Página 1 de 2

#1

Publicado: Sab Jun 18, 2011 11:09 am
por Bandiniana
Hola a todos, espero que todos tengáis un buen día hoy!!
Mi caso es un despropósito (según lo veo yo)... debido a que es un poco lioso empezaré desde el principio que fue hace ya un año.
Todo empezó con unos dolores horribles en el bajo vientre al bajarme la regla (siempre he tenido dolores y llevo desde los 13 años yendo al ginecólogo por eso y por ovarios poliquísticos). Esta regla me duró más de lo normal, al décimo día junto con unos dolores horribles me fui a Urgencias, donde tras una ecografía me dijeron que no era nada, que parecía un dolor muscular y que si en diez días no se me pasaba que volviese.
A los dos días viendo que aquello no remitía fui al médico de cabecera que me mandó a Urgencias otra vez, en donde me vieron un pequeño quiste folicular (sin importancia alguna) y me mandaron anticonceptivos e ibuprofeno, a los dos días la regla despareció pero no los dolores, teniendo también dolor después de orinar :cry: .
Decidí darle unas semanas a los anticonceptivos para ver si al final aliviaban algo pero no fue así sino que fueron a más, y ahora teniendo que lidiar con vómitos y migrañas...así que fui a una ginecóloga privada, la cual me dijo que el quiste había desaparecido pero que los dolores no le cuadraban así que me hizo lo de la tira de orina, y salió que tenía sangre en la orina por lo que pensó que podía ser una infección urinaria me mandó buscapina y monurol...medicamentos que tampoco sirvieron aunque la buscapina algo aliviaba un poco. Tras ver, que seguía igual volví al médico de cabecera en la cual me cambiaron los antibióticos, pero antes me hicieron un cultivo de orina que salió negativo y los de sangre perfectos también... Estos antibióticos tampoco hicieron efecto, así que me mandaron de cabeza otra vez a Urgencias, en la cual solo vieron que había dolor y sangre en la orina y el diagnóstico fue de un cólico nefrítico y entre interrogantes abdominalgia, también me volvieron a dar antibóticos que no servían para nada.
Tras volver al médico de cabecera éste decide mandarme otra vez a urgencias, diciendo en el volante que me tenía que ver un urólogo urgentemente que esto no podía seguir así...al cual le hicieron caso omiso y no me vio ningún especialista y volví a ser diagnósticada de un cólico nefrítico, y darme otro tratamiento.
A consecuencia de eso el médico de cabecera, me dijo que esperase a la cita con el gine de la seguridad social porque él se temía (y se sigue temiendo) una endometriosis. En esta espera los dolores (pinchazos, como si me clavasen puñales) se extendieron, aparte del vientre, a la zona de la cicatriz de la apendicectomía, y del lado derecho a la altura del ombligo. El gine me mandó a hacer una eco que salió perfecta y me mandó al urólogo, que me hizo una eco renal y me dijo que yo nunca había tenido un cólico nefrítico, pero no sabe de donde viene la sangre en la orina y me mando hacer un TAC abdominal que salió normal (los resultados me los dio el gine porque la próxima consulta para los resultados no me la dieron hasta noviembre de este año :x )... el gine al ver que no era urológico me miró el marcador ca-125 a ver si era endometriosis y me dijo que eran normales y me la descartó pero mi médico de cabecera me jura y me perjura que es muy inespecífico y que la única manera de diagnoticarla es mediante laparoscopia. Así que el gine me ha mando al digestivo, que fue por febrero, y hasta noviembre no tengo cita, para que me estudiase el dolor.
El mes pasado fui a revisión con el gine y me preguntó cómo iba, y la verdad es que voy a peor, que ya no puedo ni pasear al perro sin doblarme del dolor, y me preguntó cómo iba de vientre, y le dije que como siempre, alternando diarreas con heces más normales, voy dos veces al día como un reloj, y algún día aislado que no hago y que, últimamente hago heces planas y delgadas... y me dijo que para él podía ser colon irritable, pero que tenía que verme el digestivo.
Ahora mismo, los dolores no me dejan ni dormir bien (me despierto en la noche, ya que es más intenso y hasta sueño que tengo dolor) ni estudiar (estoy perdiendo un curso) por no poder moverme más allá de los alrededores de mi casa, no puedo seguirle el ritmo a mis amigos, tengo un careto horrible :evil: ya que las ojeras me llegan hasta la mitad de la cara, cuando vomito no me duele el estómago :?: , las reglas son más dolorosas, incluso el gine me ha retirado la regla para "descansar los ovarios" .... vamos que en vez de remontar voy a peor y los médicos no me quieren dar nada más allá de un maldito diclofenaco que no hace nada...
No soy quejica, ya que llevo desde que me vino la regla a los 11 años con dolores casi todos los meses y nunca, nunca me ha parado del todo. Una cosa es una semana al mes y otra todos los malditos días y sólo tengo ganas de ponerme a llorar en la cama como una niña pequeña...
Espero que alguien me pueda orientar o por lo menos decir algo ya que no encuentro a nadie que me entienda, o que responda a mis preguntas como si la hipermenorrea que tuve hace un año fue el detonante? si el colon irritable es compatible con la sangre en la orina? por qué ni dios me ha mandado hacer un examen de heces??
Estoy ya por plantarme en urgencias con un gran interrogante pintado en la frente.
Siento haberos dado tanto la lata pero tenía que desahogarme un poco también. Un saludo y muchas gracias pos adelantado. :)

#2

Publicado: Sab Jun 18, 2011 12:20 pm
por skamada
buf, prubitina, no me extraña que lo llames pesadilla.

De lo poco que te puedo aportar es que a mí los marcadores ca_125 me salían muy elevados, había sospecha de endometriosis y al practicarme la laparoscopia descubrieron que no tenía ni una sola adherencia relacionada con la endometriosis pero sí un teratoma ovárico pequeño pero incordiante por la zona. Lo cierto es que es una putada, o te abren y lo ven, o no sabrás si es endometriosis, pero los dolores tan jodidos son característicos, sobre todo cuando te viene la regla. Normalmente te dan la píldora unos meses para ver si se reducen los dolores (es la única medicación para la endometriosis, junto a los antiinflamatorios), pero claro, en casos ya de endometriosis más extendida es como tocarse las narices, te sigue doliendo igual.

En mi caso, con la laparoscopia me extrajeron también un quiste folicular hemorrágico (también llamado cuerpo lúteo) del otro ovario. Se supone que son un pequeño "saquito de hormonas", así que puede ser que tus reglas sean más prolongadas por eso. En este tema no te puedo ayudar, porque lo cierto es que hace pocas semanas, tras pasar por Urgencias con dolor en el bajo vientre, me detectaron otro quiste folicular hemorrágico en el mismo ovario, y ya no tengo ni idea de si es por eso que ahora la regla me dura el triple de lo habitual (incluso tomando la píldora)

Creo que también es compatible un problema ginecológico y que, además, se te sume el SII, aunque habría que estudiarlo. Esos problemas ginecológicos también te pueden dar muchas molestias para ir al baño, así que sería importante ir descartando cosas. Es una pesadilla lo de la SS, en mi caso también opté por visitar a un par de gines privadas y agradezco haberme dejado la pasta, aunque tampoco es que te den plazos muy realistas: pedí esta semana consulta con la gine que me operó para revisar este quiste y la tengo para el 29 de diciembre, eso por lo privado :?

Muchísimos ánimos, y a ver si consigues que tus dolores se apacigüen. Lo que también te digo es que si tomando, por ejemplo, ibuprofeno u otros antiinflamatorios tus dolores no desaparecen, no los tomes, porque acaban siendo hepatotóxicos (malos para el hígado) y teniendo sangrados en la orina y problemas de ese estilo, mejor no abusar. Estas semanas también hemos hablado por aquí de los arándanos como alternativa "natural" al Monurol y los antibióticos para la infección de orina, pregunta en algún herbolario, porque mal no te van a hacer, y si en algo te mejoran, es una solución barata.

#3

Publicado: Sab Jun 18, 2011 1:29 pm
por Spycat
Uf bandiniana, qué chungo... a ver, lo único en lo que puedo aportar algo es en lo de las reglas como unos de los detonantes de mi SII, yo no padecia de diarreas, y a los 20 años empece a tenerlas, al principio solamente cuando me bajaba la regla (que siempre me habia dolido mucho), luego ya se extendieron más. Pero con la regla mucho peor. Y lo de la orina, pues sufro de infecciones de repeticion, es decir, al bajar la regla casi cada mes me da infeccion de orina (ahora no pq estoy embarazada, pero igualmente estoy notando molestias al orinar), y los medicos no me hacen caso, dicen que es por un desequilibrio del ph cuando hay cambios hormonales, me dan monurol y hala! Tuve infecciones con sangre también. Pero no he logrado aun que me deriven al urologo.

Lo que quiero decir con esto es que sí que hay a veces relación estrecha entre problemas del aparato urogenital y problemas gastrointestinales. La endometriosis da sintomas de ese tipo; es cierto que solamente se puede saber con seguridad haciendo una laparoscopia.

Me uno al consejo de skamada y te recomiendo los arandanos rojos en capsulas para prevenir infecciones de orina... es que tanto antibiotico te puede haber dañado más la flora; y lo mismo los antiinflamatorios.

Creo que antes de pensar en el SII, teniendo en cuenta que lo tuyo está muy estrechamente ligado a la regla en primer lugar, habría que descartar la endometriosis; el SII es un diagnostico de descarte. Tienen que hacerte mas pruebas para asegurarte que es eso lo que tienes. Yo en tu caso insistiría con el ginecologo, si al que vas no te convence, con otro. Porque una vez descartada la endometriosis ya seria lo suyo hacer otras pruebas intestinales, tipo colonospia, cultivo de heces, contraste, etc.

Comprendo tu malestar... es horrible estar así de mal. Espero que pronto te puedan diagnosticar y que empieces a mejorar. Confia en ello! Besos

#4

Publicado: Sab Jun 18, 2011 1:48 pm
por skamada
un apunte:
Quistes del cuerpo lúteo: se produce como efecto de una hemorragia excesiva durante la ovulación, por una probable sobreproducción de la hormona luteinizante. Puede evolucionar de manera espontánea o puede requerir de una cirugía de emergencia por la hemorragia severa que simula un embarazo ectópico.
Vamos, que puede ser que el cuerpo lúteo produzca una pequeña hemorragia que por algún lado se tiene que evacuar, y tal vez de ahí esas molestias. Aparte de que está todo juntito, ya de por sí cuando tenemos la regla suele molestarnos más el aparato digestivo, si tenemos continuamente una inflamación, todo junto gloria.

#5

Publicado: Sab Jun 18, 2011 2:41 pm
por Bandiniana
pufff!! es que el problema es que está todo junto ahí abajo! #-o lo tuyo también tiene tela!!
Además haciendo memoria me he dado cuenta de que no es la primera vez que me duele la cicatriz de la apendicitis, cuando tenía 18 años tuve que ir a urgencias por eso y estuvieron a punto de ingresarme, y todo el mundo me decía: "uy, a ver si va a ser el apéndice" y yo "que no tengo apéndice!!!" y me mandaron para casa :lol: a lo mejor se ha regenerado y no me he enterado aún
Yo los antiinflamatorios ya no los tomo, pero siempre me los recetan, preguntan si duele y toma receta al canto... además con las migrañas ya me avisó el neurólogo que mejor sólo en casos de no aguantar más, que en exceso me daría más migraña y desde entonces pues casi nada...
Para la regla he tomado progevera, progyluton, yasmín, yaz y ahora estoy con cerazet que a cada cual me sienta peor y estoy con el primperán de arriba pa bajo (estoy pensando en sazonar ya la comida con primperán 8) ) ya que siempre he tenido quistes, pero antes las hormonas y los anticonceptivos me quitaban el dolor y me regulaban.
Lo de la endometriosis no es nada descabellado ya que tengo antecedentes familiares...aunque también de problemas en el colón, pero no sé exactamente qué tiene ya que mi abuela hace "mutis por el foro" y se hace la longuis
Problemas digestivos he tenido,a los 11 años estuve ingresada por esofagitis por reflujo gastroesofágico que ya no tengo (apartando la apendicitis a los 10 años), y hemorroides hace ya casi 5 años que no tengo ya que un día se me reventó una y no han vuelto, aunque el susto de ver al señor roca teñido de rojo aún no me lo he quitado =P~
Por ahora, he decidido ir al médico de cabecera para pedir un examen de heces que no me han hecho nunca y si me vuelven los dolores fuertes de no poder más pues me plantaré en urgencias aún a riesgo de que me den la patada otra vez.

#6

Publicado: Sab Jun 18, 2011 2:51 pm
por Bandiniana
Spycat no te había leido, tendré que hacer caso a lo de los arándanos, mi madre también dice que son buenos para todo. Por cierto, aparte de esos pseudo cólicos nefríticos, por llmarlos de algún modo, yo nunca había o he tenido infecciones de orina.
El gine me estuvo viendo desde septiembre hasta mayo todos los meses y eso en la SS, ahora no me vuelve a ver hasta octubre con eco incluida.y está emperrado en que es SII, lo dejó ver la última consulta...y el médico de cabecera también pero con la endometriosis...
El TAC salió normal, aunque si hay la suerte de que se vea sin operar la endo tendría que ser con una resonancia... ¬¬
Tengo curiosidad con el digestivo a ver si me va a decir que es urológico :twisted: :twisted: si me dice algo parecido pediré que me mire un exorcista porque mi cabeza empezará a dar vueltas sobre sí misma...

#7

Publicado: Sab Jun 18, 2011 2:57 pm
por skamada
lamento informarte de que la Resonancia Magnética tampoco es una herramienta diagnóstica fiable para la endometriosis :lol:

Te paso el contenido de los arándanos que me pillé el otro día, y que parece que me han bajado la fiebre y la infección de orina:
Cranberry Cyst -Nocyst -13,50€-

COMPOSICION:
Arándano rojo americano -Cranberry- (Vaccinium macrocarpon) (frutos extracto concentrado titulado al 1% en proantocianidina): 350 mg. Hojas extracto seco (titulado al 20% en arbutina) de gayuba (Arctostaphylos uva-ursi): 100 mg. Extract seco 4:1 de semillas de pomelo (Citrus grandis): 50 mg. Hojas extracto seco (titulado al 0,2% en sinensetina) de ortosifón (Orthosiphon stamineus): 50 mg. Planta entera extracto seco 10:1 de vara de oro (Solidago virgaurea): 50 mg. Agentes de carga. Antiapelmazantes.

No contiene: gluten, azúcares agregados, conservantes agregados, aromas artificiales, colorantes artificiales, ogm.
Apto para los vegetarianos y los veganos.
Si en algo te anima, mi gine de toda la vida (y jefe de servicio en Maternidad, de esos que por la tarde pasan consulta en privado ¬¬) me decía que mis dolores con el coito eran psicológicos, aunque vomitase si me tocaban cierto punto ¬¬ Estuve por llevarle el teratoma en formol para enseñarle que cosas se pasaban por mi mente ¬¬

#8

Publicado: Sab Jun 18, 2011 5:58 pm
por Anuska
Hola Bandidiana. Uf! veo la cosa chunga por aquí, me están entrando ganas de apalear a los médicos :evil:
Te digo lo mismo que las chicas, primero que te revisen ginecológicamente, es lo mas importante; porque el dolor de ovarios, sangre en orina, infecciones etc. no tienen nada que ver con el sii.
Pon a esos espabilados de bata blanca a trabajar de una vez, que es muy injusto tanta dejadez por la parte que les corresponde.
Skamada, me alegro que ya hayas notado mejoría con los arándanos! que bien! :D

#9

Publicado: Mié Jun 22, 2011 12:00 am
por Selena
Bandiniana qué tal te encuentras?
La verrdad es k los síntomas k experimenta la gente d akí...


, a mi ya no me impresiona nada d lo k puedan ver mis ojos, estoy curada d espanto,

#10

Publicado: Mié Jun 22, 2011 11:58 am
por Bandiniana
Anuska: yo ya de verdad no sé qué hacer con los médicos...lo último que me falta es ponerme a llorar delante de ellos y es algo que no soporto.
llevo ya muchas revisiones ginecológicas y ya han habido gines que me niegan hasta los ovarios poliquísticos :cry:
Lo de las infecciones de orina es otro misterio porque me las han diagnósticado y antes de darme antibióticos me han hecho el cultivo de orina y han salido negativos...así que se supone que según las pruebas yo no he tenido ninguna infección de orina y mis riñones están bien... aunque la sangre en la orina sigue siendo un misterio, para mí puede que incluso no sea nada relevante que a veces se tiene y no es por enfermedad alguna, sólo algo casual.
Puff ahora que llegan julio y agosto veo difícil que poner a trabajar a los médicos, estarán bajo mínimos y puteados... bueno, puteados ya están aunque no más que los que estamos afuera #-o
Selena: pues ahora mismo estoy que no puedo ni comer que me da asco todo :| y teniendo que dormir la siesta cada vez que como por no vomitarlo...aunque me da que son los anticonceptivos....
Con lo del dolor...pues si no me muevo estoy pasable (desde que me tomo los anticonceptivos) pero como tenga que caminar un poco veo las estrellas

#11

Publicado: Mié Jun 22, 2011 2:04 pm
por skamada
uyyy! no te eches a llorar! Porque en ese caso automáticamente te recetarán antidepresivos y será psicosomático hasta el sangrado en orina :roll:

Normalmente cuando te haces análisis de orina te dicen que evites el primer chorro y el último, porque puedne contener tanto bacterias como un pequeño sangrado que falseen los resultados, vamos, que no es anormal el tener pequeñas cantidades de sangre en el tracto urinario ni responde a una condición médica determinada.

No sé si tienes opción (monetaria, me refiero, que están los tiempos pachuchos) pero podrías buscarte alguna gine y digo algunA, mucho mejor si tiene experiencia quirúrjica porque están hartas de ver endometriosis (y operarlas) y son más reacias a creerse que esos dolores que nos hacen llorar son una tonteríita. Lo mismo te puede orientar un poco mejor, porque si no tienes cita hasta después del verano y sigues con esos dolores las vas a pasar putas :?

Muchísimos ánimos, espero que encuentres alivio de alguna forma :wink:

#12

Publicado: Mié Jun 22, 2011 7:36 pm
por Anuska
Hola bandiniana. Pues que digan misa esos necios; no nos quejamos de vicio ni vamos a verlos por aburrimiento; dios, me pongo mala :evil: estoy segura de que casi todos tienen consulta privada y allí, si que cambia el diagnóstico.
Durante un tiempo fuí cada año a revisión ginecológica, y nunca, me dijeron que tuviese sangre en la orina; ni en la seguridad social ni por privado. Opto por este último, así voy cuando lo necesito y no tengo que pedir vez con meses de adelanto.
No sé corazón; alomejor tiene razón Skamada y tendrías que ir a un doctor/a que se dedicase a tratar endometriosis, para salir de dudas de una vez y poder tratarte.
Tomas el zumo de arándanos? Prueba, a mi suegra le fué fenomenal
Un beso reina.

#13

Publicado: Mié Jun 22, 2011 8:23 pm
por ROSAMIGENTE
hola BANDINIANA, me paso algo como a ti, me hacian pruevas y todo estaba bien, pero todo seguia igual y cada vez con mas dolor, me ingresaron dos veces para ponerme antibiotico por vena, decian que era una infeccion pero no sabian de donde venia, al final mi madre me llevo al hospital y dijo que no se movia hasta que no dieran solucion. el medico le dijo que solo quedaba operar para ver que habia dentro , y me quitaron un ovario y nua trompa la tenia llena de quistes y no se notaba. hace 20 años y nunca mas he tenido molestias.

no lo dejes, sigue aunque te digan pesada. suerte

#14

Publicado: Mié Jun 22, 2011 8:29 pm
por Bandiniana
Si lo de los médicos es una sinrazón... me han llegado a decir en Urgencias que si el dolor no es nuevo no debería ir allí, que colapso Urgencias :shock: (siempre he ido por mandato del médico de cabecera o he pasado la "criba" de las urgencias de atención primaria en las que suelen tener pánico a las vaginas :lol: )
Lo de ir a un gine privado pues no lo veo yo claro entre que no hay muchos en los que elegir y que no he tenido gratas experiencias, tendría que ser fuera de mi ciudad supongo...no sé de ninguno especializado en endometriosis aquí...me informaré si en Coruña o en Vigo hay...
Lo de somatizar pues según mi médico de cabecera yo ya habría alcanzado el nivel Dios...desde los 7 años me ha achacado todo a los nervios pero justo en esto no los ha nombrado en ningún momento :|
Aún no he probado el zumo de arándanos, pero me he informado y también dicen de los de bayas :)
Rosamigente!! pues es lo que quiere hacer la mia mamma también, si las madres saben mucho!
Gracias por los ánimos y por leerme, claro!!

#15

Publicado: Mié Jun 22, 2011 9:50 pm
por Selena
ROSAMIGENTE cómo se puede saber si se tiene endiometriosis??? qué pruebas te hicieron?