Jarta estoy de mi tripa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#1

Mensaje por Funnyaisha »

Hola a todos,

Os hago un resumen de mis últimos 2 meses, aunque siempre he tenido alternancias de diarreas y estreñimiento, gastritis etc…
Todo empezó con una gastroenteritis, eso me diagnosticaron en urgencias después de 2 semanas de diarrea y muchas nauseas

Después de una semana de dieta, todo estable, hasta que comí 1 canelón con un actimel, se lió la de Dios: nauseas, diarrea, dolor abdominal, muchos gases hasta que me dio un ataque de ansiedad

Sigo así más días, dieta de gastroenteritis, tostatidas, pan y demás… me retiran las lactosas pero sigo dolores de tripa, diarrea, gases y ansiedad, mucha ansiedad porque la cabeza va sola y le da por pensar cosas malas (soy ansiosa por naturaleza e hipocondriaca :cry: )

El médico, un lince, me dijo q esto es a raíz de una depresión, escitalopram al canto. Esta maravilla me hace una reacción alérgica provocándome más ansiedad, más diarrea y demás…. Hasta q tuve que volver a urgencias porque me fallaron las piernas.

Me retiran este medicamento y el gluten y derivación a digestivo, pruebas de celiaquía que estoy esperando resultados

SITUACIÓN ACTUAL:Diarrea, dolor abdominal (hay veces que pinchazos de oye recuerda que estoy aquí!), gases, cansancio, fatiga, me están apareciendo dolores articulares, ansiedad por la situación y tristeza y soledad, me siento incomprendida y tachada de histérica. Estoy desesperada por un diagnostico
He perdido 8 kilos, todo lo malo tiene su parte buena
Al tener que hacerme el análisis para la celiaquía he estado comiendo varios días trigo, no sé si será somatización o qué pero recaída de 6 visitas al sr. Roca hasta q me tomé el fortasec. Ayer dejé de comer gluten y hoy no he pisado el baño por ese motivo

PRUEBAS HECHAS:Tengo análisis de sangre en los cuales todo normal, menos glóbulos rojos, levemente por debajo, cosa que el digestivo no le cuadra mucho porque el hierro está dentro de lo correcto. El colesterol por los suelos y en la orina cetosis y ulibironogen. La bilirrubina alta pero dentro de los límites
Las heces también fueron analizadas, todo ok
Hoy tengo una eco abdominal

TRATAMIENTO ACTUAL:Omeprazol, probiótico (protransitus), 3 alprazolam de 0.25al día, fortasec cuando el tema se desmadra mucho
A nivel de homeopatía aromaterapia, algún reiki de vez en cuando, masajes y flores de bach

Aiisssh que a gusto de soltarlo!! :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Funnyaisha escribió: Me retiran este medicamento y el gluten y derivación a digestivo, pruebas de celiaquía que estoy esperando resultados

SITUACIÓN ACTUAL:Diarrea, dolor abdominal (hay veces que pinchazos de oye recuerda que estoy aquí!), gases, cansancio, fatiga, me están apareciendo dolores articulares, ansiedad por la situación y tristeza y soledad, me siento incomprendida y tachada de histérica. Estoy desesperada por un diagnostico
He perdido 8 kilos, todo lo malo tiene su parte buena
Al tener que hacerme el análisis para la celiaquía he estado comiendo varios días trigo, no sé si será somatización o qué pero recaída de 6 visitas al sr. Roca hasta q me tomé el fortasec. Ayer dejé de comer gluten y hoy no he pisado el baño por ese motivo
Hola Funny, bienvenida al club :wink:

No te desesperes, todos esos síntomas los hemos padecido y con el tiempo la mayoría hemos encontrado una solución que nos permite mejorar nuestra calidad de vida.

Esperemos los resultados de tus análisis. Lo que cuentas puede ser ya una pista de lo que te sucede, es muy posible que seas intolerante al gluten puesto que si no lo ingieres pareciera que te sientes mejor. Ya lo comentaremos en su momento.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#3

Mensaje por juancuesta »

hola. si tienes los globulos rojos bajos pero tienes bien el hierro puedes tener deficit de algun otro elemento como acido folico o vitamina b12.también en elhipertiroidismo puede haber una pseudoanemia.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#4

Mensaje por Funnyaisha »

Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida :D la verdad que se siente una más reconfortada

En el análisis que me hice ayer, mi digestivo, aparte de pedir la celiaquía, también solicitó ácido fólico, hierro y demás...lástima que me olvidé el papel en el laboratorio #-o te podría haber detallado mejor, pero era muy amplio. Pero el 17 saldré de dudas... o no :?:
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#5

Mensaje por jorgel »

¿te han hecho coprologico en heces?
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#6

Mensaje por Funnyaisha »

jorgel escribió:¿te han hecho coprologico en heces?
Me descartaron parásitos, bacterias y sangre... no sé si te refieres a algún estudio más amplio, soy novata en esto lo siento

Gracias Jorgel :)
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#7

Mensaje por jorgel »

Hola Funnyaisha. Es importante que te hagan un funcional. Esto es para ver si hay restos de alimentos. Y tambien que lo hagas en un buen laboratorio.¿En donde te hiciste analisis de heces?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#8

Mensaje por juancuesta »

¿q es un funcional?
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#9

Mensaje por jorgel »

Hola juan. Me refiero al examen coprologico funcional.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#10

Mensaje por Funnyaisha »

jorgel escribió:Hola Funnyaisha. Es importante que te hagan un funcional. Esto es para ver si hay restos de alimentos. Y tambien que lo hagas en un buen laboratorio.¿En donde te hiciste analisis de heces?
Hola de nuevo,

Fue en la seguridad social, tuve que tomar muestras durante 3 días...
Aunque el 24 de agosto tengo médico privado, puedo solicitarlo de nuevo

Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#11

Mensaje por Funnyaisha »

No hay nada como pagar o tener un seguro privado para que las pruebas vayan rápido.... ya tengo los resultados de los análisis de sangre:

Tengo predisposición genética a padecer celiaquía, (si necesitais más detalles...)
Por el resto sale negativo (IgA), hay que decir que estuve 10 días sin comer gluten por consejo del médico de urgencias, así q nuse

Alterados aparecen:
  • Transferrina 19% (debería estar entre 24-45)
    Leucocitos bastante bajos
    Monocitos elevados
    Linfocitos levemente a la baja
    Ácido fólico dentro de los niveles correctos

La eco abdominal tb está hecha, todo normal menos un pequeño angioma en el hígado, una variz me confirmó el medico :shock:

No sé si necesitais más datos... no sé si reir o llorar... qué me sugerís?! casi mejor que me rio hasta la biopsia no? :D
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#12

Mensaje por Funnyaisha »

Ayer me realizaron colonoscopia y endoscopia (con biopsias incluidas), no vieron nada raro menos una pequeña hernia de hiato

La semana que viene tengo hora con digestivo para comentar los resultados de las mismas... se acabará ya el infierno?!
Mé recomendó hasta entonces dieta rica en proteinas y lípidos (que no los absorbo bien), nada de gluten ni de lacteos

Estoy agotada... a nivel físico, anímico, estoy hecha un trapito... Pero al menos he adelantado más el final de todo esto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Funnyaisha escribió:Ayer me realizaron colonoscopia y endoscopia (con biopsias incluidas), no vieron nada raro menos una pequeña hernia de hiato

Hola Funny.. perdona que no siga correctamente tu caso pero es que estoy de vacas y no puedo leerlo todo.. :oops:
Supongo que esas biopsias en endoscopia han sido de duodeno para buscar la celiaca ¿es así?..


La semana que viene tengo hora con digestivo para comentar los resultados de las mismas... se acabará ya el infierno?!
Mé recomendó hasta entonces dieta rica en proteinas y lípidos (que no los absorbo bien), nada de gluten ni de lacteos

Está bien que hagas dieta rica en proteínas pero si tienes diarreas no debes comer muchos lípidos.. no sé cómo tu médico te aconseja tal cosa xxDD.. si además dices que no los absorbes.. #-o .. mejor una dieta baja en lípidos.. lo de nada de gluten ni lácteos me parece correcto si ya te han hecho la biopsia que te digo..
Si no sabes cómo hacer la dieta sin gluten, en el apartado de celiaquía tienes un post fijo con los datos necesarios para empezar y si tienes dudas, nos preguntas en ese apartado.. :wink:

Animo y nos cuentas.. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#14

Mensaje por Funnyaisha »

Sate, muchísimas gracias por tu interés, eres una santa :)

Las biopsias son del duodeno y antro, en la colonoscopia me tomaron otra del colon derecho (aparte que han repetido toda la batería de análisis)
La del duodeno es por lo que comentas, para descartar o confirmar celiaquía, aunque ya me han dicho que dieta pobre en gluten, yo ni lo pruebo, al menos de manera consciente y ya sigo tus sabios consejos

En cuanto me confirmen actualizaré

De nuevo muchas, muchas gracias
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#15

Mensaje por Funnyaisha »

Hola de nuevo,

Ya me dieron los resultados, según el digestivo nada...

Biopsia de estomago: mucosa gástrica de tipo antral con arquitectura conservada que presenta en la lámina un discreto infiltrado formado por linfocitos y células plasmásticas. No se identifica H. Pylori. GASTRITIS CRÓNICA LEVE

Biopsia intestino delgado: mucosa de duodeno vellosidades preservadas. El estudio inmunohistoquímico mediante anticuerpos anti CD3, muestra aumento de linfocitos T intrapetiales con un contaje aproximado de un 20%. No se observa hiperplasia de criptas. En las láminas predominan células plasmáticas y linfocitos. MUCOSA DUODENAL CON LINFOCITOS DEL 20%

Biopsia Colon: Mucosa de colon que presenta arquitectura conservada membrana basal no está engrosada. En la lámina propia se observa un discreto infiltrado celular formado por linfocitos, células plasmáticas y escasos polimorfonucleares. cambios inflamatorios leves inespecificos

Total, q me ha recetado Spiraxin 10 días y las pruebas de intolerancia a lactosa, fructosa, xilosa y sorbitol

Por la pérdida de peso me dice q normal, con lo que como... y por el colesterol bueno bajo es por no hacer ejercicio... y cómo lo hago con 10 kilos menos ya!?

Hoy estoy bastante deprimida y cansada de todo esto, estoy harta que me tachen de ansiosa y de histérica... :cry:

Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje