me cuesta respirar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
laudom
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:51 am

#1

Mensaje por laudom »

Hola de nuevo a todos, aquí sigo observando mi cuerpo, mi barriga en cada momento y leyendo todo lo que contais.
Tengo dos dudas por hacer:
1. El caso es que no sé si lo que voy a explicaros no tiene nada que ver con ésto pero bueno, así descarto cosas.
Como tengo bastante ansiedad y nervios "ocultos", después de hacer varias sesiones de acupuntura y dejarlo (sentía que era un sacadineros por no me veía mejora) me apunté a yoga y allí comentándole a mi profesor mi problema me dijo que lo que podía hacer por las noches, ya acostada, era ponerme boca abajo y tapar el orificio derecho y respirar por el izquierdo...expulsar y así varias veces. Pero me es imposible por que tengo el orificio izquierdo super taponado, el derecho no tanto, y claro, no puedo respirar me ahogo! entonces lo que hago son varios minutos de respiraciones profundas en posición sentada como en el yoga.
Pero no solo es por las noches si no que es a diario casi siempre, no respiro bien, como si tuviera los orificios taponados con mucosa, pero no tengo muchos mocos, tengo los orificios secos. Y además, en la garganta tengo como una pelota que quisiera tragar y no puedo, de hecho tengo carraspera. Y aunque beba agua, que bebo mucho, no me alivia.

Esto puede ser algo relacionado con los problemas de estómago y digestión?? :-k


Y 2. ésta pregunta puede parecer tonta pero... cuando se os hincha la barriga, qué zona es la que está más abultada??? es que en mi caso me empieza el hinchazón en la zona del colon pélvico y luego ya sube por el intestino delgado, es decir que no se me hincha la zona del estómago, sino abajo. Aunque cuando me dan los pinchazos de la muerte como digo yo, es en la boca del estómago....


Gracias de antemano! :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#2

Mensaje por Ritay »

Hola Laudom,
Esa bolita de la que hablas a mí me suena a ansiedad. Y por lo que cuentas, tanto pensar cómo respirar, es normal que te cueste después. Respirar es un proceso natural y espontáneo. Si nos paramos a pensar por cada soplo que emitimos, si es como toca o no, al final nos ahogamos un poco pero no te preocupes, no es grave. Sólo intenta no analizar tanto tu cuerpo y tu respiración. Te relajarías.
Y sobre el hinchazón, yo lo tengo debajo del estómago, tengo una tripita como de embarazada de 3 meses, pero no te sabré decir en que parte del intestino tengo el hinchazón, no lo había pensado nunca!
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#3

Mensaje por tristanmty »

YO CREO TU DOLOR de hecho yo estoy pasando por un infierno ahora

lo que tu tienes no es ansiedad como la chica que menciona arriba, la razon por la cual no respiras bien es porque tienes una hipertrofia de cornetes y se te tapa las fosas nasales alternadamente, y aveces las sientes tan secas que sientes que el aire no llega bien a los pulmones, esto produce ansiedad y desesperacion. obvio que no hay moco, de alguna manera esta intimamente relacionada con el estomago, lamento decirte que no tiene cura, aunque puedes paliar los sintomas con oximetezolina rebajada con agua y algun lubricante nasal como letibalm

checa mi infierno en este post.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=11903
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

laudom escribió: Pero no solo es por las noches si no que es a diario casi siempre, no respiro bien, como si tuviera los orificios taponados con mucosa, pero no tengo muchos mocos, tengo los orificios secos. Y además, en la garganta tengo como una pelota que quisiera tragar y no puedo, de hecho tengo carraspera. Y aunque beba agua, que bebo mucho, no me alivia.

Esto puede ser algo relacionado con los problemas de estómago y digestión?? :-k

Lo de la pelota se llama bolo histérico, e igualmente deben revisarte, de no encontrarse daño orgánico se supone que también es un trastorno funcional que no es que se relacione directamente con el sii pero suele estar presente en personas con otra clase de trastornos funcionales. No es de cuidado pero la sensación es molesta como todo lo que no es normal. A veces desaparece con un tranquilizante, a veces por sí mismo y luego regresa, en fín, no hay reglas. Sería interesante ver si cuando mejores de los problemas digestivos también desaparece esa sensación.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola lau, lo que te pasa a ti de estar taponada pero no sentir que tienes mocos le sucede a mi novio, el cual, por cierto, no sufre de SII. Lo que a él le pasa es que el moco se le junta en la frente (los senos, los cuales en su caso son hipertróficos o algo así) y no baja correctamente por la nariz pq tiene el tabique desviado. Por la noche yo lo oigo roncar y me desepera, y a veces incluso se queda sin respirar unos segundos mientras duerme, ya le tengo dicho que puede tener apnea del sueño. A lo que iba es que los problemas respiratorios no necesariamente van asociados al SII, aunque sí es cierto que en la medicina china se cree que los pulmones y el intestino grueso están íntimamente ligados (pero la medicina china tiene una concepcion muy compleja y muy distinta a la occidental).

Lo que comentas de la hinchazon: yo me hincho de manera uniforme, aunque a veces sí que empieza a molestarme primero el lado izquierdo. Pero en general mis gases estan por todas partes e incluso a veces me dan dolor de espalda, asi que no sabria decirte. Los pinchazos depende, si estoy MUY hinchada me dan en la boca del estomago. Si no, no tengo pinchazos, tan solo retortijones por toda la barriga, más abajo del estómago.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#6

Mensaje por Paima »

A mí me pasa lo mismo con el taponamiento reseco y sin mocos. Ahora mismo tengo taponado el orificio derecho, de hecho creo que es el que más se me tapona. También tengo perdido en gran parte el olfato... en fin, yo le echo la culpa al tabaco, pero probablemente no sea eso... #-o ...o sí?.Eres fumadora??, cuánto tiempo llevas con ésto?

Saludos!
laudom
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ago 01, 2011 12:51 am

#7

Mensaje por laudom »

Nicolás, una de las tantas veces que fuí a mi doctora ya se lo comenté...varias veces. Pero cuando no saben que es, enseguida te dicen que es ansiedad. De echo fué lo que me dijo ella, que todo lo que me pasaba era por ansiedad y que mirara de tranquilizarme. :evil: es que estoy bastante molesta con los médicos, que pasado por tantos....en septiembre empieza mi nueva lucha con otros, a ver si me hacen caso.

Spycat, es que lo mio se concentra en la zona de la pelvis digamos, a unos 3 o 4 dedos por debajo del ombligo, y se me pone muy dura esa zona, luego el hinchazón sube para arriba y empieza a ser más flácido, vamos mi chichilla jejeje Pero cuando estoy en mi momento de, dios que exploto, es una piedra.

Paima, ahora en septiembre hará dos años que dejé de fumar, cuando empezé a encontrarme mal por el estómago lo dejé, pero te puedo asegurar que antes olía mejor que ahora y mira que dicen que cuando dejas el vicio el sentido del olfato aumenta...pero en mi caso [-X
Lo de la sensación de tener la pelota en la garganta va a dias o a lo mejor semanas y luego ni me percato, pero la dificultat de respiración es siempre, por que como os comento, hago yoga, pilates y me cuesta horrores tener una respiración fluída, sobretodo el orificio izquierdo.

Gracias chicos!
graciela tallarico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 01, 2016 9:04 pm

#8

Mensaje por graciela tallarico »

hola a todos yo soy graciela tengo una panza de embarazada auque no coma tengo sii dearrico ,cuando mi panza esta hunchada no puedo respirar sera que me aprieta el diafracma es horrible o los nervios me super ventilan ,,,hace 20 años que sobrevivo con esta pesadilla ,casi nada salgo de mi casa se me va llendo la vida sin disfrutarla y jorobando a los demas ,mi marido me dice deja de dar lastima ya no comento lo que me pasa me callo la boca y en casa hago lo que puedo ,,ya nada me interesa
graciela tallarico
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 01, 2016 9:04 pm

#9

Mensaje por graciela tallarico »

hola a todos yo soy graciela tengo una panza de embarazada auque no coma tengo sii dearrico ,cuando mi panza esta hunchada no puedo respirar sera que me aprieta el diafracma es horrible o los nervios me super ventilan ,,,hace 20 años que sobrevivo con esta pesadilla ,casi nada salgo de mi casa se me va llendo la vida sin disfrutarla y jorobando a los demas ,mi marido me dice deja de dar lastima ya no comento lo que me pasa me callo la boca y en casa hago lo que puedo ,,ya nada me interesa
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje