Hola, soy nuevo y ese es mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
barralet
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 11, 2006 10:51 am
Ubicación: PALMA MALLORCA

#1

Mensaje por barralet »

hola,llevo unas semanas que tengo dolor debajo del vientre y me duele mas cuando estoy sentado.hace años me dijeron que tenia el colon irritado.Ultimamente tengo la barriga hinchada y dura.hace unos dias tuve unos disgustos personales(un amigo operado de CANCER DE COLON) y es cuando mas me ha dolido.
por las mañanas estoy defecando la 1 vez bien nada mas levantandome pero a lo largo de la mañana tengo que un par de veces mas pero con estreñimiento tengo una sensacion de tener ganas de defecar y es cuando me duele el ano por ello se me abren las hemorroides.
Hace unos dias fui al medico del digestivo y le explique el caso y me dijo que me haria una colonescopia para disipar dudas.hace un mes que estoy tomando omeprozol 20 para la acidez y llevo años tomando trankimalzin 0.25mg al dia.Cuando mas me duele es cuando he tenido o he estado nervioso a mi los nervios me repercuten en el estomago.Despues de haber leido varios post creo que tengo el SII.
Mi duda es si hacerme la colonescopia o no.

un saludo
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#2

Mensaje por JCL »

Hola

Tiene toda la pinta de ser SII, pero como todos, hay que hacerse todas las pruebas posibles para descartar otras afecciones. La colonoscopia es vital para ver si el colon tiene o no algún problema.

Un salñudo
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#3

Mensaje por Paul »

barralet escribió:por las mañanas estoy defecando la 1 vez bien nada mas levantandome pero a lo largo de la mañana tengo que un par de veces mas pero con estreñimiento tengo una sensacion de tener ganas de defecar y es cuando me duele el ano por ello se me abren las hemorroides.

y llevo años tomando trankimalzin 0.25mg al dia.Cuando mas me duele es cuando he tenido o he estado nervioso a mi los nervios me repercuten en el estomago.Despues de haber leido varios post creo que tengo el SII.
Las hemorroides se tienen cuando las heces son grandes y duras o cuando se hacen grandes esfuerzos. Consejo: no hacer esfuerzos grandes nunca. Otra cosa: una cosa es "tener que defecar" y otra distinta es "tener ganas de defecar". ¿No te ha comentado tu médico lo que es el tenesmo? Pues es una sensación falsa de tener que ir al WC, crees que tienes que expulsar algo de tu cuerpo, pero no hay nada que expulsar, y uno empieza a hacer esfuerzos para nada.
Trankimazin 0,25? Y lo llevas tomando años? Y te hace algo?? Consejo: pásate al Lexatín.

Saludos y a mejorarse.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

¿Qué son las Hemorróides?

Las hemorróides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano.Si las afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa.

Las del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior. El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.

¿Cómo se contrae?

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:

Factores hereditarios. Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales. Diarrea, que puede producir irritación. Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido. Embarazo, sobre todo en las últimas semanas. Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposición hereditaria.

También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable. El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas.

Después del embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad. En general las hemorroides son primarias al estreñimiento que suele ser secundario a ellas y no viceversa.

Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimentarios son el resto de las causas implicadas en la formación de hemorroides.
Entiendo bastante sobre el tema ya que estoy operada, mi padre también fué operado de hemorroides, por lo tanto hay factores hereditarios.
Avatar de Usuario
silvia_malaga
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 02, 2006 6:29 pm

#5

Mensaje por silvia_malaga »

A mi me han hecho 2 colonoscopia: la 1ª pq mi digestivo quería ver que pasaba pr ahi dentro, y la 2ª me la hicieron cuando estaba ingresada pq habia sangrado.

Considero que es una prueba muy light, eso si, debes ir relajado y aguantar un pokito el dolor, pq molesta un poco.


Sinceramente, hazte todo tipo de pruebas, pq asi sabran que tienes y ademas, te kedaras trankilo sabiendolo
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

debes hacer la colonoscopia,creo yo,de todas formas tampoko te alarmes hasta k te digan con certeza lo k tienes.hay mucha gente k tiene incomodidades de estomago porque los nervios van ahi,pero no todos tienen k tener sii.a lo mejor,es 1 situacion concreta de estress,por lo k te ha pasado y los nervios te juegan 1 mala pasada y en cuanto te relajes se keda ahi,pero sino te haces la prueba no lo sabras.trankimazin yo tampoko te lo recomiendo.hay cosas mas light.
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#7

Mensaje por pecas55 »

:( hOLA a todos! Sabeis cuanto dura el diagnostico de la colonoscopia, pues me la hicieron hace cuatro años, y no se si la tengo que volver a repetir. Mis dudas son porque tengo molestias(bueno, casi nunca he dejado de tenerlas, he pasado temporadas mejor pero vaya

ma
s o menos), y no se si se ha de repetir cada X tiempo.

Hasta siempre!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje