Los que padecéis de SII-estreñimiento qué tomáis?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Selena
Usuario Habitual
Mensajes: 305
Registrado: Dom Dic 05, 2010 7:15 pm

#1

Mensaje por Selena »

Padezco de SII-E, y ya no sé que tomar para el estreñimiento, me da todo miedo.... ya que me hincha..
en fins.. qué soléis tomar?
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por yesama »

hola selena yo he tenido pocas veces estriñimiento pero cuando lo he tenido he hecho lo siguiente :un kiwi en ayunas mucha fruta porque la fibra no soluble me sienta fatal y me hincha y puedes probar un activia por la noche (pero todas las noches)eso es lo que yo he hecho no se si te ira bien pues no se si eres intolerante a algo (yo no lo soy),que te mejores,un saludo :)
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#3

Mensaje por miri_quimica »

has probado ciruelas pasas, están ricas, y tienen mucha fibra.
Si tienes extreñimiento, lo mejor sería aumentar la fibra en la dieta. A ver que tal?
suerte!!
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#4

Mensaje por alayna »

ay amiga no creo q haya nada mágico, pero es comer fibra, hacer ejercicio,... pero hay veces q ni así. has ido al médico a preguntarle?, quizás t mande plantaben o algo asi q t ayude un poco mas.
tb hay un método q es para cuando llevas unos días sin ir, lo recomendó un digestivo en la tele. es hacerte una infusión de granos de café y con una pera ponértela tibia como lavativa. la aguantas 20 minutos acostada sobre el lado izquierdo y después vas al baño. a mi a veces m ha hecho efecto. es probar a cada persona lo q le siente. pero esto no es para todos los días, es cuando lleves algún día sin ir. pero aún asi comer fibra sobretodo en el desayuno y ahora mucha fruta y beber mucha agua.

suerte cielo. :wink:
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#5

Mensaje por miri_quimica »

pues yo creo que en los casos de extreñimiento si desayunas solo fruta, por ejemplo dos kiwis, piña, etc, el extreñimiento desaparece, no? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:pues yo creo que en los casos de extreñimiento si desayunas solo fruta, por ejemplo dos kiwis, piña, etc, el extreñimiento desaparece, no? :roll:

[-X [-X [-X .. no, querida Miri.. eso dependerá del estreñimiento que se tenga... cuando alguien me dice que es estreñid@ y se toma un kiwi y va al baño.. le digo "eso no es estreñimiento".. estreñimiento es tomar y hacer todo lo tomable y hacible (palabro xxDD) que se suele recomendar para esto (agua, fibra, ejercicio).. y seguir sin ir al baño.. y pasarse días y días sin tener ni ganas.. y ese tipo de estreñimiento no se quita fácilmente.. lo sé porque es el mío desde que tengo más o menos consciencia del tema..

Desde luego que todos los remedios al uso, ayudan.. ciruelas pasas, yogures bios, semillas de lino .. que a mí es lo único que me ayudó.. el plantaben.. pero ya digo que si el estreñimiento es severo, no tiene fácil remedio y lo malo es que no se suele dar importancia a esto.. los médicos no están muy interesados en buscar las causas y nos la tenemos que arreglar como podamos.. no hay que olvidar que los laxantes son de los medicamentos sin y con receta más vendidos.,,

Saludos.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#7

Mensaje por miri_quimica »

pues vaya #-o
cizalla
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:06 pm

#8

Mensaje por cizalla »

Hola!!! yo hace años que sufro estreñimiento y estoy de acuerdo con lo que dice Sate, yo he probado todo (kiwis, semillas de lino, mermelada de ciruela por la noche antes de acostarme... creo que solo me falta lo del vaso de agua caliente en ayunas por la mañana) y realmente el q sufre de estreñimiento todo eso no le hace nada.
Creo q el maximo tiempo que he estado fue en un viaje A Nueva York del que estuve los 12 primeros dias sin ir, imaginate pensaba q iba a reventar cuando subiera al avión. Al final me dieron unas pastillas de las que estuve 2 dias malisima con el estomago.
Yo no admito laxantes, me duele muchisimo el estomago. Vivo a base de comer poco, hacer muchisimo ejercicio y ahora tengo muchisimos menos problemas desde que le declare la guerra al gluten.
De todos modos si algun dia no entreno voy peor.
Hay una cosa que probe y creo q si que puede resultar y es enseñar al cuerpo a que a una hora tiene que ir al baño. Eliges una hora en la q sueles estar solo y tranquilo y te sientas, evidentemente no haras , pero si lo haces todos los dias a la misma hora y al principio le ayudas ( supositorio de glicerina por ejemplo) llega en un momento q el cuerpo te pide ir solo.
El problema de esto es que si tienes hijos, trabajas... es casi imposible tener ese " tiempo".
Yo descarto que sea de nervios porque cuando me pongo nerviosa en alguna competición voy 200 veces.
Si no te importa hacer deporte con el movimiento de la natación noto que se mueve las tripas y con Pilates también ( se relaja mucho con la respiración toda la zona abdominal, lo malo es que a veces puedes llegar a acabar con mala gana).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje