto :(

gracias por leer esto y muchas mas gracias por darme su opinion

un gran saludo a todos!!!
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#2

Mensaje por zeratulmx001 »

Hola.
Pues yo no tengo la cura pero tengo algo parecido, sin diarrea ni estreñimiento con muchos ruidos en la tripa y muchos gases al igual que tu, ademas yo a veces tengo una sensacion extraña en el vientre bajo como si fuera un dolor muy leve, tambien a veces tengo algo asi como una sensacion de vibracion en el ano muy extraña, y recien que me empezo esta enfermedad sentia que no vaciaba bien el intestino cuando iba al baño.

He ido con varios medicos me daban muchas medicinas y no me hacian, hasta que fallecio un familiar por cancer de colon me decidi a mandarme a hacer por inicitiva propia una colonoscopia, y encontraron una inflamacion en el colon, actualmente estoy en tratamiento con especialistas, recien acabo de empezar el primero a ver que tal me va.

Por cierto a mi tambien me pasa eso de los ruidos, inclusive hay ocasiones como el fin de semana que me siento normal estando solo en casa, y apenas salgo a la calle y empiezan los ruidos y los gases lo cual es extraño, o aqui en mi casa se acercan mis hermanos y empiezan, a veces siento que es como si tuviera algun sensor de proximidad.

No me gusta aceptarlo pero yo soy una persona algo nerviosa tengo tics nerviosos como que me tiemblen las manos y a veces siento que pierdo el ritmo de la respiracion y voy forzado pero muy leve nada exagerado, sera que lo nuestro es por nervios no te pasa algo asi??
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#3

Mensaje por Eddy »

hola zeratulmx001

woow es increible como al escuchar tu caso me veo ami mismo describiendo todo lo que me pasa es sorpendente..

lo que dices de la vibracion en el ano ami tambien me pasa justo cuando noto que un gas esta en esa sona y entonces pum la vibracion y al mismo tiempo el sonido por dentro como si fuera de hambre.

yo tambien hace unos años me hice ese estudio la colonoscopia, y en el estudio me detectaron que tenia una anormalidad en mi intestino que se llama dolicocolon que es un colon mas largo de lo normal y aveces mas ancho,y por eso tengo que tener cuidado con lo que como porque si no lo tengo se me acumula mataria fecal en el colon y segun se es un poco malo.

tambien ami me pasa que estando solo estoy como sin nada, todo normal, apenas me hacerco a alguien a cualquier persona y empiezan los ruidos es extraño porque sucede cuando estoy en un lugar con mucho silecio o donde alla gente, y lo que dices de la respiracion alterada ami tambien me pasa, todo exactamente igual a ti, y algo que siento esque cuando tengo esto me empieza a latir rapido el corazon y me tiembla la sona abdominal y noto como si mi abdomen tuviera pequeñas contracciones, tambien me suelen temblar los musculos pequeños espasmos de cualquier parte del cuerpo cuando me pasa esto.

nunca tengo dolores, ni siento estreñimiento mucho menos diarrea son gases de eso estoy seguro pero no se que es lo que los proboca y yo tambien soy muy nervioso a causa de esto, aveces pienso que es algo mental que yo mismo me proboco, pero es como un circulo vicioso del cual no puedo salir, es terrible me arruina todo :(.

espero podamos tener mas contacto zeratulmx001 y juntos compartir experiencias y ayudarnos yo tambien estoy proximo a practicarme estudios aver que tal me va ya te contare todos los detalles.

seguimos en contacto zeratulmx001 un gran saludo!!! :)
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#4

Mensaje por zeratulmx001 »

Yo he sospechado que puede ser por nervios, digo la gente tiene tics por nervios como yo que soy una persona nerviosa a veces me tiemblan las manos de forma involuntaria, y bueno mi hipotesis es que para que haya esos movimientos mis musculos de las manos lo provocan, entonces ¿¿no sera tan loca la idea que por nervios se mueva algun musculo alla abajo en el colon que alborote todo???.

Por otro lado habemos pocos en este foro con problemas de gases sin diarrea, ni extreñimiento, yo he preguntando varias veces y son pocos la mayoria son SII-D(corrijanme si me equivoco) de acuerdo a lo que leo en los post, he estado buscando un tema de una persona que tenia problemas muy parecidos a los nuestros dijo que tenia años probando cosas y que habia encontrado solucion usando ansioliticos o antidepresivos (no recuerdo si una combinacion o uno solo) y decia que le preocupaba que los dejaba de tomar y de nuevo regresaban los gases, parecia preocupado por no dañar su organismo tomando de forma permanente este tipo de medicamentos, en serio lo vi en el foro pero no encuentro la liga para que la puedas leer #-o , el decia que cuando empezo su tratamiento pasaron 1 o 2 meses para que desaparecieran los gases, actualmente yo me estoy tratando por mi inflamacion de colon por eso no he probado utilizar esas medicinas, tu ya las has probado???
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#5

Mensaje por zeratulmx001 »

:!: :!: :!: Lo encontre aqui esta: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=8268

Ahi explica que tomo los medicamentos por unos meses y comenzo a mejorar, en la parte de abajo describe sus sintomas "mis sintomas: gases (e incapacidada para expulsarlos), evacuaciones sólidas pero incompletas (3 veces por la mañana), borborigmos (ruidos -hasta en el recto-), tenesmo y ardor de tripa y ano (y recto) ".

Yo no tengo incapacidad para expulsarlos de hecho a veces creo que se salen y ni me doy cuenta, no es exactamente lo mismo pero es algo parecido.
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#6

Mensaje por Raquel31 »

zeratulmx001 yo también he tenido esa sensación de sentir que era yo la que describía los sintomas de los gases, los ruidos y los temblores...
Creo que todo causa de los gases, una solución o un consejo no te lo puedo dar pero que sepas que sí yo también tengo esos temblores y los dichosos ruiditos....
Un abrazo.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#7

Mensaje por zeratulmx001 »

Raquel31 escribió:zeratulmx001 yo también he tenido esa sensación de sentir que era yo la que describía los sintomas de los gases, los ruidos y los temblores...
Creo que todo causa de los gases, una solución o un consejo no te lo puedo dar pero que sepas que sí yo también tengo esos temblores y los dichosos ruiditos....
Un abrazo.
Gracias Raquel, da mucho animo (en lo personal) leer que hay gente que tambien pasa por esto, y lo digo porque a veces por mucho que le cuentes a la gente cercana uno se da cuenta que ellos no dimensionan lo que es tener una enfermedad de este tipo, tal vez por eso ustedes se leen a si mismos en estos mensajes porque es alguien que esta pasando por el mismo problema.
Saludos te mando un abrazo!!
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#8

Mensaje por Eddy »

hola perdón por la tardanza pero he andado ocupado, gracias por contestar tan rápido

pues si yo también sospecho que todo viene por los nervios, es raro porque me pasa como a ti en cuanto me acerco a alguien, o hay demasiado silencio, mi cuerpo me empieza a traicionar y comienzan los síntomas, yo también pienso que tal ves es algo como un tic nervioso, ya que a mi también me suelen temblar otras partes del cuerpo si es así porque no me tembrarian también los intestinos! después de todo dicen que es el segundo cerebro.

pero también pienso que no ya que si los intestinos se movieran a causa de un tic, este probocaria diarrea al mover los intestinos, como pasa con el colon irritable, así que también pienso que no es eso, otra causa que he pesado es que tal ves solemos tragar aire a causa de nuestro nerviosismo y eso nos provoca los ruidos, y aparte el que tengamos los intestinos irritados, he ido con especialistas y me han comentado que a causa de tener los intestinos irritados las paredes se alisan pierden funciones básicas como es absorber los gases, y tal ves nosotros al tragar demasiado aire y tener las paredes intestinales dañadas es que no se absorbe ese aire y por eso los ruidos.. es la teoría que mas doy por cierta. y esto no les pasa a las personas que tiene Sii porque ellos tienen un tracto intestinal sano no tienen alteraciones, según se cree ellos segregan una sustancia que hace que tengan esos síntomas, como que a nosotros no nos pasa porque no tenemos diarrea ni estreñimiento, pero no me detendré hasta dar con la causa y la cura.

espero te encuentres bien




un saludote...
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#9

Mensaje por Eddy »

hola Raquel31 :)

me da gusto conocer a otra persona la cual tiene estos mismos síntomas que son simplemente un desastre

yo tengo 21 años de los cuales 3 he padecido de esta situación pero ya es bastante, ya quiero acabar con esto, pero me da gusto saber que hay mas personas que conocen de esto y que nos podemos ayudar y juntos terminar con esta situación que nos arruina la vida.

espero podamos estar en contacto y juntos ayudarnos y salir adelante

un abrazo!!
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#10

Mensaje por Raquel31 »

Hola!!!
Bueno... como dicen... "mal de muchos consuelo de ...." . Que le vamos a hacer!!!
Yo os quería preguntar.. ¿tomáis alguna cosa para estos ruidos y gases?.
Por supuesto seguimos en contacto.
Un abrazo.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#11

Mensaje por zeratulmx001 »

No se que tantos ruidos tengan ustedes pero yo al principio era increible cada 20 segundos se escuchaba ruidos en mis tripas me llegue a aventar unos ruidos record que duraban unos 3 segundos, un doctor me dio un tratamiento de pankreoflat, spasmopriv o algo asi se llamaba y tropon, debo decir que mejore algo despues de este tratamiento, bajo la frecuencia de los ruidos ahora tengo pocos ruidos cuando ando en la calle o en lugares silenciosos ya no es un problema pero me quede con los gases ese es el mayor problema, los ruidos solo aparecen despues de comer y antes de dormir.

Y para los gases he intentado usar carbon activado pero me causa estreñimiento sigo llendo al baño con la misma regularidad pero hace las heces muy duras y pequeñas y la verdad no siento la diferencia con la cantidad de gases, tome metronidazol (ya van como 4 veces) y sigo exactamente igual con los gases, tome un tratamiento de antibiotico para Helicobactery pilory y me dejo bien jodido me tuvieron un mes con amoxicilina la cantidad de gases aumento de forma exagerada, han pasado 3 meses desde tratamiento y estoy donde empece con los mismos problemas de gases antes del tratamiento para la HP. Cuando termine el tratamiento para mi inflamacion de colon me la voy a jugar con los antidepresivos sigan sintonizando este canal xD para eso falta un rato pero ya les contaree como me va.
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#12

Mensaje por Eddy »

Hola raquel31, hola zeratulmx001 :)

pues yo solo tomo por ahora áloe vera liquido, pero he de decir que soy muy desordenado con llevar una dieta saludable, soy un chavo joven y me gusta salir mucho de fiesta y como saben alcohol y muchos irritantes que no son nada buenos.

y con el áloe vera me siento un poco mas desinflamado cuando me lo tomo pero no es muy grande la diferencia...

y pues leyendo tu caso zeratulmx001 creo que lo que pienso puede ser cierto, que revido a una alteración en la calidad de el colon hace que los gases sean que tal ves nosotros nos provocamos por nervios al tener las paredes del colon mas lisas que la mayoría de la gente y el colon inflamado los gases al no poder ser absorbidos por los intestinos hacen ese ruido.

es la teoría que tengo pero vamos a seguir en la lucha por descubrir cual es la causa.

gracias por su apoyo

seguimos en contacto.

un saludote
cuidence!
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#13

Mensaje por Raquel31 »

Hola a los dos,
Yo por suerte muchos días puedo controlar los ruidos, me tomo spasmoctyl y tengo que decir que me va realmente bien... no me elimina los gases pero al menos ya no parezco una trompeta y para los gases tomo flatoril que tambien por el momento me funciona.
Intento tomarlo lo menos posible por si se me acostumbra el cuerpo.
Yo cuando peor estoy es por las mañanas y como os imaginaréis cuando voy al lavabo ahí si que tengo ya toda la banda de música...
Un saludo.
Eddy
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 16, 2011 7:42 am

#14

Mensaje por Eddy »

hola a los dos como están??

pues yo con buenas noticias :)

resulta que llevo 3 días con una dieta la cual estoy siguiendo estrictamente.

consiste en dejar de comer trigo, avena, lacteos, grasas en pocas cantidades, y cosas dulces en pocas cantidades.

y pues bueno estoy feliz! porque he notado un cambio bastante bueno, tengo menos gases!!! y por consecuencia menos ruidos

según he leído en Internet que existe un padecimiento que se llama celiaquia el cual inflama las paredes intestinales y las debilita a causa de comer trigo.

y pues no se que pensar ahora que no he ingerido nada de trigo me siento distinto, me siento mejor!!!

no quisiera pensar que soy intolerante al gluten pero tal ves la inflamación que padezco disminuya mucho dejando de comer ciertos alimentos, en fin.

que ya os contareis como me va después!!

un saludo grande a ambos!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Eddy, no tienes porqué ser celíaco para que te siente mal el trigo. El cereal que comemos hoy no es el mismo que cultivábamos hace milenios, mucho más sano para nuestros estómagos, sino que con tanto refinar, tantos pesticidas y demás la estructura genómica del trigo ha acabado siendo muy reducida (creo recordar que el trigo de hoy tiene 7 cromosomas, mientras que antes tenía decenas) y hay grandes segmentos de la población a los que el trigo, refinado, les viene fatal para la digestión. En todo caso, el trigo puede ser irritante para la mucosa intestinal de personas que no sean celíacas, es un alérgeno habitual.

El tema es que has dejado muchas cosas a la vez: lácteos, harina, grasas y dulces. ¿Cómo sabrás ahora cual de todas ellas es la que te produce molestias? Es mejor que vayas probando por bloques, en plan "2 semanas sin lácteos pero lo demás igual" para poder ir detectando qué alimentos te provocan más problemas :wink: O que al menos cuando reintroduzcas lo hagas cada vez un alimento, para detectar sobre al marcha el que te de problemas.

En todo caso, si sospechases de celiaquía porque tienes algún síntoma más, sería bueno que te pasases por el médico para hacer las pruebas pertinentes, puesto que la dieta sin gluten falsea luego los resultados para saberlo con seguridad ;D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje