Estoy muy asustada...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#1

Mensaje por Arrivederci »

Hola, os leo muchas veces por que me miro demasiado el tema intestinal, aunque realmente nunca he tenido mucho problema.

Ahora tengo un problema por favor desde hace 2 meses, tengo todos los sintomas de tener algo malo.

Mis sintomas principales son estreñimiento ( solo voy un par de veces a la semana y no mucha cantidad )
Dolor en la parte izquierda del abdomen, es horrible, con suerte hay algun dia que no me duele, pero siempre tengo esa molestia.
Tengo tb nauseas de vez en cuando y algo de ardor de estomago en ocasiones.

Me da pánico ir al médico por que leo en internet q son sintomas claros de algo malo.

Que puedo hacer, estoy desesperada y obsesionada, tengo pesadillas con médicos todas las noches y no descanso.

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Arrivederci, lo primero, tranquilízate. Si realmente nos lees muchas veces, sabrás que el SII no es algo "malo" a lo que temer. Y que los síntomas que presentas (dolor en el costado, extreñimiento, náuseas o ardor) se pueden corresponder con cualquier infección por alguna bacteria, del tipo Helicobacter o cualquier bichillo que cojas con una comida en mal estado. Así que no te asustes, lo fundamental es ver qué es exactamente lo que causa el problema, y para eso necesitas un médico, analíticas y pruebas. Verás como buscando un diagnóstico te quedas más tranquila que leyendo por internet.
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#3

Mensaje por Arrivederci »

skamada escribió:Arrivederci, lo primero, tranquilízate. Si realmente nos lees muchas veces, sabrás que el SII no es algo "malo" a lo que temer. Y que los síntomas que presentas (dolor en el costado, extreñimiento, náuseas o ardor) se pueden corresponder con cualquier infección por alguna bacteria, del tipo Helicobacter o cualquier bichillo que cojas con una comida en mal estado. Así que no te asustes, lo fundamental es ver qué es exactamente lo que causa el problema, y para eso necesitas un médico, analíticas y pruebas. Verás como buscando un diagnóstico te quedas más tranquila que leyendo por internet.
La verdad que estoy muy asustada y espero que "solo" sea SII y no lo que estoy leyendo por internet

Hace 5 meses me hicieron un analisis de sangre y una ecografia abdominal y no tenia nada. Si se supone que me han visto algo malo hubiera salido no?

Buf no se
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola Arriverderci, espero que te tranquilices. ¿Que te hace pensar que tienes algo malo? tus síntomas no tienen nada de grave. Como te ha dicho Skamada, si nos lees verás que casi todo el mundo tiene los mismos síntomas y estamos como rosas :lol:
Mi gran consejo: no busques en internet diagnósticos. Porque google tiene la manía de orientar siempre hacía lo malo. Si buscas cualquier cosa, como "dolor de dedo" seguro que da un diagnóstico terrible también.
Así que nada, intenta relajarte. Y si vas al médico verás que no te dirá nada que te asuste.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola Arrivederci, no sé si nuestras palabras pueden tranquilizarte, aunque espero que sí. No tienes síntomas alarmantes en absoluto. Puede que ni siquiera sea SII, sino sólo una molestia temporal. Si lees los casos que tenemos aquí, hay gente con esas molestias tuyas y con otras diferentes (diarreas cada día, no poder comer casi nada, en fin, de todo!) y lo que todos hacemos al principio es ir al médico, no queda otra. No puedo decirte qué creo que tienes pq médico no soy y porque esos síntomas son tan generales que aquí en el foro prácticamente todos los hemos padecido o los seguimos padeciendo, puede ser una inflamación intestinal transitoria, o algo que comiste, o un poco de gastritis, o un cambio en tu dieta del que no te has percatado... pero de ninguna manera es como para estar así de asustada [-X Con ese miedo te haces daño a ti misma.

Creo que lo primero que deberías tratar de hacer es dejar de buscar síntomas en google. Y por lo que más quieras, no le digas al médico que has mirado en páginas web! Ellos se enfadan a causa de eso porque los pacientes ya van con una idea hecha y con mucho miedo, y muchas de las informaciones que uno encuentra en internet no son fiables, y aunque lo sean, no reflejan todos los casos. Además, el miedo no lleva a ninguna solución.

Aquí en el foro verás que nos pasa de todo, y tratamos de apoyarnos mutuamente, pero sobre todo tratamos de tomarnos con calma los síntomas que padecemos. Desahógate aquí cuanto quieras, que para eso estamos.

Saludos
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#6

Mensaje por Arrivederci »

Gracias de verdad a todos, lo que me ha pasado es que he visto exactamente todo lo que me pasa con la palabra Cancer y no paro de pensarlo. Pueden ser muchas otras cosas, pero me imagino el momento de ir al medico y me da una increible ansiedad.

Q mal se pasa
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Bueno, te puedo comprender en lo de tener miedo a ir al médico, pq a mi también me pasa... pero es que es peor la incertidumbre.
Pero he aprendido que es mucho peor no saber y quedarse en casa haciendo hipótesis, pq eso desgasta mucho los nervios.

Mira te cuento una pequeña anécdota mía muy íntima que no sabe nadie (hasta ahora): cuando estuve enferma hace muchos años y me operaron de urgencia, tuvieron que hacerme muchas transfusiones de sangre, allá por principios de los 90. Aunque en aquella época ya se sabía lo del sida y se controlaba, luego cuando me hice adulta siempre me quedó el miedo a que me hubieran transmitido algo. Era tal el pánico, era un terror tan enorme, que nunca se lo dije a nadie. Además era bastante absurdo, pues hacía tantos años! Pero leía en internet y veía que se puede estar asintomático mucho tiempo. Imagínate, mi mente volaba, y el miedo crecía como una mala hierba, y aunque hacía vida normal tratando de no pensar en ello, era como una espina horrible clavada en lo más profundo de mí. Lo más curioso es que realemente yo SABÍA que estaba sana, pero ¿cómo dominar el temor irracional?

La única solución era hacerme la prueba, claro. Pero nunca me atrevía, nunca. Y en los análisis de rutina el VIH no lo miran a menos que lo pidas.

Todo este miedo lo llevaba yo en secreto como un quiste, y no pensaba que se me iría jamás. Pero resulta que me quedé embarazada (estoy ahora de casi 5 meses). Y ahí no hay escapatoria: te miran de arriba abajo, te hacen la prueba del sida, de la hepatitis, de la sífilis :shock: , de todo. Estando de apenas 6 semanas aun no me habían hecho los analisis, pero yo agonizaba de miedo y sentía que estaba en el clímax del terror. Finalmente, como no podía esperar, pero ademas era consciente de que mi miedo era muy absurdo, me fui en secreto a una clínica que hay en mi ciudad en la que hacen la prueba gratis, de forma anonima y en 10 minutos esta el resultado (te pinchan un dedo).

Lo que me costó ir, y además sola, porque nadie sabía de esto excepto mi psicóloga (y ahora os estais enterando vosotros), no tiene nombre. Me pincharon y los 10 minutos de espera fueron como si viera pasar la vida ante mis ojos. Sudé como nunca.

Por supuesto, estaba bien. Ya lo sabía, pues la transfusión fue hace 20 años. No había corrido riesgos reales ni entonces ni más adelante. Era un miedo a algo absurdo, pero el miedo puede ser muy real y muy poderoso. Cuando me dijeron "es negativo", me puse a llorar de alivio y lloré como una hora seguida sentada en mi coche.

Te cuento esto para que sepas que comprendo lo que es tener miedo a una enfermedad mortal, lo que es buscar en internet en secreto y leer casos y más casos, lo que es tratar de convencerme de que es pura paranoia pero darme cuenta de que el miedo no se iba hiciera lo que hiciera y pensara lo que pensara.

La moraleja evidente es que sólo me libré del miedo enfrentándome a él, y si lo hice sola fue porque sentí que yo misma había creado ese miedo sin fundamento y que por tanto era cosa mía deshacerme de él por mucho que me costara.

Creo que debes ser valiente e ir al médico, y si lo que te da más miedo es el cáncer, aunque tus síntomas no sean de cáncer (que ya te digo que NO lo son), pide al médico que para empezar te mande análisis son marcadores tumorales, haz lo que sea para que te lo miren. Comprobar que no estás gravemente enferma te dará una perspectiva totalmente nueva de la vida, créeme, y podrás enfocar con claridad las cosas que sí son reales.
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#8

Mensaje por Arrivederci »

Spycat escribió:Bueno, te puedo comprender en lo de tener miedo a ir al médico, pq a mi también me pasa... pero es que es peor la incertidumbre.
Pero he aprendido que es mucho peor no saber y quedarse en casa haciendo hipótesis, pq eso desgasta mucho los nervios.

Mira te cuento una pequeña anécdota mía muy íntima que no sabe nadie (hasta ahora): cuando estuve enferma hace muchos años y me operaron de urgencia, tuvieron que hacerme muchas transfusiones de sangre, allá por principios de los 90. Aunque en aquella época ya se sabía lo del sida y se controlaba, luego cuando me hice adulta siempre me quedó el miedo a que me hubieran transmitido algo. Era tal el pánico, era un terror tan enorme, que nunca se lo dije a nadie. Además era bastante absurdo, pues hacía tantos años! Pero leía en internet y veía que se puede estar asintomático mucho tiempo. Imagínate, mi mente volaba, y el miedo crecía como una mala hierba, y aunque hacía vida normal tratando de no pensar en ello, era como una espina horrible clavada en lo más profundo de mí. Lo más curioso es que realemente yo SABÍA que estaba sana, pero ¿cómo dominar el temor irracional?

La única solución era hacerme la prueba, claro. Pero nunca me atrevía, nunca. Y en los análisis de rutina el VIH no lo miran a menos que lo pidas.

Todo este miedo lo llevaba yo en secreto como un quiste, y no pensaba que se me iría jamás. Pero resulta que me quedé embarazada (estoy ahora de casi 5 meses). Y ahí no hay escapatoria: te miran de arriba abajo, te hacen la prueba del sida, de la hepatitis, de la sífilis :shock: , de todo. Estando de apenas 6 semanas aun no me habían hecho los analisis, pero yo agonizaba de miedo y sentía que estaba en el clímax del terror. Finalmente, como no podía esperar, pero ademas era consciente de que mi miedo era muy absurdo, me fui en secreto a una clínica que hay en mi ciudad en la que hacen la prueba gratis, de forma anonima y en 10 minutos esta el resultado (te pinchan un dedo).

Lo que me costó ir, y además sola, porque nadie sabía de esto excepto mi psicóloga (y ahora os estais enterando vosotros), no tiene nombre. Me pincharon y los 10 minutos de espera fueron como si viera pasar la vida ante mis ojos. Sudé como nunca.

Por supuesto, estaba bien. Ya lo sabía, pues la transfusión fue hace 20 años. No había corrido riesgos reales ni entonces ni más adelante. Era un miedo a algo absurdo, pero el miedo puede ser muy real y muy poderoso. Cuando me dijeron "es negativo", me puse a llorar de alivio y lloré como una hora seguida sentada en mi coche.

Te cuento esto para que sepas que comprendo lo que es tener miedo a una enfermedad mortal, lo que es buscar en internet en secreto y leer casos y más casos, lo que es tratar de convencerme de que es pura paranoia pero darme cuenta de que el miedo no se iba hiciera lo que hiciera y pensara lo que pensara.

La moraleja evidente es que sólo me libré del miedo enfrentándome a él, y si lo hice sola fue porque sentí que yo misma había creado ese miedo sin fundamento y que por tanto era cosa mía deshacerme de él por mucho que me costara.

Creo que debes ser valiente e ir al médico, y si lo que te da más miedo es el cáncer, aunque tus síntomas no sean de cáncer (que ya te digo que NO lo son), pide al médico que para empezar te mande análisis son marcadores tumorales, haz lo que sea para que te lo miren. Comprobar que no estás gravemente enferma te dará una perspectiva totalmente nueva de la vida, créeme, y podrás enfocar con claridad las cosas que sí son reales.
Madre mia lo que es la cabeza, te entiendo perfectamente... yo llevo dos meses con este horrible dolorcito en la parte izquierda y sin ir al baño y creo que me estoy sugestionando y por eso no voy al baño como debería.
No lo cuento a nadie todo lo que miro en internet y todo lo que se me pasa por la cabeza. Pensarían que estoy loca.
Me cierro a que hace 4 meses que hicieron una ecografia abdominal y no habia nada. Como si fuera algo.
Me haré eso que tu dices, los marcadores

No sabes lo que me ha gustado leerte, gracias por contarme todo lo que te pasó. Una se da cuenta q a cualquiera le puede pasar
Zacore
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:31 pm

#9

Mensaje por Zacore »

Spycat cual son sintomas alarmantes???
yo no entiendo mucho de esto y tengo sintomas parecidos a los de la compañera solo que me duele tb la zona de la rabadilla.

Gracias
Spycat escribió:Hola Arrivederci, no sé si nuestras palabras pueden tranquilizarte, aunque espero que sí. No tienes síntomas alarmantes en absoluto. Puede que ni siquiera sea SII, sino sólo una molestia temporal. Si lees los casos que tenemos aquí, hay gente con esas molestias tuyas y con otras diferentes (diarreas cada día, no poder comer casi nada, en fin, de todo!) y lo que todos hacemos al principio es ir al médico, no queda otra. No puedo decirte qué creo que tienes pq médico no soy y porque esos síntomas son tan generales que aquí en el foro prácticamente todos los hemos padecido o los seguimos padeciendo, puede ser una inflamación intestinal transitoria, o algo que comiste, o un poco de gastritis, o un cambio en tu dieta del que no te has percatado... pero de ninguna manera es como para estar así de asustada [-X Con ese miedo te haces daño a ti misma.

Creo que lo primero que deberías tratar de hacer es dejar de buscar síntomas en google. Y por lo que más quieras, no le digas al médico que has mirado en páginas web! Ellos se enfadan a causa de eso porque los pacientes ya van con una idea hecha y con mucho miedo, y muchas de las informaciones que uno encuentra en internet no son fiables, y aunque lo sean, no reflejan todos los casos. Además, el miedo no lleva a ninguna solución.

Aquí en el foro verás que nos pasa de todo, y tratamos de apoyarnos mutuamente, pero sobre todo tratamos de tomarnos con calma los síntomas que padecemos. Desahógate aquí cuanto quieras, que para eso estamos.

Saludos
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Hola Zacore, hay algunos síntomas a los que hay que dar preferencia, pero no quiere decir que inevitablemente te esté pasando algo grave. Pero se les califica de síntomas de alarma. Básicamente hay dos que todos conocemos y que son de sentido común, aunque seguramente haya otros que no no sé y casi prefiero no saber, pq para eso están los médicos.

Uno de ellos es la sangre: hacer heces muy negras repetidamente, podría indicar que hay sangre; si es peor que la sangre sea negra es porque significa que ya está digerida, por lo que se piensa entonces que puede haber alguna pequeña hemorragia en el intestino o estómago. Esa hemorragia, insisto, no tiene por qué ser algo extremadamente grave, sino simplemente algo que hay que mirar rápidamente: puede ser por ejemplo una úlcera. Yo tuve una y aquí me tienes, vivita y coleando.

Además, hay más motivos para tener heces muy oscuras. Si uno come remolacha, por ejemplo, casi seguro irá al baño y sus heces serán negras, pq la remolacha tiñe. Por lo tanto, no hay que perder la perspectiva ni asustarse. En cuanto a la sangre, si sale roja, también es un síntoma de alarma pero se tiende a mirar primero si hay alguna fisura anal, una hemorroide... esas dolencias hacen sangrar y además rojo vivo. Muchísima gente padece de hemorroides y fisuras que sangran.

Otro síntoma de alarma que tampoco es que lo sea siempre de algo grave, es la pérdida de peso rápida e injustificada. Con injustificada me refiero a que a pesar de comer más o menos lo mismo, se adelgaza mucho y en poco tiempo. Pero aquí tengo que insistir en que es un síntoma que puede significar muchas cosas. Lo digo pq aquí en el foro muchas personas han perdido peso con rapidez y sin embargo no están enfermas de nada grave. A veces el cuerpo por un motivo u otro deja de abserber bien los nutrientes, o algunos de ellos. Eso se tiene que mirar con pruebas y analisis.

Te cuento estas cosas pero ten en cuenta que aquí en el foro somos todos pacientes, no médicos, y que hablamos por experiencias personales. Y ten en cuenta también que sé lo que es estar asustado y observar cada una de las reacciones del cuerpo para detectar algo que pueda ser alarmante, y no es bueno estar así, mirándose uno mismo. En ese sentido, no deberías hacer demasiado caso de mis palabras. Simplemente haz caso del médico. Yo te respondo porque tú me has preguntado directamente por síntomas de alarma, pero a mí no me gusta alarmar sino calmar todo lo que humildemente puedo. Dices que de esto del SII no sabes mucho, pues yo, que llevo años padeciéndolo, tampoco sé demasiado porque es una enfermedad (o más bien síndrome) poco estudiada. Sólo se ponen de acuerdo en que no es grave ni degenera en otras enfermedades del intestino a la larga.

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje