DOLOR BAJO OMBLIGO

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#16

Mensaje por manolorv »

MA1598: A mi me pasó lo mismo con el plantaben. Al tercer día tuve diarreas explosivas, por lo que dejé de tomarlo. Si continúas, comenta cómo te va. Y a ver que te dice el homeópata. Suerte y ya nos dirás
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

pues chicos, en principio no produce diarreas explosivas, sino que normaliza el tránsito. En gente con predominio SII-E lo licúa un poquito, en gente con SII-D le da textura, porque, al fin y al cabo, es una fibra, con lo que en el intestino se hincha y aumenta la masa del bolo intestinal. Casi me atrevería a decir que la diarrea explosiva es por algo ingerido más que por el Plantaben. En todo caso, hace falta tomarlo una semana o dos para ver algún resultado. Y, de todos modos, pasaos por vuestro médico siempre que una medicación no os vaya bien o sea inefectiva, para explorar otras posibilidades :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#18

Mensaje por MA1598 »

Hola, ayer estuve en el homeopata y la verdad es que estuvo hora y media conmigo y le conte todos mis sintomas y sensaciones, me exploró y me hizo las típicas preguntas personales y de sentimientos que parece que hacen todos. es unicista, y al final me mandó un medicamento que me preparo en su consulta (me dijo que eso no era lo normal pero lo hacia porque no queria que supiese cual era su composicion para que no me comiese el coco o buscase en internet). Me lo emepecé tomando anoche y hoy en ayunas, y, quiero tener fe en que funcione, porque a mi mujer y a mi hijo les funciono el tema de homeopatía para algunos problemas que tenian de bronquitis, etc.... Me dijo que vería mejoría en un par de semanas, y si no era así, pues le daría otra vuleta al tema viendolo más en profundidad.
Yo de momento no noto nada, salvo las mismas heces blandas ue tuve ayer y que achaco al palntaben que estoy tomando.

Os seguire contando.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#19

Mensaje por manolorv »

ojalá te vaya bien, pero eso de que no te diga la composición...
en fin, ten confianza y no te comas el coco. aun es pronto para ver resultados.
ya nos cuentas
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#20

Mensaje por MA1598 »

Hola, que tal vais?

Yo, tras cuatro dias de tratamiento homeopatico, lo que noto es una sensacion de debilidad que antes no tenia, no se si os ha pasado a vosotros antes, pero noto que viene del estomago, que lo tengo copmo cuando te ha sentado algo mal, un poco distendido, aunque sin dolor ni vomitos.
Parece que estoy expulsando algo mejor los gases intestinales, aunque solo son dos dias seguidos y eso no parece muy significativo.....pero coninuo con mis heces mas blandas de lo normal y ¡flotantes!, supongo por exceso de aire dentro de ellas.

Esto es un rosario de sintomas, y, para colmo, estoy asustado porque he visto que he perdido tres kilos en unas tres semanas, y no soy consciente de haber comido mucho menos. Sólo lo del estomago..

Saludos.
manolorv
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:44 am

#21

Mensaje por manolorv »

lo de las heces flotantes a mi me pasa a veces y creo que es por exceso de gas o aire.
y ya te he dicho en otro asunto que te tranquilices y no te obsesiones
un abrazo
Luis_2187
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2013 6:12 am

#22

Mensaje por Luis_2187 »

Hola, saludos!.

Pues estoy en su mismo club, los mismos malestares q todos describen yo tmb los tengo. Una extraña sensación de pesadez o presion debajo del ombligo, algunas veces lo tengo por temporadas mientras en otras estoy bien. Suele empeorar luego de comer, pero algunas veces las tengo todo el día. He ido a todo tipo de doctores. A gastroenterologos, urologos, hasta cirujanos. Y siempre el diagnostico es el mismo "síndrome de intestino irritable". El año pasado me operaron de una hernia umbilical y otra infra umbilical ya que el cirujano sospecho que la molestia podía deberse a eso, pero no fue así.

Uno de ustedes mencionó que fue a un omniopata, pues, me parece excelente idea, no creo que este problema sea para la medicina convencional.

No he podido eliminar totalmente el problema pero si he podido mejorarlo mucho o incluso desaparecerlos por algunos meses, siguiendo estos consejos que espero les ayude:

1. Masticar mucho la comida a la hora de comer. Y hacerlo de manera relajada, sin apuros. Disfrutar de la comida.
2. Tomar minimo 6 o 8 vasos de agua diario. Pero intentar no tomarla cuando vayan a comer para mejorar la digestión.
3. Evitar las comidas que le produzcan mas dolor o mas gases. En mi caso son los lacteos, la cebolla, los refrescos (gaseosas), chocolate, quesos, y también, comer en exceso o COMER MUY POCO. Hay q tratar de comer mínimo 3 veces al día y en las horas correspondientes.
3. Comer fibra, tampoco en exceso, y si son de los q tienen diarrea entonces no comerla cuando la tengan, solo en los periodos que no vayan mucho al baño. Yo suelo comprarme una galletas de avena, y me las como en las meriendas, para mi es suficiente.
4. Hacer ejercicio. Es obligatorio. No solo ayuda a mejorar el sistema digestivo, sino q también ayuda contra el stress y las tensiones diarias a las que estamos expuestos. Al menos 3 veces por semana. Puede ser ejercicio de cualquier tipo, trotar, bicicleta, hacer pesas, natacion, lo q quieran!
5. Esto es lo mas difícil jeje, tratar de no estresarse en exceso, ni angustiarse, todo problema tiene solución, aléjese de todo lo que podría estar angustiandolo. El stress no es un enemigo, al contrario, es un mecanismo de defensa natural que nos ayuda a solucionar problemas, lo importante con este asunto es saber manejarlo, aprender a vivir con el stress, ya que es imposible no estar stresado. Dese un gusto de vez en cuando, salga, disfrute con sus amigos, viaje, vaya a piscinas, o cualquier actividad que le gusta, le divierta, o le genere placer. Hable de sus problemas con los demás, no se cargue los problemas para usted solo. Tenga un hobbie, dedíquese a hacer algo, como pintar, tejer, trabajar, lo que sea.
6. Por ultimo, un medicamento q si me ha ayudado a disminuir considerablemente el problema, son unas pastillas q aqui en mi pais (venezuela) se llaman debridat 200mg (Trimebutina Maleato) es como un relajante para los intestinos.

En fin. Espero haberles ayudado un poco. He pensado que cuando el problema regresa es porque deje de cumplir lo anteriormente mencionado. Bueno. Espero estén bien!. Y no estamos tan mal, para mi tener Síndrome de intestino Irritable es tener un cuerpo que no acepta que hagamos las cosas mal ya que quiere que nos mantengamos saludables para vivir mucho mas. Abrazos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje