Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Oct 25, 2014 7:17 am



Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Tengo la solución contra el SII 
Autor Mensaje
Usuario Participativo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 15, 2006 4:26 am
Mensajes: 137
Ubicación: Madrid
Nota Tengo la solución contra el SII
A continuación os comentaré el tratamiento y todos los datos relevantes acerca de cómo superé el SII.

Hola a todos, me llamo José María Sierra Sánchez, conocido en el foro como Namor.

Tengo 26 años y SII (Síndrome de intestino irritable) desde los 15.

A día de hoy puedo afirmar que tengo el SII bajo control, llevo así más de 1 año.

- Sin diarreas, sin dolor, sin retortijones y sin ninguno de los síntomas del SII.

El SII no tiene cura (por el momento), pero tiene un tratamiento que palia sus síntomas por completo.

Os podría contar mi vida, mis experiencias, mis conocimientos y demás datos sin relevancia que otro día contaré (si queréis), pero lo que haré será comentaros el tratamiento para ir directamente al grano.

TRATAMIENTO

-100 mg de antipsicótico al día.
- (50 mg en el desayuno y 50 mg en la comida).
- 50 mg de antidepresivo al día.
- (50 mg en la cena).

El antipsicótico que tomo de llama “Dogmatil” y el antidepresivo se llama “Dumirox”
El principio activo del Dogmatil es la “Sulpirida” y el del antidepresivo es la “Fluvoxamina”.

DATOS RELEVANTES

- El tratamiento es exactamente este, aparte de esto no tomo leche ni bebo alcohol, no porque me sienten mal sino porque me hacen ir al baño, a otras personas les hace ir un kiwi, un café cargado, etc. De vez en cuando me tomo unas cervezas o un batido y no pasa nada.
- Lo reitero para que no halla dudas, no sufro ningún tipo de intolerancia a ningún alimento y puedo comer de todo sin problemas, solo que prefiero no tomar leche ni alcohol.
- Las dosis que tomo son tan pequeñas que no sufro ningún efecto secundario.
- La clave de mi tratamiento es el Dogmatil, es muy probable que funcionase igual retirando el Dumirox, pero he alcanzado un equilibrio perfecto y temo romperlo si modifico alguna cantidad. (lo explicaré más adelante)
- El tratamiento que estoy tomando me lo recetó un neuropsiquiatra.
- Leyendo el foro hay gente que afirma “encontrarse más o menos bien...” o que “con lo que toma va tirando...”, yo me encuentro PERFECTAMENTE.
- Si alguien sufre intolerancias al Dogmatil o al Dumirox, han de saber que existen más tipos de antipsicóticos y antidepresivos, aunque desconozco si funcionaran.
- Si alguien está pensando en probar mi tratamiento le aconsejo que consulte primero a un psiquiatra o neuropsiquiatra.
- Para el que no lo sepa, el tratamiento con un antidepresivo empieza a hacer efecto al cabo de un mes o dos y no al día siguiente, su efecto es acumulativo. (Lo digo porque hay gente que me dice “yo tome antidepresivos 2 semanas y no me funcionó”).

HISTORIA CLINICA

Con lo que he contado hasta ahora es suficiente, si alguien quiere saber más datos de cómo descubrí este tratamiento, lo expongo a continuación a modo de caso clínico.
(algunas fechas son aproximadas.)

- 10 años, sufro un accidente de tráfico y como consecuencia me extirpan el bazo. (Al no tener bazo, los médicos se ven obligados a inyectarme benzetazil (anticuerpos), para el que no lo sepa las inyecciones de benzetacil son dolorosisimas y cada mes me tenían que poner una, al llegar el día de la inyección la tripa se me soltaba del miedo, dando lugar a diarrea y dolor abdominal.
Una vez termine con el tratamiento de inyecciones, desaparecieron las diarreas y no volví a saber de ellas hasta más tarde.

- 15 años, durante los periodos de exámenes en el instituto me dan pequeñas crisis y voy al baño con mayor frecuencia de la habitual, a lo cual no le doy importancia. (A partir de aquí todo va a peor).

- 15-16 años, empieza a aumentar el numero de eventos en el que se desencadena el SII, no solo en exámenes, también en clases de gimnasia, visitas al médico, etc.

- 16-17 años, cada vez que salgo de casa o sufro una situación que implique un mínimo de tensión me da una crisis. Acudo a mi médico de cabecera y asegura que sufro “El síndrome de colon irritable”, yo aseguro desconocer de que me habla.

- 17-18 años, los síntomas del SII están muy acentuados, sufro diarreas constantemente y un dolor abdominal insufrible, apenas salgo a la calle por miedo, mis notas caen en picado, apenas me relaciono socialmente.
* Acudo al médico de digestivo, afirma “que sufro SII, que no tiene solución y que aprenda a vivir con ello”.
* Pruebo todo tipo de cápsulas del herbolario, prebióticos y probioticos (no funcionan).

- 18-19 años, Apruebo BUP y COU a trancas y barrancas, repitiendo algunos años, la vida se ha convertido en un infierno y no parece tener final.
* El médico de digestivo quiere descartar posibles enfermedades así que me someten a diferentes pruebas.
* Me realizan una endoscopia, una colonoscopia, un enema opaco y demás radiografías. (todos los resultados son negativos).
* Mi médico de digestivo asegura que a mi intestino no le pasa nada, que lo mejor es visitar un psicólogo.
* Acudo escéptico a un psicólogo donde aprendo técnicas de relajación y multitud de recursos para afrontar el nerviosismo y situaciones de ansiedad.
* Empiezo a tomar ansiolíticos(lexatin, orfidal, idalprem, etc...) y antiespasmódicos (duspatalin, eldicet, buscaoina, etc...), aunque noto una ligera mejoría, sigo encontrándome a años luz de estar bien.
* Hago todas las combinaciones posibles de dietas, ansiolíticos, cápsulas de herbolario y antiespasmódicos (no funcionan).
* Me apunto a clases de yoga (no funcionan).

- 19-21 años, La psicóloga afirma no poder hacer nada más por mí, me recomienda que acuda a un psiquiatra. Mientras tanto estudio un módulo de programación informática cerca de casa.
* La psiquiatra me receta Seroxat (un antidepresivo), durante un mes y medio parezco curado y empiezo a hacer vida normal, después recaigo y sumado a los desagradables efectos secundarios del Seroxat (cansancio y eyaculación retardada), abandono el tratamiento.
* Acudo a otra psiquiatra (muy buena), le comento mi problema y los efectos secundarios del Seroxat, me receta Dumirox 1mg/día (más suave y sin apenas efectos secundarios).
* Sigo sufriendo los síntomas del SII, empiezo a caer en una depresión.

- 21-24 años, Empiezo a estudiar terapia ocupacional, sobrellevo como puedo una carrera, una crisis familiar a causa de las secuelas del accidente de tráfico que ya dura años, una terapia psicológica, una fuerte depresión y el SII.
* La psiquiatra analiza todos los aspectos psicológicos de mi caso, intentando hallar la causa de los síntomas del SII, afirma que la terapia será larga y costosa (y no puede asegurar si será eficaz).
* Me dice que antes de empezar que me lo piense, viendo las pocas posibilidades de éxito decido no volver a la psiquiatra.

- 24-25 años, Ante la falta de mejoría, una fuerte depresión y que la carrera que no avanza decido parar mi vida en seco en busca del remedio definitivo (mientras tanto tomo dumirox cada día y fortasec en casos puntuales).
* Llega a mis oídos el nombre de un neuropsiquiatra (una eminencia en su especialidad) y le comento mi caso.
* Aunque desconoce por completo el SII, parece entender los síntomas a la perfección y me receta AMSIUM (diazepam + sulpirida).
* Parece dar en el clavo por completo, pues desaparecen todos los síntomas del SII. Sigo tomando dumirox, aunque solo 50 mg día.
* Pasan unos meses y los síntomas del SII han desaparecido por completo, como de todo y soy el hombre más feliz de la tierra, aunque hay un pequeño problema.
* El efecto sedante del diazepam me deja grogui y me paso el día durmiendo.
* Acudo de nuevo al neuropsiquiatra preguntándole por un medicamento que solo contenga “sulpirida”, efectivamente existe, se llama dogmatil.
* Empiezo a tomar dogmatil, desaparecen todos los efectos secundarios y sigo teniendo el SII bajo control.
* Me encuentro bien, desaparece la depresión, hago vida normal y estoy curado.

Ahora tengo 26 años a punto de cumplir 27 y vivo feliz y despreocupado intentando recuperar el tiempo perdido.

TEORIAS

La base del problema del SII está en la cabeza y en los impulsos nerviosos que manda el cerebro al resto del cuerpo (en nuestro caso al intestino), la mayoría de tratamientos ineficaces de las personas que conozco consisten en combatir los sintomas del SII y no la causa, es decir:
- antiespasmodicos para los espasmos intestinales y el dolor.
- laxantes para el estreñimiento.
- ansioliticos para los procesos de ansiedad.
- antidiarreicos, preobiticos o probioticos para los procesos diarreicos.
- tranquilizantes para los procesos nerviosos.
- los procineticos para los gases.
- Etc...
(todos estos tratamientos los he probado y no funciona ninguno).

Mi tratamiento combate la causa, corta de raiz el impulso nervioso y desaparecen todos los sintomas, (sencillo pero eficaz).

Otra de mis teorias es que este tratamiento solo surte efecto efecto en personas con SII de caracter diarreico, a personas con estreñimiento crónico, sindrome de crohn y demás patologias intestenales que no tengan nada que ver con el SII no les funcionará o incluso les perjudicará.

CONCLUSION FINAL

Al final me he animado a contaros mi historia y todo tiene un ¿por qué?

Hasta que descubrí el foro hace un mes y medio, no conocía a otras personas con SII, desde entonces no he parado de intentar ayudar a todos los demás como mejor he sabido.

Algunas personas me han escuchado, pero otras muchas me han tratado con escepticismo, indiferencia y resignación e incluso alguno me ha tachado de intentar venderle la moto. ¡Increíble!

Habiendo llegado a este punto podéis utilizar la información que aquí os muestro como os dé la gana, podéis aprovecharla o ignorarla.

Yo por mi parte y teniendo en cuenta que después de hablar con medio mundo (gente de España, Argentina, Méjico, Bolivia, etc...) y siendo el único que parece curado, comprenderéis que no me podía llevar el secreto a la tumba o simplemente callarme y vivir mi vida.

No pienso intentar convencer a nadie, ya somos todos muy mayorcitos para saber lo que hay que hacer.

Actualmente ayudo a personas con SII de manera individual y como mejor sé, si tenéis alguna duda escribirme a la siguiente dirección: n1234nn@hotmail.com

P.D: todavía estoy esperando que la presidenta de la Asociación de SII de Barcelona Esther Martí Barrios se digne a responderme (otra muestra más de escepticismo, indiferencia y resignación).

Un abrazo a todos.

_________________
n1234nn@hotmail.com


Mié Jul 05, 2006 6:48 am
Perfil
Usuario Participativo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 15, 2006 4:26 am
Mensajes: 137
Ubicación: Madrid
Nota 
os espero

_________________
n1234nn@hotmail.com


Mié Jul 05, 2006 7:07 am
Perfil
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:51 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Barcelona
Nota Solución
Hola Namor,

he empezado a tomar la sulpirida , 50 mg en el desayuna y 50 mg en la cena. De momento, el dumirox no tengo la intención de tomarlo, a ver cómo va?

Tengo pendiente enviarte lo que me pediste por mail. Lo tengo en mente.

Ya te iré contando cómo se presenta el panorama. Si te digo la verdad tengo bastante confianza en que funcione. Ya veremos como acabo.

Un saludo.


Lun Sep 04, 2006 11:00 pm
Perfil
Usuario Participativo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 15, 2006 4:26 am
Mensajes: 137
Ubicación: Madrid
Nota 
De acuerdo.

Si tienes alguna duda aki me tienes, respecto a lo de no tomar el dumirox, no se funcionará, habra que verlo.

Yo una vez intente dejarlo y tomar solo dogmatil, y pareci racaer, y a la minima q note algo raro lo volvi a tomar.

Pero no descarto volver a intertarlo, hay que probar, sin riesgo no hay gloria.

Un saludo.

_________________
n1234nn@hotmail.com


Mié Sep 06, 2006 1:05 am
Perfil
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Mensajes: 165
Ubicación: Madrid
Nota 
Esta tarde tengo cita con uno de los doctores que puso Namor, a ver que tal me va. Ya ire contando. Por lo menos lo voy a intentar, lo peor que me puede pasar es que siga con mi diarrea por el mundo.


Mié Sep 06, 2006 10:07 am
Perfil
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:51 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Barcelona
Nota Dumirox
Hola,

Namor que crees que si no tomo el dumirox la supuesta recuperacion por mi parte no será efectiva.

He mirado el prospecto del dumirox, que lo describe como un inhibidor selectivo en la recaptación de serotonina (en nuestro caso para el aparato digestivo). Yo hasta ahora tomaba el tryptizol que también es un antidepresivo pero que no afecto en el tema de la serotonina. Me aconsejas que pase del tryptizol al dumirox? De momento no llevo ni una semana tomando la sulpirida, entiendo que debería dejar unas tres semanas o un mes para que el tema empiece a tener efecto no?

Tu como experto en la materia por haber superado esta "mierda" de enfermedad que me aconsejas?? :roll:

Un saludo.

P.S. POr cierto Susana como fue con el doc? Alguna solución a la vista. Yo a finales del mes tengo visita otra vez con el digestólogo. A ver que me explica.


Jue Sep 07, 2006 12:38 am
Perfil
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:51 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Barcelona
Nota Error
Cuando he puesto Susana en el mensaje anterior me he equivocado, era referente a Mirenchu.

Lo siento. :oops:

Un saludo again


Jue Sep 07, 2006 12:39 am
Perfil
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Mensajes: 165
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola!
Pues la verdad no se como me fué. Le conte mi vida con las diarreas y le comente que sabia que alguien estaba tomando un tratamiento que le iba bien. Al final me dio lo que a el le pareció. Me receto tepazepan, que el compuesto es igual que dogmatil pero tiene diazepam.
y luego me receto otra cosa que tambien tiene diazepam y algo mas,. es algo para la depresion. Voy a probar el tepazepan hasta el jueves que tengo que ir otra vez, lo voy a tomar porque es como el dogmatil, pero el otro no tengo intención, porque dice que entre otras cosas produce sueño, y paso yo duermo casi siempre como un lirón, y ademas tengo que conducir todos los dias para ir a currar. El tepazepan tiene diazepan tambien pero solo tengo que tomar una capsula. De todas formas como tengo que volver el jueves, le voy a insistir con el tratamiento de Namor y si no quiere darmelo pues me ire a otro. Aparte que el diazepan produce adiccion y ya es lo que me faltaba.
Chao


Jue Sep 07, 2006 9:06 am
Perfil
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:51 pm
Mensajes: 10
Ubicación: Barcelona
Nota Diazepan
El diazepan es un tranquilizante. No le veo utilidad al tema a no ser que tengas una crisis. Pasa de este tio pq arreglan todo con sueño. Te duermes y ya no te enteras de nada.

Yo voy en dos semanas, ya te contare mis vivencias.

Un saludo.


Jue Sep 07, 2006 10:04 am
Perfil
Usuario Veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 04, 2006 10:32 am
Mensajes: 556
Nota 
Hola Mirenchu,

Soy otro más nuevo en el foro y me interesa mucho saber que tal te va con este tratamiento. Me pareció tan convincente la solución de Jose María (namor) que creo que pudiera ser efectiva en todas las personas con SIIU diarreico como es mi caso. espero que sigas contando tui experiencia en los días sucesivos.

Un saludo


Jue Sep 07, 2006 12:03 pm
Perfil
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 29, 2006 2:23 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Cartagena, España
Nota 
El antidepresivo anafranil (clomipramina) estriñe más que el dumirox. Es de los llamados antidepresivos "tricíclicos", por lo que tiene más efectos secundarios, pero quizá a algunas personas les vaya bien :roll:


Jue Sep 07, 2006 3:11 pm
Perfil
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Mensajes: 165
Ubicación: Madrid
Nota 
Bueno ya ire contando, de momento hoy me he tomado el tepazepan, pero ya os digo que el jueves voy a ir de nuevo al siquiatra para que me de el dogmatil, porque el diazepam este, me da sueño.


Jue Sep 07, 2006 3:56 pm
Perfil
Usuario Participativo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 15, 2006 4:26 am
Mensajes: 137
Ubicación: Madrid
Nota 
Hola Chicos, como va eso?

Israel, ya te comente que lo que yo tomo es muy especifico, es decir, doy medicamentos y cantidades exactas, tarde mucho tiempo en dar con la solución exacta, asi que te recomiendo que no lo varies, si lo quieres probar al reves, tu mismo. Puedes probar solo el dogmatil y si ves que no te acaba de funcionar incluye el dumirox. El dumirox tarda casi un mes en hacer efecto. (siempre con la ayuda de profesionales), no se puede tomar a la ligera.

Mirenchu, ya comente por ahi que si ibas a un psiquiatra te intentaria dar lo que el quisiese, son muy urgullosos, han estudiado mucho para que venga cualquiera a hablarles de medicina o probar algo de otro medico, siempre os digo lo mismo, el cliente siempre tiene la razon, somos el cliente y mandamos, solo tienes que dicirle que lo vas a tomar de todas formas y que quieres saber si cuentas con su aprobacion para asegurarte de no estar haciendo una locura.

Cada medico tiene sus estudios propios y su receta propia, pero en este caso el tratamiento es muy concreto, por eso funciona.

El tepazepan te va a dejar grogi, yo antes tomaba ansium= dogmatil + diazepan, lo que funciona es el dogmatil, el diazepan sobra.

No es un problema de nervios, no estamos nerviosos, se trata de un desajuste quimico.

Si tenies más dudas ponerlas en el foro, y contestare lo mejor que sepa.

Os sigo de cerca

Un abrazo

_________________
n1234nn@hotmail.com


Vie Sep 08, 2006 3:02 am
Perfil
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Mensajes: 165
Ubicación: Madrid
Nota 
Namor y eso que fui a tu medico, al que fuiste tu, que por cierto me cobró 100 euros porque no le tengo en mi sociedad medica, el jueves voy a que me haga un test de personalidad y a ver que tal el tratamiento. Dice que quiza necesite terapia. Yo no tengo ganas de gastarme pasta en terapia, asi es que como comenté le volveré a decir el tratamiento y si no me voy a otro. Gracias por tu tiempo


Vie Sep 08, 2006 8:41 am
Perfil
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 12, 2006 3:21 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Manlleu (Catalunya Espanya)
Nota Re: Tengo la solución contra el SII
namor escribió:

El SII no tiene cura (por el momento), pero tiene un tratamiento que palia sus síntomas por completo.

.



miiagi escribió:
He sido paciente de sii toda la vida hasta ahora.


Tengo 29 años i hace 4 que me hice mirar mis dolores i mis diarreas.Me diagnosticaron colon irritable i me recetaron Spasmoctil i Flatoril.Me dijeron que el colon irritable no tenia solucion.Tener mucha paciencia ,no estressarme,comer despacio,poco i a menudo,no bever gases,etc
Encontre algo de mejora pero mis diarreas no se hiban i mis dolores de gases,de vez encuando si,pero no siempre.

Me plantee tomarmelo de la mejor manera posible.pero la verdad esque ai dias que se passa fatal.

Hace un par o tres de meses que encontre por internet informacion sobre la Cecopexia i este foro.No tarde nada en decidirme a ir a ver al doctor Roberto Castro (Barcelona) i en 1 semanas me hice la prueba(anemo opaca) para saber si mi ciego era movil o no.

Los resultados fueron positivos.Ciego mobil exagerado(caido tanto de pie como tumbado) i ademas mega colon.Mi ciego se podia sujetar pero el doctor Castro me dijo que el mega colon,tras la operacion, me podia dar gases igualmente.

No me lo pense 2 veces i el dia 9 de Mayo 2006 me operé.

La operacion fue mui bien,duro bastante porque tenia el ciego al fondo de todo.

Estube una semana justa con unos gases i unos dolores muy fuertes,(tomando flatoril)pero al cavo de una semana podia expulsar los gases sin tener que hacer posiciones raras(la posicion de mahoma o como se diga).Las diarreas las seguia teniendo,i el flatoril 3 veces al dia.

Ahora hace un mes de la operacion i solo me tomo 1 flatoril cada 2 dias, creo que con una semana mas puedo dejarlo definitivamente.Mis diarreas practicamente se han hido i mis gases i dolores tambien.Todo un exito asta ahora.

En mi caso emeze a encontrar mejora al cabo de una semana,pero me comento el doctor que esto no es lo habitual en casos de colon irritable(si en restrenyimiento),la mejora en el sii puede prolongarse hasta 3 meses.

Espero que esto pueda ayudaros.



salu2


Hola.

Solo deciros que depues de 4 meses estoy super contento.

No voy a decir que no tenga ninguna molestia porque de gases tengo a menudo , pero teniendo en cuenta la cantidad de bevidas con gas que me tomo al dia , diria que es normal.
Antes no podia bever cocacola ni comer chocolate.Ahora si.
Y lo mas fuerte es que puedo expulsar estos gases con facilidad i se me pasan las molestias.
No he vuelto a tomar ningun flatoril mas ni ningun medicamento.

Ninguna diarrea importante.
Ningun restrenyimiento importante
Y las comida mucho mejor que antes.

My trabajo es del turno noche y quando me levanto a las 14:00 no tengo mucho apetito ,pero puedo comer sin que me vengan las nauseas que me venian antes.No como mucho pero lo hago mas que antes.

Siempre al levantarme me levanto hinchado de gases ,pero con mas o menos media hora ,los he expulsado.

Super contento.



Ya se que no todos los pacientes con sii tienen que tener el ciego mobil.Pero creo que no esta mal hacerse la prueba para descartar que no sea un problema fisico.

Espero que esto pueda ayudaros de algo.

Muchas gracia a todo el foro.


Vie Sep 08, 2006 4:28 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com