Taj y sus sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
taj
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:12 am

#1

Mensaje por taj »

Hola todos, y lo primero, gracias por leerme!

Voy a intentar dar muchos detalles, y ordenados a ser posible, a ver como queda esto.

Actualmente tengo 27 años, y ya no puedo mas con esta vida......

Empecemos por el principio:

Hace cosa de 10 años, empece a notar que mis heces ya no eran normales, me costaba mas ir al baño, pero como iba por épocas, no le di importancia. Poco a poco se fue haciendo mas frecuente, pero al final te acostumbras poco a poco y no le das importancia, hasta que vas fijándote en todos los baños por si algo te sienta mal.

Hará cosa de 6 años decido ir al médico, mas que nada para descartar algo grave en este tema, y me diagnostican gastritis crónica. Me dan una medicación que no me ayuda nada, la verdad. Poco a poco modifico mis comidas para evitar esos alimentos que me "matan". Voy quitando las comidas pesadas, grasas.....

Después de ese periodo, la cosa va poniéndose peor. Empiezo a tener reflujos muy fuertes, y las heces se convierten cada vez en mas liquidas y ácidas. También aparecen los gases, en gran cantidad, y cuanto peor me siento, peor olor. Las deposiciones son cada vez mas sufridas, y la comida empieza a ser un estorbo para mi. Empiezo a desear poder alimentarme por vía intravenosa ;) y no tener que aguantar esto! Mi única ayuda para mi estomago es el Fortasec, lo único que me hace sentir bien, sin tener que preocuparme por mi estomago, es como mi barita mágica para viajes y eventos especiales. Por supuesto, por mucho Fortasec que tome, sigo yendo todos los dias al baño, aunque con consistencia de persona normal. Parece mentira lo que te cambia la vida ir bien al baño. Con el Fortasec no me tenia que preocupar para anda del estomago, iba al baño como un reloj, y no tenia casi gases ni dolores.

Con el paso del tiempo, voy yendo a peor, tengo que tomar Fortasec mas frecuentemente......y cada vez con menos resultados.

Tras pasar por un medico del que mejor ni hablar, pues su diagnostico es que todos tenemos retortijones de vez en cuando......

Decido ir a por todas hace cosa de un año y medio. Voy a una médica que me hace pruebas de todo tipo, lactosa y gluten en sangre, gastroscopia y colonoscopia (las pasadas navidades).

Se me diagnostican varias cosas:

-Hernia de hiato y ¿ERGE?....Esto ultimo no se que es.
-Gastritis cronica
-Síndrome del intestino irritable
-Hipercolesterolemia
-Ferritina alta

Para solucionarlo me receta omeoprazol.

Esto fue un tratamiento preventivo pues el pasado año estaba viviendo en Francia, y era imposible un seguimiento exhaustivo.

Al volver, en Septiembre me repite la gastroscopia para ver la evolucion de la hernia de hiato. Efectivamente, ha desaparecido y con ella los reflujos. En esa gastroscopia me recogen una muestra del duodeno para ver por medio de una biopsia si soy celiaco, nada, negativo

Por tanto, decide centrarse en el colon irritable. Spasmotyl, Flatoril, Omeoprazol, Fibra y a correr........NADA BUENO!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Situación actual:

Esto ya es desesperante. Llevo 6 días metido en casa, con diarrea y gases continuos, y cuando digo continuos, es que es increíble. No sabia que un cuerpo podía guardar tanto gas. Os pongo un ejemplo: Ayer no comí casi nada, mucho agua, y arroz con pequeños trozos de pollo a la plancha para dar sabor. Al momento de comerlo, noto como mi estomago ya esta empezando a moverse instantáneamente. Descanso, me relajo y me voy a dormir. Me despierto a las 4am con unos gases tremendos. Voy al baño para aliviarme, y cuanto mas me alivio mas gases tengo. Para ser claros, me he tirados pedos de mas de 30segundos, y de esos uno por minuto!! Es que yo ni me lo creo de verdad!! Esto no me había pasado nunca! Son las 6 am y sigo igual.

Decir que esta semana he intentado seguir la dieta del Colon irritable, empezando por leche de Soja, zumos y demás, pero me ha ido mas mal que bien.

Los mejores momentos: Pues viviendo en Francia, pase los mejores momento a base de mucho deporte, ningún lácteo en 1 año, y comiendo lo mínimo, y cuando digo mínimo, me refiero a comer 6 veces, pero de cantidad ridícula. Perdí 10 kg en 4 meses. Aun asi, me encontraba con mas fuerzas y vitalidad, y por supuesto mucho mejor cuerpo.

Los peores momentos: Cuando como comidas pesadas, cuando como lo mismo que los demás familiares (normalmente como 3/4 partes de lo normal, como máximo) me siento super lleno, con mucho malestar. Destacar que lo que peor me sienta son las especias, los guisos, las cosas con gas, los lacteos, las naranjas, el pan, el chocolate, los fritos, la cerveza, las fresas, el gazpacho, las salsa, algunas frutas....(seguiré añadiendo mas, que ahora no estoy muy lucido)


Ahora es cuando os pido ayuda, pues ya esto me supera. Llevo 3 días faltando al trabajo, y esto no puede ser, no esta la cosa como para esto. Acepto todo tipo de consejos!

Un saludo!

PD: Menudo tochazo os he soltado!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola Taj!

Comentas que te han mandado Flatoril. Este medicamento, no sé porqué, pero hay compas por el foro a los que no sólo no les reduce los gases, sino que parece que aún empeoran. Podrías comentárselo al médico, a ver si te da algún otro de los fármacos disponibles para el SII y si estos te funcionan un poc mejor. Con el Spasmoctyl pasa algo parecido: no a todos les funciona. Y hay otros antiespasmódicos...

Con la gastroscopia... ¿no te dijeron a cuenta de qué era la gastritis? ¿QUé bicho te la causaba?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

A uchas pers con SII el antibacteriano (rifaximina) les ayuda. Aparte es un antibiotico que no se absorbe x el intestino. Preguntaselo al medico.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#4

Mensaje por Bandiniana »

Hola! dar consejos no es lo mío y prefiero no meter la pata...sólo decirte que lo que significa ERGE, o sea, Esofagitis por Reflujo Gastroesofágico...lo digo porque lo tuve de canija y también se me acabó yendo (suele pasar que uno somatiza por ahí tb :roll: )...normalmente con omeprazol y almax se tiene bastante...y más de 14 años después tengo el estómago y el esófago a prueba de bombas.
De medicamentos para el SII, pues la verdad no tengo ni idea...sólo he tomado Spasmoctyl con mal resultado y ayer empecé con el Duspatalín (no creo que sea automático así que...)
Mucho ánimo y ojalá se resuelva pronto!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje